P. 1
Zemelman Hipótesis

Zemelman Hipótesis

|Views: 47|Likes:
Published by Dagos Days

More info:

Published by: Dagos Days on May 06, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/08/2013

pdf

text

original

Diego Navarrete Segueda

¿La prueba de la Hipótesis el único camino?
Cuando actuamos desde la realidad nos encontramos en un estado de prenociones que necesitan una reformación, no pensarlas demasiado como lo pensaría normalmente el creador de un objeto de estudio o investigador, sino replantear y conceptualizar de alguna forma diferente a lo ya establecido, con las técnicas y métodos existentes.

A partir de la pregunta de si es la comprobación de la hipótesis la única forma de aseverar cierto un conocimiento Hugo Zemelman se plantea no la respuesta sino una forma de explicación a los puntos que resultan claves para contestar dicha pregunta. El hombre como objeto es capaz de plantear una problemática y no de forma contraria, ya que es él el que se encuentra en lo que el autor llama “realidad histórica”, la cual se dictamina por él mismo, y que se localiza a partir de sus propios problemas.

Es de una manera la forma de decir que lo existente no necesita una respuesta o una explicación sino que se debe comenzar por mantener una serie de parámetros que no dictaminen sino que guíen la construcción del conocimiento. Se nos enfrenta la tarea de encontrar la temporalidad, lo que el autor llama “continuidad-discontinuidad”, es decir encontrar primero la ubicación, el momento histórico del fenómeno.

Desarrollar el contexto y colocar la visión, tratando de no pensar en lo dado o lo constituyente, en la situación excedente. Situación que combine las exigencias con el contexto y que lleve a una función determinante; obtener la historicidad para así obtener el contenido del objeto.

Por su parte las funciones epistémicas del humanismo son propuestas para definir la naturaleza misma del proceso que se está llevando a cabo. y a los del futuro. de ahí la complejidad que puede verse desde dos perspectivas: como una barrera o como una posibilidad. Las situaciones que llevan a esta situación son la inestabilidad del objeto (s) o sujeto (s) social. en cuanto a los sucesos que acontecen. Pp. Zemelman. Hugo. con la atención debida se desarrolla. ¿Es la prueba de hipótesis el único camino? en Tratado Latinoamericano de sociología. Establecer que la complejidad en un fenómeno es implícita pero no de poca importancia. en cuanto a los que pueden acontecer. es decir del proceso que lleve a la construcción de conocimiento. En ambos casos. Deberemos tomar en cuenta los aspectos del presente. Alternativas en el método de la investigación científica. 37-44 . tratando de encontrar la incorporación y la amplificación de la experiencia humana.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->