You are on page 1of 6

Emisión y Recepción de AM

Son la modulación en amplitud. se la llama portadora y a la de B.F.Modulación  Se denomina modulación al efecto de "añadir" una señal de baja frecuencia (información) a otra de alta frecuencia o portadora.F.  En la figura 1 se presenta una onda de radiofrecuencia (R. depende de la frecuencia de la señal de modulación. la modulación en frecuencia y la modulación de fase. y una onda modulada en amplitud por la señal de B.F.  Hay tres métodos básicos de modular la portadora.F. En nuestro caso vamos a estudiar la modulación en amplitud.F.F. . envolvente o moduladora. La amplitud de la señal de R. Por otra parte la velocidad con que varía la amplitud de la señal de R.F. varía con la amplitud de la señal moduladora. una señal de B.) pura. A la señal de R.

tomando como cifra máxima la del 90% de modulación.-  La relación entre la tensión de BF y la tensión de RF se designa como grado de modulación. El grado de modulación en % se obtiene mediante la fórmula:  El grado de modulación se elegirá de forma que la señal de BF no llegue a modular a la portadora en más de un 100%.GRADO DE MODULACION. . representado por la letra m.

. la de B. que nos amplificará convenientemente la señal para poder transmitirla por el espacio..Convertidor del sonido en señales eléctricas. que será el encargado de generar una onda patrón a la frecuencia que tenga asignada la emisora. Es el encargado de transmitir la señal al espacio.. dándonos la señal modulada en amplitud. y R. que será la señal moduladora.F. Consta de los siguientes bloques: 1.F.Modulador. 2.Amplificador de R.. 4.SISTEMA EMISOR. 3.. que nos mezclará las dos señales. modulada..Oscilador de portadora.F.

.

. Luego es detectada. La señal resultante de audiofrecuencia es amplificada y aplicada al altavoz. Este proceso se llama desmodulación o detección.  La señal de la estación deseada es recibida por la antena y seleccionada por el selector de RF. En el receptor tiene lugar un proceso inverso al de modulación .SISTEMA RECEPTOR.