You are on page 1of 2

2.

3 QUÍMICA SANGUÍNEA  Fundamento: Es una análisis que mide los niveles de varias sustancias en el suero sanguíneo, esta compuesto por varias determinaciones que en conjunto nos brindan información acerca del metabolismo del cuerpo, ayudando así al médico a saber acerca de la salud del paciente, además le permite diagnosticar ciertas patologías y se entera de si el tratamiento para una patología especifica esta dando resultados favorables.  Fundamento del aparato: Vitros 350 El analizador para química VITROS 350 es un analizador totalmente automatizado diseñado para procesar pruebas clínicas discretas en diferentes tipos de especímenes, la metodología que utiliza incluye pruebas colorimétricas, potencio métricas y cinéticas que utilizan solides multicapas para química clínica (Química Seca) de Ortho Clinical Diagnostics.

 Material, equipo y reactivos:       Muestras (sin anticoagulante) Termoblock Centrifuga Copillas y tapas para copillas. Vitros 350 Reactivos

 Procedimiento: 1) Una vez que el personal de enfermería lleva las muestras con su solicitud se ingresan al sistema y se colocan en el termoblock ya etiquetadas. 2) Esperar a que la muestra se coagule y centrifugar. 3) Etiquetar una copilla y vaciar a esta 1-2ml de suero aproximadamente y taparla.

0 – 160.6 mg/ dl  Acido Úrico: 2.  Valores normales:  Glucosa: 65.4) Se coloca en los racks.4 – 5.0 – 200.0 mg/ dl  Creatinina: 0.0 g/ dl  Cloro: 98-107 mmol/ dl  Potasio: 3.4 – 7.0 – 110. 5) En la pantalla del aparato se programa la posición de la muestra (numero de pista y posición de la copilla en el rack) y se agrega el ID (código de muestra).7 – 1.0 mg/ dl  Triglicéridos: 35.0 mg/ dl  Colesterol Total: 149. los cuales a su vez se colocan en una pista del aparato. 7) Al finalizar el análisis los resultados se pasan a la computadora.0 – 20. Verificarlos.3 mmol/dl  Sodio: 136 – 145 mmol/dl .0 mg/ dl  Albumina: 3.0 mg/dL  Urea:  Urea: 14. 6) Se seleccionan los análisis a realizar y se inicia el proceso.5 – 5.0 – 44-0 mg/dl  Nitrógeno Úrico: 7.