You are on page 1of 2

Importancia del Uso de Tacos de Seguridad

La caída de una combi a un abismo de 150 metros en la provincia de Sánchez Carrión, en La Libertad, dejó al menos nueve personas muertas y seis heridos. El accidente se produjo por una imprudencia del chofer y el ayudante de este. Ambos bajaron del vehículo para revisar el estado de las llantas y para que la unidad que estaba sobre una pendiente no se mueva, para tal fin le pusieron una piedra como taco de protección en una de las llantas posteriores. Sin embargo, esta cedió y la combi cayó al abismo. Según informó Radio Programas, cinco heridos fueron llevados al hospital Leoncio Prado de Huamachuco y el restante al centro médico de El Pallar.

Nueva Fuera Bamba: La empresa GyM trabaja bajo estándares de seguridad, los cuales son difundidos de forma general a todos sus trabajadores, ya sean nuevos en sus inducciones, así como el reforzamiento de dichos estándares a los trabajadores que llevan algún tiempo laborando con nosotros. Dicha información se brinda de manera general para TODOS y de manera específica de acuerdo al cargo y trabajo de los cuales se hacen responsables al ingresar a la empresa. Estos son:  Prevención de Riesgos Viales  Tránsito en Trochas y Vías no Pavimentadas  Equipamiento Básico para Vehículos y Maquinarias

en vías de alto tránsito?. en cruce de peatones?. Medidas de control Colocar los tacos diseñados para cada tipo de vehículo de manera adecuada (contra la pendiente) No te olvides de colocar los tacos de seguridad. en zona de comunidades?. ¿sabes que podrías ocasionar de dejar tu unidad sin tacos en una pendiente?. puntualmente volquetes estacionados en pendiente. Específicamente estamos hablando de la falta de tacos en vehículos estacionados. faltan claramente a los procedimientos de ES&H de NFB. las cuales.En el contenido de éstos. atropellos. pueden salvar tu vida… y la de tus compañeros… . traslado de material y de personas. se comunica claramente los pasos a seguir para que la realización de manejo.¿…? Clarificando a manera de ATS: Tarea Estacionamiento de unidad en pendiente Peligro/Riesgo Rodamiento de unidad por inclinación de pendiente/colisión con otras unidades. Es prioridad que en nuestro proyecto. se minimicen condiciones sub-estándares o inseguras. Es lamentable ver observaciones diarias de ausencia de tacos en las unidades parqueadas. sean en extremo seguros.