You are on page 1of 4

NOMBRE: MARTIN REYES VASQUEZ

CLAVE: 33928003

AREA: DISTRIBUCION

ZONA: ORIZABA

MAESTRO: MIGUEL ANGEL QUIROZ GARCIA

El diagrama de Gantt es una herramienta muy utilizada en la actualidad. Compare con Diagrama Causa y Efecto. Pasos para crear un diagrama de Gantt proceso. se puede aplicar la técnica del Diagrama de Gantt para: Exhibir una descripción grafica de las actividades del proyecto. las fechas de iniciación y terminación para las diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. ..Determine las dependencias y programe las actividades. Por ejemplo. las actividades continúen siendo realizadas en el orden correcto. Supervisar las actividades del proyecto. usando el método del Braisntorming (Tormenta de ideas) o de Mapas Mentales. 1. 2. Comunicar las actividades del proyecto. Dar una base para programar cuando se deben realizar las distintas tareas. Planificar las actividades del proyecto. Uso del diagrama de Gantt. Aplicaciones En la administración de proyectos y programas.Cree un bosquejo en borrador del diagrama de Gantt. 3. Esto asegura que cuando el planteamiento tenga que ser cambiado. ciertas actividades pueden requerir que otras actividades estén acabadas antes de poder iniciarse. Puede haber restricción de recursos escasos para realizar todas las actividades al mismo tiempo.. Además de esto. su objetivo es el de mostrar el tiempo programado. Coordinar y manejar las actividades del proyecto.. Asignar los recursos.Determine y enumere las actividades / tareas requeridas. Determinar la trayectoria o ruta critica. Asegúrese de que las actividades las actividades dependientes no comiencen hasta que las actividades de las que dependen se hayan terminado.

no representan la magnitud real de una condición retrazada por lo que puede ser interpretada erróneamente. . con un gran número de actividades relacionadas. Su utilización en la elaboración de programas de mantenimiento. 5.calcule el tiempo demandado LIMITACIONES DEL DIAGRAMA DE GANTT. Compare con teoría restrictiva. 6. sin embargo. materiales. Estas redes relacionan las actividades de manera que se puede visualizar el camino crítico del proyecto y permiten reflejar una escala de tiempos para facilitar la asignación de recursos y la determinación del presupuesto. costos y toda aquella variable que permita planificar y realizar un seguimiento técnico económico de un proyecto determinado. herramientas. o que se le desee realizar una planificación y seguimiento exhaustivo que se requiere empleen técnicas basadas en redes de precedencia como PERT (evaluación de programa y técnicas de revisión) y el CPM. por lo tanto.. Se estila que para proyectos complejos. Los diagramas de Gantt no representan el tamaño de un proyecto o el tamaño relativo de los elementos de trabajo. Observe que la trayectoria crítica puede cambiar de vez en cuando mientras que las actividades se pueden terminar antes o después de lo programado.hombre para cada actividad..Calcule el número de las horas. Los proyectos son a menudo considerablemente más complejos como para ser expresados con eficacia a través de un diagrama de Gantt. No sobre comprometa recursos y permita alguna flexibilidad en el plazo para los acontecimientos imprevistos. costo y alcance) de los proyectos.Determínese quien realizara las actividades y ajuste el número de horas cuando sea necesario. Desventajas. El Diagrama Gantt es empleado ampliamente en el área de gestión de proyectos. y el tiempo que tarda en ejecutarse cada una de estas actividades o rutinas. El diagrama de Gantt. 4. Pero las tares críticas no pueden tener ninguna holgura. por que se centran sobre todo en la gerencia del cronograma establecido (tiempo) compare con. responsables. Los diagramas de Gantt representan solo la parte de apremios triples (tiempo.. personal asociado. Es también el tiempo mas corto posible en que el proyecto se puede acabar.Intente evitar aumentar la trayectoria o ruta crítica: La secuencia temporal de tareas críticas desde el comienzo al final que toma el lapso para terminarla. además de que con el paso del tiempo se han añadido a él los recursos empleados. mantenimientos y todos aquellos conjunto de actividades que tienen relación con el mismo. por que son parte de la trayectoria critica. resulta útil para la relación entre tiempo y carga de trabajo. Análisis de costes y beneficios.

En el caso del mantenimiento. y con esto mantener y/o aumentar la disponibilidad y confiablidad de las máquinas a ser intervenidas.com/methods_gantt_chart_es. Es necesario primero determinar cuáles son las rutinas que van a ser esquematizadas.html Ingeniería y Gerencia XXI . funciona como herramienta principal para poder realizar la planificación del mantenimiento preventivo. La aprobación de los mantenimientos a ser efectuados durante un período anual debe ser discutida preferiblemente tres o cuatro meses antes del inicio de cada año. Puesto que es una manera efectiva de poder llevar el cronológico de la rutina de mantenimiento bien sea de una máquina como de una planta compleja de fabricación de algún producto determinado. Primero para asegurarse de tener los recursos financieros necesarios para realizar los mantenimientos. bien sean menores o mayores. y se busca por lo menos tener un diagrama macro de todos los mantenimientos a ser efectuados en 1 año. para con esto poder guiar a la gerencia tanto de mantenimiento como de producción en los paradas que se deben efectuar durante este período. Bibliografía: http://www. y sub actividades más representativas de los mantenimientos a ser efectuados. puesto que esta carta para que sea funcional debe de resumir las actividades primarias.12manage. durante el período de planificación financiera y de producción del año siguiente.