P. 1
Liderazgo+Activo+Para+El+Cambio

Liderazgo+Activo+Para+El+Cambio

|Views: 0|Likes:

More info:

Published by: Diana Montalvo Barrera on Apr 21, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2015

pdf

text

original

Liderazgo ACTIVO para el Cambio

TODO COMIENZA CON LA ACTITUD .

.

TODOS INFLUYEN EN ALGUIEN “El pequeño que me sigue” . sólo está dando un paseo”.DEFINICIÓN El Liderazgo es INFLUENCIA “El que piensa que dirige y no tiene a nadie siguiéndole. El Liderazgo es la capacidad de conseguir seguidores.

Triángulo de Poder: Comunicación.LA INFLUENCIA A diferencia de lo que muchos piensan. Reconocimiento e Influencia. la influencia se puede desarrollar. .

NIVELES DE LIDERAZGO Nivel 1: Posición Nivel 2: Permiso Nivel 3: Producción Nivel 4: Desarrollo Humano Nivel 5: Personalidad .

Todos lo demás niveles. El líder. por capacidad. El jefe depende de la autoridad. de la buena voluntad. Cuando el líder carece de confianza. frecuentemente. Este nivel se obtiene. por nombramiento. los seguidores carecen de compromiso. . El verdadero liderazgo consiste en ser la persona a quien otros seguirán gustosa y confiadamente.POSICIÓN Es el nivel básico de entrada al liderazgo.

El liderazgo comienza en el corazón.Permiso “Liderazgo es lograr que la gente trabaje para usted cuando no está obligada a hacerlo”*. no en la cabeza. No se puede dirigir a las personas sin amarlas. Las personas incapaces de construir relaciones sólidas y duraderas. pronto descubrirán que son incapaces de sostener un liderazgo efectivo y permanente. .

“…Pero. Muchas personas que han producido grandes resultados no han sido personas “calificadas” . En el nivel de los “resultados” las personas se reúnen para lograr un propósito. cosas buenas.Producción En este nivel comienzan a suceder cosas. por mi perfil no califico para ciertas actividades. pero…. Se producen resultados. prefiero permanecer en silencio” Es sabio permanecer callado cuando se desconoce algo.

en el nivel 4. no por su poder. el seguidor ama al líder. su gente muestra siempre un desempeño superior. Un líder es grande. el seguidor es leal al líder. El éxito sin que se pueda transmitir a otros es un fracaso. En el nivel 2. de alguna manera. . el seguidor admira al líder. La responsabilidad de un líder es capacitar a otros para hacer el trabajo. en el nivel 3.Desarrollo Humano Al verdadero líder se le reconoce porque. sino por su habilidad de hacer surgir poder a otros.

El líder ha pasado años dirigiendo y formando líderes. . Ha llegado a ser un asesor y es buscado por otros. Su mayor satisfacción está en observar el desarrollo y el crecimiento de los demás.Personalidad Los seguidores son leales y están dispuestos a sacrificarse.

Generosidad: Tu vela no pierde nada cuando alumbra a otros. Carisma: La primera impresión puede ser determinante. ellos vendrán. Comunicación: Sin ella. Valentía: Una persona con valentía es mayoría. Discernimiento: Pon fin a los misterios no resueltos. Concentración: Mientras más aguda sea. Compromiso: Es lo que separa a los hacedores de los soñadores. . Capacidad: Si la desarrollas. viajas solo. más agudo serás tú. 11 Escuchar: Para conectarte con sus corazones. usa tus oídos.LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LÍDER 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Carácter: Sé un pedazo de roca. 10 Iniciativa: No deberías salir de casa sin ella.

DINÁMICA ¿TE COMUNICAS O NO? .

puedes. 17 Seguridad: La competencia nunca compensa la inseguridad. 18 Autodisciplina: La primera persona a la que tienes que dirigir eres tú mismo. 21 Visión: Puedes conseguir sólo lo que puedes ver. pon a los demás primero. 16 Responsabilidad: Si no llevas la bola. 15 Relaciones: Si tomas la iniciativa. 19 Servicio: Para progresar. 20 Aprender: Para mantenerte dirigiendo. . 13 Actitud positiva: Si crees que puedes. mantente aprendiendo. te imitarán.LAS 21 CUALIDADES INDISPENSABLES DE UN LÍDER 12 Pasión: Toma la vida y ámala. 14 Solución de problemas: No puedes dejar que tus problemas sean un problema. no puedes dirigir al equipo.

“El trabajo en equipo se vuelve más necesario a medida que aumenta el desafío” 5....“Los equipos triunfadores cuentan con miembros que hacen que las cosas sucedan” 7. La Ley de Importancia...“El uno es un número demasiado bajo para alcanzar la grandeza” 2.“La visión les brinda dirección y confianza a los miembros del equipo” 8.“La fortaleza del equipo se ve afectada por el eslabón más débil” 6. La Ley de todo el Panorama..“Las malas actitudes arruinan al equipo” 9.Las 17 Leyes Incuestionables 1.“Los miembros del equipo deben ser capaces de contar los unos con los otros” .TRABAJO EN EQUIPO.“El objetivo es más importante que el cargo” 3.. La Ley del Catalizador . La Ley de la Brújula .“Todos los jugadores tienen un lugar en el que ofrecen el mayor valor” 4.. La Ley del nicho. La Ley de la Cadena .. La Ley del Monte Everest. La Ley de la Confiabilidad . La Ley de la Manzana Podrida .

..La Ley de los Dividendos.La ley de la Moral Alta....10.La Ley de la Ventaja.“El equipo no logra alcanzar todo su potencial cuando no logra pagar el precio” TRABAJO EN EQUIPO.“Los valores comunes definen al equipo” 14.La Ley de la Banca.“La inversión en el equipo se notará con el tiempo” . Los miembros de los equipos más efectivos siempre están hablando y escuchándose unos a los otros.La Ley del Precio. nada nos duele” 17..Ley de Identidad.“El equipo puede hacer ajustes cuando sabe cuál es la situación” 12.“Cuando estamos ganando.La Ley de la Comunicación.“Los grandes equipos son muy profundos” 13. 15..Las 17 Leyes Incuestionables 11.La Ley del Marcador..Para crear un cambio positivo en la organización se requiere de comunicación.“La diferencia entre dos equipos igualmente talentosos está es el liderazgo” 16.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->