Tipos de fibra óptica Puede ser de material sintético o de cristal, siendo el cristal un material abundante en la naturaleza.

Consta de dos capaz de distinta densidad, por tanto, distinto índice de refracción. La luz se transmite por el interior sin poder escaparse reflejándose continuamente. Existen dos tipos de fibra: Multimodo y monomodo 1. Multimodo (MM)

Permite la refracción del haz de luz por muchos caminos posibles, es decir, muchos modos de luz. Sin embargo soporta menos distancia.   Mayor diámetro del núcleo facilita el acoplamiento de la fibra. Los diámetros de núcleo y cubierta típicos de estas fibras son 50/125 y 62,5/125 [µm].

Existen dos tipos de fibra óptica multimodo:  Salto de índice

Existe una discontinuidad de índices de refracción entre el núcleo y la cubierta o revestimiento de la fibra.

Índice gradual

Los diámetros de núcleo y cubierta típicos para estas fibras son de 9/125 [µm]. Ya en base a su clasificación general.  El rendimiento de la (POF) es menor al de (GOF)  La (POF) es menos costosa.  La (POF) es menos susceptible a fallos catastróficos. Las fibras ópticas monomodo tienen un diámetro del núcleo mucho menor. optamos por dividir los tipos de fibras por:    Propagación Composición Aplicación . 2. Permite mayores distancias.Esto permite que en las fibras multimodo de índice gradual los rayos de luz viajen a distinta velocidad. • Fibra óptica plástica La fibra óptica plástica (POF) es la excepción a la regla del dominio de la fibra de vidrio en los sistemas de transmisión óptica.     Monomodo (SM): Emite un único modo o camino para la luz.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful