P. 1
Industria Metal Mecanica

Industria Metal Mecanica

|Views: 22|Likes:
Published by Mario Marquez

More info:

Published by: Mario Marquez on Apr 26, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/12/2014

pdf

text

original

4.2.

Industria metalmecánica La metalmecánica, estudia todo lo relacionado con la industria metálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en metal o aleación y después el proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano. Un profesional de la industria metalmecánica, es aquel que es capaz de ejecutar tareas productivas de instalación y mantenimiento de estructuras y artefactos metálicos, gracias a procesos que se llevan a cabo de acuerdo a normas técnicas de calidad. Los procesos de producción más comunes son: la fundición para materia prima; el laminado de metales para hacer hojas metálicas, el proceso de extrusión para la obtención de barras o viguetas; e incluso la metalurgia de polvos para piezas especiales. Gracias a su gran diversidad, la industria metal mecánica está relacionada con prácticamente todas las industrias (Figura 4.4.).

Los productos van desde repuestos y autopartes para vehículos, receptores de radio y TV, para aparatos de telefonía, refrigeradores, congeladores y aires

acondicionados industriales hasta envases metálicos y productos de oficina.

Los países con mayor industria metalmecánica son Estados Unidos, Japón, China, Alemania y España, los cuales mantienen filiales de multinacionales en varias naciones para la importación de sus maquinarias y la puesta en marcha de tecnología de vanguardia.

Fabricación de componentes eléctricos Un componente eléctrico o electrónico es cada uno de los elementos que forman parte de un circuito electrónico.4. . mascarillas y los lugares donde se realizan tienen las mismas normas que la industria farmacéutica. las bombillas. ejemplo de estos son los condensadores (capacitores). igual que con relés. guantes. además de ofrecer mayor velocidad y fiabilidad. se hacía la distinción de eléctrico para los elementos exclusivos de circuitos eléctricos. La producción de un circuito integrado puede dividirse en los siguientes pasos: a) Diseño del circuito que se quiere integrar. Pasos de producción de un circuito integrado Los circuitos integrados requieren de un sistema de producción muy controlado. c) Oblea de silicio donde se fabrican en serie los chips. etc. tiene la desventaja de que no todos los componentes se integran con la misma facilidad: _ Los semiconductores como transistores y diodos. cristales de cuarzo. _ Los circuitos integrados por su parte son un grupo de componentes simples que forman uno complejo y que tienen una función específica. _ Las resistencias y condensadores aumentan el costo. pero con el desarrollo del transistor y de elementos cada vez más pequeños. En un principio. b) Máscara integrada con los semiconductores necesarios según el diseño del circuito. Sin embargo. Los circuitos integrados han permitido reducir el tamaño de los dispositivos con el consiguiente descenso de los costos de fabricación y de mantenimiento de los sistemas. La distinción que se hace actualmente es entre un componente discreto y un circuito integrado: _ Los componentes discretos son aquellos que se encuentran encapsulados de uno en uno. transformadores y componentes que disipan una potencia considerable respecto de la que podrían soportar una vez integrados. presentan menos problemas y menor costo en la integración. en donde la higiene también forma parte de ello. incluyendo cofias o gorros. En muchos casos. ahora se les denomina a todos componentes electrónicos. estos circuitos forman parte de un sistema más complejo. los focos LED. En muchas ocasiones la vestimenta es especial. d) Corte del microchip. los diodos. _ Las bobinas no se integran por la dificultad física.3. displays.

f) Terminación del encapsulado. http://es. dichas escalas están normalizadas por los fabricantes y están en función al número de elementos de los que consta dicho circuito. Escalas de integración Las escalas de integración hacen referencia a la complejidad de los circuitos integrados.com/doc/56979148/UNIDAD-4-APLICACION-DE-LOS-MATERIALES . se hace referencia a esto. En la Tabla 1.4.scribd.e) Ensamblado del microchip en su encapsulado y a los pines correspondientes.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->