.HEMODIALISIS Método para eliminar de la sangre residuos como potasio y urea. así como agua cuando los riñones son incapaces de esto.

INSUFICIENCIA RENAL AGUDA:  Acidosis metabólica  Anomalía de los electrolitos  Intoxicación  Sobrecarga de líquidos  Las complicaciones de la uremia .

INDICACIONES CRÓNICAS PARA LA DIÁLISIS  Insuficiencia renal sintomática  (TFG) baja  En los diabéticos la diálisis se inicia antes. .  Dificultad para controlar médicamente sobrecarga de líquidos.

mareos  dolores de pecho  calambres en las piernas  náuseas y dolores de cabeza .Extracción de líquido en exceso y/o la eliminación de líquidos con demasiada rapidez:  presión arterial baja  fatiga.

 los pacientes que son sometidos a hemodiálisis tienen un portal de entrada para los microorganismos:  Septicemia  Endocarditis  Osteomielitis .

 La coagulación de la sangre en los tubos  Heparina  Citrato de sodio .

 En hemodiálisis hay tres modos primarios de acceso a la sangre:  El catéter intravenoso  La fístula de Cimino-Brescia arteriovenosa (AV)  El injerto sintético (graft) .

 Catéter temporal para realizar la hemodiálisis .

 en la mano  el antebrazo  El codo .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful