You are on page 1of 4

¿Qué es una huerta?

Un huerto o huerta es un cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas de los ríos por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua. Los principales cultivos de las huertas suelen ser las hortalizas, verduras, legumbres y, a veces, árboles frutales. Suelen recibir por ello el nombre genérico de cultivos hortícolas.

Mi huerto imaginario mide 10m de ancho y 15m de largo:

 5m x 2m de marigold.Su área total es: 10 x 15:150 metros.  4m x 5m de girasoles. . son ricas pero se come con cuidado. son flores muy bellas. son lindas y hay de colores. también es una flor bellísima.  9m x 5m de rosas.  Yo plantare 5m x 5m de tunas.

 5m x 5m de sábila. es muy curativa en la soriasis que es una enfermedad.  23m es la parte no sembrada. 25 m de tuna.  1m x 2m de una palmera grande. .

10 m de marigold. 150 m es el total. 23 m donde no se sembró. 45 m de rosas.20 m de girasoles. Mi huerto imaginario . 25 m de sábila. 2 m de palmera.