You are on page 1of 5

SUBTEMA 5.3.2. MIGRACIÓN HUMANA.

La migración humana es un fenómeno que se presenta por diversos factores.

. Una de sus causas. es la búsqueda de trabajo y que éste sea bien remunerado. La migración puede darse dentro de un mismo municipio. De esta forma se presenta el proceso de descenso de la población en las comunidades rurales ya mencionados en sesiones anteriores. de forma interestatal o internacional.

por parte del crimen organizado. y se han cometido asesinatos y secuestros en contra de esas personas. y también es paso obligado de personas de países de Centroamérica hacia ese país. En los últimos meses se ha informado de violencia en contra de ciudadanos de Centroamérica.  Particularmente en nuestro país. . ocurre la migración de personas hacia los Estados Unidos de América.

tsunamis.  La migración también puede ser causado por las guerras. De igual forma en la búsqueda de mejores opciones de educación. fenómenos naturales como los temblores. . las personas también emigran de las comunidades rurales pequeñas hacia las ciudades. erupciones volcánicas etc.

e inmigración. La emigración se refiere a la salida de personas de un lugar. .  Se le da el nombre de migración al desplazamiento de personas de un lugar a otro. pero puede ser clasificado en emigración. y la inmigración se refiere a la llegada de personas a una ciudad o país determinados.