You are on page 1of 2

DIAGRAMA DE FLUJO VERTICAL Diagrama correspondiente al procedimiento de reparación de trenes de rodaje de maquinarias pesadas en la empresa Corporación Rosvik E.I.R.L.

Fluxograma Universidad César Vallejo Ingeniería mecánica Fecha: 15 de Abril del 2013 Analista: Rubio Miranda Bruno Loi

Descripción de pasos

1 2

3

4 5 6

7 8

9 10

11 12 13 14 15 16

Componentes son lavados con agua a alta presión. El encargado del área de mantenimiento realiza una medición y valoración antes del desarmado. ¿Cumple con las especificaciones de las guías de reutilización? No cumple: Operario comunica al cliente que es mejor comprar componentes nuevos. Si cumple: Sigue con el paso 4 Desarmado de las cadenas Las cadenas pasan al banco donde se extraen las zapatas Las cadenas entran a la prensa de cadenas para desarmar los pines y bocinas. Los componentes ya desarmados son lavados y medidos Las cadenas se colocan en la prensa para su armado volteo de pines y bocinas Se llenan las uniones con una determinada cantidad de aceite Posteriormente las zapatas son colocadas con el torque especificado por el fabricante. Desarmado de ruedas guías Medición y valoración de la rueda guía Cambio de sellos, tapones y obturadores. Aplicación de soldadura en cuerpo y pestañas usando antifrix 550. Desarmado de rodillos Medición y valoración de los rodillos

No

17 18 19 20 21 22 Cambio de sellos. . Fuente: Elaboración propia. Montaje de rodillos Montaje de rueda guías Montaje de cadenas Encargado del montaje entrega la máquina. Aplicación de soldadura en cuerpo y pestañas. tapones y obturadores.