You are on page 1of 2

CIENCIAS NATURALES

SEGUNDO CICLO

Estructura y función de los seres vivos

Resumen

Métodos de control de la natalidad

1. Píldora anticonceptiva Contiene estrógenos y progesterona. Se toma 21 días y después se descansa 7.

2. Métodos de barrera: Consiste en un bloqueo físico del útero para impedir la entrada de esperma. Condón o preservativo masculino: 84% de eficacia. Preservativo femenino: consiste en una funda de poliuretano con 2 anillos flexibles en cada extremo. Uno se fija a la vagina y el otro cubre los órganos genitales externos. 79% de eficacia. Diafragma (mujer): Cubierta de goma que se ajusta al cuello del útero y que contiene un gel espermicida que inutiliza los espermatozoides. 82% de eficacia.

3. Espermicidas Espumas, cremas, geles o supositorios que contienen sustancias químicas que inutilizan los espermatozoides. Tienen un 70 % de eficacia.

4. Dispositivo intrauterino (DIU) Alambre de plástico o metal se pone en el útero. Cubierto de cobre y en algunos casos libera pequeñas cantidades de progestágeno. Tiene un 96% de eficacia.

nOMBRE:

CURSO:

se hacen dos incisiones en el escroto y se cortan los conductos deferentes. pero en casi todos los casos son irreversibles. 7. 6. nOMBRE: CURSO: . Son 100% eficaces. que por lo general son 7 días.CIENCIAS NATURALES SEGUNDO CICLO Estructura y función de los seres vivos 5. Ambos se basan en la abstinencia del contacto sexual durante los días fértiles. Métodos naturales Se puede hacer el método de Ogino – Knaus o el método de Billing. Consiste en 6 pequeñas cápsulas con progestina que se implantan quirúrgicamente en el brazo de la mujer. Tiene una duración de 5 años. Esterilización quirúrgica En los hombres la vasectomía. o identificando los cambios de la mucosidad cervical que indican la ovulación. y que de a poco libera cantidades de hormonas. Anticonceptivos hormonales Implante de Norplant. En la mujer se ligan las trompas. se cortan y ligan las trompas de Falopio. Se efectúa controlando los cambios de la temperatura corporal basal de la mujer para conocer el momento de la ovulación.