P. 1
Distribuciones de Probabilidad

Distribuciones de Probabilidad

|Views: 0|Likes:

More info:

Published by: Delia Curiel Castellar on Apr 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/23/2013

pdf

text

original

DISTRIBUCIONES DE PROBABILIDAD

CAMBIO DE PARÁMETROS
14/03/2012 UNIVERSIDAD DEL NORTE DELIA MARÍA CURIEL CASTELLAR

    Para el caso de probabilidad dada más baja (p=0. Variación del número de ensayos. dejando constante la probabilidad del evento. el número de éxitos aumenta. Variación de la probabilidad del evento. Para p=0. OBSERVACIONES: -Cuando el número de ensayos es constante y se aumenta la probabilidad dada de que un evento ocurra.5. Para p=0. la grafica obtenida de esta distribución de probabilidad es sesgada a la derecha. Gráfico 2. . dejando constante el número de ensayos.7.1. la probabilidad de que los n éxitos ocurra es mayor aunque los éxitos a ocurrir sean los menores.DISTRIBUCIÓN BINOMIAL Gráfico 1. Para p=0. la grafica obtenida de esta distribución de probabilidad es sesgada a la izquierda. la grafica obtenida de esta distribución de probabilidad es simétrica.1).

Para n=10. las graficas obtenidas de distribución de probabilidad binomial son simétricas. Gráfico 4. . Distribución de Poisson con Media 2.OBSERVACIONES:   Cuando la probabilidad dada es constante y se aumenta el número de ensayos.20 y 30. Distribución de Poisson con Media 4. el número de éxitos aumenta. pero la probabilidad de que los n éxitos se den es menor. POISSON Gráfico 3.

Distribución de Poisson con Media 6. Distribución de Probabilidad Geométrica para diferentes valores de p. . GEOMÉTRICA Gráfico 6.Gráfico 5. OBSERVACIONES:  A medida que la media de la distribución de Poisson aumenta el número de éxitos X también aumenta y la probabilidad de que el número de éxitos para cada media se dé disminuye.

NORMAL Gráfico 7. Las graficas para los diferentes valores de p son sesgadas a la derecha. la gráfica conservará su forma pero moviéndose hacia el nuevo valor de la media. 1 y valores de Media Variables. Gráfico 8. Distribución normal para una Media de 2 y valores de Desv. Variables.Est. Distribución normal para una Desv. a la derecha si la nueva media es mayor. OBSERVACIONES: Si se tiene una desviación estándar constante y el valor de la media se aumenta o se disminuye. el número de éxitos posibles X disminuye. pero la probabilidad de que estos éxitos se den se hace mayor.Est. .OBSERVACIONES:   A medida que la probabilidad dada aumenta. o ala izquierda si la nueva media es menor.

OBSERVACIONES: A medida que la escala aumenta la grafica de la distribución exponencial se va aplanando o abriendo.OBSERVACIONES:  A medida que la desviación estándar aumenta la grafica de la distribución normal se va aplanando o abriendo. . EXPONENCIAL Gráfico 9. Distribución Exponencial para valor del umbral constante y escala variable. Distribución Exponencial para valor del umbral variable y escala constante. Gráfico 10.

a la derecha si el nuevo valor del umbral es mayor. la grafica se va haciendo más simétrica. o ala izquierda si el nuevo valor del umbral es menor. Gráfico 12. Distribución Gamma para escala y valor del umbral constantes y forma variable. OBSERVACIONES: A medida que la forma aumenta. GAMMA Gráfico 11. la gráfica conservará su forma pero moviéndose hacia el nuevo valor del umbral. .OBSERVACIONES: Si se tiene una escala constante y el valor del umbral se aumenta o se disminuye. Distribución Gamma para forma y valor del umbral constantes y escala variable.

Distribución Beta para primero constante y segundo variable. OBSERVACIONES: Si se tiene una forma y una escala constante y el valor del umbral se aumenta o se disminuye.OBSERVACIONES: A medida que la escala aumenta la grafica de la distribución gamma se va aplanando o abriendo. o ala izquierda si el nuevo valor del umbral es menor. la gráfica conservará su forma pero moviéndose hacia el nuevo valor del umbral. BETA Gráfico 14. a la derecha si el nuevo valor del umbral es mayor. Distribución Gamma para forma y escala constantes y valor del umbral variable. Gráfico 13. .

OBSERVACIONES: A medida que se va aumentando el segundo. Distribución Chi Cuadrado con df variable. CHI CUADRADO Gráfico 16. OBSERVACIONES: A medida que se va aumentando el primero. Distribución Beta para primero variable y segundo constante. la grafica pasa de ser plana a sesgada hacia la derecha Gráfico 15. la grafica pasa de ser plana a sesgada hacia la izquierda. .

.OBSERVACIONES: A medida que el df aumenta la grafica de la distribución chi cuadrado se va aplanando.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->