LA AMISTAD ES PRÁCTICA

La amistad no es de palabras sino se demuestra a través de las evidencias practicas que uno ve en sus amigos y en lo que nosotros mostramos a nuestros amigos. Hacer una lista de evidencias que esperamos ver de aquellos que dicen ser nuestros amigos. Al menos unas 10 evidencias. Luego de hacer la lista compartir entre todos sus opiniones y ver si agregan mas evidencias o no.

Pasaje bíblico: Juan 15:12-15

Jua 15:12 Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros, así como os amé. Jua 15:13 Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos. Jua 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que Yo os mando. Jua 15:15 Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe qué hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las di a conocer. Preguntas: 1. Que es lo primero que manda el Señor? Por qué crees que da ese mandamiento? (vs.12) 2. Que ejemplo nos da? (vs. 13) 3. Cual es la acción que hace que ahora podamos ser llamados amigos y no mas siervos? (vs.15)

Muchas veces esperamos que los demás se muestren amigos antes de nosotros tomar la iniciativa. Cambiemos nuestra forma de pensar y lancémonos a la aventura de la amistad. No nos conformemos con llamarnos “hermanos” en la iglesia sino cultivemos la amistad entre nosotros como testimonio para aquellos que no conocen a Dios y para bendición nuestra.