You are on page 1of 2

PROPOSITO Con el propósito de verificar la existencia de los recursos necesarios dentro del Centro de Gestión Administrativo, para el buen

desarrollo del aprendizaje, elaboramos esta encuesta a determinado grupo de trabajo dentro del área de Talento Humano. ENCUESTA 1. ¿Por qué decidió usted pertenecer al SENA? • • • CLAUDIA: “Porque me parece una institución con nombre reconocido en el campo laboral.” JULIETH: “Porque la formación que nos brinda el SENA, es una formación integral.” LEIDY: “Porque es un centro donde se da una formación de excelente calidad y no se enfoca solo en teoría, si no también en la practica.” ALEJANDRA: “Me parece que es una institución que brinda una formación de buena calidad y la representación laboral es favorable.”

2. ¿Creen ustedes que las instalaciones son adecuadas para el desarrollo de su formación, en cuanto a aulas virtuales, aulas de clase, biblioteca, etc.?

A las aulas de clase les hace falta demasiada iluminación, según lo que hemos podido aprender el color de las paredes deben ser neutras, argumentan que las aulas de clase deberían ser un poco mas amplias. Ademas en cuanto a las aulas virtuales, los equipos no son los adecuados.

3. Hablando de los servicios adicionales ofrecidos dentro del SENA ¿que piensa usted acerca de los portales interactivos? • Argumentan: “Se supone que el propósito de este portal interactivo, es el de beneficiar a los aprendices reduciendo costos, pero se sabe que este tipo de sitios no deben generar costo alguno hacia los aprendices… Afirman que nunca han utilizado el servicio, pensando en los costos. 4. ¿Cree usted que hace falta alguna zona especifica en el desarrollo de determinado modulo? Especifique.

Si, en el modulo de cultura física, hace falta una zona especifica en el desarrollo de este modulo.

5. ¿Es necesario para usted el empleo de rutas? • Según la formación recolectada por cada miembro, por mayoría argumentan que es necesario; puesto que el lugar de ubicación del centro es demasiado peligroso.

CONCLUSIONES • •

Aunque es favorable la formación, en el aspecto de los recursos para el buen desempeño no es favorable. Los aprendices no se sienten satisfechas con el lugar de formación. Los aprendices se sienten a gusto con la formación. Existen demasiadas flaquezas.

TOMA DE DECISIONES • Llevar a cabo una campaña participativa de cada uno de los aprendices en la que se vea la opinión de cada aprendiz y presentar el informe respectivo al comité encargado y mejorar las falencias existentes.

ESTRATEGIAS 1. Presentación de la facilitadora 2. Presentación del propósito 3. Preguntas abiertas y cerradas, grupales e individuales.