P. 1
Bulgogi

Bulgogi

|Views: 7|Likes:
Published by Haru Kathe Estefany

More info:

Published by: Haru Kathe Estefany on Apr 28, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/08/2015

pdf

text

original

BULGOGI Es una carne frita, previamente marinada.

ingredientes: Para la marinadaMarinada           1 Cebolla mediana 1 Pera china (o pera de agua) 1/2 taza de Salsa de soja 2 cucharadas de Vino de arroz 3 cucharadas de Aceite de sesamo 6 Dientes de ajo 3 cucharadas de azucar 2 cucharadas Semillas de sésamo 1 cucharadita de pimienta negra 1/2 taza de agua Instrucciones: mezclar todo en una trituradora Para cocinar     800 gr de carne de vaca o cerdo 3 Cebolletas cortadas finas 5 Champiñones grandes 4 Setas Shiitake Cortar la carne en lonchas finas, mezclar con la marinada y dejarlo varias horas en reposo, en el frigorífico o en un lugar protegido. A la hora de prepararlo, calentar aceite en una sartén y freír todos los ingredientes, servir con arroz blanco. También se puede preparar sobre la mesa, con un hornillo.

Bibimbap Dificultad: fácil Preparación simple Este plato es una preparación con arroz. carne y huevo Ingredientes:           800 gr de arroz de grano gordo 200 gr de brotes de soja 100 gr de espinacas frescas kosari o brotes de helecho 4 Setas Shiitake en rodajas sofritas 1 Calabacín grande rallado y sofrito 2 Zanahorias rallada sofrita 200 gr de solomillo de ternera en lonchas pequeñas 1 huevo fresco Aceite para cocinar . vegetales.

Añadir aceite de sémamo y colocar en el plato. Se cortan en trozos de 5 cm de largo y se saltean en aceite de oliva. 6.. Colocar en un plato. Cortar las zanahorias en tiras. 3. 4. 8. 7. colocar en el plato. 11. 1 de azúcar y cocinar 2 minutos. un poco de azúcar y cocer durante 1 minuto. Luego aclarar con agua fría y escurrir para quita agua. salar y mezclar. 9. utilizando una máquina de cocer arroz o un recipiente de acero. Freir los huevos con la yema muy amarilla y colocar sobre todos los elementos. Cortar los calabacines en tiras finas. Saltear en una sarten a alta temperatura hasta que esté casi transparente. aceite de sésamo.. Cocer el arroz a la manera oriental. Añadir soja. Añadir aceite de sésamo. 10. Servir con aceite de sésamo y salsa picante de pimienta. salsa de soja. donde iremos colocando los diferentes elementos. salsa de soja. Preparar las espinacas sumergiéndolas durante un minuto en agua hirviendo.Para la salsa:      1 Diente de ajo 3 cucharadas de salsa de soja 1 cucharadita de Pasta de chile coreana (gochujang) 1 cuchara de Semillas de sesamo 1 cucharada de Aceite de sesamo Preparación: 1. Colocar en el plato. 2 o 3 tazas de kosari o brotes de helecho. 2. . tiene que recordar un sol radiante. Los brotes de helecho se recogen en Corea cuando llega la primavera y se conserva en seco. una pizca de azúcar y un poco de pimienta negra. añadir ajo picado. Corregir de sal y colocar en el plato. saltear y colocar en el plato. P último unas gotas de aceite de sésamo y cuando esté frito. Lavar 3 veces lo brotes de soja y cocinarlos con agua y sal durante 10 minutos. escurrir y saltear con ajo. Colocar en el plato. Prepara un plato grande para servir los ingredientes. Cortar las setas shitake finas y salar con una cuchara de aceite vegetal. Freir 200 gramos de solomillo de ternera. 5. Añadir 2 de salsa de soja. ajo picado y aceite de sésamo. añadir sal.

cortadas muy finas brotes tiernos de lechuga 1 kamabobo. una loncha de jamón cocido en tiras 1/2 pepino.ENSALADA SOMEN Ensalada ligera con tallarines fríos Aliño: 2 cucharadas de semillas de sésamo 3 cucharadas de azúcar 1 cucharadita de sal 3 cucharadas de aceite de sésamo 5 cucharadas de vinagre de vino 3 cucharadas de salsa de soja combinar los ingredientes y remover hasta que se disuelvan bien el azúcar y la sal. Ensalada: 1 paquete de tallarines somen secos 5 cebolletas. que se puede sustituir por bacalao ahumado o medallón de merluza. en tiras . en láminas.

luego escurrir y enfriar bajo el grifo. se mezclan todos los ingredientes y se añade el aliño antes de servir. el alga en tiras y el cebollino picado. Untar el fondo de una sarten con aceite. Preparación: Poner agua a hervir en una cacerola y cocer los tallarine somen (dos minutos). Es posible añadir tambien el jengibre. Misoshiro dificultad: fácil preparación: 10 minutos Misoshiro o sopa de Miso Esta sopa toma su nombre de su ingrediente principal. Batir los huevos con tenedor. calentar y cubrir el fondo con un poco de huevo batido. dependiendo del miso elegido. zanahorias. repollo o nabo japonés (daikon). Ingredientes : 1 litro Dashi o caldo de pescado con alga kombu (kelp) 20 gr Alga Wakame hidratada en tiras 250 gr tofu blando japones 80 gr miso claro dos cucharadas de cebollino cortado Instrucciones: Se hierve la pasta o miso en el dashi durante unos 5 minutos. las algas wakame. La sopa de miso es uno de los principale alimentos de la gastronomía china. También puede llevar patatas. incluso para el desayuno. y se toma casi a diario. la cebolleta o el puerro. Hay que hacer varias tortillas muy finas con el huevo y después cortarlas en tiras. En una fuente grande. Despues se añade el tofu en daditos. Se puede poner un poco más de aliño en mesa para servirse en el plato. Preparacion de Dashi: . Los ingredientes más habituales en esta sopa s el tofu en forma de cubitos. sazonar con sal y pimienta.3 huevos. el miso o pasta de soja aromatizada. explicamos aqui una receta sencilla. Aunque en cada region de Japon hay diferentes variedades de Misoshiro.

No ex grandes preparaciones ni utensilios. Una comida que ha experimentado su máximo desarrollo en el último siglo.El caldo Dashi se prepara a base de alga konbu y bonito seco (katsuobushi). Humedecer y secar 25 gramos de konbu. cuando los gustos exquisitos de las clases a se popularizaron entre una población ávida de conocer. de novedades y de disfrutar de la vida.setas y algas . Yaki -Udon Yaki . pero sí mucha práctica y ganas de investigar. La gastronomía japonesa se basa en pocos elementos fundamentales: pescado fresco. brotes . muy fresco. Udon cocidos (7 a 15 min) y escurridos 200 gr Calamar limpio y en rodajas finas 300 gr Gambas peladas crudas 200 gr Brotes de Soja escaldados 100 gr Setas Shiitake hidratadas en trozos 4 Cebolletas cortadas en rodajas 4 cucharadas de Alga hijiki hidratada 5 cucharadas de Tamari 1 cucharada de Mirin 2 cucharadas de aceite En un Wok calentar el aceite echar los mariscos removiendo 2 min .Udon vermicceli con verduras y marisco Ingredientes 500 gr. De esta forma queda tiern sin perder su sabor. añadir los vermicceli y tamari y mirin . Añadir 3 tazas de migas de bonito seco y apagar el fuego. Su-No-Mono Su . fideos y arroz. Nota: este plato tambien se hace de carne y tofu en vez del marisco.Mono Ensalada de pepino y algas Ingredientes : 2 Pepinos sin pepitas (o normal) en rodajas finas 6 Rabanitoa en tiritas o rodajas . Colocar 2 tazas de agua fria en una cacerola grande. durante 15 minutos. colar y reservar para su uso. sin lavarlo.Servir enseguida. Luego añadirlo a la cacerola y llevar a su punto de ebullicion sin que llegue a hervir. Cuando las migas de bonito se hayan depositado en e fondo. despues al rato añadir cebolletas.y admite otras verduras .No . para que no pierda sabor.

10 gr Alga Wakame hidratada en tiritas Para el aderezo : 2 cucharadas Mirin 2 cucharadas Tamari 4 cccharadas vinagre de arroz 1 pizca de sal Yakitori de Pollo ingredientes : 300 gr. el ajo. etc. de Pechuga de pollo 1 Pimiento rojo 3 Cebolletas Setas Shiitake hidratadas Salsa Teriyaki para marinada : 4 cucharadas de Sake 6 cucharadas de Mirin 6 cucharadas de Tamari 1 cucharada de genjibre rallado 2 cucharadas de azucar Cortar en dados el pollo y pimiento rojo las cebolletas en roajas montar las brochetas conbinando pollo .2 cucharadas de fécula de maíz Preparación Tostar a fuego medio las semillas de sésamo.60 ml. el aceite de sésamo.. la salsa de soja. Dejar enfriar.2 huevos batidos .medio kilo de patatas .la guindilla. y el azúcar. pollo siitake .. Poner las brochetas en la marinada y dejar reposar en la nevera por lo menos 20 minutos mejor si una hora o mas sacar las brochetas y una vez cocinada se mojan en salsa Teriyaki . pollo. cebolleta .1 cebolla grande picada fino . de aceite . . hasta que se doren. la cebolla. pimiento. Mezclar. Se pueden preparar en barbacoa o en horno (10 a 15 min) Ingredientes . el vino blanco.

Pelar las patatas y rallarlas. hasta formar una torta. por ambas caras. tortillas Ovillos de huevo Ingredientes .10 cebolletas . extender en la sartén. y remover.5 huevos .2 dientes de ajo picados muy finos .1 cucharada de vino blanco . con los huevos. la cebolla.¼ cucharadita de pimienta blanca .¼ cucharadita de sal . Poner en una sartén aceite y agregar una parte de la mezcla. Consejos Para la salsa: 2 cucharaditas de semillas de sésamo blanco . freír durant un par de minutos. 2 cucharadas de vinagre de arroz .2 cucharaditas de azúcar . Sírvalas con kim chi.1 cucharadita de guindilla roja picada Quizás también le interese:     Ovillos de huevo Tortitas de guisantes y arroz Torta al vapor Kimchi fácil LinkW Publicado por marck sneider en 08:42 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: recetas.60 ml.1 cucharada de semillas de sésamo blanco .1 cucharada de aceite de sésamo .3 cucharadas de aceite.2 cucharadas de salsa de soja . la fécula de maíz.agregar sal y pimienta.2 cebolletas cortadas en láminas finas . Ponerlas en un bol. de salsa de soja .

con agua hirviendo. tortillas Bulgoky . mezclar la salsa de soja. tapar la sartén y dejar un para de minuto Darles la vuelta y repetir la operacion. Quizás también le interese: Tortitas de patata rallada Torta al vapor Kimchi fácil Kimpap LinkW Publicado por marck sneider en 08:40 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: recetas. Ponerlas en una cacerola. Poner una sartén con aceite a medio fuego. quitandoles también la capa superior. el vinagre. Pasarlas por agua muy fria. Cortar las puntas de las cebolletas. Poner las haces en un bol. Con los tallos verdes de las cebolletas. Batir los huevos con sal y pimienta. Una vez hechas las tortillas. hasta que estén espum osos. poniendo la mitad de los huevos. y las semillas de sésamo. Hacer lo mismo con la otra parte de los huevos. Dejarlas hervir solo unos segundos. cortarlas en tiras. Cortarlas por la mitad. haga un manojo. y agregar las cebolletas.Preparación Tueste en una cacerolas las semillas de sésamo durante un par de minutos.

aparte troza las verduras en juliana. luego se escurre y se sazona con el ajo. la cebollino verde se deja casi para el final para que no pierda su color.cebolla blanca .zanahoria .azúcar .vino tinto(si no hay vinagre ) . 20 minutos mas.pimiento verde ( o del color que te guste mas) . ect.salsa soya . pimienta. esta carne despidira un jugo de lo cual es muy sabroso lo servirás en una fuente agregas el cebollino y mezclas con la carn ultimo adornas con sésamo esima de la carne. todo a tu boca para que sientas bien el sabor bueno suerte Quizás también le interese: .granitos de sésamo (para adornar) .aceite para fritar (solo un poco) Preparación la carne se deja en agua una media hora para que salga un poco de sangre. azúcar. para se consentre el sabor en la carne . l salsa soya.Ingredientes .puerro(picado en juliana) .brote de soja(obsional) .una pastilla de sazon de vaca . colocas aparte.aceite de sésamo una pisca . en la palma de tu mano pones la lechuga y colocas un troso de carne con verduras y un poquito de arros blanco y haces una especie de sanduich y lo tienes que meter todo.carne de vaca (trosado en juliana) .ajo molido . Consejos el bulgoky se sirve con una hojas de lechuga bien lavadas.aceite de sésamo.sal pimienta . las zanahorias y el resto del ajo.cebollino verde . y luego pon la carne en la caserola con un poquito de aceite y frita un poco agrega cebolla.

En el bol mezclamos el numero 1. 1 cdita. Kimpap Arroz con Carne y soja LinkW Publicado por marck sneider en 08:36 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: recetas. 4 huevos. de leche. 2 cdas. de azúcar. salsas y condimentos Torta al vapor Ingredientes 100 gr.. de harina. esencia de vainilla en polvo.. También batimos la yema y agregamos el azúcar hasta que sea cremoso. Mezclamos y tamizamos la harina con levadura en polvo y esencia de vainilla en polvo. Batir la clara hasta que obtenga espuma y mezclamos el azúcar hasta que sea consistente(al sacar el batidor del bo que no se caiga la clara batida). 100 gr.Kimchi fácil Carne Salteada Al Estilo Coreano Bulgogi (carne . agregamos la leche y mezclamos bien . 4. el numero 2 y el numero 3. de lavadura en polvo. 2. Preparación 1. 3.

tortillas Shang hun Ingredientes . 6. chocolate y con frutas. Quizás también le interese:     Tortitas de patata rallada Shang hun Ovillos de huevo Kimchi fácil LinkW Publicado por marck sneider en 08:34 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: postres. recetas. Cocinamos en la olla de vapor 10-15 minutos y esperamos e introducimos el cuchillo a la masa si esta cocido quiere decir que ya esta.5. Enfriamos un poco la torta y puede decorar con la crema. en la tortera ponemos el papel de manteca y ponemos la masa.1 tarro de leche . Quizás también le interese: Torta al vapor .1/2k freza . 7. Consejos Debe de servirse en copas dulceras y de preferencia cuando esta frío para saborear mejor.1k azúcar Preparación Mezclar como un pure y agregar azúcar al gusto.

Carne a la Brasa Kimpap Carne de Cerdo con Espinacas LinkW Publicado por marck sneider en 08:31 No hay comentarios: Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook Etiquetas: postres.1 tofu . recetas Sopa de bacalao Ingredientes .70 gramos de espinacas .4 almejas .2 pastillas caldo .sal y pimienta .medio kilo de bacalao en rodajas .1 cucharadita ajo picado .1 puerro .

el puerro.guindilla Preparación cortar el bacalao en trozos limpiar las almejas.2 litro de agua con las pastillas y el ajo. Retirar la espuma Al abrir las almejas agregar la salsa de soja.. trocear el tofu y el puerro. Añadir el bacalao. y las espinacas echar sal y pimienta y cocer durante 3 minutos adornar con guindilla. limpiar las espinacas hervir 1.pizca pimentón . las almejas y el tofu y hervir de nuevo. Quizás también le interese:     Arroz frito con camarones Pescado a la parrilla Kimpap Caldo de Arroz . el pimentón.1 cucharadita salsa soja .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->