Crear botones en Windows XP para apagar, hibernar, reiniciar y cerrar sesión, en un click

Para apagar el ordenador, por ejemplo, hay que hacer 3 clicks de ratón; botón de Inicio, Apagar y Aceptar, con la otras acciones básicas pasa algo similar. Veamos cómo crear un acceso directo en el escritorio con un bonito botón de apagar (u otra acción) que lo haga de un solo click.
1.

Botón derecho sobre el escritorio / Nuevo / Acceso directo

En la ventana de Crear acceso directo, en el campo bajo la leyenda Escribir la ubicación del elementoescribimos shutdown -s -t 0 y pulsamos Siguiente.
2.

pulsamos sobre el acceso directo con elbotón derecho y nos vamos a Propiedades. 4. 3. Ya tenemos creado el acceso directo. Ahora vamos a asignarle un icono para hacerlo más agradable.La siguiente ventana nos pide que escribamos un nombre para el acceso directo. . la nombramos Apagary pulsamos Finalizar.

seleccionamos el icono del típico botón de encender y apagar y pulsamos Aceptar. 6. C:\WINDOWS\system32\shell32. Elija un icono de la lista o especifique otro archivo y pulsamos Aceptar.5. contiene muchos iconos. .dll. Nos aparece el siguiente mensaje: El archivo… no contiene iconos. En la pestaña de Acceso directo pulsamos Cambiar icono. 6. El archivo que aparece por defecto.

7.Volvemos a la ventana de propiedades del Acceso directo y pulsamos en Aceptar. .

SetSuspendState Hibernate Ahora podemos colocarles iconos de Windows o diseñar unos propios .exe PowrProf.dll.Ahora nuestro botón ya tiene buen aspecto y el nombre adecuado Podemos dejarlo en el escritorio o colocarlo en la Barra de herramientas de Windows Con el mísmo método podemos hacer los otros botones siimplemente cambiando el texto de ubicación del elemento en el paso dos y usando los siguientes    Reiniciar: shutdown -r -t 0 Cerrar sesión: shutdown -l -t 0 Hibernar: rundll32.