Perú21 | LUNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2012 | 15

“¿MI CORAZÓN? ESTÁ CONTENTO, TRANQUILO. CUANDO ME PREGUNTAN SI ESTOY ENAMORADA RESPONDO QUE SÍ”, NOS DICE MARINA MORA, EMPRESARIA Y EX REINA DE BELLEZA.
RODRIGO MÁLAGA

MARINA MORA. EX REINA DE BELLEZA. OPINA.21
“Soy pionera en mi negocio. He sabido rodearme de gente valiosa, pues, aunque mi ego es grande, no me siento autosuficiente”.
mente más bella. ¿Cómo está tu corazón? A nivel empresarial quiero más (ríe). ¿Mi corazón? Está contento, tranquilo. Cuando me preguntan si estoy enamorada respondo que sí: “De mi escuela, de mis alumnas, de mis modelos, de Bellísima, mi empresa (ríe)”. Y a nivel sentimental, repito, estoy contenta. ¿Tu amor es mexicano? No voy a hablar de eso (ríe). ¿Sabes por qué no lo hago? Porque aprendí la lección. Antes no fui firr me en mi decisión de mantener bien resguardada mi vida privada. Reconozco que pasé por momentos ‘llamativos’, poco normales y hasta controversiales (Marina se casó con su primo hermano), y por falta de firmeza los resultados de esta ‘exposición’ no me gustaron. Ahora, es distinto. Les agradezco a los periodistas su interés por saber cómo ando del corazón, y solo les tengo que decir que estoy feliz (ríe). ¿Te cuesta cuidarte, evitar exponerte? Hoy no lo es tanto porque casi todo mi tiempo se lo dedico a mis empresas. Además, como no estoy en televisión la prensa no me sigue (ríe). Yo me pregunto, si todos tienen novio, si todos tienen pareja, ¿por qué esta preocupación por mí? ¿Por ser bella, porque fui reina de belleza? Pero, créeme, no tengo muchos pretendientes (ríe). ¿No quieres trabajar en la tele? La televisión me encantar –fui modelo, conductora–, pero solo regresaría a ella para tocar temas relativos a la belleza y al desarrollo de la mujer. Además, es un medio muy inestable, y eso me atemoriza. Prefiero la seguridad que me dan mis empresas (ríe).

GUILLERMO GIACOSA
ggiacosa@peru21.com

LA CARA OSCURA DE LA CODICIA
El texto que leerá a continuación me conmovió y me hizo ver como ridículas mis preocupaciones personales por tener que mudarme de casa. Observar sin egoísmo lo que ocurre en torno nuestro es una lección permanente para relativizar nuestros pequeños contratiempos y una invitación, casi una señal, para asumir una postura más solidaria frente a nuestros semejantes. La carta fue enviada por 170 indios pertenecientes a la etnia guaraní-kaiowá, al gobierno de Brasil y dice así. “Pedimos al Gobierno y a la justicia federal que no decreten la orden de desalojo, sino que decreten nuestra muerte colectiva y el enterramiento de todos nosotros aquí. Nosotros hemos evaluado nuestra situación actual y hemos

“La carta fue enviada por 170 indios pertenecientes a la etnia guaraní-kaiowá, al gobierno de Brasil ”.
concluido que vamos a morir todos, incluso dentro de poco tiempo”. El fraile dominico brasileño Frei Betto es quien nos ha permitido conocer este dramático texto. Agrega dicho fraile que lo que nosotros llamamos suicidio “es un recurso frecuente adoptado por los guaraní-kaiowá para resistir frente a las amenazas que sufren. PREFIEREN MORIR A DEGRADARSE”. Subraya Frei Betto que en “los últimos 20 años casi mil indígenas, la mayoría jóvenes, pusieron fin a sus vidas en protesta por las presiones de empresas y terratenientes que codician sus tierras”. Esta dignidad frente la codicia desbocada a la que nos empuja los valores de nuestra sociedad, me hizo evocar el reciente suicidio de una dama vasca en vísperas de su desalojo y los miles de estadounidenses que hoy se han quedado sin techo por el estallido de la burbuja inmobiliaria. Distintas caras de una sociedad ganada por la obsesión del dinero.
ESTA TA COLUMNA A SE PUBLICA DE LUNES A VIERNES

Por mi ego siempre me he sentido bella”

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful