You are on page 1of 29

ACCIDENTES DE TRANSITO

EDUCAR PARA PREVENIR
CON LA PARTICIPACION DE TODOS PODEMOS EVITARLO

Todos sabemos que en la Argentina mueren 20 personas por día en accidentes de tránsito. Los accidentes ocurridos con vehículos pueden perjudicar no sólo a quienes son transportados sino también a peatones, muchas veces ajenos al hecho.

20 personas mueren por día. el número de víctimas fatales por accidente de tránsito equivale a 12 guerras de Malvinas por año. 120. En Argentina.000 heridos de distinto grado y miles de discapacitados.000 personas mueren por año.Los accidentes de tránsito conforman en su conjunto una de las causales de mayor índice en la tasa de mortalidad de la población      Cada hora muere una persona y otras 22 sufren lesiones. . 9.

.

.

.

.

.Un accidente siempre es NO intencional Pero también en la mayoría de los casos pueden evitarse tomando algunas precauciones.

ACCIDENTE Suceso provocado por una acción violenta y repentina que interrumpe el proceso ordenado de una actividad. . Es de calidad involuntaria y carácter fortuito provocado por una fuerza exterior que actúa rápidamente y se manifiesta por un daño corporal o mental.

CARACTERÍSTICAS       Independiente de la voluntad humana De origen multicausal Con la intervención de alguna factor externo. generalmente en forma brusca Potencialmente capaz de generar un daño Que supera la capacidad de respuestas de la persona involucrada Prevenible y evitable .

. Con cinturón de seguridad.SEAMOS PRUDENTES Usemos cinturón de seguridad Los niños deben viajar en la parte trasera del automóvil.

.SEAMOS PRUDENTES   El uso del cinturón de seguridad es obligatorio. Al circular debemos tener en cuenta las posibles imprudencias de los demás.

SEAMOS PRUDENTES  No ingerir nunca bebidas alcohólicas (causan el 55% de los accidentes)   Si para a comer. ingiera alimentos de rápida digestión y en cantidad moderada. Es conveniente que en forma periódica pare a descansar (cada 2 o 4 horas) .

especialmente las relativas a los límites de velocidad .SEAMOS PRUDENTES En todo momento respete las señales viales.

25 mueren por accidentes de tránsito. . 2 personas mueren por día víctima del HIV. La prudencia y el respeto a las normas bajan los riesgos.SEAMOS PRUDENTES    En Argentina.

.SEAMOS PRUDENTES   Los motociclistas que usan casco tienen un 73% menos de mortalidad que los que no lo usan. Los motociclistas que usan el casco tienen hasta un 85% menos de lesiones graves que los que no lo usan.

SEAMOS PRUDENTES El uso de la telefonía celular ha determinado un importante incremento en accidentes de tránsito por la falta de atención de los conductores .

doblar. Utiliza luces de giro para cambiar de carril.SEAMOS PRUDENTES    Viaja con las luces encendidas. Utiliza baliza para detenerte en carriles de circulación . al estacionar e ir a la banquina.

. No utilices vidrios polarizados.SEAMOS PRUDENTES    Respeta las luces de los semáforos. impide ver con claridad. Conserva la distancia prudencial con el coche que marcha adelante.

SEAMOS PRUDENTES  A PESAR DE LAS CAMPAÑAS ORGANIZADAS DESDE EL GOBIERNO Y DESDE DISTINTAS ONG. . CONDUCTORES Y PEATONES SIGUEN SIN RESPETAR ALGUNAS NORMAS ESENCIALES QUE PODRÍAN SALVAR VIDAS.

.

.

.

.

.

“Nunca más” voy a conducir después de haber ingerido alcohol “Nunca más” conduciré a más de 90 o 100 km. . “Nunca más” como peatón cruzaré por otro lugar que no sea la esquina o senda peatonal.Es necesario que de una vez por todas nos demos cuenta que debemos empezar por un NUNCA MÁS personal    “Nunca más” me voy a subir a un auto sin abrocharme el cinturón de seguridad. por hora.   “Nunca más” cruzaré el semáforo en rojo.

ACCIDENTES DE TRANSITO  CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS PODEMOS EVITARLOS .

LA SEGURIDAD DEPENDE DE TODOS NOSOTROS SEAMOS PRUDENTES .

Muchas gracias!!!!!!!!! .