El futurismo : fue el movimiento inicial de las corrientes de vanguardia artística, fundado en Italia a principios del siglo XX por F.T.

Marinetti, quien redactó el Manifeste du Futurisme, publicado en 1909, en el diario Le Figaro de París. Este movimiento buscaba romper con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Características: 1. Un patriotismo exagerado. 2. Exalta a la maquinaria y avances tecnológicos o “Temática figurativa: máquinas, deportes, guerra, vehículos en movimiento, etc“. 3. Sus temas son: la velocidad, las fábricas, las locomotoras, etc. 4. Desprecio de lo imitativo. O Todas las formas de imitación deben ser menospreciadas y todas las formas de originalidad deben ser glorificadas 5. Negación del pasado y del academicismo. 6. Su característica es la modernidad que lo lleva a propiciar el valor de la maquinaria y la velocidad. 7. Exaltación de la originalidad. 8. Creación de ritmos mediante formas y colores. 9. Las críticas de arte son inútiles o perjudiciales

cine. sin buscar la belleza ni ningún valor estético. Es una corriente artística que busca la expresión de los sentimientos y las emociones del autor más que la representación de la realidad objetiva. música. la situación que se estaba viviendo en ese momento en Alemania y los valores que predominaban en la sociedad. Características: 1. mostrándolo a través de deformaciones haciendo hincapié en lo grotesco y llegando a la caricatura. que tuvo plasmación en un gran número de campos: artes plásticas. 3. objetos. situaciones.. el horror y la fealdad en muchas de sus obras.el expresionismo: fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX.. lo que les llevó a representar el miedo. literatura. teatro. la exteriorización de los sentimientos. fotografía. 2. Revela el lado pesimista de la vida generado por las circunstancias históricas del momento. danza. El artista se manifiesta exaltando el lado oscuro de los elementos que representa: personajes. actitudes. Surge como una reacción de los artistas jóvenes alemanes ante las tendencias artísticas de esa época. . etc.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful