You are on page 1of 18

FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

2013
CENTRO ESTETICO Y DE ACONDICIONAMIENTO FISICO

LINDA YANETH CELIS ARCINIEGAS

................ 11 1.3....................................4......2 UNBICACION Y TAMAÑO DEL PROYECTO .4........................... 5 1.................................... NOMBRE DEL PROYECTO ......................3...1 PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA EMPRESA ..................................4.............4 MARCO DE REFERENCIA Y DESARROLLO..1...............................1...............4.4... 2 1...................................1................................................................... 10 1..........1 TIPO DE LA EMPRESA ........................................................6 productos y/o servicios del proyecto ..........................4..7 conocimiento del fenómeno de estudio ..................1............ 7 1.................................... 8 1... 12 1.......................... 7 1....5......3......2.......................................5........................................................................................................................................................1........................................ DESCRIPCION DEL PROYECTO (EMPRESA) ........5.......................3.........................................................1...........................................................................2 Evolución Sectorial que atañe al Proyecto .... 7 1...................1 ANALISIS DE LA INDUSTRIA .................................... 2 1..4........1 JUSTIFICACION DEL PROYECTO ......................3.... EL ENTORNO ECONOMICO DEL PAIS ........5..... 9 1.................................................5 VENTAJA COMPETITIVA Y PROPUESTA DE VALOR ......1...........................1...............4.......................... 10 1................................8 APOYOS ........ 5 1..........................1 Evolución Macro de la economía .......................................................... 7 1...1............5............................................................... 9 1............................................... 4 1..................................1............................ 13 1 ...3 Entorno Político y legal..1.....................................................Tabla de contenido 1............4.................................................................. 9 1....................................3.....4 OBJETIVO GENERAL ...............3 VISION.......

personas individuales como Alta demanda de la para grupos de personas comunidad en el barrio y 2 . tanto para menú sencillo y económico.4 MARCO DE REFERENCIA Y DESARROLLO 1. económico donde ofrezcan Precios asequibles.1 PROCESO CREATIVO PARA DETERMINAR EL PRODUCTO O SERVICIO DE LA EMPRESA Elementos para formar un proyecto viable esta en lo creativo que la idea sea: Ideas PRODUCTO O SERVICIO CARACTERISTICAS NECESIDAD O PROBLEMA DE INNOVADORAS SATISFACCION Asadero de Pollo Pollo asado servido con papa a En el barrio los canelos no la francesa y bollo limpio existe un restaurante familiar costeño con suero.1.4.

Lo innovador será encontrar todo lo necesario para verse bellos y esbeltos en un solo lugar con precios asequibles y paquetes completos que comprendían toda clase de servicios tanto deportivos. pero este producto innovaría en el mercado ya que no se ofrece en ningún establecimiento de comidas En la ciudad de Bucaramanga no existe un gimnasio que tenga incorporado en sus servicios paquetes completos para la belleza del cliente. existe gran variedad de comidas rápidas. cirugía estética y plástica 4 18 4 3 4 3 3 17 4 4 4 4 4 20 PROYECTO ESCOGIDO: “Gimnasio con Spa. físicos. estéticos como corporales y plásticos. hawaianas. Existen establecimientos que ofrecen solo uno o dos servicios pero no ofrecen paquetes integrales que comprendan tanto deporte. Existe mucha demanda en el mercado por este tipo de productos y servicios. barrios vecinos.grandes. Evaluación de las ideas IDEAS NIVEL DE MERCADO INNOVACION POTENCIAL 3 3 CONOCIMI ENTO TECNICO 4 REQUERIMI ENTO CAPITAL 4 DEMANDA TOTAL Asadero de Pollo Choclopiz (Arepas de choclo rellenas) Gimnasio con Spa. En el barrio la ciudadela. pollo. salsa árabe. solo queso. Instalaciones cómodas y limpias. Salsas nuevas en la ciudad para comer con pollo asado como la miel mostaza. rancheras. cirugía estética y plástica” 3 . Gimnasio con Spa. spa cirugía estética corporal y plástica. pero no hay asaderos. Poca competencia con otros restaurantes de comidas caceras y rápidas. cirugía Un centro de estética y plástica acondicionamiento físico estético corporal que le ofrece al cliente gran variedad de productos y servicios para la belleza tanto femenina como masculina. acompañadas de juegos naturales o gaseosas locales. Choclopiz (Arepas de choclo Arepas de chócolo rellenas: rellenas) De carne. dulce.

el cual consiste en satisfacer las necesidades tanto de hombres como mujeres que buscan más que un gimnasio un centro de deportivo donde ofrezcan gimnasio (entrenamiento en pesas). clases grupales cardiovasculares 4 . por vanidad. han tenido la necesidad de innovar mezclando no solo el servicio gimnasio con nuevos métodos o clases grupales para adelgazar sino también fusionando medicina con el deporte como lo hacen los centros médicos deportivos especialistas para tratar atletas de alto rendimiento. satisfechos con buenos resultados y así mismo buscan sentirse descansados. por recomendación medica. ya que de esto depende de cómo los vea la sociedad. Esto por esto que el ser humano esta en constante búsqueda de una mejor apariencia física. Es así. como se sustenta hoy en día el siguiente proyecto a exponer. esto tiene mucha relevancia dentro de una sociedad.1 JUSTIFICACION DEL PROYECTO En la ciudad de Bucaramanga se encuentran personas que buscan más que un gimnasio para hacer deporte y quemar calorías. ya sea por salud. Es un necesidad para el humano sentirse feliz en todo aspecto. por ello las empresas constituidas para tales fines. buscan nuevas experiencias para versen bellos. se han venido presentando muchos prototipos a seguir en cuanto al cuerpo físico y apariencia de una persona. las cuales la población de un determinado territorio quiere adoptar sin ser cultura del suyo mismo. como consecuencia de la globalización. ya que los medios de comunicaciones trasmiten tendencias de vidas de diferentes culturas. países y religiones. por autoestima. queridos. ya que su aspecto físico describe mucho a la persona. por ello busca a todo lugar tener una mejor calidad de vida y un mejor bienestar.1.INTRODUCCION En la actualidad un porcentaje alto de la población se preocupa mucho por su salud y estado físico.4. Esto también es consecuencia del alto nivel de globalización por el cual estamos pasando. 1. esto se hace complejo desde el punto de vista que la felicidad de algunas personas depende de su apariencia física. los cuales se tornan supremamente importante para el ser humano. Aunque parezca a veces ridículo que por una simple apariencia física se catalogue a una persona. como los perciba y de cómo los acepten en comunidad.

etc.2. ya que las personas hoy en día se preocupan mucho más por su apariencia física.). dansika etc). NOMBRE DEL PROYECTO NOMBRE Centro estético y de acondicionamiento integral SPORT CLUB Centro físico y estético GLAMUR FITNESS CLUB Centro integral físico y estético BODY CLUB DESCRIPTIVO ORIGINAL CLARO SIMPLE TOTAL 4 4 4 4 16 3 4 4 4 15 3 3 3 3 12 NOMBRE DEL PROYECTO (EMPRESA): “Centro estético y de acondicionamiento integral SPORT CLUB” 1. sin tener que trasladarse o pagar sumas excesivas en otros centros especializados. 1. El beneficio de este centro es que el cliente tendrá todo a su disposición con paquetes exequibles y combinados para poder disfrutar de todos los servicios que se ofrecerán. rumba terapia.1.(aeróbicos. Esta idea nace de la demanda en la ciudad por centros corporales integrales. SPA (masajes relajantes. cirugía plástica y estética y que así mismo ofrezcan expertos en medicina y nutrición. kiboxin.4. spinning. y no siempre se puede entrar todo en un mismo lugar. chocola terapia. Existen empresas que prestan los servicios pero por separado.3. su estado de salud y un cuerpo con molde perfecto.4. DESCRIPCION DEL PROYECTO (EMPRESA) 5 .1.

Entrenamiento cardiovascular     SPA     Limpieza facial profunda Hidratación de manos. Los servicios que se ofrecerán en este establecimiento serán: GIMNASIO   Entrenamiento corporal con pesas Clases grupales o Rumba terapia o Aerobicos o Dansika o Kitboxing Sauna Masajes de fortalecimiento de musculos Entrenadores especializados y personalizados. cuidar su figura y silueta. Spa Centro estético corporal y cirugía plástica estetica. vivir saludablemente que les importe su aparaciencia física y su salud. exclusivo para clientes que deseen mantenerse en forma. pies. rodillas con técnicas de parafina y técnicas chinas de relajación Chocolaterapia Mascarilla de frutas como o Fresas o Banano o Manzana o Pepino Hidromasajes Jacuzzi Depilación con cera o con laser Masajes antiestres Acupuntura      CLINICA ESTETICA CORPORAL Y CIRUGIA PLASTICA     Hidrolipolisis Laserliposlis Aumento de gluetos Aumento de busto 6 .Es un establecimiento donde se ofrecerá los servicios de Gimnasio.

Diagonal al centro comercial LA QUINTA 1. a un precio justo y razonable en un ambiente sano. delicioso y lleno de sabor del país. siempre bien preparadas .1 TIPO DE LA EMPRESA Empresa de Servicios 1. Serviremos comidas deliciosas. profesional. nutricionales.1.1.3. saludaremos y daremos las gracias a cada uno de los invitados la oportunidad de servirles. higiénico.4.1.4.3. MISION La Misión de nuestro asadero es asegurar que cada cliente recibe un servicio rápido.1. 1.  Liposucción Abdomenoplastia 1. cordial y amistoso. Por el mantenimiento de estos objetivos vamos a tener la seguridad de un beneficio justo que nos permita contribuir a la comunidad que servimos. cómodo y bien mantenido para nuestros clientes y nuestro personal. amable y cortés.4. 7 .2 UNBICACION Y TAMAÑO DEL PROYECTO El centro estético y de acondicionamiento físico estará ubicado en la carrera 36 N°51-23 Barrio Cabecera. Para garantizar que todos los clientes y el personal son tratados con el respeto y la dignidad que merecen.3.4 OBJETIVO GENERAL • Proponer un estudio de vialidad de creación de un Asadero de Pollos con una visión ambientalista teniendo como finalidad la de encontrar un posicionamiento capaz de generar una eficiente rentabilidad en el mercado de la ciudad de Bucaramanga.3. Mantendremos un lugar limpio.utilizando sólo ingredientes de calidad.4.3 VISION La Visión para dentro de 2 años es estar pocisionados en el mercado como uno de los asaderos de pollo mas reconocidos en el departamento de santander por su capacidad de reunir gente de todas las edades y lugares de colombia a disfrutar y comer del pollo frito y asado mas gustoso. Proporcionaremos un precio justo.

1. destaca la presencia de ácido fólico y vitamina B3 o niacina. Desde el punto de vista del consumidor es muy importante que más del 70% del tejido adiposo de la canal del pollo es de fácil remoción (piel.1. “En comparación con los años 70 el rendimiento de la canal de pollo era aproximadamente 65% respecto a su peso vivo. Respecto al contenido vitamínico. Además. Complementariamente y en igual lapso. aunque supone una fuente más importante de fósforo y potasio” La pechuga es la parte más adecuada para la obtención en diferentes presentaciones de esta y la podemos comprar entera. • Realizar un estudio capaz de cumplir con requerimientos mundiales de cuidar el medio ambiente • Elaborar el sistema administrativo y financiero que permita el desarrollo y crecimiento de la empresa. de fácil almacenamiento y preparación. ventaja que no presentan cortes de otros animales donde la grasa intramuscular ocupa una mayor proporción por estar asociada a factores como terneza y sabor. es más específico para personas que vivan solas e independientes. que en este caso. que trabajen y 8 .4.OBJETIVOS ESPECIFICOS • Identificar la situación actual del mercado en el cual se plasmara el proyecto. siempre y cuando se elijan las piezas del animal más magras como la pechuga. técnicas culinarias que exigen poco aceite. por su versatilidad en el modo de cocinado. fileteada o desmechada. la proporción de músculos corporales (pechuga) se incremento entre 6 y 8%. consideramos que el producto aunque esta dirigido a todo publico. Uno de los puntos que se consideran de mayor competencia para el producto y de más valor es la forma de distribución y comercialización de este. grasa subcutánea y grasa abdominal). De acuerdo a lo anterior encontramos en el mercado del pollo y en especial de la pechuga un gran potencial de mercado y subproductos los cuales en nuestro país no se han desarrollado en su totalidad. se elimine la piel y se prepare a la plancha o al horno.3. • Instalar un nuevo sistema de realización del producto de una manera moderna e innovadora con el fin de ayudar a proteger el medio ambiente. Entre los minerales. es un alimento muy adecuado en dietas de control de peso. encontramos que la presentación de pechuga de pollo desmechada empacada al vacío tendría mucha viabilidad ya que es un producto innovador. en la actualidad dicho rendimiento es superior a 72%. Ya que vemos que la pechuga nos puede ofrecer una gran diversidad de presentaciones las cuales nos ayudarían a suplir las necesidades tanto en el hogar como en la industria alimenticia. el nivel de hierro y de zinc es menor que en el caso de la carne roja.5 VENTAJA COMPETITIVA Y PROPUESTA DE VALOR La carne de pollo es muy fácil de digerir.

Diez años más tarde. Tanto adolescentes como adultos practicaban deporte en estos gimnasios. la mayoría de las cuales tenían su propio gimnasio para ejercitarse. en el año 1852 y auspiciado por Adolph Spiess. de la misma manera que lo hicieron muchos institutos y campus universitarios. un movimiento político del siglo XIX. muy posiblemente. estaba equipado con aparatos y máquinas para realizar ejercicio. La Academia Militar de los Estados Unidos. El primer gimnasio interior fue.1 ANALISIS DE LA INDUSTRIA 1. El mercado en el que mas se hará énfasis es el puerta a puerta el cual vemos que se puede aprovechar al máximo por la gran aceptación del producto y por que vemos que es un mercado que ha sido dejado a un lado por parte de los grandes productores que no se muestran muy interesados en esta forma de distribución.5. En los Estados Unidos.que cuenten con poco tiempo para dedicarse a la cocina. los institutos y las asociaciones cristianas fueron eclipsando el movimiento de los Gimnásticos.1. el movimiento de los Gimnásticos apareció a mediados del siglo XIX y a principios del siglo XX. El apogeo de los gimnasios en las escuelas. hasta llegar a los gimnasios de máquinas. que tenían una buena parte de población de ascendencia alemana. 1. los gimnasios fueron evolucionando como concepto. El gimnasio de la Universidad de Harvard. El primer grupo de Gimnásticos en este país se formó en Cincinnati (Ohio). como Cincinnati y San Luis (Misuri). Los Gimnásticos construyeron gimnasios en muchas ciudades. Los años 20 fueron una década muy próspera. en la que se construyeron muchas secundarias públicas con su propio gimnasio. YMCA) apareció en Boston en el año 1851.5. por idea de Nicolás Isaranga.1 Evolución Macro de la economía Los primeros gimnasios exteriores de Alemania surgieron gracias al trabajo del profesor Friedrich Jahn y el grupo de los Gimnásticos (Turners. también conocida como «West Point». EL ENTORNO ECONOMICO DEL PAIS 1. un entusiasta de la gimnasia en las escuelas. en el año 1848. del año 1820. como la mayoría de los gimnasios de la época. La Asociación Cristiana de Jóvenes (Young Men's Christian Association. A lo largo del siglo XX. jugar e interactuar socialmente. construyó un gimnasio en sus instalaciones. hacer deporte. se considera el primero de los Estados Unidos. aparatos y ejercicios guiados de la actualidad. unas doscientas YMCA estaban repartidas por todo el territorio estadounidense.5. el construido en Hesse. en alemán). 9 .

Para la obtención del RUT se requieren los siguientes documentos: a) Presentar el original de la cédula de ciudadanía más una fotocopia de la misma a la hora del trámite.1.2 Evolución Sectorial que atañe al Proyecto En Colombia el culto al cuerpo y a la belleza como algo esencial al ser humano.En España. induciendo a los jóvenes colombianos a volcarse en masa hacia los gimnasios. la mayor parte de centros siguen este concepto. la tendencia creciente de ocuparse por la salud de las personas condujo a la introducción de un nuevo concepto denominado Wellnes. Los gimnasios en Colombia serían testigos de la incursión de una nueva modalidad en el campo de la salud. c) Si el ciudadano o asalariado no es propietario de un inmueble (casa o apartamento) bastará un recibo de servicios públicos o la nomenclatura del sitio de residencia para verificar su dirección real.3 Entorno Político y legal La empresa para comenzar a operar necesita obtener ciertos permisos y registros. especialmente hacia finales de los 90s y tomó fuerza desde principios del nuevo siglo. relegada su atención hasta ese momento. b) Anexar el original de un recibo de servicio público domiciliario o el pago de predial. Sin embargo si bien es cierto que esa mirada sigue siendo válida. La figura del gimnasio evolucionaba entonces a la nueva generación de Centros Médicos Deportivos. a los hospitales o los centros médicos. Licencia de funcionamiento Municipal Los requisitos necesarios para obtener esta licencia son: 10 . que a continuación se detallan: Registro Único Tributario (RUt) La empresa se creará como persona natural unipersonal no obligada a llevar contabilidad. 1. natación y técnicas de defensa personal dentro de estos recintos. añadiendo el aprendizaje de artes marciales. 1. Esta evolución se convertiría en la más grande revolución rompiendo esquemas y paradigmas en el manejo integral de la salud.1. ya que sus ingresos brutos anuales no superarán los topes en cada uno de los cinco años de su vida útil.5.5. empezó a abrirse paso de forma débil y paulatina.

son necesarios los siguientes requisitos: a) Copia del RUT b) Copia de la cédula de ciudadanía d) Declaración jurada del capital invertido f) Pago mensual de la cuota de afiliación.a) Estar la empresa en funcionamiento b) Copia de la cédula de ciudadanía del propietario c) Copia del RUT d) Nombre del propietario del inmueble donde funcionará la empresa (en caso de ser arrendado) e) Inspección de un funcionario municipal f) Pago del valor de la licencia. INSCRIPCIÓN EN LA CÁMARA DE COMERCIO Para inscribirse en la Cámara de Comercio de Bucaramanga. 1. Otros tramites legales      Pedir la resolución de facturación ante la DIAN Registrarse ante los bomberos de Bucaramanga Pedir permiso a la secretaria de salud Inscribirse en Sayco y Acinpro En la secretaria de hacienda de la alcaldía diligenciar el formulario de apertura o novedad de establecimientos comerciales.6 productos y/o servicios del proyecto Productos del gimnasio: • • • • Programas de entretenimiento personalizados Sugerencias y orientación nutricional Seguimientos personalizados Gimnasia para niños 11 .

Los mismos.• Programas especiales. Dicha actividad era tan importante para los griegos como el aprendizaje cognitivo. • • • Clases de defensa personal Clases particulares de baile. y acondicionamiento físico para niños.7 conocimiento del fenómeno de estudio CONCEPTO DE GIMNASIO: El término gimnasio proviene de la palabra griega “gym” cuyo significado es “desnudo”. cercados y con divisiones para realizar los distintos ejercicios.) • Estética corporal: (tratamiento reductor. los convirtieron en locales más elegantes con pinturas y decoración donde además. gracias al trabajo del primer profesor de la gimnasia moderna Friedrich Jahn y al grupo de los Gimnásticos (movimiento político alemán del siglo XIX). flacidez corporal. oxigenación vitamina C Microdermoabrasión. 1. En sus comienzos. otros. cavitación ) • Spa: (masaje relax o terapéutico. obesidad. En 12 . En la Antigua Grecia el Gimnasium (lugar donde ir desnudado) era el sitio donde niños y jóvenes iban a realizar actividades físicas. siguieron extendiéndose por todas las ciudades griegas aunque su legado más conocido son los que quedaron en Atenas: La Academia. chocolaterapia. tratamiento de glúteos. parejas. En Europa. tercera edad. grupos. La instrucción que se impartía era tanto física como espiritual. estos lugares eran terrenos cerrados. se reunían literatos y filósofos. individual. La actividad física se realizaba en estos lugares sin ropa y como “culto a la perfección del hombre”. tratamientos para la celulitis. surgen los gimnasios exteriores. radiofrecuencia. tratamiento aclarante. baño de novia). Muchos de ellos poseían bibliotecas que utilizaban luego de darse un baño de relajación. Convenio con empresas Productos del centro de estética: • Estética facial : ( higiene facial. El Liceo y El Cinosargo. A medida que fue desarrollándose la arquitectura de la época.

el año 1852 se construye el primer gimnasio interior auspiciado por Adolph Spiess. CONCEPTO DE MEDICINA ESTETICA: Definimos la medicina estética como la práctica médicoquirúrgica que aplica las técnicas necesarias. En muchos países. mantenimiento y promoción de la estética. El objetivo es la restauración. 1. así como por la existencia de sociedades profesionales de medicina estética nacionales e internacionales. Existe una demanda social: la respuesta a esta demanda (inherente a la mejora del nivel de bienestar social) queda reflejada en el gran número de médicos. reuniones y actividades científicas específicas. así como formación universitaria específica. Durante los años 20 se realizaron grandes construcciones de escuelas y gimnasios tras la prosperidad de la época. A lo largo del siglo XX. existencia de una base científica y técnica. quien apoyaba con gran entusiasmo el deporte en las escuelas. incluyendo en los mismos. Tiene un cuerpo de doctrina sólido refrenando por la existencia de tratados monografías y revistas dedicadas exclusivamente a temas de medicina estética. mantenimiento y promoción de la estética. para la restauración. el aprendizaje de natación. la mayor parte de estos centros siguen este concepto. la salud y el bienestar. objetivo unificado. el concepto de gimnasio siguió evolucionando hasta llegar a los gimnasios con máquinas. que organizan y acreditan congresos. aparatos y ejercicios guiados acompañados con música que conocemos hoy en día. La medicina estética es una actividad médica especializada que reúne los tres criterios que definen una especialidad médica. salud y bienestar. las artes marciales y todo tipo de técnicas para la defensa personal. que ejercen la actividad. y demanda social.8 APOYOS JUAN GUILLERMO CADENA MEDICO ESTETICO TEL: 6578100 ALIX JOHANNA CELIS 13 .

generando promociones para los clientes antiguos Objetivos a largo plazo (5 años)  Incrementar nuestra clientela en un 10% 2. probando que nuestro servicio integral es innovador y soluciona las necesidades de nuestros posibles clientes.2 INVESTIGACION DE MERCADO 14 . Objetivos a Mediano Plazo (3años)  Incrementar nuestra clientela 30% de la actual. las mejoras públicas y nuevo Sotomayor. el prado. generando asi confianza en la nueva clientela.1 OBJETIVOS DE MERCADOTECNIA Objetivos a corto plazo: (durante el 1 año de funcionamiento)  Cubrir las necesidades en un 10% de los barrios de cabecera.  Nuestra posible demanda se sienta satisfecha 100% con los servicios prestados  Se produzca el voz a voz.ESTETICISTA PROFESIONAL TEL:3175295186 SEGUNDA PARTE ESTUDIO DE MERCADO 2.

 Elaborar un estudio de mercado para concoer el riegso que se corre de ser o no aceptado por la comunidad en donde se piensa trabajar.  Determinar la cantidad de personas que estarian dispuestas a pagar por un servicio complejo de acondicionamiento fisico. Definicios del problema: En la ciudad de Bucaramanga no existe un centro de servicios de acondicionamiento fisico integral que ofrezca varios servicios de belleza y salud en un mismo establecimiento de comercio.1 OBJETIVOS  Ratificar que la necesidad de un gimnasio integral es insatisfecha en la ciudad de Bucaramanga. clinicas esteticas corporales y clinicas de cirugia plastica.2. 2.2. Los datos que sean recopilados siempre se lelvaran a medios magneticos con el fin de un mejor analisis  Informacion objetiva y clara. Las fuentes de informacion seran los porpios ususarios de gimnacios. Necesidad y fuentes de informacion: la necesidad se da al no existir un centro integral en la ciduad de Bucaramanga.2. ya que no existe ningun establecimiento de comercio que ofrezca servicios integrales de gimnasio. 15 . 2.3 PASOS A SEGUIR EN LA INVESTIGACION 1. dando cabida para que los clientes tengan que asistir a mas de un centro ya sea estetico o fisico para cubriri sus necesidades diarias.  Conocer cuales son los medios que los demas gimnasios han empelado para hacer lelgar los servicios a los usurios. cirugias estetica corporale y cirugia plasticas. spa. spas.  Datos especificos que sirvan para el analisis y la toma de decisiones o Se recopila la informacion o Se introduce en una tabla con porcentajes estadisticos o Se introduce solo la informacion necesaria o Dependiendo de los datos estadisiticos se tomaran decisiones del proyecto 2.2.2 ESTRUCTURA DEL ANALISIS  Informacion sistematizada.

promocionando un servicio integral el cual el cliente usara conforme a su necesidad. 2. 2.4 DEFINICION DEL SERVICIO NATURALEZA Y USOS El servicio de del centro de acondicionamiento fisico. Procesamiento y analisis de datos: los datos se introducieran en tablas y se analizaran de acuerdo a cada pregutna. 5. se basa en prestar los servicios de:      Gimanasio Spa Cirugia corporal Cirugia plastica Nutricion Los anterirores servicios se venderan por paquetes e individuales. Diseño de recopilacion y tratamiento estadistico: la informacion se recopilara mediante encuestas y se veran refleajadas en porcentajes.3. 4. se analizan y con dicho analisis se busca saber que tantas personas estarian dispuestas a ser clientes de nuestro centro de acondicionamiento integral. Informe de la investigacion: se realizara el informe teniendo encuenta los datos recopilados.3 MARCO TEORICO Y FUENTES DE INFORMACION ACTIVIDA FISICA ESTETICA CORPORA SPA CIRUGIA PLASTICA NUTRICION 16 .2.2. 2.5 METODO DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS Descripcion cuantitativa: se recolectan los datos.

1 FUENTES PRIMARIAS 17 .3.2.