TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

• REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE UN CAMPO ELÉCTRICO

PROPIEDADES DE LAS LÍNEAS DE FUERZA DEL CAMPO ELÉCTRICO

Preparado por: Luis H. Segura B. Profesor Asignatura: Franco Vial Gonzalez Asignatura: Electrotecnia Turno: Vespertino

REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE UN CAMPO ELÉCTRICO Hay dos formas diferentes de representar gráficamente un campo eléctrico.1. A la representación de las líneas de la fuerza de un campo eléctrico se le designa con el nombre de espectro de campo eléctrico. . La otra es un conjunto de superficies (superficies equipotenciales) que indican en cada punto al potencial eléctrico.. Una es un conjunto de líneas (líneas de fuerza) que indican en cada punto la dirección de la intensidad del campo eléctrico.

Por lo tanto las dos cargas se atraerán una a otra nuevamente mientras más cercanas se encuentren las dos cargas. siempre se extienden o finalizan de forma perpendicular a las superficies cargadas. más fuerte será la atracción entre ellas debido a las mayores intensidades del campo..2.PROPIEDADES DE LAS LÍNEAS DE FUERZA DEL CAMPO ELÉCTRICO Las líneas fuerza se trazan para indicar la intensidad del campo eléctrico en cualquier punto alrededor del cuerpo cargado. y nunca se intersectan. Las líneas de flujo se irradian hacia fuera para cargas positivas y hacia dentro para cargas negativas. Las líneas de flujo eléctrico siempre se extienden desde un cuerpo con carga positiva hacia un cuerpo cargado con carga negativamente. Una ley básica de la física establece que las líneas de flujo eléctrico siempre tienden a ser lo mas cortas posibles. . es decir mientras más densas sean las líneas del flujo más fuerte será el campo eléctrico.

. .El campo eléctrico puede representarse mediante líneas del campo eléctrico o de fuerza que se originan en las cargas positivas y terminan en las cargas negativas.CONCLUSIONES .La intensidad del campo eléctrico viene indicada por la densidad de las líneas de fuerza. .La ubicación y tamaño de las superficies equipotenciales dependerá de la distancia y del tamaño de las cargas.

Mc Graw Hill . Experimentos Electricidad Básica. Boylestad.BIBLIOGRAFÍA Introducción al Análisis de Circuitos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful