P. 1
Santo Tomas de Aquino Presentacion

Santo Tomas de Aquino Presentacion

|Views: 0|Likes:

More info:

Published by: Alfredo Bravo Rodriguez on Apr 23, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/18/2015

pdf

text

original

quien en 1277 lanzó una gran condena de 219 tesis respecto a la Universidad de París. con quien estudiaría en Colonia. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno. algunas tesis de Tomás de Aquino fueron condenadas por el obispo de París.BIOGRAFÍA       Tomás nació en 1225 en Roccasecca. . Tomás de Aquino fue canonizado el 18 de enero de 1323. Después de su muerte. Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Estudió en el monasterio de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. Étienne Tempier.

Demostró la existencia de Dios por 5 vías. Sus principales acciones o características son: Traducción de la obra de Aristóteles. Hizo una crítica sobre la doble verdad (de la Iglesia y de la Ciencia)     .SANTO TOMÁS DE AQUINO  Perteneció a la Escolástica.

Su obra más famosa es la Summa Teológica.SANTO TOMÁS DE AQUINO    Separó la ciencia de la Fe. . Dijo que había 3 niveles de vida. la Intelectiva. Sensitiva y la Vegetativa.

OBRAS DE SANTO TOMÁS DE AQUINO                Tres síntesis teológicas o summas Nueve tratados en la forma de disputas académicas Doce disputas quodlibetales Nueve exégesis sobre las Sagradas Escrituras Una colección de glosas de los Padres de la Iglesia sobre los Evangelios Once exposiciones sobre los trabajos de Aristóteles Dos exposiciones de trabajos de Boecio Dos exposiciones de trabajos de Proclo Cinco trabajos polémicos Cinco opiniones expertas o responsa Quince letras sobre teología. filosofía o temas políticos Un texto litúrgico Dos oraciones famosas Aproximadamente 85 sermones Ocho tratados sobre teología .

logrando una síntesis entre platonismo y aristotelismo. Así comenta ampliamente la Ética a Nicómaco   . En este período predominan las influencias Platónicas (Avicena y Alberto Magno) y las neoplatónicas (Agustín de Hipona y el Pseudo Dionisio). Sin cambiar su pensamiento precedente.PENSAMIENTO DE SANTO TOMÁS DE AQUINO  Se puede analizar su pensamiento de acuerdo a dos etapas: Primera (1245–1259). Segunda (1259–1273). domina en el filósofo el pensamiento aristotélico.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->