INTRODUCCION

Las modernas políticas de personal hoy por hoy afirman que el mayor activo de las empresas es el recurso humano, como estudiantes de la escuela de gestión y negocios nos pareció interesante abordar el tema de la gestión de este valioso recurso en las organizaciones. Para ello nos hemos guiado del modelo de gestión del talento humano de Chiavenato que considera para ello 6 procesos básicos y elementales: la admisión, la aplicación, la compensación, el desarrollo, el mantenimiento y el monitoreo de las personas que se integran a una organización.

Los objetivos que persigue el presente trabajo son los de transmitir los conocimientos relativos a las funciones y actividades relacionados con la gestión de los recursos humanos. E infundir la preocupación por la profesionalidad en la gestión de los recursos humanos.

Esta monografía está dividida en 7 capítulos. El primer capítulo aborda el tema de la gestión de los recursos humanos en forma general y la importancia de su planificación dentro de la organización. El segundo capítulo tiene como tema la admisión de personas, aquí tratamos los temas de reclutamiento y selección de personal donde se analizan qué es el mercado laboral y el mercado de recursos humanos, las diferencias entre el reclutamiento interno y el externo, los procesos de selección y sus características y las diferentes técnicas de selección de personal. El tercer capítulo tiene como título aplicación de personas en donde se desarrolla el diseño de cargo y los modelos que se emplean para el mismo; y la evaluación del I

desempeño que mide el rendimiento de los empleados en la organización. El cuarto capítulo desarrolla la compensación de personas. El quinto capítulo es desarrollo de personas trata los temas de entrenamiento. ofreciendo algunas informaciones básicas para un uso más eficaz de las mismas. Esperando que el presente trabajo resulte útil e interesante como referencia en el tema de los recursos humanos. beneficios y servicios del personal. El séptimo y último capítulo es monitoreo de personas cuyo objetivo es presentar las características generales de las bases de datos y de los sistemas de información gerencial. programas de cambio y comunicación del personal en la empresa. las remuneraciones. procedemos al desarrollo del mismo en las siguientes páginas. la higiene. El sexto capítulo se titula mantenimiento de personas trata la disciplina del personal en el centro de labores. seguridad y calidad de vida que les brinda la empresa y las relaciones con los sindicatos. Los Autores II .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful