You are on page 1of 2

Para finalizar menciono un ejercicio muy bueno recomendado por Aldous Huxley, el ver a un calendario por dia, acercar

y alejarlo, recorra la vista a travez de todos los número de sus dias. Enfoque un dia y retirelo lentamente, detengase al no poder verlo sin dejar de verlo y verá que sus ojos lo vuelven a enfocar un poco mas mas claro. Veo un dia, cierre los ojos y vuelvalos a abrir al tenerlo ligeramente mas lejos, ahí el ojo realizará el ajuste para enfocarlo. Este ejercicio es el que a mi me ha dado mas mejoría en mi vista ya que ejercita a los musculos oblicuos, aquellos que realizan el enfoque adecuado de objetos a distintas distancias.

Los sitios por Internet, incluso publicados en cursos en Europa, o por la secretaría de salud, le dan mucha credibilidad a este método, así como ejemplos reales claros como el del afamado escritor Aldous Huxley y el mío personal, el cual me da un orgullo y bases en mencionar.

Por favor, antes de dar su opinión de este método, que no cansa a los ojos, sino los relajan, aplíqueselos al menos durante tres semanas, con mínimo de 30 minutos diarios y después puede criticar o recomendar este método. Claro que los debe realizar correctamente y sin tensión ni presiones.

al verlo de cerca y alejarlo un poco. Esto me ha dado mejoría en ver claramente anuncios a mayor distancia o distinguir a personas un poco mas lejos. Así usted verá que el ojo "enfoca". así el ojo aprende a enfocar. Yo lo he practicado muchas veces y la distancia ha sido cada mayor (claro que con tiempo frecuente). o incluso verlo de cerca cerrar la vista y después volverlo a ver habriendo los ojos ligeramente en distancia mas cercana. .Quisá el metodo de mi preferencia para ajustar la vista y reducir mi miopía fue un metodo motovado por Aldoux Huxley consistente el jugar con un calendario. sabiendo previamente como deben ser vistos.