You are on page 1of 1

Conceptos previos sobre la cuenca de chillón 1. Conceptos básicos de cuencas 2. Ubicación geográfica de la cuenca del rio chillón 3.

Glosario básico unidad didáctica Capacidades     Identifica las principales características de la cuenca hidrográfica del chillón Ubica y reconoce la cuenca del rio chillón como una de las tres cuencas de Lima metropolitana. Analiza las partes de la cuenca hidrográfica de del chillón Diseña unidades didácticas sobre aspectos ambientales de la cuenca del río chillón.

Conocimientos     Actitud  Asume una actitud crítica frente a la importancia de la cuenca del río chillón en la calidad de la población Cuenca hidrográfica del chillón. Partes de la cuenca hidrográfica del chillón. Cuenca, sub-cuenca y micro-cuenca. Ubicación geográfica de la cuenca del chillón.

En el Perú existen diversas cuencas,éstas se encuentran distribuidas a lo largo del Pacífico, Atlántico y el lago Titicaca, y son importantes,  porque sobre ellas se desarrollan muchas comunidades. En esta oportunidad estudiaremos una de las cuencas del Pacífico: La cuenca del Chillón. Estas cuencas se caracterizan por ser más pequeñas y angostas en comparación con las del Atlántico, como puedes apreciar en el mapa adjunto. Asimismo, es importante saber que Lima no se encuentra sobre un desierto, sino se encuentra asentada sobre tres cuencas definidas por los ríos: Chillón (al norte), Rímac (al centro) y Lurín (al sur), que definen el nombre de las mismas.