P. 1
116372212 Reprogramacion Mental Unitaria Manual Basico PDF

116372212 Reprogramacion Mental Unitaria Manual Basico PDF

|Views: 95|Likes:
Published by Manuel Antolin

More info:

Published by: Manuel Antolin on May 09, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/31/2014

pdf

text

original

Reprogramación Mental Unitaria

MANUAL BÁSICO

Terapia y Transformación

1

RMU es una estrategia terapéutica y transformadora. Se enseña en un Seminario. Su duración son 12 horas. El desarrollo se realiza en dos días. Horario (ambos días): - Mañana: 10 AM - 13 PM. - Intervalo comida: 13 PM - 15 PM. - Tarde: 15 PM - 18 PM. Tiene 3 partes: - Primera parte:  Presentación de la estrategia RMU. - Segunda parte:  Las 33 dinámicas de Sentir-Pensar-Actuar. - Tercera parte:  Introducción a los códigos de Reprogramación.

1

El desarrollo de la Estrategia RMU ha sido realizado por la escuela de facilitación de actitudes llamada Actitud Consciente. Esta escuela fue fundada por Pedro A. Barrachina durante el año 2012, último año del último ciclo terrestre de 600.000 años que ha estado regido por el código de Programación Mental 1-R -la realidad única de la dualización- basada en restar cerebros para dividir resultados enfrentándonos a través de Ideas-Parásito. La estrategia ha sido completada el 21 de diciembre de 2012 estando disponible al público a partir del 22 de diciembre de 2012 tras cumplir a nivel simbólico- arquetípicometafórico el solsticio de invierno que da inicio al nuevo ciclo. RMU aplicó IC (Inteligencia Colectiva) en su desarrollo, participando estos mecanismos psiconeurosomáticos: Pedro A. Barrachina. Carles M. Ripoll. Manel García. Guimel Aroca.

2

iniciando a partir de ese momento un trabajo tanto individual como colectivo y adquiriendo así un compromiso de cambio contigo mism@ y con los demás. Aquí se encuentra la teoría y las prácticas que necesitas para dominar esta estrategia. el Sistema Nervioso (neuro) y las células (somático). Este Manual te servirá como una cartografía (mapa) del espacio interior y como una guía de la Mente cuando hayas activado el ámbito psiconeurosomático Unitario a través de la estrategia RMU. -Pedro A. 3 .Este libro es el Manual Básico para activar un ámbito psiconeurosomático Unitario: actúa simultáneamente en la Mente (psico). La presencia de Inteligencia Colectiva (IC) es necesaria y depende tanto de cuerpos presentes como de mentes sintientes y pensantes funcionando al máximo de sus capacidades. Descodificar un modelo Unitario requiere la presencia de Frecuencias Vibratorias Unitarias (FVU) canalizadas por facilitadores y/o facilitadoras de actitudes a través de la Inteligencia Colectiva (IC). BarrachinaFebrero/Diciembre 2012. No está a la venta porque es el material de texto que complementa el Seminario de aprendizaje básico de la Estrategia RMU.

Primera parte Presentación de la Estrategia RMU 4 .

Es lo que llamamos Mente. neurolépticos. con la finalidad de adquirir mayores opciones. 2. eutimizadores. Es lo que llamamos Células (incluyendo el núcleo donde se encuentra el ADN o bioinformación de la especie). estrategias y actitudes. Definen una estrategia terapéutica y transformadora. antiepilépticos. etc. antidepresivos. Cualquiera de los dos modelos interactúa en el hexagrama ―Los Seis Procesos‖. Usted. Nivel Psicológico. marcando la anormalidad en el ciclo vital del individuo etiquetado. funciona simultáneamente en tres niveles de existencia relacionados con tres biofases operativas: 1. Estas herramientas a veces funcionan y a veces no funcionan. Nivel Somatológico. Pertenece a la Biofase del Actuar. Pertenece a la Biofase del Sentir. una herramienta orientativa para conocernos. pero sí unos comportamientos y conductas fuera de lo definido con el concepto de normalidad cotidiana.) y ciertas psicoterapias (psicología clínica). para ofrecerle después las respuestas a través de la psicofarmacología (ansiolíticos. Es lo que llamamos Sistema Nervioso Central (con el Cerebro como cumbre esencial).. 3. para identificarlo antes y normalizarlo después cuando no cumple con lo establecido. Ayudar al autoconocimiento sin juzgar desde la perspectiva de sacar virtudes y defectos. complementando de esta manera sus limitaciones para buscar siempre un crecimiento interior basado en aceptar primero aquello que somos independientemente de las 5 . podemos activar dos modelos psiconeurosomáticos: el modelo dualista y el modelo no-dualista. Pertenece a la Biofase del Pensar.. Desde la antiguedad hemos usado herramientas psicológicas para la clasificación humana.¿Qué es RMU? RMU son las siglas de tres conceptos: Reprogramación Mental Unitaria. como ser humano. 2. teniendo dos intenciones: 1. La manifestación más evidente son los manuales para el diagnóstico de lo que consideramos ―trastornos mentales‖ (psicopatologías) como enfermedades indeseables donde no hay problema físico evidente. De esta manera. Nivel Neurológico. Encajar al ser humano en las definiciones de una etiqueta concreta. comprendernos y autodescubrirnos a nosotr@s mism@s.

El pensar es un ámbito que corta la fluidez de las energías en estado natural para intervenir en el libre flujo y modificarlo creyendo tener mejores fórmulas al ser razonadas o deducidas. las 6 . siendo esta la razón de su sensibilidad al ámbito psiconeurosomático dualista. etc. la reflexión abstracta. los sueños.normas o la concepción de normalidad establecida. pues es el proceso que mejor se adapta a la Psicoprogramación dualizadora. sobre todo occidentales. el Análisis Transaccional o la Psicología Integral entre otras.. Estas herramientas a veces funcionan y a veces no funcionan. lo ilógico. el darle vueltas a las cosas buscando la respuesta lógica y coherente. siendo observador. puesto que rehuye la acción para retraerse en el pensamiento. Utiliza un modelo cartesiano y newtoniano donde se buscan certezas y verdades absolutas existiendo en una realidad tridimensional única y una manera correcta de hacer las cosas. Este proceso es el que usamos mayoritariamente porque lo hemos heredado tanto a nivel genético como educativo desde el nacimiento. el misticismo. Nuestras sociedades. Busca clasificarlo todo en certezas absolutas: verdad-mentira. siendo la psicoestrategia principal que estamos acostumbrados a utilizar.. el Eneagrama. en este proceso. la PNL. Serían ejemplo de esta intención la terapia Gestalt. correcto-incorrecto. Vamos a estudiar superficialmente cada ―Proceso‖ para familiarizarnos con él en un rápido resumen. El hexagrama ―Los Seis Procesos‖ esboza unas definiciones generalizadas del efecto que tienen las seis combinaciones derivadas de las tres biofases. han estado basadas desde el principio de su existencia y formación como sociedades. Proceso 1: Pensar-Sentir-Actuar Este proceso se caracteriza por comportamientos y conductas basadas en la racionalidad. objetividad-subjetividad. El Pensar tiene preferencia sobre el Sentir y su debilidad se manifiesta en el Actuar. analítico o tendiendo hacia la ciencia y el materislismo. Mediante el uso del proceso 1 condicionamos y Psicoprogramamos mediante dualización con gran facilidad. Proceso 2: Sentir-Pensar-Actuar Este proceso se caracteriza por comportamientos y conductas basadas en la intuición.

. las acciones románticas o revolucionarias. creadora y abstracta. puesto que rehuye la acción para retraerse en los sentimientos. la sensibilidad. Puede tender hacia una ética cívica. Puede tender hacia una moral religiosa. la empatía. la espiritualidad y el dejarse llevar por las circunstancias. materialismo y mecanicismo.. el hecho de vivir en el aquí ahora. inmutables.fantasías. revelados por autoridades sacerdotales y proféticas 7 . politizada y secularizada. aunque percibe la necesidad de un ámbito no-dualista sin saber muy bien como integrarlo por asociación con la religiosidad. tendiendo hacia una visión renacentista e ilustrada. Cree en un orden social normativizado. puesto que rehuye sus impulsos y necesidades afectivas para retraerse en el ideal del bien social por encima del bien indivual e incluso sacrificando su bienestar. etc. El Sentir tiene preferencia sobre el Pensar y su debilidad se manifiesta en el Actuar. misticismo. tendiendo hacia la creatividad. atea. la contracultura y la bohemia. Tiende a desconfiar de todo aquello que le suene a religión. Cree en mejorar la sociedad a través de dogmas sagrados. alimentando al Juez Interior que continuamente se siente obligado a diferenciar lo justo de lo injusto y lo bueno de lo malo en un sentido secular. Cree en mejorar la sociedad a través de la cultura. Proceso 3: Pensar-Actuar-Sentir Este proceso se caracteriza por comportamientos y conductas basadas en la reflexión moralista constante. Proceso 4: Sentir-Actuar-Pensar Este proceso se caracteriza por comportamientos y conductas basadas en la fe moralista constante. confiando en el poder de intervención de una fuerza suprema. etc. espiritualidad. espiritual. siendo esta la razón de su sensibilidad al ámbito psiconeurosomático no-dualista. El Pensar tiene preferencia sobre el Actuar y su debilidad se manifiesta en el Sentir.. Es un proceso burocratizador perfecto para el correcto funcionamiento de un ámbito psiconeurosomático dualista.. Tiende a desconfiar de todo aquello que le suene a ciencia.

El Actuar tiene preferencia sobre el Pensar y su debilidad se manifiesta en el Sentir. La espiritualidad y la contracultura le suenan a romanticismos absurdos que le provocan rechazo. Es un lider. El Sentir tiene preferencia sobre el Actuar y su debilidad se manifiesta en el Pensar puesto que rehuye todo tipo de pensamiento propio. tendiendo al egoísmo moderado porque entiende la importancia tanto del individuo como de la colectividad. un comunicador y posee gran carisma a pesar de las rivalidades que despierta. Busca el placer inmediato y gratificante. juzgando a los demás desde la posición social que tengan así como la apariencia externa. puesto que cualquier afecto demuestra una 8 . tendiendo hacia una visión del retorno a la simplicidad natural basada en la fe. siendo muy proclive al desarrollo de la visión unitaria. Es un proceso que puede integrar los ámbitos psiconeurosomáticos dualistas y no-dualistas. Es un proceso que intenta salir de la dualización aunque se encuentra anclado a ella.superiores. inferior y creado por la soberbia humana que quiere posicionarse por encima de lo divino. clasificándolo como algo mundano. utilizando el argumento de la hipocresía y la sobreactuación mostrada por la gente cercana a esas filosofías de vida. Suele relacionarse superficialmente por miedo a que se le escapen sentimientos que le hagan sentir vulnerable y humano. Proceso 5: Actuar-Pensar-Sentir Este proceso se caracteriza por comportamientos y conductas basadas en el culto obsesivo al cuerpo. para aproximarse al ámbito psiconeurosomático nodualista en una fase inicial. debiendo seguir el camino del regreso al autodescubrimiento espiritual. Puede tender hacia la impulsividad y la agresividad aunque siempre con cierto autocontrol debido a reflexiones entre la actuación más políticamente correcta o políticamente incorrecta a nivel utilitarista: que beneficios o que perjuicios tendrá mi acción. Cree en un alma pura y perfecta que ha sido enmascarada por la socialización racional y materialista.

catarsis. Es perfeccionista y se compara con el resto para competir. la naturaleza. Puede ser un deportista nato con afán de autosuperación constante. el fluir con las circunstancias. El Sentimiento de Separación genera el sufrimiento. las terapias. Le puede atraer todo aquello relacionado con el naturismo. bajándole a una mundanidad odiosa para su visión de la realidad. el taoísmo. el cuestionamiento y el librepensamiento. etc. Desde el principio de la historia conocida (Mesopotamia) hasta el momento actual. al que llamamos PMD (Programación Mental Dualista). el yoga. Proceso 6: Actuar-Sentir-Pensar Este proceso se caracteriza por comportamientos y conductas basadas en el cuidado del cuerpo.. Su mayor obsesión es la salud y combatir todo aquello relacionado con el envejecimiento. Este modelo se caracteriza por funcionar mediante un Condicionamiento o Programación muy limitado y basado en el Sentimiento de Separación. fijándose metas que cumple metódicamente. Es un proceso también proclive a integrar los ámbitos psiconeurosomáticos dualistas y no-dualistas. Tiene una voluntad férrea e inquebrantable y se autoprotege a través de la ironía y el cinismo más o menos moderado. aproximándose más a la creatividad y al misticismo de la mano izquierda (taoísmo. el zen. 9 . pues rehuye todo aquello que suene a racionalidad y ciencia. abriéndose con facilidad a la visión unitaria. la enfermedad y la muerte. psicodelia.). midiendo a la gente en base a sus propios patrones de perfeción. Introducción a la PMD (Programación Mental Dualizadora). nos hemos centrado en el desarrollo del ámbito psiconeurosomático dualista.debilidad que le asemeja a la manada. lo alternativo. tantrismo. los conflictos y el Infierno exclusivo del ser humano que se alimenta a través de ese Condicionamiento o Programación. El Actuar tiene preferencia sobre el Sentir y su debilidad es el Pensar..

2. pero autoprometido a través de las religiones para después de la muerte. 10 .Reconciliar ambos ámbitos: dualista y no-dualista en simbiosis complementaria. basada en el Sentimiento de Unidad. Adquirir el control o dominio sobre la estrategia RMU implica activar un ámbito psiconeurosomático Unitario. creando el Paraíso siempre soñado y deseado por tod@s.. El ámbito psiconeurosomático Unitario tiene un doble efecto en usted: 1. desde la antiguedad se ha transmitido un ámbito psiconeurosomático no-dualista.. El Sentimiento de Unidad genera una resolución del sufrimiento y de los conflictos.A través de diversas culturas y filosofías de vida.Activar el ámbito no-dualista. Este modelo se caracteriza por funcionar mediante una visión más libre y amplia.

Comprendiendo nuestra Programación Mental Dualista (PMD). se introduce la información en la mente mediante el Pensar. El elefante intentó soltarse varias veces en un acto de rebeldía interior sin conseguirlo. La repetición y el hábito son las estrategias utilizadas en la pedagogia dualista. oscuros. medios de comunicación. etc. El principio del premio-castigo. jefes. De pequeños creemos todo lo que nos dicen los adultos. cosa que no deberíamos seguir teniendo en cuenta. Desde pequeño lo ataron a una diminuta estaca en comparación al tamaño de un elefante adulto. validando la información que nos transmiten e incluso aunque nos rebelamos en distintas etapas y grados. 2. pero no debemos olvidar que nosotr@s lo validamos reforzándolo también en ell@s y de esta manera tod@s quedamos atrapad@s en el mismo bucle: una repetición del modelo sociopolítico y económico en el exterior. ocultos y tenebrosos. Policía orwelliana del Pensamiento. La Policía orwelliana del Pensamiento es la definición basada en la novela ―1984‖ de George Orwell que identifica un sistema de autocontrol interno. De esta manera pasó el tiempo 11 . lo cual termina teniendo consecuencias finales en el Actuar dentro de un bucle cíclico y cerrado de miedo. El principio del miedo-vergüenza-culpa. Estas estrategias funcionan gracias a unos principios axiomáticos y automatizados: 1. especialistas. terminamos sucumbiendo al poder de la presión mayoritaria. como le paso al ―elefante de la estaca‖.. La Programación Mental Dualista es recibida desde la infancia mediante un exhaustivo entrenamiento a través del aprendizaje basado en: 1. sacerdotes. 3. así como un modelo conflictivo y afectivamente pesimista en el interior. Gracias a la manipulación del Sentir captando la atención. que nos transmiten los referentes del comportamiento a seguir. técnicos. que hemos creado desde nuestros miedos más arcaicos. profesores. con características autoritarias y forzadas. Hábito.. pero que parecía demasiado grande para su tamaño infantil. Repetición. personajes influyentes. siendo aplicadas por las autoridades del entorno familiar y social: padres. pues nunca es tarde para volver a intentar liberarnos. 2. amistades. de vergüenza y de culpa. Había una vez un elefante que nació comprado en un circo.

Para que la Programación Mental Dualista pueda perpetuarse. es la de encargarse que tod@s funcionemos en una doble interpretación teatral psicodramática dividida entre: 1. queriendo cambiarse..Miedo a la soledad (―quedarme sol@‖). comportándonos como víctimas. Para que la Programación Mental Dualista se mantenga y se perpetue. Una de las características principales que debe tener la Programación Mental Dualista para alimentarse perpetuándose.. El juez cree ser perfecto. El juez es autoritario.Miedo al fracaso (―no seré aceptado‖).. La víctima es nuestra parte interior que recibe con vergüenza y culpa la condena del Juez. El Juez Interior. por esa razón le echamos las culpas de todo a los demás. 3. La Víctima Interior. 2. continuó atado hasta el fin de sus días. a ese ―ellos-ellas‖ que creemos están ahí fuera conspirando contra nosotr@s. gracias a lo que llamamos ―Dinámicas de Exclusión‖.Miedo a la locura (―seré diferente‖). quejándose por su situación y soñando con liberarse algún día. tod@s debemos estar de acuerdo con ella. bien de forma consciente y deliberada o bien de forma inconsciente e ignorada. La gran mayoría somos inconscientes e ignoramos estar programad@s de forma dualista. El juez es nuestra parte interior que procesa y condena todo lo que sentimos.creyendo que nunca sería capaz de soltarse y cuando creció hasta dejar a la estaca como algo insignificante y de la que podría liberarse con un mínimo esfuerzo. sádico y cruel. despiadado. El mismo ejemplo es aplicable al ser humano. cuando la liberación estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar. El juez quiere controlarlo y corregirlo todo. cuando en realidad ese ―ellos-ellas‖ somos tod@s desde el interior aunque en el exterior un@s personajes interpreten roles de jueces y otros personajes interpreten roles de víctimas. necesita un sistema de autocontrol interno (―policia orwelliana del pensamiento‖) forzado y obligatorio. fijándose a través del miedo al rechazo y al castigo. Las ―Dinámicas de Exclusión‖ se activan abusando de tres miedos arcaicos: 1. 2. Para el juez siempre tiene que haber culpables. pensamos y hacemos. El juez es la autoridad interior: necesita saber y hacer saber que siempre tiene la razón mientras los demás están equivocados. 12 . La víctima cree ser imperfecta y no se acepta.

cayendo en la insatisfacción permanente. equivocada. La victima es obediente.La víctima quiere compadecerse de sí misma buscando motivos en el exterior que le confirmen su posición. temerosa. perdida. La víctima es la sumisión interior: confundida. servicial y busca la aprobación de los demás en el exterior. 13 . Esta doble función psicodramática se produce primero en nuestro interior y después se traslada al exterior.

En esa interpretación se manifiestan simultáneamente dos aspectos de la vida: La Realidad Interior y la Realidad Exterior. Dependiendo de la Realidad Interior que hayamos construido entre tod@s. sino en la interpretación que hace de la realidad. Si bien es cierto que recibimos toda la Programación Mental Dualista en la infancia. usted no puede operar en la realidad. mediante el ámbito psiconeurosomático que usemos. Para cambiar una realidad exterior con la que usted no esté de acuerdo. primero debe ser consciente de su papel partícipe como creador de su Realidad Interna y co-creador de la Realidad Externa. Si usted quiere cambiar su vida. primero debe comprender que usted es tan responsable de esa realidad en la que vive (Interior-Exterior). 14 . Siempre creamos tanto la Realidad Interna como la Realidad Externa. el Sentir y el Actuar. de forma consciente e inconsciente así como positiva y negativamente. Nadie está exent@ mientras continúe viv@. Como ser humano y debido a su configuración psiconeurosomática. basada en Ideas que combinamos de triple forma. esto no no nos exime de nuestra responsabilidad por continuar perpetuándola a cada momento. Tod@s vivimos en una Realidad Interior. manifestaremos después la Realidad Exterior con sus características. como lo es cualquier otro ser humano que ahora mismo exista. a través del Pensar.Realidad Interior .Realidad Exterior.

reproduciéndose constantemente las pautas programadas. enriquecedor. Si usted se identifica con algún tipo de visión que busca cambiar el mundo. nada ha cambiado. Es fácil apreciar cómo cuando la gente se rebela contra la concepción del mundo -especialmente en la juventud. ilusión. Sólo cuando modifique y altere su mundo interior habrá conseguido acercarse a la meta. Cuando tenemos más o menos claro que aquello manifestado en el exterior lo estamos reproduciendo desde el interior y observamos un mundo que funciona de una de tantas maneras posibles. Habitamos una Realidad Externa pautada por la suma colectiva de todas las Realidades Internas. que la única manera de relacionarnos es a través de la crítica excluyente basada en juzgarse un@s a otr@s catalogándonos de forma jerárquica en 15 . positivo. Funcionan a través del principio de Crítica competitiva excluyente: Crítica competitiva excluyente en vez de apoyo mutuo incluyente. unas desagradables e indignantes que parecen ir en nuestra contra y otras agradables que parecen ir a nuestro favor. motivación y un fuerte deseo de cambiar el mundo heredado. significa que está en el zeitgeist de la época actual. se dará cuenta rápidamente de ese ―error‖: siempre se ha invertido el tiempo y la energía partiendo desde la base de un cambio aplicado en el exterior. siendo esa manera bastante desoptimizadora e injusta. cuya finalidad es otro mundo mejor o por lo menos más habitable. Nunca cambiará el mundo si realiza todos los esfuerzos dedicados a modificar y alterar el mundo exterior. En esa Realidad Externa que debemos poblar y compartir. alterando el continente pero nunca o pocas veces alterando el contenido. suceden muchas cosas. El contenido es usted. cuya etapa se caracteriza por la energía desbordada. pero en sus relaciones interpersonales con los demás. Desde pequeños comprobamos observando a los adultos. No nos damos cuenta pero funcionamos en el sentimiento de que criticarnos y competir entre nosotr@s es bueno. pero si usted es capaz de ser consciente de los ―errores‖ cometidos por los predecesores suyos cuando han intentado cambiar el mundo en otras épocas. es normal que provoque en muchos seres humanos la necesidad de intentar cambiar el mundo. a las que hemos llamado ―Dinámicas dualizadoras de exclusión‖. frágil estructura del Condicionamiento o Programación recibida. No será el primer ser humano ni el último que ha intentado cambiar el mundo.¿Quiere cambiar el mundo? Empiece cambiándose usted mism@ desde dentro.realiza todo tipo de acciones subversivas externas. pues ahora nos encontramos en un periodo de cambios muy radicales.

Actuando de maneras artificiales y ajenas sólo porque causarán buena impresión en la mayoría. se potencia y prevalece permaneciendo. donde aplicamos las mismas dinámicas de exclusión que nos llevan al autorrechazo.. intentaremos deslegitimar lo considerado ilegítimo. a quedarnos sol@s. 4. lo establecido se refuerza. Tanto a través de nuestros pensamientos y sentimientos internos como a través de nuestras acciones externas. dando de esta manera la razón a lo establecido. mejor o peor pareja. siendo esta determinada por creencias fundamentadas en Ideas. Por miedo al castigo que se manifestará en la Exclusión. etc. Este Filtro está sumamente implantado en nuestra manera de funcionar e internalizado como que no puede ser de otra manera. 16 .cuanto a la competencia aplicada a cualquier aspecto de la vida: mejor o peor padre-madre.. para ser aplaudidos nos dedicamos a pisar al otr@ sin darnos cuenta que invertir nuestra energía en desoptimizar a otr@s es la vía más rápida para desoptimizarnos a nosotr@s mism@s.. Burlándonos de las incoherencias. 3. en nuestro interior. Dejando en ridículo públicamente a alguien: 2. La estrategia que utilizaremos se manifestará a través del lenguaje: 1.. recibiendo así lo mismo que hemos emitido y creando después un mundo colectivo basado en el miedo y la duda constante a no ser aceptad@s. poniendo todo nuestro esfuerzo en distanciarnos de todos aquellos roles que interpretamos como los menos aceptados e indeseados. mejores o peores oportunidades en la vida. mejores o peores amigos. Tenemos un Filtro Jerárquico interno basado en la interpretación que hacemos de la realidad. 5. al encontrarnos en cualquier situación adoptamos un comportamiento imitador de los juegos de rol sociales que interpretamos como los más aceptados y deseados en esa situación. En pocas palabras. mejor o peor jefe. Acentuando lo desagradable. mejor o peor yo. Mostrando los detalles contradictorios desde la interpretación más negativa. pues eso que estamos criticando ahí fuera es aquello que también vemos reflejado aquí dentro. etc. a no ser lo suficientemente querido@s. domesticándonos para ser ―fieles‖ que cumplen con su mecanizado Condicionamiento o Programación: si toda la gente se comporta de una manera determinada. a no ser lo suficientemente competentes. Cada vez que usted se comporta validando lo establecido. yo pongo la máxima atención consciente o inconsciente a los detalles para reproducir ese comportamiento.

Implica abstracciones especulativas que oscilan entre lo tenebroso. pues ahí radica su secreto. reconocen la existencia de tres ámbitos psicológicos en la vida humana: 1. Son las 33 dinámicas humanas que representan los 33 fractales reproducidos en la vida de cualquier ser humano. el misticismo esotérico o la numerología. Hay muchas escuelas que hablan de la zona consciente abarcando tan sólo de un 7 a un 10% de nuestra vida. Implica la gran parte de la vigilia. Se manifiesta a través de la comunicación no-verbal.Activación de un ámbito psiconeurosomático no-dualista y la integración resolutiva en una visión Unitaria: las 33 dinámicas humanas. primitivo. 2. recóndito y oculto. el self. Las 33 dinámicas humanas son la esencia.. explicando en la mayoría de religiones la trinidad padre. la percepción 17 . Hay muchas escuelas que hablan de la zona inconsciente abarcando entre el 90 y el 93% de nuestra vida. El tres es el número que identifica la visión unitaria. madre e hijo (padre-hijo-espíritu santo en la versión cristianizada) y también en la filosofía idealista de la dialéctica hegeliana explicada como tesis. monstruoso. etc. El tres también fundamenta una parte teórica muy importante en la escuela de psicología más influyente del siglo XX: el psicoanálisis. Se manifiesta a través de la comunicación verbal. Implica una pequeña parte de la vigilia. aunque aparente ser la mayor parte.. 3. comprender e integrar en mayor o menor medida las 33 dinámicas humanas en su vida cotidiana. Unas escuelas hablan del subconsciente como lo más bajo que explica gran parte de nuestros problemas y psicopatologías. antítesis y síntesis. Zona Inconsciente. la divinidad o nuestra verdadera naturaleza. los cimientos y la columna vertebral de la estrategia RMU. A partir de usted conocer. Según Sigmund Freud y la gran mayoría de psicoanalistas posteriores así como psicoespecialistas influenciados por él. Cualquier ser humano puede verse reflejado en cualquiera de las 33 dinámicas humanas. Zona Subconsciente. la autorrealización. aunque nadie nos demos cuenta de llo. manifestándose desde la antiguedad a través de las matemáticas. Otras escuelas hablan del subconsciente como la zona donde se encuentra la trascendencia. Zona Consciente. pues estas dinámicas pautan los acontecimientos que vivirá y en los que se verá inmers@ antes o después.

que en estos tiempos está empezando a descodificarse masiva y popularmente. cinismo. ironía. prejuicios. dolor. pues desde el individuo vivimos nuestra encarnación.de las cosas le cambiará radicalmente. autoprotección. son piezas correlativas que caen automáticamente cuando hemos ―tumbado‖ las 3 piezas maestras. autoestima. Ego y Voluntad. trabajo. Estas 3 dinámicas requieren mayor tiempo y una gran dedicación tanto en el aprendizaje como el dominio de la estrategia RMU. polaridad ilusionesesperanza. Conocer. donde se incluyen percepciones. creencias. ideologías. Implica 30 dinámicas que son secundarias pero importantes: miedo. Implica 3 dinámicas que son las más importantes: Mente. responsabilidad. dinero. sufrimiento. pues cual juego de dominio. enjuiciar. burla. interpretaciones y psicodramas diversos (tomar en serio los juegos psicológicos del día a día como dramas cósmicos de una importancia vital). comunicarnos y autogestionar todos aquellos aspectos que pueden llevarnos a construir una visión infernal o una visión paradisíaca de la existencia. tomando consciencia de un ámbito referencial que jamás se le habría ocurrido tener en cuenta. estrés. La Individualidad. actitudes inconscientes y actitudes conscientes. nos guste o nos disguste. deseo. polaridad felicidad-infelicidad. culpa. Toda vida humana empieza en el individuo. 18 . a menos que usted sea alguien relacionado con algún ―Proceso‖ de búsqueda interior y se haya aproximado por algún frente al ámbito no-dualista o incluso a cualquier visión unitaria. odio. Toda vida humana termina en la colectividad voluntaria o involuntariamente. aceptación. ira. Conocer. negocios. Comprender e Integrar las 3 dinámicas de la Individualidad es la clave de acceso principal para descodificar una Reprogramación Unitaria efectiva y exitosa. Estas 30 dinámicas requieren menor tiempo y dedicación tanto en el aprendizaje como el dominio de la estrategia RMU. resentimiento. 2. Comprender e Integrar las 30 dinámicas de la Colectividad es la clave para relacionarnos. pues existimos interconectados en simbiosis. condicionamientos. relaciones interpersonales. salud. Las 33 dinámicas humanas son clasificadas en dos aspectos fundamentales de la vida humana: 1. La Colectividad.

Segunda parte Las 33 dinámicas humanas 19 .

Individualidad 20 .

pero la percepción humana tan sólo ha llegado a 1-R (Única Realidad [ámbito Dualista]) donde ahora está anclada aunque a punto de saltar a 2-R (Doble Realidad [ámbito No-Dualista]).000 años. 4 1-R es el código básico de PM (Programación Mental) para que pueda concretarse M como especie homo sapiens sapiens en una percepción tridimensional terrestre común. conocidos y desconocidos. 3 M está compuesta por amplias FV ilimitadas. 6 1-R nos ha servido durante el último ciclo terrestre de 600.Mente Primera dinámica humana. 5 1-R está basado en un profundo SS (Sentimiento de Separación) fundamentado en la auto-percepción de ser una mente concreta y pensante. 2 En este caso nos referiremos a M como triple patrón FV de manifestación humana. 1 M (Mente) es el nombre que le hemos dado a una serie de FV (Frecuencias Vibratorias) o energías esenciales de vida que se configuran y manifiestan en diferentes patrones de movimiento y actividad (vibración). que se percibe dentro de un cuerpo físico concreto. pues es el caso que nos ocupará en nuestro estudio y aprendizaje individual. propio y limitado por unas falsas e ilusorias leyes tridimensionales. pero ha quedado obsoleto como código único de PM y necesitamos 21 . individual. concretándose en toda forma existente e inexistente a todos los niveles. dentro y fuera de universos. multiversos y pluriversos infinitos. para poder existir al mínimo. concebibles e inconcebibles.

. Esto es lo que llamamos mente desde nuestra percepción (a lo que llamaremos mente perceptiva humana a partir de ahora). etc. es percibida como un conglomerado de:  Inteligencia. 10 Este es el gran secreto humano: todo es M y M en su manifestación humana puede ser Dualista funcionando en 1-R. 11 Cuando M se manifiesta en forma de FV humana. cuando en realidad 22 .  Pensamiento.  Conocimiento.ampliarlo aplicando otros códigos ya descodificados desde el principio aunque todavía ignorados..  Memoria. No hay límite. 9 M en su manifestación humana puede ser lo que tú quieras que sea. No-Dualista funcionando en 2-R o Unitaria funcionando en 3-R.000 años e inicia el siguiente ciclo (termina el quinto sol y empieza el sexto sol según lo representaron simbólicamente los mayas). Los únicos límites los pones tú. hemos entrado en un salto evolutivo a nivel cognitivo (jamás visto anteriormente en este ciclo) que cierra el ciclo terrestre de 600. espíritu. 7 Desde el solsticio de invierno. distinguiéndola del cuerpo y de otros ámbitos metafísicos como alma. la noche del 21 al 22 de diciembre de 2012. 8 Con RMU (Reprogramación Mental Unitaria) conseguirás llegar hasta 3-R (Múltiples Realidades Integradas [ámbito Unitario]) después de un arduo trabajo reprogramador intensivo utilizando estas 33 dinámicas humanas y los CR (Códigos de Reprogramación) que complementan y potencian afianzando un descondicionamiento.

no hay ninguna distinción ni división: todo es M manifestándose de diversas maneras. 13 Para activarse la mente perceptiva humana como parte integrante de M. necesita una base material donde manifestarse y poder existir operando. aunque ahora estamos gestando al post-humano. la última hasta hoy. no mediante sustitución. aunque esto no tiene nada que ver con M. pues cuando nos referimos a la mente perceptiva humana. pues es un invento virtual reducido. IG (Ingeniería Genética) y RMU (Reprogramación Mental Unitaria). nos referimos al tipo de mente que se manifiesta en la especie Homo Sapiens Sapiens. Esto significa que cualquier tejido neurológico novedoso que aparece en una especie más 23 . 17 Al estudiar el SNC de todas las especies. normas y reglas tridimensionales que pertenecen al ámbito de lo inmaterial. 14 Su base material es el SNC (Sistema Nervioso Central) de la especie Homo Sapiens Sapiens o ser humano. encarcelado a unas leyes. El resto son conceptos divisivos y equívocos que nos confunden. que abarca la médula espinal y el encéfalo. nos damos cuenta de que cualquier SNC evoluciona mediante ampliación. 15 Este SNC se caracteriza por un CNC (Cerebro Neo-Cortical) que opera descodificando M como mente perceptiva humana y lo define como especie novedosa a nivel existencial. 16 Sin el CNC la mente perceptiva humana no podría existir bajo ningún concepto. 12 La mente perceptiva humana. híbrido entre IA (Inteligencia Artificial). como parte de M no puede activarse por sí misma porque parte de una insuficiencia en el conocimiento y control de los códigos PM necesarios.

que podríamos resumirlas a nivel funcional en dos ámbitos:  La mente perceptiva humana pertenece al ámbito de la realidad virtual. así como las emociones primarias a nivel visceral. como el Tallo Encefálico y el Cerebelo. gestionan los impulsos vitales a nivel supervivencial. 18 El ser humano contiene el SNC más evolucionado hasta el momento. para crear una realidad virtual consensuada colectivamente. aunque no es el último ni tampoco es la culminación final de la evolución biológica del planeta tierra en la tercera dimensión. es decir. cada CNC individual siente. piensa y crea su propia realidad interior. gestiona la creación de una propiedad emergente y virtual a la que llamamos mente. como el Cerebro. sin exclusión posible. que va conectada con el resto de cerebros pertenecientes a todos los componentes de la especie. subjetiva e interna.evolucionada. 24 . La parte más avanzada hasta el momento actual. es decir. 21 El CNC humano configura y gestiona la creación de la mente perceptiva humana con todas sus características. no sustituye a los tejidos anteriores sino que los preserva usando sus mejores características y añadiendo un tejido nuevo que antes no existía. siendo sólo la mente perceptiva humana. 19 El SNC humano se compone de tres partes evolutivas diferenciadas:  Tallo encefálico  Cerebelo  Cerebro 20 Las partes más primitivas del SNC. adaptada al medio durante un proceso existencial de tiempo extendido en el espacio. parte manifestada de M.

 La mente perceptiva humana opera en la realidad material, objetiva y externa, es decir, todos los CNC colectivos sienten, piensan y crean una realidad colectiva exterior. 22 Al pertenecer la mente perceptiva humana al ámbito reducido y comprimido en tres dimensiones de la realidad única de M (una simple forma de manifestación M), esta adquiere la propiedad de crear y gestionar Ideas, que son el tejido básico con el que se construye la realidad material externa, por lo tanto, no tiene ninguna limitación y puede crear lo que quiera transformándolo en la realidad material. 23 El CNC pertenece al ámbito de la realidad material externa ya manifestada y por esa razón tiene unas limitaciones concretas a nivel biológico (la caja molecular) que limitan también a la mente perceptiva humana en su funcionalidad operativa, pero ahora ha llegado el momento de habilitar un nuevo ámbito psiconeurosomático que va a desencadenar la creación tanto de una nueva realidad interna como externa, ampliando el CNC hacia otros tejidos novedosos. 24 La mente humana perceptiva tiene una capacidad desconocida hasta el momento y que es exclusividad suya en esta creación colectiva: genera una propiedad emergente que la define como lo que es: las Ideas. 25 Las Ideas son inmateriales y volátiles, pero en la tercera dimensión del planeta tierra tienen el máximo valor y poder. 26 El cuerpo perece, la materia se transforma, pero la Ideas insisten, persisten, permanecen y perduran.

25

27 La mente perceptiva humana condiciona el CNC que a su vez condiciona y refuerza a la mente perceptiva humana en un ciclo cerrado que sólo se abre cuando llega el momento del cambio de ciclo y todo el proceso se mantiene gracias a una manera de funcionar como especie, que es inevitable y repetitiva mientras no ha llegado el momento del cambio:  La Programación. 28 La Programación es la base y el fundamento a través del que funciona la vida. La Programación representa el lenguaje, la información y los códigos fuente a nivel existencial, tanto en el aspecto funcional como operativo, que son necesarios para que se reproduzcan las distintas formas existentes. La Programación no sólo se aplica al ser humano, sino a cualquier especie, tanto si es animal, vegetal como mineral. 29 La información es energía; patrones y frecuencias vibratorias, que todavía no llegamos a comprender y que empezamos a conocer ahora de una forma científica, aunque se conocen desde la antigüedad de formas místicas y metafísicas muy abstractas. 30 Cada ser vivo expresa una Programación concreta. La pregunta no es si existe o no existe la Programación, sino que tipo de Programación usamos, para qué nos sirve, adonde nos lleva y qué significado tiene a nivel práctico en la vida cotidiana. 31 En el ser humano han sido identificados cuatro ámbitos psiconeurosomáticos básicos de PH (Programación Humana) que afectan tanto a la mente perceptiva humana como al CNC, de forma recíproca y simultánea:  Programación.  Desprogramación:
26

 Reprogramación.  Autoprogramación. 32 La Programación es la información básica que recibimos como especie desde la infancia a nivel biológico, heredada como efecto secundario de todas las Programaciones realizadas con anterioridad y que continúan transmitiéndose como valores subjetivos culturales a través de la educación, que se convierte en una domesticación por condicionamiento. La Programación funciona dentro de un ámbito psiconeurosomático dualizador, basado en el sentimiento de separación que nos hace sentir divididos, separados y enfrentados entre buenos y malos. Su mecanismo funcional es sencillo de comprender, pues consiste en identificar un mal para posicionarnos en el bien (lo contrario) e iniciar una lucha subjetiva, irreal e inexistente, que nos condenará a esclavizarnos en una falsa cárcel psíquica interna, manifestando un mundo de pesadilla en el exterior, como la violencia, el hambre, la pobreza, las guerras, las injusticias, etc... 33 La Desprogramación va unida a la Programación que ya tenemos heredada y consiste en realizar actos de desobediencia tanto interna como externa a la autoridad (que representa la Programación), infringiendo las normas de la Programación establecida, pero manteniendo en total inconsciencia y desconocimiento el ámbito dualizador. La Desprogramación casi siempre sucede de forma espontánea e inconsciente durante una temporada de la vida como reacción natural en la etapa de juventud, pero después el individuo sucumbe a los esfuerzos programadores que intentan normalizarl@. También se utiliza para borrar informaciones (creencias) sustituyéndolas por otras. 34 La Reprogramación es la clave en este ciclo. Consiste en usar informaciones y códigos de Programación distintos, desconocidos y que funcionan en otro ámbito psiconeurosomático, de características no-dualizadoras, existentes desde el principio de los tiempos y que nos
27

pero que han sido ocultados. Los buenos y los malos desaparecen automáticamente y la lucha ilusoria e irreal del ámbito dualizador que nos encadenaba. cuando hemos descubierto los códigos de programación informática que nos aportan la creación de una IA (Inteligencia Artificial) emergente y que representa a un nivel externo. El ámbito nodualizador. para ser descubiertos y aplicados en la época y el momento adecuado. Esta forma de Programación avanzada es la que aprendemos a utilizar en esta estrategia RMU. Aquí ya funcionamos en un ámbito Unitario que unifica y transforma de manera directa. donde aprendemos a utilizar la mente perceptiva humana de una forma resolutiva. 36 Los cuatro ámbitos psiconeurosomáticos PH. es un ámbito conciliador. la IA interna ya creada en el diseño humano que hemos generado hasta hoy como especie. Es la clave de la autogestión existencial. 37 La Psicotecnología sólo podía llegar en la era de la información. disolviendo las diferencias humanas y las rivalidades colectivas. son el principio de la investigación mental perceptiva humana que inician la Psicotecnología. 28 . desarrollando la Ingeniería de la Actitud. la Arquitectura de Ideas y el Diseño Humano. desvirtuados y camuflados entre la confusión. que es ahora. generando la realidad deseada sin intermediarios. de una forma inicial y primitiva todavía. 35 La Autoprogramación es el siguiente paso tras la Reprogramación y ahora estamos aprendiendo a utilizarla como especie. distorsionados. sin poder ser conscientes hasta la manifestación informática. naciendo a principios del siglo XXI.conectan directamente con M. de pronto se disuelve liberándonos de la falsa cárcel psíquica y vibracional en la que creíamos estar.

pues esta implica no sólo conocer y comprender la mente humana sino dominarla autocontrolándola. nos separan y nos enfrentan. ideologías férreas. Es el momento de comprender como creamos la realidad en la que vivimos. emotivos y afectivos innecesarios. 39 Este salto cognitivo cuántico nos exige una serie de cambios acelerados para los que debemos ―soltar‖ el viejo modelo progresivamente. estereotipos. 40 La solución a la objetividad. ahora empieza a quedar desfasada. adaptándonos. excusa perfecta para programar dualizando. La misión de la primera dinámica es sacudir nuestros cimientos psíquicos básicos desde los que hemos partido tras la educación recibida. pues toda la información acumulada durante los últimos 40. objetiva e independiente de mi. verdades absolutas y por definición. sobreviviendo y evolucionando. todo tipo de dualismos exaltados que nos dividen. que necesitamos para complementar la biotecnología emergente. como prejuicios. está provocando un salto cuántico a nivel cognitivo.000 años y que hasta el momento parece habernos servido. 41 La cimentación psíquica sobre la que después construimos todo el entramado de creencias. da comienzo cuando nos reprogramamos unitaria y subjetivamente a través de un desaprendizaje progresivo que nos ayude a soltar todos los lastres cognitivos. La era de la información iniciada a finales del siglo XX. se fundamenta en una poderosa pero ―equivocada‖ Idea si queremos empoderar y autocontrolar nuestra mente: existe una realidad física. 29 . externa. para el que no estamos suficientemente preparad@s. por esa razón necesitamos reprogramarnos.38 La psicotecnología son las ciencias de la mente del futuro ya presente. falsos mitos. Es difícil comprender la psicotecnología. que nos han condicionado de manera negativa.

se ha descubierto que cada cual crea a cada momento la realidad en la que vive y habita. Tú creas a la gente con la que te encuentras así como las circunstancias. tanto interna como externamente. 45 Tú estás creando a cada momento la realidad en la que habitas con todas sus características: los demás no tienen ninguna responsabilidad en tu realidad ni nada que ver. Tampoco existe un destino que nos condena a vivir una realidad impuesta. sobre la construcción de tu realidad. objetiva e independiente de mí es la que más daño nos ha hecho. las circunstancias y el sentimiento de impotencia que desemboca en el pesimismo aprendido y la desmotivación. 44 No existe una gente con la que te encuentras por azar.Los paradigmas cuánticos. . ni tampoco suceden circunstancias azarosas. 30 . pues de esta forma quedamos a merced del destino. tanto en positivo como en negativo. Es una cuestión de Frecuencias Vibratorias emitidas dependiendo del tipo de pensamientos que tengas y como utilices las Ideas. 43 Según toda la investigación realizada sobre los códigos fuente de Programación Mental a nivel humano. 46 Existen tres reprogramaciones unitarias que nos aportó el siglo XX para poder realizar el tránsito hacia el cambio psicotecnológico: .La investigación mental de Krishnamurti. externa. Esta creencia es el tejido psíquico básico con el que se construye la Programación por dualización o dualización interior manifestada después en el exterior.42 La creencia de que existe una realidad física. Atraes las vibraciones o energías que pertenecen a las frecuencias de onda en las que estás vibrando y eso es lo que te sucede a todos los niveles.

47 RMU representa un avance importante a nivel mental. que después se ha completado con la Ingeniería de la Actitud y el Diseño Humano. pero aún no es suficiente.Los linajes no-dualistas (taoísmo y advaita vedanta). 48 La Autoprogramación es una opción que está descubriendo y descodificando Actitud Consciente. de todas formas pronto llegará inevitablemente a todo el público gracias al desarrollo de nuevas redes neuronales anteriormente inactivas y el uso automático de nuevos neurocircuitos necesarios para adaptarnos a la era de la información y los cambios que progresivamente estamos experimentando. desde el 17 de diciembre de 2011 tras la primera dinámica de Masa Crítica en Valencia.. 49 Aunque todavía el ámbito RMU no se comprende del todo ni se aplica como algo normal. pero las nuevas generaciones que ya nacen con las descargas mediáticas de información 31 . que ahora empieza a mostrar sus capacidades existenciales entre los humanos estableciendo Frecuencias Vibratorias Unitarias (FVU) compartidas. que trató sobre el miedo. 50 Las viejas generaciones adaptadas a los modelos cognitivoeducativos más autoritarios. así como a los dualismos más extremados. Estas tres reprogramaciones unitarias funcionan dentro del ámbito que Actitud Consciente considera el cuarto modelo de Programación Mental o ámbito Unitario. Guimel Aroca inició la Arquitectura de Ideas como el camino hacia la Autoprogramación. en especial. parece ser que se resistirán aferrándose a viejos paradigmas que ya no funcionan de forma óptima y les costará más adaptarse. lo veremos más adelante y nos adaptaremos forzosamente o la supervivencia de la especie se dificultará a sí misma. conocido y aceptado con naturalidad. siguiendo el proceso a medida que sucede. Si no lo vemos ahora y nos adaptamos con naturalidad. debiendo complementarlo la Autoprogramación.

incorporadas en su CNC y toda la tecnología punta a mano. pues utilizarlo lo utilizamos a cada instante aunque sin darnos cuenta. pero que todavía no utilizamos conscientemente. un poder que por otra parte se ha comentado muchas veces desde hace tiempo. 52 Las relaciones humanas absorbentes a nivel energético y emocional así como las economías depredadoras. bajando sus frecuencias de onda. vibrando en otras frecuencias de onda distinta. transmiten sus miedos y condicionamientos a la juventud. tanto a nivel personal e interpersonal. La juventud es la que trae el conocimiento de la nueva sociedad que viene. para poder tomar el autocontrol: sólo tú construyes la realidad en la que vives. Ese conocimiento va integrado en sus genes y en su ser. Las generaciones anteriores. utilizarán sin duda las más avanzadas psicotecnologías RMU y todos las nuevas estrategias que descubran y que les sirvan para facilitarles la vida. 51 Es bastante absurdo continuar intentando encajar el mundo en los viejos paradigmas y maneras de hacer las cosas. soltando todos aquellos ámbitos que les dificulten cualquier proceso en su vida cotidiana. 53 Cuando empecemos a experimentar la IC o Inteligencia Colectiva en acción. como a nivel económico. sin mayor problema. ya no será necesario ni siquiera RMU. 32 . abriéndonos a la experiencia de la Autoprogramación. creyendo hacer lo correcto. utilizando consciente o inconscientemente el poder de la mente. Las generaciones más viejas deben elevar sus frecuencias de onda aprendiendo de las generaciones más jóvenes. Ha llegado la hora del cambio y esto implica conocer y comprender esta información que aprendes en la estrategia RMU sobre la mente. las nuevas generaciones nos dejarán atrás rápidamente y así es como debe ser. cada vez están quedando más obsoletas y en evidencia. pues si nosotros no realizamos el tránsito hacia el cambio. Esto es lo que debemos empezar a evitar a partir de estos momentos.

Mientras no busquemos que todo el mundo esté bien y nos centremos tan sólo en nuestro bienestar personal.pues la energía unitaria o FVU fluye automáticamente gracias al encuentro colaborativo de todos los cerebros. primero necesitamos limar ciertas asperezas:  Buscar los puntos humanos de encuentro y no las diferencias.  Aceptar lo que somos aceptando lo que son los demás. visionarios y gente sensible y receptiva.  Relajar esas posibles diferencias ideológicas si existen. Si no es así. aportando todos y todas su parte individual al conjunto.  Siendo conscientes de nuestra participación existencial. aunque en cada caso se manifestará de una manera diferente. tanto a nivel energético. para buscar el bienestar mínimo común de cada componente de la especie. EL RESTO TAMBIÉN DEBEREMOS COMPARTIR ESE SUFRIMIENTO.  No prestar tanta atención a las rivalidades. 55 Es necesario empezar a comprender que MIENTRAS UN SÓLO SER HUMANO EN TODO EL PLANETA SUFRA. sin depredar a los congéneres. no podremos encontrarlo. Esa lección es conocida desde la antigüedad por sabios. Este es uno de los grandes descubrimientos de la investigación realizada por Actitud Consciente. todos los seres humanos deben funcionar unidos. como emocional o económico. místicos. sin exaltar las diferencias de los detalles y sobre todo. 54 FVU es la chispa de una energía del futuro (en la comprensión y uso humano consciente) que se enciende y se comparte.  Autogestionar nuestra propia vida. tanto masculinos como femeninos. Pero para llegar a ese nivel. 33 . nunca puede funcionar. Y para compartirla.  Intentando mejorar nuestra calidad de vida mejorando la calidad de vida de los demás. pues todos los seres humanos vamos unidos inevitablemente al resto de la especie.

eso recibiremos. Ahora puedes aprender a utilizar un amplio espectro desconocido hasta el momento y esa es la razón por la que la estrategia RMU te cambia la vida.56 FVU ha estado siempre presente. está y seguirá estando siempre presente. Canalizar FVU implica reprogramarse unitariamente. pues representa el combustible principal del universo. 34 . tomar el autocontrol de nuestra mente y ser conscientes de que generamos nuestra propia realidad dependiendo del rango de frecuencias de onda en el que estemos vibrando y emitiendo.

controlarlo. imponernos por encima.Ego Segunda dinámica humana. El primero nos demostrará que es imposible eliminarlo porque desaparece automáticamente cuando morimos. 1 El ego se ha estudiado y se ha teorizado desde el principio.  Intentando exaltarlo. 4 Funciona como un mecanismo interior que se usa con un propósito esencial: manifestar el cuerpo y la mente tal y como existen. Ambos enfoques están sometidos a una serie de percepciones que nos provocarán sufrimiento. mostrando el rango de frecuencia de onda en el que se encuentra esa humanidad en cada momento existencial e histórico. este concepto sólo significa una cosa: es un espejo. por todas las culturas y los sistemas de pensamiento. vivir sólo para él. 35 . 2 El ego siempre ha tenido mala fama y lo hemos abordado desde dos puntos de vista contrarios:  Intentando eliminarlo. alimentarlo. 3 El ego es un espejo que refleja la existencia humana en su totalidad. El segundo nos demostrará una insaciabilidad que nos llevará por el camino de la amargura. A pesar de la confusión que tenemos sobre el ego. siendo abordado desde la espiritualidad más antigua hasta la psicología más moderna.

conocimiento. M no podría crear el cuerpo ni la mente perceptiva manteniéndose después y se liberaría directamente de ambos. pero al mismo tiempo tiene toda la importancia para que el cuerpo y la mente cumplan sus funciones. 10 Cuando el ego nos cause problemas. 8 El ego está compuesto de la misma esencia que la mente: inteligencia. El ego muere con la muerte del cuerpo y la mente. No tiene ninguna importancia. como sucede con el efecto que llamamos muerte. Todo problema con el ego empieza cuando lo vivimos en uno de los dos extremos posibles: o exaltación individual y personal desmedida (culto al ego) o erradicación-eliminación del ego. Por esa razón. es decir. por lo tanto. 7 El ego nace con el nacimiento del cuerpo y la mente. nunca debemos olvidar que no tiene existencia independiente del cuerpo y la mente. no puede sobrevivir a la muerte del cuerpo y la mente. pues no tiene existencia independiente del cuerpo y la mente. la vida no podría manifestar el cuerpo ni la mente para utilizarlos como un vehículo necesario para manifestarse. Su mecanismo funcional es a través del sentimiento discriminativo de posesión: yo soy esto o yo soy aquello. como proponen tantas fórmulas espirituales. Puede ser una incorrecta gestión por exceso o por defecto.5 Los problemas con el ego empiezan cuando no sabemos gestionar ese espejo de una forma adecuada. memoria y pensamiento. 9 Sin sentimiento del yo no habría ego. 36 . La gran trampa. el ego no es algo negativo que deba combatirse. que debemos conocer para anular como poder desoptimizador sobre nosotros. 6 Sin el ego.

el ego se encarga de manifestar comportamientos. son inventos humanos para perpetuar la exaltación del ego. son las fantasías postmortem: paraísos e infiernos posteriores a la muerte así como la ley del karma. propias. 15 Cuando atraes negatividad y cuando atraes positividad. pues el ego actúa como un canal vibratorio magnético dedicado a la atracción de aquello que está vibrando en su misma frecuencia de onda. 14 Comprender al ego dentro de esta identificación representativa de los espejos o fractales que reflejan mutuamente el contenido que tienen. el mundo y la gente: los demás reflejan partes mías. tonos. es esencial para cambiar nuestra vida por completo. gestos. resolutiva y conciliadora. conductas. 13 Es fundamental comprender cuanto antes que los demás no tienen nada que ver con aquello que a mi me sucede. de una forma positiva. que tengo arraigadas en mi interior.reactivándonos los miedos. Soy yo quien está manifestando eso sucedido porque me encuentro vibrando en esa frecuencia de onda concreta que manifiesta una realidad concreta. palabras y actitudes concretas que son 37 . 12 Cuando reprogramamos unitariamente nuestra visión del ego como espejo. constructiva. vemos a los demás con sus comportamientos y conductas. manteniéndose anclada en el falso SS (Sentimiento de Separación) que nos hace sentir esclavizad@s a una frecuencia de onda vibratoria concreta: la dualización. Jamás se nos ha ocurrido aplicar este cambio en toda nuestra percepción de la realidad. por eso cuando me enfado con alguien significa que me estoy enfadando con esa parte de mi que no acepto. 11 El interés de mantener un ego exaltado y sobrealimentado reside en la perpetuación de una sociedad que nunca cambie.

Si queremos seguir en esta frecuencia de onda debemos continuar utilizando ambas acciones a diario. En esta segunda dinámica nos interesa saber que ambas son el combustible principal del ego para poder echarle las culpas a los demás de todas sus desgracias autogeneradas. pero si queremos salir. Al principio te costará adoptar este enfoque pero poco a poco te acostumbrarás.magnetizadores de aquello que se encuentra en la misma frecuencia de onda a través de ese mismo ego. 18 La autocompasión y el victimismo se adquieren y se actúan en total inconsciencia la mayoría de las veces. echándole las culpas de todo lo que nos pasa a circunstancias externas y que suponemos son ajenas a nosotr@s. perdiendo así el sentido de la realidad habitada. debemos liberarnos en la mayor medida posible. Esta actitud la llevamos utilizando toda la vida. 19 El ego se encarga de enseñarnos a esquivar nuestra responsabilidad existencial en la creación de nuestra propia realidad. 17 Autocompasión y victimismo son dos de las mejores acciones realizadas perfectamente por el ego perceptivo para encadenarnos a esta concepción dualizadora de la realidad. 38 . aunque puede haber gente que aprenda su utilidad manipuladora y las utilice conscientemente. 16 En la nueva visión del ego que reprogramas ahora. propio y que estás creando a cada momento. observarás todo lo que te sucede cada día como algo tuyo. Así es como saldrás de dos de los peores efectos egocéntricos residuales más exaltados que tenemos arraigados en nuestro interior: la autocompasión y el victimismo. manifestándose mediante otros cuerpos y otras mentes perceptivas aparentes aunque todo pertenezca al ámbito M.

21 Aplicando la Inteligencia Colectiva.  Cumple la representación de una pseudoimagen. Olga Bespopovtseva. rivalizando. Si no tuviera nada que ver conmigo.20 Tod@s nos manifestamos como somos gracias al efecto del ego. como te gustaría que te vieran los demás. es decir. compitiendo y enfadad@ por los actos. falso y enmascarado. sin artificios.  Esta fase del Ego representa la imagen que proyectas hacia la sociedad.El Ego Real  Es un Ego total.  Esta fase del Ego representa como eres de verdad cuando te sientes tú mism@ sin necesidad de dar explicaciones ni fingir y te dejas fluir en una situación relajada. 39 . Esta hipótesis distingue la percepción de dos fases o partes del Ego humano: . no reaccionaría ni mucho menos me enfadaría. ha estudiado a fondo el mensaje del diagnóstico del karma desarrollado por Sergey N.  No es lo que realmente eres. una buscadora espiritual e investigadora de la mente humana y los modelos de pensamiento. .El Ego Social  Es un Ego fragmentado. sino aquello que aspiras ser pero que nunca serás. completo en sí mismo. incompleto en sí mismo.  Esta fase del Ego es necesaria e inevitable. Nadie más que yo tiene la culpa de lo que está sucediendo en mi vida. los gestos o las palabras utilizadas y dedicarme a ver en los demás a cada momento algo que yo estoy reflejando en ell@s. aportándole a la Estrategia RMU la hipótesis del Ego Bifásico. Ahora puedo utilizar el ego para dejar de enfrentarme a los demás. Lazarev. definiéndonos por lo que somos y hacemos al natural. razón por la cual me enfado reaccionando. pues indica aquello que somos para poder existir.

de percepciones y de vibraciones que definen las características de esas frecuencias (personalidad. de emociones. condiciona tus comportamientos y actitudes siempre y cuando no lo hayas reprogramado de forma unitaria a tu favor. El ego nos manifiesta a nosotr@s de forma condensada (humana) dentro de unas frecuencias de onda que son electromagnéticas. conductas y comportamientos a nivel individual) y también son magnéticas porque tanto reciben como atraen los mismos tipos de información. Puede llegar a hacerte la vida imposible tanto a ti como a la gente de tu alrededor. o Ego Social. desde la interpretación dualizadora que ahora le estamos dando. de sensaciones. Entender esto es esencial para entender lo que nos sucede. energético. de emociones. Eléctricas porque emiten ciertos tipos de información. pues todo es atraído consciente o inconscientemente a nivel vibracional. carácter. ya que tiene sus funciones necesarias. Lo hemos creado y lo hemos Programado tal y como es por algo. 22 Para la Estrategia RMU el Ego es una función del cerebro y la mente. de percepciones y de vibraciones que han sido emitidas en unos rangos amplios de las frecuencias de onda (la gente y las circunstancias en las que nos encontramos envuelt@s a nivel social). siendo el origen de los conflictos cotidianos y los problemas sociales. metafísico o como lo queramos llamar. Esta percepción la hemos utilizado para dualizarnos durante mucho tiempo y así ha quedado establecido que debe ser. de sensaciones.21 La percepción de la segunda fase del Ego. 40 . El mayor problema es sentirse importante: que tus deseos prevalezcan sobre los deseos de los demás. 23 El problema con el Ego origina en el uso que hacemos y la percepción sobre él que tenemos: desconectamos la consciencia objetiva del Ego Real que significa ―acéptate tal y como eres‖ y nos conectamos subjetivamente al Ego Social que significa ―finge ser lo que los demás quieren que seas‖ como si fuera la verdad absoluta.

24 La tendencia programada del Ego Social por hábito y comodidad. negativo o a eliminar. engaño o fantasía. 26 El Ego Social es necesario. depredadora y agresora. es aceptarlo dentro de sus funciones. que en cada individuo es muy particular. 25 El Ego Real no tiene más problema que la aceptación. Esta es la clave desde donde trabajaremos la Reinvención del Ego Social como especialidad que iniciamos con el seminario básico de la Estrategia RMU. Debemos aprender a gestionarlo de otra manera que no sea la que hasta el momento hemos utilizado. Esta es la educación patriarcal y guerrera recibida como efecto residual del pasado: la frecuencia de onda violenta. pues determina nuestro contacto con el exterior a través de la gente y las diversas manifestaciones del ego bifásico. es invadir a los demás imponiéndose. El primer paso. Puesto que el Ego Social ha sido entrenado durante generaciones para manifestar este comportamiento. como sucede con el Ego Real. mediante una batalla constante y eterna con las contradicciones generadas. conocerlo y conectar con su esencia sin mayor miedo. podemos 41 . aunque también sea un trabajo existencial previo y necesario. siendo trabajo de cada cual esa reconexión. Ha llegado el momento de liberarnos no del ego en sí sino de la percepción del ego como algo maligno. craso error que termina en desilusión. Cuando llegamos a dominar con maestría la Estrategia RES (Reinvención del Ego Social). Simplemente ha sido inventado de una manera que actualmente es poco eficiente y útil. El segundo paso es reinventarlo. pues representa y manifiesta unas frecuencias de onda concretas que nos definen por aquello que somos razón por la cual debemos respetarlo. en realidad puede cambiar y reinventarse en cualquier momento. que lucha entre acomodar el interior (Ego Real) con el exterior (Ego Social) interfiriéndose la gran mayoría de veces. Lo necesitamos para existir mientras estamos vivos.

fusionar sin problema el ego bifásico en una percepción unitaria de ambas partes funcionando simbióticamente. que se enseña en los talleres. 28 Acabas de iniciarte en la Estrategia RES (Reinvención del Ego Social). aceptándolas como parte natural del proceso existencial.  No prestar tanta atención a las diferencias personales.  Localizar los puntos humanos de encuentro y potenciarlos.  Reducir las rivalidades. 42 . cursos y seminarios avanzados de la Estrategia RMU. 27 Reinventarse un Ego Social más óptimo y adecuado es la clave donde  Podamos reducir al máximo el sufrimiento individual y colectivo por definición.

Este efecto volitivo consiste en experimentar el sentimiento de tener un poder individual para influir en los acontecimientos cambiándolos. La voluntad en su fase de efecto volitivo ilusorio es un falso sentimiento de seguridad supervivencial al que debemos aprender a conocer. viviremos optimizados. del efecto volitivo a nivel inconsciente como capital mínimo. 2 El efecto volitivo es una acción residual a nivel vibratorio derivada del sentimiento producido por la actividad exaltada del ego. 1 La voluntad debe ser enfocada desde dos perspectivas diferentes pero complementarias: el efecto volitivo y el impulso vital. aunque nunca nos damos cuenta de las repercusiones que tiene este efecto en nuestra vida cotidiana. 4 El sentimiento volitivo en realidad no está nada mal como motivación inicial para seguir adelante y continuar actuando. 43 . 3 Partimos por herencia genética de la especie y educación posterior recibida.Voluntad Tercera dinámica humana. aunque cuando se transforma en algo abusivo. 5 Nosotros no somos artífices de las circunstancias. desoptimiza. siendo la calibración en su justa medida el camino a seguir y el aprendizaje pendiente a realizar. sino que estamos envueltos en ellas junto a una gran cantidad de variables que no podemos jamás controlar. comprender y calibrar pues mientras lo usemos con moderación y sin perder la perspectiva de lo que es.

pues en un sentimiento de frustración continua. 9 La segunda fase de la voluntad es el impulso vital. Barrachina desde el 19 de febrero de 2007 hasta el 1 de enero de 2010 por parte de uno de sus últimos herederos llamado Ramesh S. la Estrategia RMU incorpora en esta tercera dinámica humana una herramienta psicotecnológica esencial. cuando las cosas no salgan como habías planeado será más fácil aceptarlas. Saber distinguir el sentimiento volitivo del impulso vital es 44 . Su actividad suele alimentarse a cada momento en las sociedades occidentales desde el nacimiento y cualquier proceso educativo que hemos seguido ha estado basado en esa sobre-nutrición. por lo tanto. Balsekar. es el sentimiento del poder volitivo anclado constantemente en ti y activo. que presenta unas resistencias psicológicas elevadas. Cuando aplicas CEV entiendes que no importa si a nivel existencial real tienes un poder volitivo (el poder de la voluntad personal para cambiar acontecimientos y dirigir la vida tu antojo) o no lo tienes. 8 Transmitiendo la misma metodología pedagógica que Ramesh S. Balsekar. tomando decisiones a cada momento y lanzando tus propuestas a la vida aunque serás consciente de que tan sólo es una ilusión perteneciente al sentimiento volitivo.6 Gracias a la transmisión del linaje hinduista de neoadvaita Navnath Sampradaya que recibió Pedro A. 7 El peligro para tu integridad física y sobre todo mental. la fase del sentimiento volitivo de la tercera dinámica humana debes llevarla viviendo como si tuvieras poder de decisión real. llamada CEV (Corrección del Error Volitivo). CEV es una actitud optimizadora de alto poder terapéutico. pues el ámbito de la Psicoprogramación dualizadora se ha encargado de potenciar el sentimiento volitivo como emoción anclada en la reactivación exaltada del Ego.

La diferencia es sutil y la gran mayoría de veces nos pasa desapercibida. pero la diferencia reside en que el impulso vital viene provocado por una serie de características innatas que conducen al individuo hacia su lugar. 12 La cuestión del impulso vital no se encuentra en debatir si existe o no existe. 14 Mientras existe rebeldía y negación del impulso vital todavía estamos anclad@s en el sentimiento volitivo. dependiendo de aquello que deba realizar en última instancia. 13 Toda filosofía de la fluidez va en sinergia simbiótica inevitable con el impulso vital. cuando conectamos de forma consciente con ese impulso podemos ir a favor del impulso vital sin crear interferencias. Tanto el impulso vital como el sentimiento volitivo van a continuar ahí activos durante la existencia del cuerpo y la mente. sino si conectamos con nuestro impulso vital o no conectamos.esencial para tu vida. pues cada cual somos la manifestación condensada en un cuerpo y una mente de ciertos patrones vibratorios o energías específicas caracterizados por ciertas frecuencias de onda que nos definen por lo que somos. 11 Todos y todas poseemos un impulso vital concreto nos guste o nos disguste. pero su importancia es crucial. pues el impulso vital es la fuerza que empuja nuestra vida hacia donde diferentes circunstancias y lugares. por esa razón. incluyendo nuestras maneras de sentir. de pensar y de actuar. No 45 . pues al conectar con nuestro impulso vital podemos fluir con tranquilidad y ser felices sin obstáculos. 10 El impulso vital se presenta en el mismo contexto de la voluntad que el sentimiento volitivo. pues de esta decisión depende tu felicidad o infelicidad.

15 Para orientarse por el impulso vital debes utilizar la psicoestrategia ―Sentir-Pensar-Actuar‖. El sentir es la conexión con la naturaleza del impulso vital y este nos conduce directamente hacia la optimización al ser el camino más directo hacia la fluidez espontánea. pues al dirigirte por el sentir dejas el espacio abierto para que actúe el impulso vital sin las interferencias del sentimiento volitivo que siempre va condicionado y potenciado por el pensar. Confiar en el impulso vital a través del sentir es soltar todos los miedos y dejarse llevar aceptando lo que sucede aunque no lo entendamos en ese momento. generando el sentimiento volitivo como máscara y residuo psíquico. Importa como vives en relación tanto al impulso vital y tu conexión o desconexión con su actividad diaria como al sentimiento volitivo y tu auto-control o descontrol en relación con sus ilusiones características. 46 .importa si crees que sucede de esta manera o no lo crees. El pensar es una actividad desarrollada después del sentir y superpuesta por capas vibratorias desde el intelecto Neo-Cortical humano mediante conclusiones forzadas que cortan el proceso natural de la fluidez.

Colectividad 47 .

48 . Sólo puede poseernos el miedo cuando nuestro sentimiento del yo está exaltado y alimentado.Miedo Cuarta dinámica humana. Uno de los mayores poderes que tiene el miedo activando el programa de control mental es a través del recuerdo del pasado y la proyección del futuro. Controlar el miedo es vivir aquí ahora en actitudes conscientes. Cada actitud consciente lo desactiva de forma directa y completa. El miedo es una reacción natural del cuerpo y la mente como mecanismo de supervivencia. Toda actitud inconsciente potencia y fomenta la existencia del miedo. El miedo psicológico ha sido utilizado como el programa de control mental más grande y efectivo jamás inventado. El problema del miedo aparece cuando se transforma en algo extremado y psicológico. Por lo tanto. distinguiremos entre el miedo biológico y el miedo psicológico.

La otra. El modo observador es una técnica psicológica utilizada en ciertas tradiciones hinduistas y linajes neoadvaita. es no prestarle atención y tomar fármacos depresores del sistema nervioso para desactivarlo.Dolor Quinta dinámica humana. pero sin comprenderlo. Cuando puedo observar el dolor emitido a través de este cuerpo. Ante un dolor intenso y persistente. un tipo de dolor mental. menos común. inexistente y autogenerado. la más común. En el aspecto físico. Cuando pasa al aspecto psíquico se transforma en sufrimiento. simplemente existe una alteración orgánica o de algún tejido que provoca una llamada de atención a través del sistema nervioso. la actitud más adecuada consiste en activar el modo observador. El dolor se puede tratar de muchas maneras. El dolor puede ser físico o psíquico. es decir. para observar lo que está sucediendo pero sin implicarse en ello. el dolor. sin identificarme con él como mi dolor. es tomarlo como una señal de alarma que nos está indicando que algo no funciona correctamente e investigar que sucede. ese mismo dolor adquiere una distancia y se reduce o por lo menos no me afecta tanto. 49 . Consiste en desidentificarse del cuerpo y la mente. Una de ellas.

Estas actitudes se centran en interpretar la realidad desde la importancia personal.Sufrimiento Sexta dinámica humana. El sufrimiento es una vivencia psicológica que sólo puede acabar cuando el ente que sufre se da cuenta de su significado. Cualquier enfoque dualista que acapare toda la atención de un individuo. nosotros lo hemos generado y nosotros podemos desactivarlo en el momento que nos demos cuenta. El sufrimiento es una energía psíquica residual emitida por un tipo de actitudes inconscientes. inevitablemente antes o después le generará sufrimiento. 50 . es decir. Con la importancia personal. Su significado nos indica que es nuestro sufrimiento. todo es o una bendición o una maldición para nosotros.

Polaridad Felicidad-Infelicidad
Séptima dinámica humana. La felicidad y la infelicidad van unidas y se cogen de la mano: son lo mismo pero visto desde los dos puntos contrarios. Tanto la felicidad como la infelicidad son estados de ánimo subjetivos. Toda subjetividad y sus estados de ánimo pueden manejarse cuando se conoce su mecánica funcional. Ser feliz o infeliz es lo mismo y se alcanza de la misma forma. La diferencia entre felicidad e infelicidad reside en la actitud que se tome ante las circunstancias.

51

Creencias
Octava dinámica humana. Las creencias son el conjunto de Ideas que nosotros hacemos servir. Las creencias, como conjunto de Ideas, van enfocadas hacia una finalidad. Dependiendo de la complejidad de la creencia y lo enraizada que haya quedado dentro de nuestra PMD (Programación Mental Dualista) así funcionará. Por norma general, las creencias buscan esclavizar al ser humano mediante el sometimiento a las Ideas. De esta manera, a través de las creencias, las Ideas nos poseen y nos manejan como quieren. Toda Idea ha sido creada por alguien en algún momento del espacio y el tiempo, para que se convierta en creencia y así utilizarnos hacia una finalidad concreta. Las creencias nunca piensan en ti, tus necesidades ni la función que has venido a cumplir. Las creencias casi siempre buscan que te pongas a su servicio para ser manejado hacia un objetivo: el objetivo de aquel-aquellos que han creado ese conjunto de Ideas transformado en creencia.

52

Ideologías
Novena dinámica humana. Las ideologías son el conjunto de Ideas que llegarán a establecerse como creencias cuando hayan enraizado en una PMD. Las Ideas mueven el mundo humano. Las Ideas nunca son reales, sino virtuales. Las Ideas son el tejido básico de esta realidad. El ser humano, único ser que sabe generar las Ideas gracias a su configuración cerebral, tiene el privilegio de crear la realidad que quiere habitar. Las ideologías como unión de Ideas no tienen ninguna importancia ni poder. El poder de las Ideas surge cuando esa unión de Ideas se conduce hacia una finalidad concreta. Ese poder no es negativo ni positivo: depende de cómo se utilice y para qué. Por norma general, hasta el momento, las ideologías se han utilizado para generar creencias negativas. Pero se pueden utilizar perfectamente a nivel positivo.

53

Prejuicios Décima dinámica humana. Cuestionar los prejuicios es un acto de valentía psicológica. Todo juicio de valor es una trampa programada para encadenarnos a una dinámica psicológica y emotiva concreta. cuando en realidad. De cuestionarlos a soltarlos va un simple paso y es más sencillo de lo que parece. son juicios previos. Mantener los prejuicios es potenciar las distancias y el alejamiento con los demás. Los prejuicios también son juicios de valor. cualquier prejuicio puede desaparecer ahora mismo en este instante como un flash inexistente. 54 . Los prejuicios. pues los prejuicios son una argamasa que solidifica el dualismo. La mente dualizada funciona de esta manera. Cualquier prejuicio es vivido como algo innato e imposible de desafiar. con toda su carga cognitivo-afectiva. de apertura mental y de querer avanzar en el camino de la comprensión. como ya dice la palabra. primero necesitamos dejar los prejuicios apartados o suspendidos durante un instante. Para aproximarnos a los demás y encontrarnos en un espacio común. Los prejuicios potencian las diferencias personales y la clave está en encontrar las similitudes personales.

paradigmas y visiones potencialmente dualizadoras. el lugar desde donde pueden actuar los condicionamientos a sus anchas. es sin duda en ciertos contextos controlados. Cuando un programa de control mental. Cada condicionamiento se acumula y por sí mismo no tiene ninguna fuerza en nosotros. 55 . pero cuando se acumulan varios condicionamientos.Condicionamientos Undécima dinámica humana. Por descontado. por norma general dualista y dualizador se ha establecido. necesita reforzarse constantemente para enraizar. terminan formando todo un modelo de pensamiento. Ese refuerzo constante pero inconsciente. termina transformándolo en un condicionamiento.

Polaridad Ilusiones-Esperanzas como evasión-escape psicológica Duodécima dinámica humana. alzando el vuelo mental sin tener cerca una pista de aterrizaje: la realidad. • ¿Por qué necesitamos evadirnos de la realidad mediante ilusiones escapando psicológicamente? Evadirse de la realidad a través de las ilusiones y las esperanzas. Las ilusiones y esperanzas pueden ser tan desoptimizadoras como optimizadoras. siempre y cuando no perdamos la perspectiva y el contacto con la realidad. no habrá problema. pero tampoco vivas de ilusiones ni te desesperances cuando las cosas no salgan como quieres. Sólo depende del uso que hagamos y como las veamos. Ten todas las ilusiones que quieras y no pierdas nunca la esperanza. Es necesario evadirse y escapar psicológicamente y no es algo malo ni negativo hacerlo. El problema con las ilusiones y las esperanzas empieza cuando las tomamos de forma desproporcionada. Las ilusiones y las esperanzas son un tipo de combustible psicológico que nos ayuda a seguir adelante. La ilusión y la esperanza son dos motivaciones psicológicas básicas que permiten preservar nuestra individualidad para poder cumplir con nuestras funciones. es el camino que estamos programad@s para tomar. 56 . Las ilusiones y las esperanzas nos ayudan a evadirnos. pero mientras alcemos el vuelo mental teniendo una pista de aterrizaje cerca. perdiendo el contacto con la realidad.

El deseo es un impulso vital que también nos pone en marcha para que hagamos cosas.Deseo Decimotercera dinámica humana. nos movamos. es el deseo que necesitamos. 57 . problemas. Canalizar y relajar el deseo sin esfuerzo ni represión del impulso. es la manera de relacionarse tranquilamente con él. pero eliminarlo o quererlo erradicar tampoco es realista. es decir. vivamos. El deseo claro que puede ser el causante del sufrimiento. en aquella medida que no interfiere en mi vida cotidiana y me facilita funcionar sin absorberme ni esclavizarme a sus impulsos. El budismo fundamenta todos los males del mundo. El deseo dosificado en su justa medida. conflictos y sufrimiento mental. como un exceso de deseo.

desoptimiza. Esta carga cognitiva depende de la educación recibida y la Programación mental que tengamos.Enjuiciar Decimocuarta dinámica humana. antes o después. siempre y cuando no se nos vaya de las manos. Este enjuiciamiento constante consiste en valorar la realidad desde la visión excluyente de lo correcto contra lo incorrecto. personas y situaciones. pero tampoco debemos olvidar que como aspecto biológico natural. Nos pasamos la vida enjuiciándolo todo. Enjuiciar es añadir una carga cognitiva de valores subjetivos (propios de cada cual) a cada acontecimiento de la vida. 58 . juzgar también nos hace mantener la perspectiva más adecuada sobre decisiones. hemos aprendido a existir en este plano traduciendo la realidad de lo sucedido desde la interpretación enjuiciada. De hecho. Este marco. Todo además debe ser juzgado desde un marco de visión estrecho: o buenos o malos.

59 . • ¿Qué es la responsabilidad? La responsabilidad es un concepto que genera mucha polémica por su propia naturaleza. Nadie es responsable de nada a nivel externo. pues hay una cuestión energética en la que según lo que emitimos recibimos como respuesta. interna y subjetiva que realizamos. La responsabilidad también va relacionada con el tipo de actitud que tenemos ante los demás.Responsabilidad Decimoquinta dinámica humana. La responsabilidad debemos tomarla como algo relacionado únicamente con el individuo a nivel subjetivo. mientras el comportamiento habitual sea evadirla. Cada cual es responsable tan sólo de la creación interior que ha realizado y que proyecta al exterior como su visión del mundo. Desde el enfoque no-dualista. Responsabilízate de tu visión del mundo así como de la interpretación que le das. pues la vida se manifiesta a través de circunstancias que escapan totalmente a nuestro control. Es difícil percibir esa cuestión energética. aunque desde el enfoque dualista se crea en ella. Todos y todas somos responsables de la creación mental. la responsabilidad como tal no existe. pero la gran mayoría de veces somos responsables del trato que recibimos por parte de los demás pues nuestro campo vibratorio y energético está emitiendo así como recibiendo recíprocamente.

aspecto cognitivo primario .Culpa Decimosexta dinámica humana. Con el sentimiento de culpa ya establecido. En el aspecto secundario. La culpa es un PCMD (Programa de Control Mental Dualizador) estratégicamente establecido para reforzar y retroalimentar NCM (NeuroCircuitos del Miedo).aspecto afectivo terciario En el aspecto primario.aspecto emotivo secundario . se activa la culpa adquiriendo un conocimiento de causa a traves de una serie encadenada de información o cogniciones que la definen: esto sera aquello por lo que deberas sentirte culpable. se aplica esa información que debera internalizarse en cualquier mecanismo psiconeurologico (mente-cerebro). Su mecanismo de accion abarca los tres aspectos psicologicos: . este se reforzara a si mismo creando redes NCA (NeuroCircuitos Activos) que se encargaran de activarse constantemente ante los estimulos adecuados 60 . siendo todavía el aspecto individual que creara el sentimiento de culpa.

Sólo cuando se producen rivalidades muy intensas después de potenciar ciertas diferencias con alguien a nivel personal o con un grupo a nivel colectivo. una emoción profunda que se genera cuando el Ego Social ha sido constantemente alimentado en la dinámica de la rivalidad. El resentimiento es una de esas energías negativas y por lo general dualizadoras. es vivir recordando alguna circunstancia en la que nos sentimos dañad@s porque tomamos la circunstancia como algo personal. anclándonos a un sentimiento recordado. Esto es el re-sentimiento y su solución es VOLVER AL PRESENTE. Una de las pautas principales para que se produzca la emoción del resentimiento. 61 . que tan sólo perjudica la calidad de vida individual de quien la siente y experimenta. Este ciclo energético negativo nos retrotrae al pasado. si se mantiene el suficiente tiempo sin resolver.Resentimiento Decimoséptima dinámica humana. El resentimiento es un sentimiento. residual y que nos perjudica. empieza a generarse el resentimiento.

tanto las negativas como las positivas..Ira Decimoctava dinámica humana. pero seguir adelante manteniendo ese sentimiento o somatizarlo. Es posible sentir una ira espontánea y natural como reacción de adaptación a la circunstancia según las características psicosomáticas del individuo. Todas las emociones. La ira es una emoción catártica normal que aparece espontáneamente como reacción natural ante ciertas circunstancias que no controlamos. 3. única y vulnerable. sólo afectan a quien las está sintiendo. La ira se produce cuando no aceptamos lo que está pasando y el problema originará en la intensidad y la duración.A la percepción subjetiva e interna que tengamos de esta realidad y del mundo. La ira suele producirse cuando emerge la sensación de no controlar la situación o cuando los intereses propios no se relacionan con el suceso. El problema de la ira es que no va unida a una situación real y correlativa. sino todo lo contrario: cada cual la siente de forma subjetiva. dependerá exclusivamente de 62 .A nuestra personalidad individual. catartizarlo y liberarse de el. A nivel físico. la ira manifiesta patologías hepáticas (hígado) y su acción dependerá también del tipo de apego que tengamos: 1. 2.A esta realidad objetiva reproducida aquí ahora en común...

63 .las actitudes que adoptemos ante los tres pilares del individuo. perjudicándonos a nivel interior y a nivel exterior si no es moderada por una autogestión emocional adecuada. Nunca olvidemos que los tres pilares del individuo fundamentan las 30 dinámicas de la sociedad en las que nos veremos envuelt@s durante el resto de nuestra vida. La ira es una de las emociones más autodestructivas que podemos somatizar.

El odio sólo puede crearse cuando se genera una exaltación de las diferencias personales que llevan a potenciar rivalidades esenciales. culturales y religiosos que deben enfrentarse para sobrevivir.Odio Decimonovena dinámica humana. Esta importancia añadida genera una tensión y activa una serie de energías negativas absorbentes que terminan desembocando en gran parte de las dinámicas de la sociedad. afectando la vida colectiva. 64 . sentimientos y conductas que vemos reflejadas en los demás. pero acaba transmiténdose al exterior. Siempre se manifiesta el odio a nivel exterior enfocado a Ideas. Desde el principio de los tiempos hemos aprendido a justificarnos y defender nuestro punto de vista e integridad personal como si fuera la cosa más importante del mundo. aunque el origen de todo odio siempre subyace en una no-aceptación de algo que tenemos arraigado en nuestro propio interior y rechazamos. personas y grupos. • ¿Qué es el odio? El odio se genera en la misma dinámica de las emociones negativas y autodestructivas que empiezan afectando la vida subjetiva de alguien. mediante la división en grupos étnicos. El odio es la dinámica más poderosa para defender la separación cognitiva entre seres humanos. Eso que nos disgusta se caracteriza por una serie de pautas. El reflejo indicador interno diciéndonos ―esto que ves en la otra persona es una cuestión que tienes tú pendiente por resolver‖ nunca nos ha gustado. raciales. pensamientos.

Toda lucha. alimentándolo constantemente.. 2.Agitación violenta que enfrente esa división ideológica. Ambas pautas las genera a la perfección el odio sin control. Si no se agita y revive el odio. 65 ..División ideológica entre buenos y malos. toda guerra y todo enfrentamiento humano debe ser pautado por: 1. no hay enfrentamiento.

pero ello requiere un doble entrenamiento esencial: . manifestado a través de una hiperactividad neurológica que se canaliza a través del SNC (Sistema Nervioso Central). Por lo tanto.Co es uno de los tres pilares angulares de Actitud Consciente para poder habilitar actitudes conscientes en nuestra vida. activando procesos neuroquímicos.Co (Entrenamiento Consciente):  En. (Cognitiva. emotivo y afectivo que define la característica principal de la época actual en la que vivimos. El problema con el estrés empieza cuando perdemos el control y no podemos autogestionarlo de una manera adecuada y óptima.RMU (Reprogramación Mental Unitaria) de triple autogestión C. • ¿Qué es el estrés? El estrés es un estado cognitivo. Emotiva y Afectiva) del estrés.En. En realidad. . observándolo como algo positivo. El estrés nos ayuda a sobrevivir en situaciones de peligro. siendo el resto Ac. neuroeléctricos y bioquímicos diversos.Estrés Vigésima dinámica humana.A. Es necesario reinventar nuestro enfoque del estrés.E.Co (Actitud 66 . el estrés es un mecanismo tanto psicológico como biológico. el estrés es algo necesario de lo que no podemos prescindir. El estrés representa la actitud principal de moda.

Artes Marciales/ Boxeo.Co particular que más le convengan y que se adapten tanto a sus necesidades. incluyendo los factores de constitución. que nos desoptimiza por hiperactividad del Pensar en detrimento del Sentir y del Actuar a través de 2.Atletismo/ Ciclismo. Las sociedades basadas en modelos dualistas de pensamiento.  Su fundamento consiste en 1. El control social para gestionar una sociedad como ganado humano. siendo adaptados a cada individuo en concreto según sus características antropométricas..Consciente [Seminario y Metodología]) y Sa. deben utilizar el estrés como medio de control social a nivel físico.Montañismo/ Alpinismo.Co (Salud Consciente [a través de la Naturopatía Consciente]). . En la autogestión del estrés. teniendo como base referencial mínima: .. genética y estilo de vida. alterando de esta manera la biología funcional del Sistema Nervioso. cada cual puede utilizar las dinámicas catárticas en la creación de su En. . que a su vez afectará a la psique por definición. generando lo que la psiquiatría considera psicopatologías y trastornos tanto de la conducta como del comportamiento.Agotar la mente dualizadora demasiado anclada en el exceso reflexivo y racional.Agotar el cuerpo mediante dinámicas catárticas intensas. se fundamentará en una doble división 67 . posibilidades o preferencias personales. con ejercicios llevados hasta la superación de las limitaciones físicas autoimpuestas.

como mínimo. Por descontado. (Estrés Constante). (Estrés Constante) a nivel neurológico y el M. con la finalidad de autodestruirte lenta y progresivamente. no dudes que el E.C. Por lo tanto.psicosomática que siempre deberá activarse. en una acción antinatural e invertida deliberadamente. 68 . es la neurotécnica utilizada para transformar una acción biológica supervivencial y natural del propio organismo..C.Miedo  El Miedo será la forma de control mental.C.Estrés  El estrés será la forma de control físico. (Miedo Constante) a nivel psicológico. no debes olvidar que el E. son el origen y la causa. del 80 % de las enfermedades físicas que sufrimos. 2.. vigilando que nadie salga de la rueda giratoria: 1.

que van pautados por ciertas dinámicas. Pero esto no significa que la burla sea negativa. aparentemente satisfactorio para quien la usa. estos mecanismos se encadenan y retroalimentan a sí mismos. 69 . la debilidad psicológica esconde complejos de inferioridad no resueltos (acciones [Gestalts] abiertas sin cerrar así como ciclos psicológicos incompletos) y Miedos viscerales enraizados. La burla sigue un mecanismo de acción. que dañan en profundidad las relaciones interpersonales. generando la activación de neurocircuitos manifestados a través de comportamientos y conductas que dividen. transformándose en irreversibles. pero en el fondo esconde un sentimiento de frustración y malestar. sino todo lo contrario: muestra un mapa psicológico incompleto desde el que se puede empezar a trabajar para completarlo. Cuando se inician ciertos mecanismos funcionales en nuestras relaciones.Burla Vigésimo-primera dinámica humana. Su origen psicológico profundo es la debilidad y no esa fortaleza que erróneamente intenta demostrar mediante el maquillaje de la humillación ridiculizante del prójimo. pues despierta rivalidades tanto conscientes como inconscientes. pero siempre divide. En este caso. separan y enfrentan tanto a nivel cognitivo como emotivo y afectivo. La burla es un primer síntoma de esta activación dualizadora. La burla es un comportamiento y una conducta basada en una reacción psicológica de autoprotección. al igual que otras dinámicas que después serán trabajadas. pues la burla contra el prójimo nunca une.

sino igual de ridículo e insignificante aunque para cual sea de una importancia desmedida. El primer ejercicio de reciclaje mental que debemos realizar es asumir la responsabilidad propia de todo aquello que trasladamos mediante proyección ajena e identificación con los demás. afirma que ―Todo aquello que observo en ti. dejando las pautas del pasado a un lado como anécdotas. es todo aquello que pertenece a mi” Al empezar a aplicar este axioma. La burla debe ser replanteada para el cambio de percepción consciente: a partir de ahora empezaremos a burlarnos de nosotr@s mism@s y de nuestras percepciones individuales del mundo.Co que debemos aprender progresivamente y que infringimos a cada momento de nuestra vida. cambia por completo. 70 . que descodifica y fundamenta abiertamente por primera vez el proceso terapéutico hawaiano Ho'oponopono.Cuando nos burlamos de alguien. nuestra realidad individual y por definición. Mi punto de vista no es más o menos válido que el tuyo. para adoptar nuevas visiones y nuevos compromisos. nos estamos burlando de una parte de nosotr@s mism@s que no hemos aceptado todavía y vemos reflejada en el espejo que representa el/la otr@. nuestra realidad colectiva. de los valores y de la realidad consensual que hemos construido. así como de las circunstancias. Un axioma Ac.

El cinismo es una actitud filosófica que se consolida en occidente durante la antigua Grecia presocrática. Estos neurocircuitos funcionan usando las dinámicas 21 a 23: burla-cinismo-ironía. es partir desde la base principal que nadie nos ha enseñado y 71 . que dependiendo del alcance y la exaltación hasta la que sea llevada. Cada vez que utilizamos alguna de esas tres dinámicas en el contexto establecido. desestructurar. Hasta el momento se nos han activado una serie de neurocircuitos que reproducen una serie de comportamientos y conductas. puede pasar desde el espectro de una simple discusión hasta una guerra. El contexto que exalta las diferencias individuales (personales) para terminar rivalizando. pues hemos sido programad@s para ello sin darnos cuenta). en especial taoistas chinos. para cerrar un ciclo repetitivo que consiste en fragmentar. se reproducen las rivalidades que terminan siempre desembocando en diversos tipos de conflictos. tras el aprendizaje social (la educación) adquirido unos años después del nacimiento.Cinismo Vigésimo-segunda dinámica humana. Tener una actitud cínica desde la posición adecuada. siempre va relacionado con estas tres dinámicas mal enfocadas y el cinismo es el fundamento tanto ideológico como filosófico. separar y dividir a nivel cognitivo. el cinismo encadena la burla y la retroalimenta si no se gestiona en su justa proporción. Los orientales. Siguiendo en la misma onda de la dinámica anterior. también han hecho servir esta actitud filosófica. de una manera que puede ser bien consciente o bien inconsciente (la gran mayoría de veces es inconsciente.

usando el cinismo como trampolín ideológico. aunque se han desarrollado las bases para que suceda. donde siempre el/la otr@ es el culpable de todo y nosotr@s los inocentes. 72 . pero necesita ser calibrado en su justa medida.que ahora debemos aprender si queremos evolucionar como especie a nivel psicológico. pues hasta el momento.000 años ha evolucionado biológica y tecnológicamente. para desactivarlo como dinámica anterior enfocada al exterior (explosiva) y reactivarlo como dinámica posterior enfocada al interior (implosiva). por eso. El cinismo es sano. Ha llegado el momento de desenmascarar la trampa y salir de ella definitivamente. durante los últimos 40. Y esa percepción es una cuestión individual. necesitamos tomar una perspectiva más amplia para interiorizarnos y replantear todo nuestro comportamiento así como nuestras conductas diarias y cotidianas. pero prácticamente no ha experimentado ninguna evolución psicológica. pues es evidente que el mundo no puedes cambiarlo tú sól@) sino de la percepción que tenemos del mundo. El cambio que necesitamos es la autorresponsabilización no del mundo (este el error en el que hemos sido programad@s. positivo. productivo y necesario. Nuestra especie es muy curiosa.

Esta coraza psicológica autoprotectora es nutrida por la ironía de una manera definitiva y muy fácilmente si llegamos al punto de utilizar la ironía. La ironía cierra el ciclo del las tres dinámicas burla-cinismoironía y es la más potente. Cuando nuestra vida cotidiana ha generado y reforzado constantemente comportamientos y conductas ancladas en el uso diario de la ironía.Ironía Vigésimo-tercera dinámica humana. bien sea hacia individuos. ideas o instituciones que creemos son malas. Toda ironía enfocada hacia fuera. que representa una de las dinámicas sociales más importantes que estudiaremos después. pues lleva ya toda la carga cognitiva. Comprender de una vez por todas. La ironía mal enfocada es patológica. en 73 . encierra la creación de una coraza psicológica construida mediante actitudes muy concretas como el Miedo. aunque aparentemente agreda a otros seres. poderosa y peligrosa de las tres. ideas o instituciones. también utilizaremos las dos dinámicas anteriores: burla y cinismo. pues la creación de la coraza psicológica (lo que desea y fomenta el dualismo) nos aísla haciéndonos sentir en fragmentación constante: no puedes confiar en nada ni nadie. hemos llegado a un punto de no retorno que antes o después creará un residuo psíquico patológico: el sentimiento de soledad. perjudiciales o negativas. que el inadecuado uso de las dinámicas 21 a 23: burla-cinismo-ironía. emotiva y afectiva para cerrar el ciclo ―divide y vencerás‖ que nombró Julio César por primera vez en el segundo modelo de imperio dualizador occidental y que ha seguido reproduciéndose hasta la actualidad: de Roma a Estados Unidos (Estados Unidos y Roma son el mismo modelo y sólo difieren en los detalles [mismo contenido con distinto continente]). los complejos de inferioridad y la autoprotección.

La ironía debe ser calibrada por interiorización subjetiva e individual. nos estamos agrediendo a nosotr@s mism@s y tan sólo a nosotr@s mism@s nos afecta e incumbe.realidad. que cuando utilizamos una dinámica. Entender. 74 . pues nosotr@s mism@s somos l@s que estamos utilizando esas dinámicas. la activamos en nosotr@s única y exclusivamente. por lo tanto. sea cual sea. es el paso necesario que necesitamos dar para reprogramarnos unitariamente. avanzando así a nivel psicológico como especie.

Tanto la salud como la enfermedad.Nivel Psicológico:  Procesos Cognitivos  Procesos Emotivos  Procesos Afectivos En Actitud Consciente trabajamos la Salud desde Sa. Salud.Co introduce en esta dinámica 24. La salud es un estado del Ser manifestado a través del Cuerpo. el Sistema Nervioso y la Mente.Co o Salud Consciente. uno de los tres pilares angulares. sino complementario. Todavía no sabemos el significado completo de la salud. las bases Sa.Nivel Biológico:  Células  Genes  Procesos bioquímicos . El Seminario Ac.Salud Vigésimo-cuarta dinámica humana. codifica muchos códigos (Información) de Programación en varios niveles: . pero hemos llegado a descodificar suficiente información como para empezar a entenderla. La enfermedad ya no es considerada como un estado contrario a la salud ni en oposición. desarrolladas en profundidad dentro del sistema para la Autogestión de la Salud conocido como Naturopatía Consciente.Co.Nivel Neurológico:  Procesos Neuroquímicos  Procesos Electroquímicos . 75 .

pero no la causa ni el origen.La Naturopatía Consciente trabaja en los tres niveles antes mencionados: .Carbohidratos 1.Proteínas 1.. Sa.Co parte de tres pilares angulares: .Grasas 1.1. Entre las investigaciones previas realizadas hasta la actualidad. uniendo ambos niveles para transmitir el código ―SALUD‖ o el código ―ENFERMEDAD‖.2. . ahora el origen lo encontraríamos en los recovecos más profundos y desconocidos del tercer nivel. El segundo nivel es el eslabón de anclaje a medio camino entre el aspecto material biológico y el aspecto inmaterial psicológico. ..Vitaminas 76 .4.Naturopatía Avanzada  Nutrición Ortomolecular 1.Nivel 3 o Psicológico. año 2012. El fundamento Sa. siendo el primero la somatización final de la salud o la enfermedad.Nivel 1 o Biológico. que ahora empezamos a comprender.Co parte desde el primer al tercer nivel.. En este caso.Nivel 2 o Neurológico. descodificando sus códigos (Información) de Programación..3.Nutrientes de Síntesis 1..

.Oligoelementos 1.Agua Mineral (Interna) 2.Agua Fría (Externa) 3.Equinácea 1...6.Gingko Biloba 1.Cola de Caballo 1.3.Disciplina evolutiva de la Conciencia Solar  Terapia Manual y energética 1.7.Agua Caliente (Externa)  Heliosis 1.Helioterapia 2.Cápsulas-Comprimidos-Tinturas 1.Masaje 77 .Uña de gato 1.1..5.5..Enzimas  Fitoterapia Avanzada 1...Desmodium 1.6....Minerales Esenciales 1.2.Ginseng 1..Tomillo  Hidroterapia Interna y Externa 1...4....7..1.

que suele diagnosticarse como una enfermedad diferente y ―caliente‖ (reumática. antes que afrontar la segunda fase.. Es la segunda fase la que suele conllevar más riesgo. dramático y en soledad. Si consigue resolverlo. Ryke Geerd Hamer])  Las cinco leyes biológicas (Wikipedia): 1ª ley (―Ley de hierro‖): Las enfermedades graves se originan por un acontecimiento inesperado que es vivido como muy difícil.GNM (German New Medicine [sistema de sanación creado por el Dr. 78 . alérgica. la de curación posterior a la resolución. 2ª ley (Carácter bifásico de las enfermedades): Un paciente que no haya resuelto su conflicto se encontrará en la primera fase. En esta segunda fase el foco cerebral sufre un edema y en ocasiones una proliferación de células de la glía que la medicina convencional suele diagnosticar como tumor cerebral. infecciosa. pérdida de peso y trastornos del sueño. con predominio del sistema nervioso parasimpático. y la localización correspondiente de la enfermedad en el cuerpo. y sólo cuando se completa llega la curación completa. El desarrollo posterior del conflicto determina el desarrollo del foco en el cerebro y el de la enfermedad. estrés.).Reiki . En algunos casos. agudo. la de conflicto activo. etc. que se puede ver en un scanner en forma de un conjunto de circunferencias concéntricas. El contenido del ―conflicto biológico‖ desencadenado por este choque determina la localización de un foco de actividad que aparece en el cerebro.Osteopatía 3. entra en la segunda fase.2. puede ser preferible no resolver el conflicto sino reducir su intensidad a un nivel razonable.. en la que predomina el sistema nervioso simpático y que se manifiesta como una ―enfermedad fría‖ acompañada de piel y extremidades frías.

4ª ley (Sistema ontogenético de los microbios): Los microbios no causan las enfermedades sino que nuestro cuerpo los usa. desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia. . se activa un reconocimiento de que algo negativo entró en tu 79 . Los hongos y micobacterias trabajan en los tejidos originados a partir del endodermo y en los de origen mesodérmico controlados por el cerebelo. si están disponibles. Ihaleakala Hew Lem):  Lo Siento Al decir internamente ―Lo Siento‖. siguiendo las instrucciones del cerebro. 5ª ley (―Quintaesencia‖): Cada par de enfermedades tal como ha quedado descrito es un ―programa especial de la naturaleza con un sentido‖. y destrucción de los tumores resultantes en la fase de curación.Ho'oponopono Autoidentidad (proceso terapéutico hawaino creado por la kahuna Morrnah Nalamaku Simeona y desarrollado por el Dr. En los conflictos dirigidos desde el cerebrum (que afectan al resto de tejidos derivados del mesodermo y a todos los procedentes del ectodermo) hay o bien una destrucción de células (necrosis. Las bacterias trabajan en todos los tejidos mesodérmicos y los virus en los ectodérmicos.3ª ley: (Sistema ontogenético de las enfermedades): Los conflictos cuyo foco se halla en el tronco cerebral (que controla los tejidos derivados del endodermo) o en el cerebelo (que controla parte de los tejidos que derivan del mesodermo) conllevan proliferación celular en la fase de conflicto activos. úlceras) o una pérdida o alteración de la función durante la fase activa. para optimizar la fase de curación. La reconstrucción de los tejidos dañados en la fase de curación también puede ser diagnosticada como un tumor.

sin importar que fue lo que entró.Co enlazando los diversos sistemas de sanación. se transmutan energías bloqueadas que están provocando el proceso patológico o problema. 80 . trabajamos Sa.  Te Amo Al decir ―Te Amo‖. se activa una petición al universo para ayudarse a perdonarse un@ mism@. Desde estos tres pilares.mecanismo cuerpo-mente.  Gracias Al decir ―Gracias‖ se activa la gratitud como una confianza trascendente en que todo será resuelto de la manera más satisfactoria para tod@s.Alopatía. para acudir a ellos y utilizar todos los recursos disponibles.  Perdóname Al decir ―Perdóname‖.Homeopatía.Naturopatía. . partiendo de tres fundamentos: . en energías resolutivas fluyendo. .

por otra donde cada cual pueda autoemplearse produciendo la cantidad de beneficios que necesite. tanto en dinero como en recursos. El trabajo ya no puede seguir siendo una actividad mecánica y rutinaria que desoptimice.Explotar al ser humano como fuerza de trabajo. . El trabajo ha sido siempre planteado desde la visión empresarial depredadora: las empresas que producen el trabajo. Ha llegado la hora de cambiar esta filosofía empresarial del trabajo. realizándose por obligación impuesta.Esclavizar al ser humano gestionándolo como ganado.Producir beneficios materiales mal repartidos. . pero hasta el momento lo hemos confundido porque hemos sido educados por una sociedad dualista que tan sólo busca utilizar el trabajo para tres finalidades concretas: . aprovechando las capacidades de cada cual desde otra perspectiva muy distinta a la establecida. A partir de ahora. el trabajo debe consistir en aprovechar al máximo las capacidades producidas por cada cerebro pensante. Actitud Consciente da un paso en este aspecto. son jerarquías de pirámide dedicadas a utilizar a los seres humanos para extraer todos los beneficios producidos por ell@s. El trabajo es el fundamento de la existencia humana.Trabajo Vigésimo-quinta dinámica humana. 81 . el tiempo y el sufrimiento del resto. acumulándolos una cantidad reducida de seres a costa del esfuerzo.

acumulando desmedidamente riquezas en unas manos. aquella gente que se dedique a dificultar la vida a los demás. es decir. La pregunta clave es: ¿qué eres. Actitud Consciente ofrece la profesión del futuro: LA FACILITACIÓN. las actividades profesionales humanas no se considerarán desde las especialidades técnicas desarrolladas a nivel académico. aquella gente que se dedique a facilitar la vida a los demás. En el próximo futuro. sino desde la dificultación o la facilitación. sino por aquello que te apasiona. La concepción actual del trabajo como filosofía empresarial depredadora que sólo tiene en cuenta pocos intereses. L@s facilitadores-as. es decir. 82 . Tus pasiones son tus verdaderas capacidades profesionales. lo tendrán difícil para sobrevivir en las sociedades del próximo futuro. lo tendrán fácil para sobrevivir en las sociedades del próximo futuro. mientras el resto de seres humanos lo pasan mal o viven en la extrema pobreza.Las capacidades de tu cerebro no van determinadas por las obligaciones sociales impuestas desde el nacimiento y la educación académica recibida. no tiene cabida en el próximo futuro y las sociedades reprogramadas unitariamente. dificultador o facilitador? L@s dificultadores-as.

83 . ha fallecido y ahora está naciendo ya un nuevo orden mundial emergente. El multinivel. sirve para algo y ese servicio va indicado por las pasiones individuales. El capitalismo neoliberal. Debemos empezar a crear nuestros propios negocios. pertenece a un viejo orden mundial que está quedando cada vez más obsoleto.Negocios Vigésimo-sexta dinámica humana. que se orienta hacia un capitalismo neofeudal. Los negocios son la manera de producir riqueza tanto material como energética. En los negocios del futuro. es una nueva concepción de los negocios que ahora está triunfando como concepción intermedia. Una nueva concepción de los negocios la aporta Actitud Consciente: LA FACILITACIÓN. siendo aquello para lo que valemos al activarse nuestro cerebro pensante al máximo de sus capacidades. pero todavía sigue funcionando dentro de la filosofía empresarial depredadora si perteneces a un negocio ajeno. ofreciendo una facilitación en aquello que nos apasiona. para iniciar la autogestión de nuestra vida profesional. Los negocios no van a poder seguir manteniéndose desde la perspectiva empresarial depredadora. siendo insostenible. facilitaremos aquello que nos apasiona. por ejemplo. como vimos en la dinámica anterior. o viejo orden mundial. Cada cual. La vieja concepción de los negocios en la que estamos acostumbrados a funcionar.

Actitud Consciente trabaja directamente con la primera psicotecnología RMU pionera. que activarán nuevos neurocircuitos ahora no existentes en el cerebro humano. 84 .En este nuevo orden mundial. l@s facilitadores-as ganarán pronto sus posiciones gracias a psicotecnologías reprogramadoras unitarias. obviando por completo ese nuevo orden mundial que no les afectará. nacida a medio camino entre la muerte del viejo orden y el nuevo.

injustas para la mayoría. Necesitamos reciclar nuestra concepción mental del dinero.  Potenciación retroalimentada de las rivalidades colectivas. como abundancia y prosperidad para la mayoría y esto no significa acumular mucha riqueza en unas manos. Claramente se ha pensado a nivel político y económico esta visión equitativa del dinero desde el siglo XIX. que esclavizan. separan y encierran las mentes en cárceles vibratorias dualizadas. porque estamos acercándonos a la verdadera comprensión de algo tan lógico y evidente para una especie 85 . Hasta el momento actual. el sufrimiento. sumidas en la pobreza extrema. hemos pensando en el dinero de una manera depredadora y esta es la realidad que ha creado: . dividen. el dolor y los conflictos constantes. así te responderá. no permitiéndonos evolucionar psicológicamente hacia la activación reprogramadora de neurocircuitos unitarios.Dualismo Extremado  Potenciación retroalimentada de las diferencias individuales. Estas potenciaciones dan como resultado unas sociedades explotadoras. sino repartir esa riqueza de una manera más ecuánime. El dinero se ha transformado en el fundamento principal. a través de las teorías del filósofo y economista alemán Karl Marx. El dinero es una energía y dependiendo de como te relaciones con ella.Dinero Vigésimo-séptima dinámica humana. estancando a los seres humanos en patrones vibratorios repetitivos y autodestructivos.

Vamos hacia una transición donde se comprenderá que el dinero no es necesario tal y conforme lo vivimos actualmente. tal y conforme venga a nuestra vida. poco a poco.Dinero. 86 . el dinero como tal desaparecerá y nos relacionaremos con la misma energía que canaliza ahora el dinero. El dinero debe utilizarse sin problema. poseerlo y aferrarse a él. que pueden ser: .Nada. pasando de la economía de la depredación a la economía del don. dejándolo fluir con naturalidad. Posteriormente. una especie condicionada por la Programación Mental Dualista (PMD). En la economía del don. Aunque todavía no estamos preparad@s para entender la economía del don (o del equilibrio). .Regalos. a la que ahora ni siquiera podemos aproximarnos a comprender: el apoyo mutuo. cada cual realiza su trabajo facilitando aquello que le apasiona a los demás y recibe aquello que necesita en forma de donaciones. que todavía no puede comprender y menos aplicar aunque sí teorizar e intentar llevar a efecto. aunque no es necesario acumularlo. de una manera muy distinta. las circunstancias futuras nos van a llevar hacia su aceptación natural. .reprogramada unitariamente.

Nunca jamás puedes ser feliz. estar san@ y resolver todos los conflictos y problemas. La soledad individual es un sentimiento de exclusividad desproporcionado. ahora podemos un primer paso principal. el motor y el combustible de la vida humana. comprender. asumiendo nuestra responsabilidad existencial. viva con carencias. sufra. esclavizado. esté enferm@. Las relaciones interpersonales son la clave principal para que tu vida vaya bien o mal. Las relaciones interpersonales son la esencia principal de todas las dinámicas colectivas. Entender que el bienestar individual es imposible sin el bienestar colectivo. No se puede concebir la vida en este plano dentro de la soledad. es el paso esencial que debemos aprender. .Relaciones Interpersonales Vigésimo-octava dinámica humana.El individuo como organismo autónomo e interdependiente del resto de individuos. mientras alguien en todo el planeta sea infeliz. Para ello.La colectividad como especie autónoma e interdependiente del resto de especies. o tenga conflictos y problemas por resolver. generado por un modelo de pensamiento dualizador que quiere gestionar al ser humano como ganado controlado. dividido y separado en su percepción interior. que no es la 87 . asimilar y aplicar ya en nuestra vida cotidiana. La existencia humana se caracteriza por la doble importancia: .

La manera de resolver satisfactoriamente los conflictos terminales de las personalidades.Familia. . sino la de cambiar nuestra percepción del mundo y las relaciones interpersonales. que afecta a las relaciones interpersonales. En esta escala. La gran mayoría de veces. nuestra familia. la lucha de egos. tenemos unas relaciones interpersonales plagadas con los conflictos terminales de las personalidades. donde el otro es el centro de las culpas y nosotros somos el centro de la inocencia. basadas en la rivalidad extremada. no sólo a nivel de la especie humana. aunque en realidad. estableciendo dinámicas negativas y autodestructivas. . La lucha de egos es la forma más directa y común de patologizar nuestras relaciones interpersonales. verdaderamente es cada habitante del planeta. nos preocupamos por aquellos que nos han enseñado a identificar como ―los nuestros‖. Percibirnos como inocentes percibiendo al otro como culpable de todo. es el primer paso hacia unas relaciones interpersonales que nos dividen en estratos esclavizantes: .Amig@s. es decir. L@s desconocid@s no nos importan y hemos sido amestrad@s para verlos como algo abstracto y alejado de nosotr@s. La rivalidad extremada finaliza siempre en un ciclo cerrado de culpabilización retroalimentada. es: 88 .de cambiar el mundo. ni mucho menos. sino de cualquier especie. que de mayor a menor va desde la familia hasta las amistades.Desconocid@s.

tanto si es limpiarla. El disolvente es un producto que deja la mancha libre. .Disolviendo las diferencias individuales. como aprovecharla para otros fines. Disolver no significa eliminar. no adherida y preparada para ser utilizada de la manera que más convenga.Disolviendo las rivalidades colectivas.. 89 . sino relajar.

El problema empieza cuando la autoprotección se transforma en un comportamiento y una conducta psicológica que aplicamos inconscientemente ante cualquier ser humano que nos encontramos en el camino. La autoprotección psicológica se transforma en un comportamiento irracional. siendo quien y lo que somos. La autoprotección es el candado psicológico que hemos recibido como parte esencial de la Programación dualizadora (PMD). necesidades. incluyendo intereses. nos autoprotegemos constantemente a nivel psicológico de una supuesta agresión constante por parte de los demás que nunca jamás está sucediendo. provocando que desarrollemos una visión paranoica del ser humano. funciones existenciales y misión individual. De esta manera.Autoprotección Vigésimo-novena dinámica humana. ya que de esta manera podemos sobrevivir a nivel biológico. pues la gran mayoría estamos demasiado preocupad@s por nuestra propia vida. que es el lugar donde nunca existen esos imaginarios enemigos. condicionado por neurocircuitos que activan conductas irracionales. que es aquello que ya hacemos al natural cada momento. sino necesaria. percibiendo de esta manera enemigos en todas partes. 90 . No es necesaria la autoprotección constante y extremada. La autoprotección no es negativa ni mala. La autoprotección es fundamental para potenciar el Miedo a los demás y de esta manera dividirnos y separarnos enfrentándonos. en especial en nuestra vida cotidiana.

Es hora de abrir el candado psicológico más potente. hasta quedar atrapad@s en un sentimiento de soledad en el que no podemos confiar en nadie. nuestra Programación dualizadora consigue que vayamos concluyendo por el tiempo y la experiencia acumulada por el tiempo vivido. la autoprotección. pues dentro de tu cerebro funcionan las mismas 33 dinámicas mentales tanto individuales (3) como colectivas (30) que en el resto. que no nos deja conectar con nuestra verdadera esencia. excepto en nosotr@s mism@s. que se canaliza a través de todos los cuerpos y las mentes. La manera de infringir la Programación autoprotectora de la mente. 91 . tanto en positivo como en negativo) que utilizamos para relacionarnos. descubriendo que detrás de toda personalidad existe un Ser con la misma esencia. respetando el impulso natural de la autoprotección biológica. que el ser humano es un animal que se autoproclama racional. gracias a la autoprotección. Recuerda que en tu vida cotidiana reproduces los mismos condicionamientos que el resto porque estás programad@ de la misma manera que el resto. tampoco puedes confiar en ti mism@. Recuerda que si no puedes confiar en los demás. pero es todo lo contrario. es aproximándote al prójimo para conectar más allá de las psicomáscaras (la personalidad individual con sus características peculiares aunque nada importantes.Así. alejándonos cada vez más del contacto con los demás.

mientras te adaptas al mismo tiempo. La autoestima. Y al aceptar lo que eres. Todo complejo de superioridad oculta un profundo y arraigado complejo de inferioridad. pues no existe ningún complejo de superioridad. pues son simplemente comportamientos y conductas creadas artificialmente para vivir en un contexto de Programación dualizadora donde todavía no existe la suficiente madurez evolutiva para comprender que la aceptación de lo que somos es el Camino (la Llama)sin necesidad de dar explicaciones por lo que eres ni de rendir cuentas a nadie sobre nada. la autoestima pasa a una fase egomaníaca y autodestructiva que activa el mal llamado ―complejo de superioridad‖. pues en el momento que intentas aceptar lo que eres pero no quieres aceptar aquello que son los demás. con amplitud de visión. significa aceptar lo que eres aceptándote tal y como eres. a la sociedad en la que vives . en su esencia más interna. 92 . La autoestima es una de las dinámicas mentales más desarrolladas en la psicología académica y en los movimientos alternativos de autoayuda y superación personal. no has entendido la dinámica 30 y entonces.Autoestima Trigésima dinámica humana. Este complejo es un error conceptual. aceptas por definición lo que son los demás.Interpretas los roles que haga falta interpretar sin creer en ellos.

psicológicas.. He aquí el gran error que debemos subsanar: aceptación no tiene nada que ver con resignación.Inaugura comportamientos y conductas novedosas. 3. con sus características humanas. ayudándonos a superar las falsas limitaciones que hemos creído tener hasta este momento. La aceptación como actitud. La aceptación es el Camino y la Enseñanza que en esta época (Zeitgeist) que estamos viviendo.. imprevisibles e inesperados. aporta la apertura a un nuevo ámbito de la existencia que anteriormente no conocíamos porque estaba desactivado en nuestro SNC (Sistema Nervioso Central). Uno de los fundamentos conductuales de la aceptación es aquello que Krishnamurti llamó Insight o Percepción Directa. pues hemos sido programad@s para confundir la aceptación con la resignación.. económicas.Provoca cambios cognitivos radicales e instantáneos. La aceptación es una actitud.Activa nuevas redes neuronales (neurocircuitos). marca la diferencia evolutiva que 1. 2. Todo comportamiento y toda conducta están asociados al recorrido de uno o varios neurocircuitos activos. sociales y políticas. una actitud desconocida hasta la fecha y que todavía no hemos logrado comprender.Aceptación Trigésimo-primera dinámica humana. ya que resignación es no-aceptación. 93 . La aceptación abre redes neurológicas que provocan cambios inmediatos. filosóficas.

pero que nunca nadie fue capaz de localizar. impartido actualmente por su alumno Wayne Liquorman. La aceptación funciona canalizando un tipo de energía unitaria muy poderosa. la Percepción Unitaria de Rubén Feldman-González. las nuevas generaciones que iniciamos el siglo XXI empezamos a despertar y las que vienen detrás despertarán con mayor potencia consciente. Mindfulness de Jon Kabat-Zinn o el poder del Ahora de Eckhart Tolle. Pero el personaje que más nos ha aportado para la correcta y adecuada comprensión de la aceptación calibrada en su justa dimensión y significado. acelerándolo al ritmo de revoluciones interiores muy elevadas de tono. se desencadenaron variados trabajos fundamentados en este descubrimiento cognitivo: el Awareness de la terapia Gestalt según Fritz Perls. siendo una conducta conocida desde la antigüedad. aunque poco a poco. pues los neurocircuitos que utilizamos no están preparados para este alto voltaje. Ramesh S. ha sido. sin ninguna duda. usando la aceptación como agente del cambio radical y directo. definir y facilitarla al resto como lo hizo este revolucionario de la Consciencia. entre otros ejemplos. confirmar y mostrar esta conducta psicológica novedosa y desconocida hasta la fecha (1929). Balsekar (1917-2009). emotivo y afectivo. especializada en el cambio directo a nivel cognitivo-conductual. porque quema nuestro cerebro. Aún nos cuesta manejar esta energía tan potente. Después de Krishnamurti. Balsekar ha sido el último gurú representante de una de las corrientes neoadvaita más contemporáneas y evolucionadas para la comprensión occidental: el linaje Navnath Sampradaya. durante los siguientes 57 años (hasta su muerte). 94 .Jiddu Krishnamurti (1895-1986) fue el primero en localizar.

El siglo XXI es el siglo de la aceptación. pero aceptación no es religión. comprobando en un instante que todo está en su sitio y es como debe ser. debes ya comprender perfectamente el significado de la aceptación. sino una experiencia que necesitas probar y que sólo puedes encender como chispa de la Llama del fuego unitario cuando disuelves las diferencias individuales y las rivalidades colectivas. encendiendo la Llama del fuego unitario que canaliza y representa la aceptación. 95 . Lo que acabas de recibir ha sido dicho por todas las tradiciones espirituales más significativas.La aceptación es el Camino y la Enseñanza para esta época porque no cambia nada a nivel externo. Si has realizado correctamente el aprendizaje. ni espiritualidad. pero lo cambia todo a nivel interno y ese es el mensaje que tenemos pendiente aprender en este siglo XXI. Aceptación sólo puede suceder cuando eres capaz de observar el orden en el desorden. la incorporación y la internalización progresiva de las 30 dinámicas anteriores.

Las actitudes inconscientes son la base psicológica principal para que la mente humana sea programada por dualización desde el nacimiento y durante generaciones tras generaciones. 2..)  Nuestros sentidos (vista.I. Las actitudes conscientes se explican con gran facilidad: . creyendo que lo que pensamos y lo que nos decimos a nosotr@s mism@s interiormente es la verdad absoluta e incuestionable..S.Actitudes Inconscientes Trigésimo-segunda dinámica humana.Co fundamentándolo. Estos tres aspectos son el fundamento de la Inconsciencia. 96 .)  Se caracteriza por vivir toda la vida en una inmersión mental.Subjetividad Irreal Distorsionada (S. gusto.C.Diálogo Interior Constante (D. oído.I.Percepción Sensorial Embotada (P. Y por fin llegamos a las dos últimas dinámicas mentales que resumen directamente todo el Seminario Ac. 3.E. olfato y tacto) se encuentran condicionados por la actividad mental y no por el contacto con aquello que esta sucediendo en el momento. nunca experimentamos la realidad sino las interpretaciones que realizamos de la realidad..D.Consisten en establecer Programas Mentales basados en 1.)  Como energías unitarias que utilizan cuerpos y mentes programados por dualización.

De esta forma. hace 1500 años. No es posible explicar que son actitudes conscientes: sólo es posible empezar a vivirlas ya. descodificó también otros códigos de Reprogramación Mental unitaria (RMU) que se plasmaron posteriormente en los Upanishads. El Taoísmo. se han descodificado todos los códigos de Programación. canalizándolas ahora.Actitudes Conscientes Trigésimo-tercera dinámica humana. transmitiéndose mediante las escuelas y los linajes Advaita. 97 . Este es el efecto que recibes cuando te reprogramas unitariamente. Reprogramación y Autoprogramación a lo largo de la historia. mediante la experiencia existencial y las Ideas humanas. pero nunca han sido activados los dos últimos. Las actitudes conscientes se caracterizan por la activación de unos neurocircuitos nuevos que anteriormente existían pero no estaban activos. pues para ello son necesarias las actitudes conscientes y nunca hemos estado preparad@s a nivel evolutivo para comprenderlas. aquí y en este momento. Las actitudes conscientes nunca sustituyen a las actitudes inconscientes. sino que las complementan. descodificó por primera vez códigos de Reprogramación Mental Unitaria (RMU) que quedaron posteriormente plasmados en el Tao Te Ching. hace 3000 años. El Vedanta.

El poder de los códigos reprogramadores.Tercera parte La práctica. 98 .

moral. etc. siendo repetida por todo el mundo. siendo capaz de marcar el rumbo de cualquier vida de por vida gracias a la asociación con otros códigosfuente que nos encierran en una concepción única de la realidad. Por esa misma razón. se activarán los Mecanismos de Exclusión consensuados por cualquier ser humano que exista dentro de la misma realidad externa colectiva (cultura. los profesores.). valores. Todo código-fuente afecta simultáneamente a las tres esferas más importantes de la mente humana: la esfera cognitiva.. Para Programar y Reprogramar cualquier mente. Esas redes psiconeurosomáticas.. Los códigos-fuente de Programación Mental están compuestos por Ideas poderosas expresadas mediante el lenguaje. la televisión.. las amistades. etc. Es fundamental para su vida entender que usted así como cualquier ser humano funciona gracias a una Programación Mental construida desde una base axiomática: los códigos-fuente. educación. la esfera emotiva y la esfera afectiva. quedan fijadas a través de conductas definidas por hábitos y rutinas que siempre recorren el mismo trayecto cerebral. influenciándolo y siendo influenciado por él simultáneamente tanto de manera positiva como de manera negativa y tanto a nivel material con su presencia física como a nivel vibratorio con su presencia energética que abarca desde la punta 99 .. es evadir inconscientemente la responsabilidad existencial por estar viv@ y pertenecer a la especie humana en este momento concreto de su historia. porque usted está aquí ahora. es necesario persistir en la repetición permanente de ciertos códigos-fuente que contendrán la información necesaria para reproducir conductas deseadas y perseguidas.Axiomas de la Psicotecnología Unitaria. Introducción a los códigos reprogramadores. las autoridades. pues si alguien quiere saltarse los códigos-fuente de normalización social implantados. manifestadas en la actividad cerebral diaria. No ser o no querer ser consciente de que usted funciona programad@ mediante el uso y la validación de unos códigos-fuente. activando procesos y diseñando estrategias que recorren ciertas configuraciones así como caminos neuronales definidos por la activación de redes psiconeurosomáticas encargadas de construir y después reforzar nuestra realidad tanto interna como externa a través de la familia. ideologías. aunque no quiera se encuentra en circunstancias cotidianas de inevitable interactuación con el entorno.

bien a través de procesos místicos. La investigación independiente que ha realizado la escuela de facilitación de actitudes llamada Actitud Consciente. podría encajar perfectamente en el concepto ―manipulación‖. ha identificado dos formas de Programación: 1.concreta del planeta en la que se encuentre. estados de profunda catarsis. Para internalizarse necesita repetirse constantemente. Una Programación concreta necesita seguir perpetuándose a sí misma y lo hace mediante el rechazo a todo lo que suene a intrusismo: aquello que intenta reprogramar es criticado como manipulación. a la que hemos catalogado como PMD (Programación Mental Dualista). sino mineral. pues aparentemente todo nos da a entender que estamos separados como objetos y como sujetos. vegetal y animal. cuando precisamente la definición directa de la Programación concreta que hemos recibido desde el nacimiento por imitación. Cualquier información no tiene ningún poder si no enraiza en el cerebro internalizándose. filosóficos o de instantes atemporales donde la mente se ha reducido en su actividad.Programación de tipo II o no-dualizadora. tenemos referencias de haber experimentado el sentimiento de unión. deportiva o el desarrollo de técnicas potentes de respiración modificada. no sólo humano. La estrategia RMU tiene dos efectos positivos en su vida: 100 . pero la repetición por sí misma tampoco tiene el suficiente efecto. Esta Programación se fundamenta en un sentimiento de separación entre los seres humanos y la materia. Esta Programación se fundamenta en un sentimiento de unión entre los seres humanos y la materia. La manera más adecuada de proceder es asociar la información a estados del Sentir más profundo a través del establecimiento de los procesos concretos. El sentimiento de separación se nutre en la Dinámica del Miedo. Toda Programación y toda Reprogramación funciona gracias al uso de esos códigos-fuente. 2.. aunque a nivel energético somos una unidad simbiótica que se retroalimenta mediante la interdependencia con el entorno. incluyendo el uso de substancias embriagantes. Es vital para su existencia que sepa esto. de intensa meditación. hasta la última punta del multiverso. Programación de tipo I o dualizadora. de cualquier disciplina psicológica. Desde el principio de los tiempos. a la que hemos catalogado como RMU (Reprogramación Mental Unitaria). conectándonos con unos ámbitos alterados de la realidad.

combinada con el descubrimiento del paradigma cuántico y las visiones unitarias emergentes a principios del siglo XX. Ahora nos encontramos en un momento crucial de la existencia.1. Como RMU no es la primera estrategia reprogramadora que existe. durante el tiempo y las veces que haga falta. Estos códigos deben ser aprendidos e internalizados a través de la lectura constante. pero después desvirtuado por el desarrollo del dogmatismo y el Pensar. a diario. racional y teórica del conocimiento. 4. no por sustitución. tomando el relevo de la religión desde el Pensar para quedar ahí atrapada. RMU posee unos códigos reprogramadores propios llamados ―Los siete principios‖. La religión. La filosofía. Integra ambos modelos funcionales para completar esta fase de la ―evolución‖ humana como especie. así como la realización de los ejercicios que equilibran ―Los seis Procesos‖ en nuestra vida cotidiana. debido a la entrada en la era digital de la comunicación. pues el viejo modelo de Programación (PMD) ya no es capaz de dar respuestas satisfactorias donde siempre las ha dado. La ciencia. 101 . ―Los siete principios‖ se complementan con la esencia de los códigos reprogramadores anteriores y más poderosos que han sido localizados en el proceso de investigación que ha desembocado en esta estrategia que ahora usted aprende a dominar. El arte. Representa la forma arcaica. simbólica. Representa la forma más avanzada del conocimiento aunque todavía en una primera fase anclada a la religión (conexiones profundas de las estructuras encefálicas antiguas) y a la filosofía (conexiones cerebrales relacionadas con el lenguaje y el pensamiento) desarrollando más el Actuar. 2. mitológica. representando la posibilidad latente y descodificada de alcanzar un descondicionamiento librepensador. Representa una forma más avanzada. 2. Los códigos reprogramadores unitarios se han infiltrado desde hace al menos 2500 años en todos los ámbitos del saber humano (razón por la que usted utilizará códigos-fuente pertenecientes a esos cuatro ámbitos) manifestándose a través de 1. cuyo punto de partida fue Jiddu Krishnamurti. 3. al principio basado en la intuición y el Sentir. tanto a nivel interior como exterior. Activa el ámbito no-dualista por ampliación. metafórica y ancestral del conocimiento primitivo emergente. complementando así el ámbito dualista.

Hemos conseguido entre tod@s. que Actitud Consciente a través de la estrategia RMU ha tardado 17 años en descodificar. Adelante y feliz viaje reprogramador. intuiciones y expresión sensorial (auditiva. 102 . visual y cinestésica básicamente). No importa el contexto ideológico a través del que se manifiestan los códigos. recónditos y abstractos del conocimiento. fantasías. conectando con estruturas neurológicas que nos abren la posibilidad de acceso a otras realidades: sueños. sólo importa el poder reprogramador de esos códigos concretos. A pesar de haberse infiltrado en nuestros diversos modelos del mundo (compartiendo todos esos modelos la PMD) los códigos reprogramadores unitarios. Usted ya se ha embarcado en ese salto y sólo le falta encajar un aspecto en su vida para conseguirlo. la propia visión dualizadora se ha encargado de anular mediante la confusión y el ocultamiento la posibilidad de activar ese ámbito necesario. para activar el ámbito no-dualista que complementa al dualista. independientemente de si son transmitidos a través de la religión.Representa la forma creativa que aprovecha los procesos desconocidos. Tenga en cuenta este detalle y no caiga en el error de la metáfora taoísta al mirar el dedo que le señala hacia la luna para poder admirar esa belleza celestial inconmensurable donde todo es posible. la filosofía. un@s de forma más o menos consciente y otr@s (la mayoría) de forma inconsciente. la ciencia o el arte. Ese aspecto son los códigos-fuente reprogramadores. evadir la posibilidad de reprogramarnos unitariamente durante los últimos 5000 años y ahora ha llegado el momento del salto cognitivo cuántico.

3. Todo lo que fundamentemos empieza en la dualidad. 2. Fundamenta el primer principio. aclarando de esta manera la confusión. pues este ya funciona como debe funcionar) hay que cuestionar. El movimiento tiene una características principal: • Cambia constantemente. has despejado el camino reprogramador y las dudas. Es el primer y más importante paso que debemos dar ahora. Es la clave mental de acceso para descodificar un nuevo ámbito psiconeurosomático ahora latente pero inactivo. Su comprensión es esencial en toda cultura y momento. Y cuando no es comprendida correctamente. Para cambiar nuestro punto de vista (que no el mundo. Los otros seis principios derivan del primero. lo primero que descubrimos es que todo está en movimiento. Y el primer punto a cuestionar es el concepto de dualidad.Introducción a ―Los siete principios‖ mediante una visión de la dualidad como unidad. La dualidad tiene un triple significado: 1. Podemos entenderla como una ley universal. La dualidad tiene un punto abstracto en su comprensión. aunque todavía no ha sido correctamente comprendido. Si comprendes en toda su profundidad la dualidad dentro de su amplitud de significado. que es el más importante. se genera una confusión que da inicio a todos los conflictos humanos. 103 . La filosofía y el misticismo oriental se encargaron de la descodificación. Este principio es un código-fuente reprogramador descodificado al menos desde hace 2500 años. No es algo tangible ni material pero da fundamento a toda la materia. Cuando nos adentramos en la vida.

fundamento y origen de la vida. aprovechándolo para después deshecharlo. Conocimientos = Condicionamientos: Toda acumulación de conocimientos es un condicionamiento. Ambas fuerzas son opuestas y complementarias al mismo tiempo. 104 . Se originó cuando interpretamos la dualidad como una lucha de opuestos. Las metáforas duales: Primera metáfora: electromagnetismo. En esa oposición complementaria se encuentra la esencia de la vida: el movimiento. Aquí reside el origen de nuestra confusión. Uno es positivo. Todo condicionamiento es mantener una idea que sirvió en su momento pero después quedó desfasada. Una batería funciona con dos polos duales. Segunda metáfora: cualquier batería. Así funciona el cambio constante: ningún conocimiento sirve para nada si no es reciclado en su momento. Hay electromagnetismo. La otra fuerza dual es magnética. Y así aparece el cambio constante. Los opuestos se complementan. Nunca ha existido tal lucha.Para que se produzca el movimiento deben existir dos fuerzas. No hay electricidad o magnetismo. Una fuerza dual es eléctrica. Electricidad y magnetismo. base.

De esta manera ignoramos inconscientemente el cambio constante de todas las cosas y seguimos con ciertas pautas erradas que nos provocan ansiedad. en filosofía. estrés y problemas exclusivos del ser humano. incorrecto e inmoral. siendo únicamente percepciones y representaciones subjetivas. en arte y por último en ciencia. Eran conclusiones a las que llegaron nuestros primitivos ancestros. Ahora hemos descubierto en Actitud Consciente que esas verdades inmutables no existen. conflictos. Ambos generan la energía necesaria para producir el movimiento de cualquier mecanismo.El otro es negativo. pues al principio de los tiempos no teníamos el conocimiento adecuado (los códigos de Programación Mental) ni la información necesaria (cómo traducir estos códigos para construir una visión óptima de la vida humana). Si sólo conectas un polo no funcionará. Y es comprensible que así fuera. representados en la ideologias. pasando de generación en generación como verdades inmutables. deseable. moral y el negativo en algo malo. correcto. Después se transformaron en religión. El error perceptivo: El único error inicial que cometimos fue transformar el polo positivo en bueno. Necesitas ambos porque cada cual genera una parte de la energía necesaria. donde moralmente se pide el posicionamiento comprometido a favor de un polo y en contra del otro. Así convertimos la vida diaria en una lucha entre los dos polos. Arrastramos los prejuicios y los conocimientos desfasados del pasado. En un primer momento nuestra visión de las cosas estaba plagada de mitos y supersticiones. indeseable. El momento actual: Ahora estamos en la fase de la superación ideológica. 105 .

El desorden es el opuesto complementario del orden. se produce una verdadera evolución. Y toda evolución cognitiva solo puede dar comienzo mediante una revolución (aceleración interna) de nuestros condicionamientos. verdades absolutas. Y así pasamos toda una vida de frustración. Representan conceptos vacíos contradictorios presentados como opuestos en conflicto. Cuando hemos integrado las supuestas contradicciones y paradojas. El orden ya lleva implícito el desorden. comprendes que existe un orden subyacente que no puedes controlar. queriendo cambiar el orden sin haberlo comprendido previamente. prejuicios. sólo aparentan serlo. dejando esa misma herencia a las generaciones posteriores. Ambos van juntos y no se contradicen. creencias e ideas preestablecidas. Cuando hablo de evolución no hablo del concepto tradicional de evolución. Las supuestas contradcciones no lo son. El problema es validar las ideologías como algo que no son. El error programado cognitivamente para responder de esa manera. restándoles importancia. 106 . que hemos heredado tanto a nivel genético como cultural. Las paradojas no existen. Hablo de una nueva perspectiva evolutiva: evolución cognitiva. sólo aparentan serlo. La contradicción y la paradoja son el Camino hacia la evolución cognitiva que abre la posibilidad del cambio de percepción: La contradicción y la paradoja son una invención humana para atraparnos en un conflicto dual. consiste en creer que debemos elegir una parte de la información rechazando la otra.Cuando comprendes la dualidad.

Otras veces se gana algo. • Año 1927: formulación de la relación de indeterminación o principio de incertidumbre de Heisenberg. Sólo nosotros creemos estar viviendo en una falsa certeza. De esta manera empezó el siglo que lo cambia todo a nivel interno en la especie humana. accedemos a la comprensión de la dualidad. La integración implica aceptar ambas partes contradictorias y paradójicas como parte de un todo necesario. La integración implica necesariamente despertar a la Consciencia de la representación psicodramática sin importancia: todos los psicomapas o modelos del mundo. ideología.Esa revolución cognitiva está en ser conscientes de que integrando las contradicciones y paradojas. El siglo XX como punto de inflexión: • Año 1900: formulación del principio cuántico de Planck. Unas veces se pierde algo. Sabemos perfectamente donde nos lleva a nivel interior. • Año 1929: conferencia ―la verdad es una tierra sin caminos‖ a través de la que Krishnamurti renuncia a todo sectarismo y/o adhesión a cualquier creencia. Introducción al conocimiento de la dualidad: 107 . religión o partido político. Sabemos que la vida es una constante experiencia. Nada está estático. Empieza la aventura consciente: El principio de dualidad nos embarca en un nuevo Camino. No sabemos donde nos lleva a nivel exterior. son tan importantes (para la realidad subjetiva de cada cual) como irrelevantes (para la realidad objetiva que está sucediendo a cada momento). Todo se mueve y oscila de un punto a otro. Actitud Consciente es un legado para el próximo futuro.

7.6. 5. Existen dos fuerzas que generan el movimiento y sus cambios constantes. No hay lucha ni tensión. Una ejerce de polo positivo. Son dos caras de la misma moneda. No sabemos si en la cuarta funciona. que nos impiden observar objetivamente la realidad. funciona. 12.4. 5. 5. 14. Para cambiar en enfoque.5.1. Pero aquí y ahora. Y ese cuestionamiento ahora empieza desde una posición cognitiva esencial: ser consciente. 6. 5.1. Bueno-malo es un concepto exclusivamente humano que surge por desconocimiento e incomprensión. Lo único que necesitamos cambiar es el enfoque. 7.1. es imprescindible ordenar y gestionar esa información desde otro punto de vista y ese punto de vista no consiste en afirmar esto negando aquello. es decir. basada en condicionamientos potenciados por dualización. La otra ejerce de polo negativo. consiste en observar. 10. Al unirse forman el electromagnetismo. se necesitan para poder existir.3. No sabemos si en otra parte del universo funciona.3. 15. 9. Estas dos fuerzas son opuestas pero complementarias al mismo tiempo. El principio de dualidad es un axioma aplicado a lo que podemos conocer: las tres dimensiones. 5. 16.2. El planeta y todo lo que habita en el está regido por el principio de dualidad. 11. saliendo de nuestra percepción. 2. representación o visión. Tenemos una Programación Mental grabada en nuestro cerebro. ni mejor ni peor que cualquier otra percepción. la otra es magnetismo: 5. 13. 8. 7. ni exclusiva. 5. 4. Una fuerza es electricidad. La observación es una acción mental consciente y consiste en observar sin enjuiciar. 7. 5. Pero el concepto positivo-negativo no implica bueno-malo. Tan solo necesitamos empezar cuestionando nuestras certezas con las que funcionamos de forma inconsciente. Ambas son interdependientes. Todo se autorregula automáticamente gracias al principio de dualidad. 3. 108 . No hay conflicto entre las dos fuerzas al complementarse mutuamente. 7. Conocer y comprender no implica que debamos cambiar nada a nivel externo.2. nuestra percepción subjetiva. Ser consciente implica en la primera fase darnos cuenta que nuestra percepción de las cosas no es única.

d. Principio D. “Dualidad”.E. Debes trabajar con ellos (leerlos) el tiempo y las veces que sean necesarias. Contienen los códigos fuente básicos para activar RMU en nuestro cerebro. “Corrección del Error Volitivo”. bloqueándote o perjudicándote de la forma que sea) trabaja leyendo los códigos fuente básicos y directamente saldrás de la dinámica dualizadora siempre y 109 . Principio Ac.V.o. Principio D. Estos códigos fuente básicos nos reprograman unitariamente cada vez que trabajamos con ellos. Principio C. “Pensamiento No-Dual”. Cuando vuelvas a ser absorbid@ por alguna dualización (comportamiento o conducta del pasado que te resta calidad de vida.Los siete principios: Principio D. Principio A. “Despertar Espontáneo”. “Dualismo”.N.Co. “Actitud Consciente”. Los siete principios son los axiomas con los que funciona Actitud Consciente.n.E. Principio P.D. “Aceptación”.

cuando hayas activado RMU en tú cerebro realizando el Seminario Ac. 110 . prohibición o negociación que haya incorporado consciente o inconscientemente en cualquier momento de mi vida y que suponga un bloqueo u obstáculo en mi desarrollo y evolución‖. Ahora empieza su proceso transformador con este códigofuente de Reprogramación Mental Unitaria: ―Me deshago de cualquier promesa.Co.

―Las dos fuerzas complementarias son neutras pero poseen una carga específica interpretada circunstancialmente como polo positivo y polo negativo‖. pues todo aquello que es contrario se complementa‖. ―Todo lo que existe funciona gracias a la inercia provocada por la oposición de dos fuerzas complementarias‖. ―Si no hubiera oposición complementaria todo lo existente dejaría de existir‖. ―Comprender la dualidad es comprender la esencia de la existencia‖. 111 . ―Nunca hay un conflicto real ahí fuera. ―Lo que llamo  bien y mal  bueno y malo  correcto e incorrecto es la cara y la cruz de la misma moneda‖.d. ―Lo positivo catalogado como bien-bueno-correcto existe gracias a lo negativo catalogado como mal-malo-incorrecto dentro de un proceso cíclico‖. ―Comprendo primero y asimilo después desde la infancia que la contradicción y la paradoja no existe. pues tan sólo es una invención mía ante la incomprensión del primer principio‖. ―La dualidad no es dual sino polar‖.Primer Principio: D. ―El único conflicto real que existe está aquí dentro. ―Lo opuesto se atrae complementándose‖. dentro de mi cabeza‖.

No hay oposición entre ellas sino complementariedad. el primer principio siempre regirá cualquier aspecto de este planeta. De esta manera. 10. De esta manera. 16. 15. el primer principio siempre estará activo. 7. 11. Ambas forman una unidad inseparable e indivisible. Las dos fuerzas forman parte de un todo indivisible y unitario. Todo se autorregula y me autorregulo gracias a este principio y por eso todo continúa existiendo. La tensión se disuelve. Lo negativo se transforma en positivo. 3. bien pertenezca al reino mineral. 6. Una fuerza depende de la otra 2. vegetal. 12. El conflicto se disuelve. 9. Todo pertenece a la cara o a la cruz de una misma moneda. La polaridad positiva-negativa no significa bueno-malo. 4. 14. Lo positivo se transforma en negativo.―Ser polar significa ser interdependiente y ser interdependiente significa que: 1. 112 . animal o humano‖. 13. El planeta tierra y todo aquello que lo habita está regido por el primer principio. 5. 8. La lucha se disuelve. Hay dos fuerzas opuestas pero complementarias que rigen el movimiento y sus cambios constantes.

Segundo principio: D.o. ―El dualismo es un juego al que juego única y exclusivamente yo por mi configuración psiconeurológica‖. ―Consiste en malinterpretar el primer principio creando el falso e ilusorio segundo principio‖. ―El segundo principio dio comienzo hace 7000 años cuando percibimos las dos fuerzas polares como algo dividido y las enfrentamos en nuestra mente primitiva creando la confusión‖. ―El segundo principio ha regido, rige y regirá mi vida hasta que me de cuenta de la confusión‖. ―Durante las invasiones indoeuropeas de la India y Persia se implantó el modelo de pensamiento dualista‖. ―El modelo dualista basado en el segundo principio consiste en transformar la polaridad neutra separando ambas fuerzas como una eterna confrontación moral mediante la que una fuerza intenta imponerse sobre la otra y viceversa, metodología conocida como dualización‖. ―Este modelo triunfó porque podía aplicarse de forma tentadora para manipular y vencer, dominando a los demás mediante la fuerza guerrera bruta y violenta, pero realmente triunfó porque la especie humana no estaba madura para otro modelo, madurez que ahora empieza a estar presente‖. ―Así se fue construyendo el pensamiento dualista autoritario y así se implantó mediante la guerra física y mental a través de las ideologías separatistas‖. ―Todo lo que conozco, sé y creo; religión-política-filosofíaarte-ciencia; pertenece al pensamiento dualista nacido del segundo principio que conduce a la confusión total‖. ―Sigo existiendo dentro de la ilusión irreal basada en:
113

 subjetivismo mental:  yo, sujeto, separado de ti, sujeto y ambos separados de todo eso que hay ahí, objetos.  Ideologías irreales.  Instituciones irreales.  Economía irreal:  trueque primitivo.  Dinero moderno‖. ―La especie homo sapiens sapiens o ser humano no puede seguir existiendo como dualista pero el dualismo es mi característica encefálica, por lo tanto, tengo que reprogramarme unitariamente‖.

114

Tercer principio: P.N.D. ―La no-dualidad es un pensamiento de transición de fase‖. ―Todo pensamiento y cultura e idea posee un ligero trasfondo-toque de no-dualidad porque esa es la esencia de todo; esencia que subyace en la totalidad‖. ―No-dualidad significa unidad‖. ―Todo es unitariamente divisivo en apariencia‖. ―El ser humano actual está preparado para comprender pero no está preparado para asimilar e integrar en su vida el pensamiento no-dual como tal, aunque yo estoy preparad@ para comprender, asimilar e integrar en mi vida la reprogramación unitaria‖. ―La no-dualidad fue una primera comprensión hinduista del pensamiento no-dual abstracto‖. ―Al funcionar mi cerebro neocortical desde el dualismo, la no-dualidad se comprende desde ese dualismo en tres fases: taoísmo-advaita-zen‖. ―La no-dualidad es un pensamiento no-dual nacido del dualismo: religión y filosofía oriental‖. ―El pensamiento no-dual como tercer principio es un acercamiento directo sin intermediarios dualistas‖. ―Para llegar a funcionar en pensamiento no-dual es necesaria otra especie neurológica preparada y adaptada que empiece a sustituir al ser humano tal y como lo concemos en la actualidad‖. ―A partir de 1929, tras la charla de Krishnamurti que rompió la dinámica dualista imperante, nosotros y los que vengan detrás somos el caldo de cultivo para el nacimiento de la nueva especie‖.

115

el modelo dualista está en crisis y nunca saldrá de ella hasta su ampliación unitaria‖. ―Es el proceso natural e inevitable de la propia existencia‖.―Por esa razón. ―Aunque tenga la comprensión aislada después tengo que volver al dualismo mayoritario en el día a día‖. ―Puedo asimilar totalmente el tercer principio‖. ―Darme cuenta es apoyar el proceso de forma consciente‖. ―Estoy gestando al posthumano que surgirá de las cenizas humanas actuales‖. 116 . ―No darme cuenta es resistirme y sufrir de forma inconsciente y ahora es el momento de la resistencia y el sufrimiento final‖. ―Puedo comprender parcialmente el tercer principio‖.

117 . ―Todo lo que sucede tal y como sucede es todo lo que debe suceder tal y como debe suceder‖. ―Aceptaré o me resignaré. ―En la transición de fase hay un camino y una enseñanza: aceptación‖. ―Que yo mism@ o cualquier otro me lo diga es necesario‖. ―Sólo me llega la aceptación cuando comprendo que no pinto nada aquí ni tengo importancia alguna. así me cansaré pronto y aceptaré‖. ―No es mi voluntad ni la de nadie luchar. lucharé. ―Soy tan imprescindible como prescindible‖. ―Si intento aceptar. ―Aceptación no es resignación‖. es inútil preocuparme‖. todo continuará igual ahí fuera pero cambiará aquí dentro‖. por lo tanto. ―Comprender es aceptar y aceptar es comprender‖. resignarse o aceptar‖. sólo acepto‖. esa es la gran prueba que debo pasar‖. ―Acepte o no acepte.n.Cuarto principio: A. ―Antes o después aceptaré o me resignaré‖. ―Si lo acepto todo lo que sucede seré feliz y si no lo acepto seré infeliz‖. ―Lucharé todo lo que pueda.

―Todo está incorrecto tal y como debería estar‖. confundiéndome y luchando inútilmente contra lo que es: la realidad objetiva más allá de las apariencias subjetivas en las que vivo‖. ―Todo simplemente es‖. entonces aceptaré‖.―Cuando comprenda y vea que no soy el cuerpo ni la mente ni la personalidad ni el comportamiento. ―Todo está correcto tal y como está‖. ―Mientras no lo vea continuaré rebelándome. 118 .

119 . depende de mi‖.Quinto principio: Ac.Co es tan fácil y sencillo como difícil y complicado. ―No importa lo que sucede. ―Todo me afecta con la actitud inadecuada‖. ―Ac. ―Aplicar Ac. ―Representa una evolución natural de los linajes de nodualidad anteriores hacia una reprogramación unitaria completa‖. ―Si como ser humano tengo algún poder.Co reside en la actitud como representación del mundo humano‖. ―El fundamento Ac.Co en mi vida‖. sucede cuando me doy cuenta‖. ―Tanto el pensamiento dualista como el pensamiento unitario son actitudes‖.Co no se estudia ni se aprende.Co es la metodología más directa para activar RMU en mi cerebro‖. ―Ac. ―Nada me afecta con la actitud adecuada‖. este es el de la actitud‖. ―Según la actitud que adopto así vivo‖.Co. ―Nadie puede determinar si en algún momento sucederá Ac. importa la actitud que adopto ante lo que sucede‖. ―Las actitudes conscientes sólo suceden en esos momentos de silencio cuando dejo de imponer mi punto de vista y observo (activo el Modo Observador) lo que sucede sin añadir ninguna carga cognitiva‖.

 Bueno y malo. pero estos esfuerzos ayudan y son la antesala del suceso‖.Co no me diferencia en nada teóricamente respecto a otro ser humano a nivel externo.  Correcto e incorrecto. 120 .Co todo seguirá igual a nivel externo aunque todo cambiará a nivel interno‖.―Si sucede Ac.Co sucede a pesar de mis esfuerzos para que suceda. ―Si me sucede Ac.  Soy lo que soy.  Cuerpo.  ¿Qué soy?  Actitud‖.  Positivo y negativo. aunque en la práctica me diferencia en todo comportamiento. ―Experimentar Ac.  Mente. conducta y calidad de vida que vivo‖.

E.E. Balsekar [1917-2009]‖. ―C. ―Un linaje no-dualista del advaita vedanta [navnath sampradaya] ha sugerido durante los últimos años del siglo XX el sexto principio‖. ―La volición externa o sentimiento del poder de la voluntad personal sobre las circunstancias. es el fundamento más importante del pensamiento no-dual pues gracias a él puedo acceder a la ampliación RMU de modelo psiconeurológico.Sexto principio: C. me frustró y sufro‖ ―Para que la volición externa suceda. primero es necesario identificarme con el cuerpo y con la mente como si fueran míos y tuviera el control‖ ―La volición externa sólo me trae frustración y sentimiento de inferioridad porque es una ilusión interpretada como real‖ ―El poder volitivo que me atrae y atrapa es el externo‖ ―Me enfrento al miedo a la pérdida inevitable de todo aquello poseído e identificado erróneamente como mío: cuerpo-mente-yo-ego-espíritu-alma-objetos materialesgente que me rodea‖ 121 .V. es el obstáculo que me permite retroalimentar y mantener el dualismo activo‖ ―Vivo la vida creyendo en la ilusión del yo y del libre albedrío externo así como que puedo manejar las circunstancias imponiéndoles mi voluntad‖ ―Cuando vivo creyendo en la ilusión de que puedo manejar las circunstancias imponiéndoles mi voluntad. al final de la transición de fase‖. ―El primer y auténtico corrector del error volitivo fue Ramesh S.V.

 El concepto divino [dios-dioses].―El famoso y maltrecho ego no es más que una serie de variaciones sobre el sentimiento volitivo actuando que incluye:  la creencia de ser el yo con todos sus detalles:  comportamientos.  Reencarnación oriental.V.  Las teorías de supervivencia espiritual postmortem:  resurrección occidental.  Conductas.  todas las:  fantasías  mitos  ideologías  teorías  reflexiones  divagaciones  hipótesis  creencias  y los siete principios. es darme cuenta de que no tengo ningún control externo pero tengo todo el control interno‖ 122 .  El desarrollo imprevisible tan sorprendente y paradójico de las circunstancias‖ ―C. ―Tres negaciones existenciales básicas de la volición externa me hacen sufrir y frustrarme para vivir confundido hasta que desaparezco de esta ensoñación:  El código genético.  El ambiente externo.  La creencia de tener-ser un alma o espíritu.E.

que construye su percepción interna de la realidad‖. yo elijo y sitúo a nivel interno‖ ―Soy una simple marioneta junto a otras 7000 millones de marionetas.V. 123 . es un mensaje para la transición de fase que ahora no va a ser comprendido por la mayoría. escenificando los psicodramas de lo cotidiano aunque Conscientemente‖.―La vida elige y sitúa a nivel externo. ―Nadie es responsable de nada a nivel externo y tod@s somos responsables de todo a nivel interno‖ ―C. aunque yo tengo ahora y aquí el acceso a todos los códigos fuente para reprogramarme‖ ―Sigo protagonizando mi vida con mi cuerpo y mi mente.E.

―Hago lo que siento‖ ―Actúo como quiero‖ ―Cuando hago simplemente lo hago‖ ―Lo que hago importa y no importa‖ ―Las consecuencias importan y no importan‖ ―Así debe ser lo que es y así es‖ ―Todo se autorregula y yo me autorregulo‖ ―Triunfo y fracaso según me reprogramo‖ ―Nada nace y nada muere‖ ―Las apariencias son apariencias. lo percibo y si no lo percibo. me preocuparé‖ ―Si pierdo es porque tenía para perder‖ ―Si no tengo nada que perder nunca perderé‖ 124 . no lo percibo‖ ―Todo está donde debe estar‖ ―Todo es correcto e incorrecto‖ ―Todo es tanto relativo como absoluto‖ ―Si me tengo que preocupar.E.Séptimo principio: D. no verdades‖ ―Todo lo que percibo es apariencia‖ ―Está pasando todo ahora mismo y no pasa nada‖ ―Todo es maravilloso como es‖ ―Si lo percibo.

―Todo lo que tenga voy a perderlo‖ ―¿Dónde está el problema?‖ ―Importa si me afecta‖ ―Nada de lo que digo o hago depende de mi‖ ―¿Inocentes y culpables?‖ ―Nunca he tenido el control externo ni lo tendré‖ ―Tengo el control interno‖ ―¿Premio y castigo?‖ ―Si me gusta ahí está y si me disgusta ahí está‖ ―El temor se disuelve‖ ―¿Lo hago bien o lo hago mal? Lo hago‖ ―Cuando busco encuentro algo que nunca se perdió‖ ―Cuanto más busco más creo haberme perdido‖ ―Dejo que suceda‖ ―Toda ilusión empieza y termina‖ ―A mayor apego mayor pérdida‖ ―Todo funcionaba antes de llegar y todo funcionará después de partir‖ ―A mayores leyes mayores infracciones‖ ―Ya estoy donde debo estar‖ 125 .

Los códigos reprogramadores derivados de la PNL. aprendida. Se define a sí misma de tres maneras: 1. PNL es una actitud caracterizada por el deseo de aprender la excelencia humana. así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. modelos de pensamiento— subyacentes. 2. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva. 3. Es una técnica para el éxito y el cambio. La programación neurolingüística (PNL) es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial. ¿Qué es la PNL? Son las siglas de Programación Neurolingüística. PNL es una metodología que afirma que toda conducta humana tiene una estructura que puede ser modelada. siendo capaz de ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente. -Wikipedia- Primera parte: Presuposiciones. PNL es una tecnología que desarrolla el Practitioner (Práctico) en el manejo y ordenación de las informaciones así como de las percepciones objetivas. ―Mi mapa mental no es el territorio‖ ―Mi vida y mi mente son sistemas en proceso continuo de transformación‖ ―No hay un sustituto para mis canales sensoriales abiertos y limpios‖ ―El resultado de la comunicación es la respuesta que obtengo. independientemente de mi intención‖ ―Tengo todos los recursos necesarios para realizar los cambios deseados (dentro de mis posibilidades físicas y mi grado de conocimiento y modelo del mundo de que dispongo)‖ 126 . modificada y cambiada (o reprogramada).

y gustativo-olfatorio‖ ―Mi esfuerzo positivo se mantiene constante mientras el valor y la adecuación de mi conducta interna y externa sea cuestionada‖ ―Contacto (Rapport) es mi encuentro con un individuo y con su modelo del mundo‖ Segunda parte: Reglas de la mente. sólo resultados‖ ―Tengo varios niveles de comunicación: consciente. subconsciente y otros niveles más profundos‖ ―Todas las distinciones que soy capaz de realizar en relación con mi mundo interno y externo y mi comportamiento.―Todas mis conductas y todos mis comportamientos (en algún nivel) tiene una intención positiva (o alguna vez la tuvo)‖ ―Cuantas más alternativas tenga mayor control tengo‖ ―No hay errores en mi comunicación. auditivo. ―Todos mis pensamientos o ideas causan una reacción física‖ ―Lo que espero tiende a hacerse realidad‖ ―Al tratar con mi mente o la de otr@s. se pueden representar de manera adecuada a través de mis sistemas perceptuales: visual. permanece hasta que otra idea nueva la reemplaza‖ 127 . cinestésico (corporal). mi imaginación es más poderosa que el conocimiento o la información‖ ―Mi mente no puede mantener indefinidamente dos ideas opuestas o contradictorias sin generar un conflicto‖ ―Una vez que cualquier idea ha sido aceptada por mi mente inconsciente.

Carrión López. 128 . tiende a generar cambios orgánicos‖ ―Cada cambio de idea que llevo a la práctica disminuye la resistencia a sucesivos cambios‖ ―En lo concerniente a mi mente inconsciente.―Un síntoma que induzco emocionalmente. a mayor esfuerzo consciente menor es la respuesta inconsciente‖ Estos códigos reprogramadores están adaptados del curso de practitioner en PNL desarrollado por Salvador A. si persiste lo suficiente.

Te aconseja. que procede del verbo inglés to coach. Coaching. Hay muchos métodos y tipos de coaching. guía y estimula para que vayas más allá de las limitaciones que te impones a ti mism@. ¡simplifico! ¡simplifico!‖ ―No temo buscar ayuda‖ ―Dejo de cambiar las cosas de lugar y me organizo‖ ―Aprendo a decir no y lo digo a menudo‖ ―Dejo de tirar el dinero por la ventana‖ ―Me digo la verdad acerca del dinero en función de lo que siento y creo que representa para mi‖ 129 .Códigos reprogramadores derivados del Coaching. seminarios. ¿Qué es el Coaching? Es un proceso de entrenamiento personalizado y confidencial. instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales. talleres y prácticas supervisadas. –Wikipedia- ―Elimino todas las pequeñas molestias‖ ―Suprimo los escapes de energía‖ ―Elimino los debería‖ ―Establezco unos límites firmes‖ ―No ignoro lo pequeño‖ ―Elevo el nivel de lo que considero aceptable‖ ―¡Simplifico!. con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas. («entrenar») es un método que consiste en dirigir. que cubre el vacío entre lo que eres ahora y lo que deseas ser.

¿Dónde quiero vivir? 2.―Ahorro un 20% de mis ingresos‖ ―Juego al juego de la independencia económica‖ ―Apago el televisor‖ ―Llego 10 minutos antes de la hora‖ ―Me pregunto todos los días: ¿qué es lo más importante para mi hoy?‖ ―Hago una sola cosa cada vez y la hago ¡ya!‖ ―Me reservo para mi unas noches sagradas‖ ―Rectifico y corrijo‖ ―Perdono de antemano‖ ―Identifico mis necesidades‖ ―Pido lo que realmente quiero‖ ―Creo mi propio equipo de cerebros‖ ―Diseño mi vida ideal a través de estas siete preguntas: 1. ¿Cómo sería un día normal?‖ ―Armonizo mis valores y mi visión de la vida‖ ―Descubro mi/s talento/s especial/es‖ ―Hago lo que amo‖ ―Trabajo en un proyecto personal‖ 130 . ¿Quién quiero ser? 3. ¿Con quién-quienes me gustaría compartir el mayor tiempo posible? 4. ¿Qué clase de vivienda me gustaría tener? 5. ¿Qué haría para divertirme? 7. ¿Qué clase de trabajo me gustaría hacer? 6.

―Me dejo guiar por la intuición‖ ―Encuentro mi camino en la vida‖ ―Adquiero cierta perspectiva‖ ―Me tomo periodos sabáticos‖ ―Refuerzo mis puntos fuertes‖ ―Domino el arte de delegar‖ ―Prometo poco y doy mucho‖ ―Elimino mi lista de cosas pendientes‖ ―Me tomo unos minutos para darme un respiro‖ ―Me pongo en movimiento‖ ―Hago cambios radicales‖ ―Aprendo a escuchar los mensajes sutiles‖ ―Evito las habladurías‖ ―No cuento mi vida‖ ―Escucho con atención‖ ―En lugar de quejarme. pido y solicito‖ ―Digo las cosas como son pero con amabilidad‖ ―Transformo mis cumplidos en reconocimientos‖ ―Dejo de tratar de cambiar a los demás‖ ―Visto con elegancia‖ ―Rejuvenezco y me revitalizo‖ 131 .

propietaria y fundadora de la Talane Coaching Company. masajeo mi mente y masajeo mi espíritu‖ ―Invierto en mi‖ ―No me desgasto‖ ―Atraigo lo que deseo sin perseguirlo‖ ―No tengo en cuenta los aspectos negativos‖ ―Siempre guardo un as en la manga‖ ―Agrego valor a mis productos o servicios‖ ―Entablo amistad con mis miedos‖ ―Celebro mis éxitos‖ ―Soy una persona brillante. talentosa y fabulosa‖ Estos códigos reprogramadores están adaptados del trabajo desarrollado por Talane Miedaner.―Masajeo mi cuerpo. maravillosa. 132 .

se basan en ciertas fuentes cuya particular interpretación apunta a que los mesoamericanos eran todos portadores de una sola cultura y creencias que se han llamado Toltecáyotl. acuerdos. especialmente aquella relacionada con la cultura tolteca arqueológica. Miguel Ruiz es el modelo contemporáneo avanzado y transmisor del movimiento neotolteca. chamán y hombre de conocimiento inspirador de este movimiento new age. como buen brujo. ―El poder reside en el tipo de conocimiento que poseo‖ 133 . Su libro ―Los cuatro acuerdos‖ publicado en 1997. y se basa en la reinterpretación de la mitología mesoamericana. Códigos Castaneda. un controvertido antropólogo peruano o brasileño (su nacionalidad es incierta). Castaneda escribió toda la crónica de su experiencia en unos cuantos libros (12 aproximadamente) entre 1968 y 1998. La filosofía neotolteca es una corriente de pensamiento desarrollada especialmente a partir de la segunda mitad del siglo XX. pues son de característica vertiginosa. aportando los conceptos esenciales que definen la filosofía y el trabajo neotolteca. limitaciones) para permitirnos el acceso al Diseño Mental de la Realidad Interior. intensificándose a partir de 2012. Más allá del misterioso y esquivo personaje controvertido que. También se apoyan en los escritos de Carlos Castaneda. -WikipediaEl poder reprogramador de los códigos neotoltecas es muy intenso y rompedor. es uno de los trabajos reprogramadores más impecables que existen. los seguidores de estas creencias. un conocimiento novedoso y nada ordinario. reestructurando así todo nuestro Sistema Cognitivo (conocimientos. se dedicó a desarrollar. también llamadas neochamanismo. envueltos entre historias literarias míticas.Códigos reprogramadores derivados de los neotoltecas. 2. Estos códigos provocan cambios interiores rápidos para los que usted debe estar preparad@. Códigos Ruiz. para el que estamos empezando a despertar. Para ello. provocando un despertar consciente por confrontación radical con la realidad a través de experiencias cotidianas que dejan en evidencia la exactitud reprogramadora de estos códigos. Los códigos neotoltecas se dividen en dos partes: 1. creencias. Carlos Castaneda es el modelo primitivo referencial y prototípico del movimiento neotolteca.

un camino con corazón me resulta sencillo.―Ocuparme demasiado de mi mismo me produce una terrible fatiga‖ ―No me enfado con la gente. no me cuesta tomarle el gusto y mi viaje se hace gozoso‖ ―Soy un ser humano y transito con alegría el mundo de los humanos‖ ―Sentirme importante me hace pesad@. no debo permanecer en él bajo ninguna circunstancia. a pesar de ello. todavía habrá un millón de decisiones esperándome. procedo como si no lo supiera‖ 134 . Yo soy livian@ y fluid@‖ ―Nunca me preocupo de mi miedo. pero una vez que la he tomado. prosigo mi camino libre de preocupaciones o pensamientos. por lo tanto. tengo presente que mi camino es sólo un camino y si siento que no debo seguirlo. pues enfadarme con la gente significa que considero los actos de los demás importantes. En vez de eso. Mi decisión de mantenerme en ese camino o de abandonarlo está libre de miedo o ambición. preguntándome ¿tiene corazón este camino? Pues todos los caminos son lo mismo: no llevan a ninguna parte. La idea de la muerte es lo único que templa mi espíritu. torpe y banal. sin embargo. ¡pienso en las maravillas de ver el flujo de la energía! El resto son adornos. Ése es mi camino‖. ―Pienso en mi muerte cuando las cosas pierden claridad. Observo cada camino de cerca y de forma deliberada. Es imperativo que deje de Sentir de esa manera‖ ―Cualquier cosa es un camino entre un millón de caminos.‖ ―Sé que mis actos son inútiles y. adornos sin importancia‖ ―Puede que piense y me preocupe antes de tomar una decisión.

eso es todo. Quiero lo que se me antoja o a quien se me antoja. Ahora soy consciente de ello y lucho por detener mi diálogo interno‖ ―Me doy cuenta de que puedo suprimir cualquier cosa de mi vida en cualquier momento y en un abrir y cerrar de ojos‖ ―De nada me sirve estar triste. por que sí‖ ―Acepto la responsabilidad de mis actos. hasta del más trivial de mis actos.―Vivo de actuar. mantengo nuestro mundo con mi diálogo interno. No sólo eso. por pequeña que sea. quejarme y sentirme justificado de hacerlo creyendo que alguien me está siempre haciendo algo. Nadie me está haciendo nada‖ ―No importa cómo me hayan criado. sino que también escojo mis caminos al hablarme a mi mismo. lo sostengo. porque continúo repitiendo el mismo diálogo interno una y otra vez hasta el preciso momento de la muerte. Lo que determina el modo en que hago cualquier cosa es mi poder personal‖ 135 . sin más. ni está hecho a ganar o perder‖ ―Me hablo incesantemente acerca de nuestro mundo. el mundo es siempre como debería ser. Y cuando dejo de hablame sobre mi mismo y nuestro mundo. lo enciendo de vida. Ahora quiero. no de pensar en actuar ni de pensar qué pensaré cuando haya actuado‖ ―Antes me preocupaba demasiado por querer a otros o por ser querido por los demás. Antes nunca asumía la responsabilidad por lo que hacía‖ ―Sé que espero y sé lo que espero. y así cualquier cosa que recibo. De hecho. Con mi diálogo interno lo renuevo. es más de lo que puedo tomar‖ ―Mi espíritu no está hecho a la entrega y a la queja. y mientras espero no deseo nada. De ahí que repita las mismas elecciones una y otra vez hasta el día en que muero.

Utilizo a la muerte como consejera‖ 136 . Pierdo mi propia importancia personal. hasta los proyectos más descabellados se vuelven factibles‖ ―Acepto mi suerte. Esas cosas no cambiaron. Y parar mi diálogo interno es la única forma de lograrlo‖ ―Cuando aprendo a parar mi diálogo interno todo es posible. Yo salto sobre los muros. sino rebasando los muros. Asumo la responsabilidad de mis propios actos 3. no los derribo‖ ―Mi razón hace que olvide que mi descripción del mundo es tan sólo una descripción‖ ―Aprendo tres técnicas para borrar mi historia personal: 1. el mundo se desploma y afloran extraordinarias facetas. y la acepto con total humildad‖ ―Siempre que mi diálogo interno cesa. lo que cambió fue la idea de mí mismo‖ ―Cambiar mi idea del mundo es la clave del chamanismo. sea cual sea. porque aislar mis propios actos llamándolos mezquinos. como si hubieran estado celosamente guardadas por mis palabras‖ ―No gano victorias golpeándose la cabeza contra los muros. 2.―Actúo como si supiera lo que hago. cuando en realidad no sé nada‖ ―No tengo remordimientos por nada de lo que he hecho. feos o malos es darme a mi mism@ una importancia injustificada‖ ―Mi arte consiste en equilibrar el terror de ser un humano con la maravilla de ser un humano‖ ―Hay montones de cosas que puedo hacer en un determinado momento y que no habría podido hacer años antes.

para así poder acordarme de mí. escritor e impulsor del movimiento neotolteca. soy libre. si lo he perdido todo no tengo ya nada que temer‖ ―Este es un mundo de energía y después. Empiezo con la premisa de que es un mundo de energía. y la magia de mi ser es el acto de ser consciente‖ ―Ya me di al poder que a mi destino rige. y puesto que ése es ya mi destino inalterable. La importancia personal requiere que pase la mayor parte de mi vida ofendido por algo o alguien‖ ―Lo peor que podría ocurrirme es tener que morir. un mundo de objetos. antropólogo. para así no tener nada que defender. Y no me aferro ya a nada. me lanzaré más allá del Águila para ser libre‖ ―Mi mayor enemigo es la importancia personal. ―Soy impecable con mis palabras‖ ―No me tomo nada personalmente‖ ―No hago suposiciones‖ ―Siempre hago el máximo que puedo‖ 137 . Lo que me debilita es sentirme ofendido por lo que hacen o dejan de hacer mis semejantes. Desapegado y sereno. No temo ya a nada. brujo-chamán.―Todos mis hábitos requieren de todas sus partes para funcionar. No tengo pensamientos. para así poder ver. para ser capaz de percibir energía directamente‖ Estos códigos reprogramadores están adaptados del trabajo desarrollado por Carlos Castaneda. Si alguna de esas partes desaparece. los hábitos se desarman‖ ―El núcleo de mi ser es el acto de percibir.

en las nubes. con dios. con la sociedad. que sueña 24 horas al día. Soñar es la función principal de mi mente. etc…‖ ―Soy espejo humeante porque me veo en todos vosotr@s. en cada árbol. Sueña cuando estás despierta y también cuando está durmiendo‖ ―Rehúso la domesticación de los seres humanos bajo la que aprendí a vivir y soñar. Mi cuerpo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz‖ ―Lo que realmente soy es puro amor. con mi pareja y conmigo mism@‖ ―No finjo ser lo que no soy‖ ―Rompo mi libro de la Ley que gobierna mi mente. A partir de ahora establezco yo los acuerdos bajo los que viviré el resto de mi vida‖ ―Rompo todos los acuerdos que tengo relacionados con el premio y el castigo. en el agua. en la tierra. con mis padres. con el sueño que es mi vida. donde se encuentran todos mis acuerdos manifestados en mis creencias‖ ―Elimino a mi juez interior y a mi víctima interior‖ ―Sólo pago una vez por mis errores y rechazo cualquier pago añadido‖ 138 . incumpliendo sus normas. pero no nos reconocemos mutuamente por el humo o muro de niebla construido por la interpretación de las imágenes de luz que hay entre nosotr@s‖ ―Lo que veo y escucho ahora mismo no es más que un sueño. Sueño con el cerebro despierto.―Mi percepción es sólo luz que percibe luz. pura luz‖ ―Me veo a mi mism@ en todas las cosas: en cada ser humano. así como el sueño colectivo del planeta. en la lluvia. rompiendo los acuerdos establecidos desde mi infancia. con otras personas. en cada animal.

lo más bello y lo más constructivo que cada cual tiene‖ ―Soy un mago que está lanzando hechizos con sus opiniones. Utilizo siempre semillas reconciliadoras que potencien lo mejor. Mis palabras me liberan o me esclavizan y elijo la liberación‖ ―Mi mente es un campo fértil en el que continuamente estoy plantando semillas. El único pecado mortal que me conduce a la muerte es el auto-rechazo. Las semillas son opiniones. que creo y cómo debo comportarme. basados en el miedo y reclamo mi poder personal. creo y digo. qué siento. crea o diga que vaya contra mi es un pecado.―Antes vivía en mi sueño del infierno. 139 . Puedo hechizar a alguien o liberarl@ de un hechizo. me acepto y me amo a mi mism@‖ ―He nacido con una cantidad de poder personal que se renueva a diario pero pierdo al mantener mis acuerdos. destructivo o desoptimizador‖ ―Todo lo que sienta. Elijo liberarme y liberar al resto de cualquier hechizo negativo. Observo el mitote como una función teatral pero no le presto atención y no le doy poder ni validez‖ ―Nadie me maltrata excepto yo mism@‖ ―No necesito que los demás me acepten y me amen. Rompo esos acuerdos. basados en el miedo que reclama un elevado gasto de energía. Puedo crear el sueño más bello o destruir todo lo que me rodea y siempre elijo el sueño más bello. recupero el poder personal que gasté para crearlo‖ ―Mis palabras constituyen mi poder para crear. En mis acuerdos me digo quién soy. lo más positivo. ideas y conceptos. basada en un sueño colectivo donde tod@s hablan al mismo tiempo y nadie escucha a nadie. Todo lo que siento. Cada vez que rompo un acuerdo. Ahora vivo en mi sueño del cielo‖ ―Mi mente es un bruma llamada mitote.

va contra mi cuando me juzgo y me culpo por cualquier cosa. Soy impecable porque ya no voy contra mi mismo nunca‖ ―La magia negra más poderosa que utilizo son los chismes. reemplazando así el miedo‖ ―Vivo en mi cielo entre miles de personas que viven en su infierno‖ ―Mis miedos desaparecen transformándose en amor y alegría‖ 140 . mi mente ya no es un campo fértil para la negatividad ni volverá a serlo‖ ―Anulo el poder de los chismes que me cuenta la gente. Yo aplico el buen uso de mis palabras y me elevo a mi propio cielo en la tierra‖ ―Me hablo constantemente utilizando las palabras a favor mío y de los demás. nunca más en contra‖ ―Mi opinión no es más que mi punto de vista‖ ―Mi mente sólo es fértil para las palabras positivas. Anulo ahora mismo el efecto que tiene el poder de cualquier palabra negativa‖ ―Planto la semilla del amor en mi mente. neutralizando virus informáticos introducidos en mi mente y que hacen que piense con menor claridad‖ ―Ya no chismorreo y por lo tanto ya no contagio a los demás‖ ―El mal uso de mis palabras me hacen caer más profundamente en mi infierno. Ahora. Yo ya no chismorreo y por lo tanto no suelto ningún veneno‖ ―Sólo recibo una idea negativa si mi mente es un campo fértil para ella. que es fértil para recibirla y la nutro para que crezca generando más semillas del amor. Los chismes sueltan veneno emocional.

que es el verdadero amor‖ ―No me miento con la finalidad de tener siempre la razón‖ ―Tomo consciencia a cada momento de mis hábitos y rutinas‖ 141 . tanto si va conmigo como si no‖ ―Ya sé que no tengo la razón ni los demás se equivocan‖ ―Piense lo que piense y sienta lo que sienta es mi problema. Con los demás sucede lo mismo: piensen lo que piensen y sientan lo que sientan es su problema‖ ―Mi punto de vista es algo personal. mío. Estoy en paz y soy feliz‖ ―Ya no tengo adicción al sufrimiento‖ ―La curación me está sucediendo aquí y ahora‖ ―No produzco veneno emocional porque no hago suposiciones‖ ―No hago suposiciones porque pregunto sin miedo y pido aclaraciones sobre mis dudas‖ ―Acepto a los demás como son.―No me tomo nada personalmente porque no estoy de acuerdo con lo que dicen los demás de mi. Vivo amando. Mi punto de vista no es la verdad de nadie más que mía‖ ―Vivo sin miedo. Ahora rechazo la importancia personal como expresión máxima del egoísmo y no me tomo nada personalmente‖ ―Nunca me ofendo por nada de lo que dicen los demás. Lógicamente me siento bien. pues aprendí desde la infancia a tomarme las cosas de manera personal y creer que era responsable de todo. tanto si es positivo como negativo‖ ―Mi importancia personal ha dejado de existir.

no cuando lo mantengo‖ ―Tomo a la muerte como mi maestra‖ ―El sueño que vivo lo he creado yo. controlo mis propias emociones‖ ―Reprimo mis emociones cuando pierdo el control. Es mi percepción de la realidad que puedo cambiar en cualquier momento‖ 142 . De esta manera muere por inanición‖ ―Concentro mi atención en todos mis acuerdos y los cambio‖ ―Soy consciente de que estoy en guerra y esa guerra que transcurre en mi mente requiere disciplina. no la disciplina que proviene del exterior y me dice que debo hacer y que no debo hacer. porque hasta que no sea consciente no podré hacer ningún cambio‖ ―Cambio mi vida a cada momento si no disfruto‖ ―No me afecta el parásito que controla la mente y el cerebro porque no lo alimento con las emociones negativas que provoca el miedo‖ ―Vivo mi propia vida en lugar de la vida de mi sistema de creencias‖ ―Dejo de alimentar al parásito pero no me enfrento a él.―No le doy a mi juez interior la oportunidad de convertirme en una víctima‖ ―Mi verdadera libertad es ser quien soy‖ ―Sano y transformo mi sueño personal‖ ―Mi primer paso es siempre la consciencia. sino la de ser nosotros mismos sin importar lo que esto signifique‖ ―No tengo control sobre otros seres humanos sino sobre mi.

médico y nagual del movimiento neotolteca (linaje de los Guerreros del Águila). 143 .―La única razón por la que sufro es porque así elijo hacerlo‖ Estos códigos reprogramadores están adaptados del trabajo desarrollado por Miguel Ruiz.

que se unieron en un proyecto común para buscar una solución a sus conflictivos problemas profesionales. ambos psicólogos del Columbia-Presbyterian Medical Center de New York. bajo el lema ―tiene que haber otro camino‖. Está adaptado al lenguaje judeocristiano y canalizado (dictado rápido interno al que llamaron la ―Voz‖) por Helen Schucman y William Thetford. sola y sin paz‖ ―Un Milagro es el modo en que me es mostrado el mundo cuando estoy en la entrega libre y feliz‖ ―Me libero de la culpa acercándome a un cambio de percepción que me aleja del miedo y me acerca al amor‖ ―Modifico mi percepción del mundo del ego (pecado.Códigos reprogramadores derivados del Curso de Milagros Un Curso de Milagros (UCDM) es un curso de auto-estudio que principalmente ayuda a sus lectores y estudiantes a alcanzar una transformación espiritual. -WikipediaEl poder reprogramador del Curso de Milagros es esencial en el despertar no-dual a través del perdón. simbolizando la separación‖ 144 . Canalizar el Curso de Milagros fue la respuesta obtenida. El libro describe una filosofía no dual del perdón e incluye lecciones prácticas para perdonar en nuestra vida cotidiana. Nada irreal existe‖ ―Me otorgo el perdón y se lo otorgo a los demás‖ ―Me curo de mis percepciones incorrectas en las que mi mente cree estar enferma y asustada. ―Nada real puede amenazarme. culpa y miedo) al del perdón‖ ―Mi expresión de unirme a los demás es lo que corrige y deshace el error de la separación‖ ―Mi cuerpo y mi mundo son ilusiones fabricadas por mi ego.

pues son manifestaciones de mis pensamientos‖ ―No trato de cambiar el mundo sino de cambiar mi mentalidad acerca del mundo‖ "Nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle. desde esta ventana. desde esta ventana. en este lugar) significa nada" "Le he dado a todo lo que veo en esta habitación (en esta calle. desde esta ventana. quiero ver las cosas de otra manera‖ "No soy víctima del mundo que veo" "He inventado el mundo que veo" 145 . quiero ver" "Por encima de todo. en este lugar)" "Mis pensamientos no significan nada" "Un mundo sin significado me engendra temor" "Mis pensamientos son imágenes que yo he fabricado" "Puedo escaparme del mundo que veo renunciando a los pensamientos de ataque" "No sé cuál es el propósito de nada‖ "Mis pensamientos de ataque atacan mi invulnerabilidad" "Por encima de todo. desde esta ventana. Son como las cosas que veo en esta habitación (en esta calle. en este lugar) todo el significado que tiene para mí" "No entiendo nada de lo que veo en esta habitación (en esta calle. en este lugar)" "Estos pensamientos no significan nada.―Mis ilusiones son mis falsas percepciones del ego‖ ―Las manifestaciones externas no importan.

"Hay otra manera de ver el mundo" "Puedo ver paz en lugar de esto" "No hay nada que temer" "Nada. excepto mis propios pensamientos. me puede hacer daño" Estos códigos reprogramadores están adaptados del trabajo desarrollado por la fundación para paz interior. basada en el texto y los ejercicios canalizados por Helen Schucman y escritos por William Thetford. 146 .

siguiendo una investigación ecléctica y auto-didáctica integradora. la psicología occidental y las terapias alternativas. Balsekar. percatándose de que ese señor había captado algo diferente a lo que exponían el resto de filósofos. cargo que nunca abandonó. siendo portavoz de comunicación y prensa.Frases para estimular el despertar consciente. A los veinte días de vida estuvo a punto de morir. junio y julio de 2011 participó en la acampada de Alcoy dentro del movimiento ―Indignados‖ o 15-M. La llamó Raja Sadhana (El camino real) enseñando un sistema de yoga desarrollado por él: el yoga raja sadhana estructurado en siete niveles: hatha. quiromasajista y naturópata. psicólogos. maestros religiosos. que le pusieron en un camino de búsqueda bien pronto. desafiando consciente y deliberadamente todas las convenciones sociales establecidas para analizar las diversas reacciones de la gente que le rodeaba o conocía. Barrachina en la práctica del despertar mediante el uso de los códigos reprogramadores. científicos y pensadores de diversa índole. En mayo. con el gurú de neoadvaita del linaje Navnath Sampradaya llamado Ramesh S. Su comportamiento fue inusual. Barrachina nació en 1975 y desde pequeño tuvo experiencias nada normales. Entre diciembre de 2009 y abril de 2010 creó el grupo no-dual. Ya estaba germinando al científico social consciente que después florecería en todo su esplendor. A partir de febrero de 2007 completó su formación no-dualista para habilitar el modelo de pensamiento unitario. pero sobrevivió. Conectó a fondo desde el principio con la visión librepensadora de Krishnamurti. Entre marzo de 2000 y septiembre de 2002 planteó su primera filosofía de vida bajo el pseudónimo espiritual de Swami Ishwara. karma. bhakti. A partir de ese momento no dejó de profundizar en el desarrollo de la percepción directa (insight). sin rechazar ningún aspecto del conocimiento humano manifestado en las diversas teorías e hipótesis formuladas. ejerciéndolo 147 . Se especializó como profesor de hatha yoga. viviendo toda su infancia con el sentimiento y la certeza de que algo fallaba en la manera humana de funcionar y concebir la realidad externa. He aquí los complementos finales desarrollados por Pedro A. raja. tantra y kundalini. gurús new age. donde nació la escuela de facilitación de actitudes llamada Actitud Consciente. En abril de 1995 empezó a investigar la mente humana desde la filosofía oriental. diplomándose en estas especialidades alternativas. mantra. Pedro A.

con la finalidad de habilitar un nuevo ámbito psiconeurosomático unitario mediante el uso de una psicotecnología pionera llamada Estrategia RMU o Reprogramación Mental Unitaria. un estímulo. la GNM. Barrachina continuó descodificando los códigos básicos de programación mental humana. Todas las metodologías experimentales desarrolladas por el equipo de investigación que colabora con la escuela de facilitación de actitudes y las que se desarrollarán en el próximo futuro. para estar 24 horas consciente aquí ahora. deben usarse y abandonarse. Quien no las abandona en el momento adecuado significa que no ha entendido nada quedando atrapad@ por el continente sin haber experimentado el contenido. catalizando así toda su investigación intelectual desde el 21 de abril de 1995 con una sesión de LSD. Por esa razón. diversas psicoterapias y el pensamiento no-dual. despejando los obstáculos y la confusión. Alicante y Valencia (España). Los formadores y formadoras así como facilitadores y facilitadoras de actitudes. no conceden la experiencia sensorial de las actitudes conscientes y sólo son una preparación de la primera fase o fase intelectual. una guía.junto a Carles M. Estas metodologías como la Psicotecnología. Pedro A. la comprensión y la asimilación de la funcionalidad que tiene la mente humana. un empujón. Barrachina experimentó a nivel sensorial las actitudes conscientes. pues estamos atrapad@s en ella durante toda nuestra vida desde hace milenios. Entre el 6 y el 7 de julio de 2012. no son gurús. Los resultados de esta sesión se transformaron en los 141 axiomas de las actitudes conscientes publicados al final de este libro. Pedro A. Continúa con su investigación. aplicando una versión que abarca tanto los problemas físicos como psíquicos y que ha llamado Terapia Reprogramadora Consciente o TRC. Ripoll y que continuaron ambos ejerciendo como ―guerrilla pacífica invisible‖ después. ―No vamos a favor ni en contra. la Arquitectura de Ideas. desarrollando un Seminario que tuvo varias versiones mientras se perfeccionaba. son empujones hacia la experiencia sensorial de las actitudes conscientes y hay que verlas como un camino. Entre finales de 2011 y principios de 2012. para adquirir el conocimiento. en seminarios de 12 horas. ni referentes a seguir. simplemente vamos.‖ 148 . escribiendo libros y artículos. También se dedica a la formación para facilitar actitudes conscientes. la Ingeniería de la Actitud o el Diseño Humano. enseñando la Estrategia RMU o Reprogramación Mental Unitaria. Actualmente. Barrachina se dedica a la terapia. tomando los parques de Alcoy. Pedro A. sino seres humanos como cualquier otro ser humano que cumplen su función existencial y se dedican a trabajar haciendo servir sus cualidades concretas para ayudar a los demás en la búsqueda y localización de su camino y cualidades. maestr@s. basada en elementos de la naturopatía tradicional. pero no la meta final.

que nos separan mediante la exaltación de las diferencias personales a través de actitudes inconscientes.‖ ―No es cuestión de ser o tener. sino la imagen que el cerebro se hace de la realidad. no que las ideas nos utilicen.―Klub es Actitud. puedes empezar a buscar los puntos de encuentro con los demás.‖ ―Hay que utilizar ideas. el dinero es una energía con la que te relacionas y dependiendo del tipo de relación que tengas así funcionará contigo.‖ ―La moderación es la tendencia del futuro ya presente. Ha llegado el momento de relacionarnos con modelos unitarios e incluyentes. hay que ser.‖ ―No hay que evitar los extremos. en su continente es dualista y en su contenido unitaria. se exprese a través de la religión.‖ ―Solucionar el problema es dejar de validar el problema. la filosofía.‖ ―El dinero no es bueno ni malo.‖ ―Lo que ahora importa es que no importe. el arte o la ciencia. sino de ser y tener.‖ 149 . el punto intermedio es el camino.‖ ―Una idea no es la realidad.‖ ―En vez de seguir buscando las diferencias personales con los demás. que nos unen mediante la relajación de las diferencias personales a través de actitudes conscientes.‖ ―Durante milenios nos hemos relacionado con modelos dualizadores y excluyentes.‖ ―Entre un extremo y su contrario. Poder y Unidad.‖ ―Toda idea.‖ ―No hay que ser dualista o no-dualista. sino vivir esos extremos de forma intercambiable.

ahora mismo.‖ ―La concepción actual del trabajo es la de una acción social que nos absorbe el tiempo y la energía porque sólo sirve para ganar un poco de dinero mientras producimos infinitamente mayor cantidad para un intermediario.‖ ―Nuestras auténticas habilidades son aquellas que ahora consideramos como hobbies. alegrías y penas. nuestras pasiones. la gente moderada pasará la mitad del tiempo en la realidad externa o natural y la mitad del tiempo en la realidad interna o virtual. es el viaje hacia una meta lo curioso y lo curioso del viaje hacia una meta es todo lo que va a suceder por el camino: encuentros y desencuentros. Es imposible no actuar si ahora mismo percibimos un cuerpo y una mente. dependiendo del extremo elegido. Las actitudes conscientes son unas energías que se desaprenden. excepto que hemos conseguido titulaciones acumulativas que dicen poco de nosotros y de nuestras verdaderas habilidades. ante la posibilidad de crear un drama puedes crear tranquilamente y de forma consciente una comedia (o el género en el que que te apetezca vivir)‖ 150 .‖ ―En el próximo futuro ya presente. Como tienes que actuar quieras o no. es decir. en este instante. aprendizajes y desaprendizajes. que es el planeta tierra. todos y todas nos autoemplearemos aportando al conjunto nuestras habilidades individuales.―Alcanzar o no alcanzar las metas no tiene mayor importancia. facilitándonos mutuamente la vida. pero que no nos aporta nada.‖ ―Las actitudes consciente no son unas energías que se aprendan. pasarán todo el tiempo en la parte natural o en la parte virtual‖ ―A cada momento actuamos en el escenario de la vida.‖ ―En el próximo futuro ya presente. mientras la gente extremada.

el sentimiento de derrota. con actitudes resolutivas. la actividad y el pensamiento positivo. asertiva y horizontal sin reconocer ni afirmar autoridad alguna en algo o alguien que quiera establecer diferencias de grado. despierto. la asertividad. Reducir a un consumo mínimo lo material. la atención plena. la motivación. el equilibrio. todo adicciones y acciones innecesarias que nos mantienen domesticad@s en la cárcel psíquica de las frecuencias de onda dualizadoras. motivado y positivo‖ ―En un proceso de des-domesticación humana hay que complementar el pesimismo. así como la necesidad de hablar en exceso. la servidumbre. conciliadoras y pacíficas. alerta. el buen rollo. es lo más sensato que podemos hacer ahora‖ ―La domesticación humana ha sido realizada pero la desdomesticación humana también puede realizarse en cualquier momento y circunstancia. optimista. la libertad integral del ser. poseer emocionalmente y utilizar a los demás como objetos. el sentimiento de victoria. la desmotivación. casta o nivel‖ 151 . a través de la calma. lo mental y lo emocional. abierto a la novedad.―La realidad exterior que manifestamos dependiendo de las habilidades en el manejo de la realidad interior. no es más que un reflejo del poder de las ideas‖ ―Podemos ser buenos o malos por naturaleza y podemos ser aquello que creamos ser durante un periodo suficientemente largo de tiempo. la seguridad. el miedo. aunque para ello son necesarias ciertas actitudes y un estado consciente aquí ahora. tomar drogas. ese mismo tiempo creado para creer en el tiempo‖ ―La comida es depredación de energías. el diálogo. la percepción directa y unitaria‖ ―Tus relaciones con los demás se dan en condiciones de igualdad comunicativa. receptivo. la pasividad y el pensamiento negativo por el optimismo.

pues todo vibra a una velocidad que oscila entre el movimiento (vida) y la detención (muerte)‖ ―Los signos del impulso desdomesticador natural son: malestar. trastorno bipolar. Si presentas alguno o varios de estos síntomas. hiperactividad del pensamiento. pues estás despertando a ser consciente de tu Psicoprogramación y cada vez te darás cuenta de cosas que antes pasaban desapercibidas. incomodidad. En los momentos bajos de la vida. Saber que esto tan sólo es una polaridad ilusoria sin mayor importancia. aprender en tus momentos bajos y vivir la plenitud en tus momentos intermedios‖ ―En los momentos altos de la vida. bienvenid@ al camino de la des-domesticación. insomnio. que se transforman en un equilibrio consciente dedicado a observar atentamente tanto los ascensos a las cumbres mentales como los descensos a los pozos de la miseria mental sin interferir‖ ―La existencia es una cuestión de frecuencias de onda o patrones vibratorios. trastornos y desviaciones evitando así cualquier impulso hacia la des-domesticación. No te 152 . Saber que esto tan sólo es la otra manifestación temporal del aspecto opuesto al anterior.―El equilibrio consiste en disfrutar tus momentos altos. irritabilidad. enfado continuo. en este caso consumiéndose con una manifestación depresiva y apática. ansiedad. el cuerpo y la mente experimentan una canalización potente de energía incombustible que se manifiesta con exaltaciones y alegría. apetito desmesurado e inexistente. depresión. el cuerpo y la mente experimentan una canalización débil y mínima de energía. es no dejarse llevar por el pesimismo y la negatividad que nos hunde en una desesperación pasajera vivida como eterna‖ ―Reprogramar de forma consciente los momentos altos y los momentos bajos de la vida. estrés. nerviosismo. infelicidad constante. es adquirir consciencia sobre una de las partes naturales del proceso vital humano que se utiliza en la domesticación humana para catalogar enfermedades. provoca la aparición de una síntesis de ambos a través de los momentos intermedios.

En una primera fase existencial nos hemos nutrido depredando esas energía a otros seres vivos. Después. no te guíes por la prensa oficial y genera la realidad que quieras generar cuando quieras generarla‖ 153 . poder y libre acceso‖ ―Descubre las reglas del juego y juega de forma consciente: apaga el televisor. pues pronto conocerás a la gente adecuada que te ayudará empujándote hacia adelante‖ ―En tu realidad sólo está presente aquello que has creado en este momento y seguirá estando presente aquello que vayas creando a cada momento. momento e instante‖ ―Las ideas son el tejido de construcción vibratorio primario. tanto a nivel material (comiendo) como a nivel emocional (juzgando) y así hemos construido esta realidad colectiva actual. todo depende del uso que hagamos de ese tejido y como lo estructuremos en el interior para crear la realidad exterior‖ ―Auto-gestionar las ideas es el capital más grande que cualquier ser humano posee. Este es el primer paso hacia el cambio desde el interior. pero casi nadie lo utiliza porque pocos y pocas son conscientes de su existencia. nutriéndonos directamente de las energías presentes en cada tiempo y espacio. Después aprenderemos de forma colectiva a no depredar a ningún ser vivo a ningún nivel. En una segunda fase estamos aprendiendo progresivamente a no depredar a nuestros congéneres a nivel psíquico y emocional.asustes ni tampoco sucumbas al miedo y ábrete al aprendizaje que ―descalcifique‖ tu cerebro aceptando las novedades que la vida te traiga. En la realidad colectiva está presente la suma de todo aquello que vamos creando a cada momento‖ ―Nos nutrimos de energías.

NI MÁS ACERTADA NI MÁS EQUIVOCADA QUE CUALQUIER OTRA PERCEPCIÓN DE LAS COSAS QUE TENGA CUALQUIER OTRO SER HUMANO‖ * ―SOY CONSCIENTE DE LO QUE SOY ASÍ COMO DE MI IMPULSO VITAL QUE DETERMINA MIS CARACTERÍSTICAS‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE LAS CARACTERÍSTICAS QUE ME DEFINEN NO TIENEN MAYOR NI MENOR IMPORTANCIA QUE CUALQUIER OTRA CARACTERÍSTICA DE CUALQUIER OTRO SER HUMANO‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE PARA CAMBIAR MIS CARACTERÍSTICAS. CONCEPCIÓN Y PREJUICIOS QUE TENGO SOBRE ESAS CARACTERÍSTICAS. PRIMERO DEBO CAMBIAR LA PERCEPCIÓN. Estos códigos fueron descodificados los días 23 y 25 de mayo de 2012. Tienen una alta potencia y efectividad.Códigos reprogramadores ―SOY CONSCIENTE‖. ―SOY CONSCIENTE DE QUE MI PERCEPCIÓN DE LAS COSAS ES SÓLO UNA MÁS DE TANTAS PERCEPCIONES. NI MEJOR NI PEOR. ATRIBUYÉNDOMELAS A MI MISM@ Y A LOS DEMÁS‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE TANTO LOS AMIGOS COMO LOS ENEMIGOS DE MI VIDA LOS CREO YO IDENTIFICÁNDOLOS POR CONTRAPOSICIÓN ENTRE AQUELLO CON LO QUE ESTOY DE ACUERDO Y AQUELLO CON LO QUE ESTOY EN DESACUERDO‖ * 154 .

PARA CONSEGUIR CREAR EL MARCO INTERPRETATIVO ADECUADO QUE ME FAVOREZCA. SIMULTÁNEAMENTE Y DE FORMA INTEGRADA‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE PUEDO CAMBIAR LA REALIDAD. EN LA QUE VOY A VIVIR EL RESTO DEL TIEMPO QUE TENGO DE VIDA AQUÍ AHORA. FAVORECIENDO A LOS DEMÁS EN UNA SUMA CONSTANTE 155 . SUMÁNDOSE DESPUÉS AL RESTO DE CONTRIBUCIONES HUMANAS‖ * ―SOY CONSCIENTE DE TENER LA MÁXIMA Y LA MÍNIMA RESPONSABILIDAD POR EL MUNDO EN EL QUE PERCIBO EXISTIR.―SOY CONSCIENTE DE QUE YO SOY UN PATRÓN VIBRATORIO CONCRETO QUE CANALIZA Y MANIFIESTA UNA TOTALIDAD COMPARTIDA POR TODO Y TOD@S EN MÚLTIPLES FORMAS. PRIMERO A NIVEL INTERIOR Y LUEGO A NIVEL EXTERIOR. PRESENTES Y AUSENTES SIMULTÁNEAMENTE‖ * ―SOY CONSCIENTE DE MANIFESTAR EN EL EXTERIOR UNA REALIDAD COLECTIVA EN LA QUE ESTOY CONTRIBUYENDO INDIVIDUALMENTE EN EL INTERIOR PARA CREARLA. POSICIONES Y REALIDADES PERCIBIDAS Y NO-PERCIBIDAS. CUANDO ME DE CUENTA O SEA CONSCIENTE‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE NADIE NI NADA ME IMPIDE VIVIR LA VIDA QUE QUIERA VIVIR Y CONSTRUIR EL MUNDO QUE QUIERA CONSTRUIR‖ * ―SOY CONSCIENTE DE MIS ACTITUDES Y LAS ADOPTO SEGÚN CIRCUNSTANCIAS.

PERCEPCIONES E INTERPRETACIONES‖ * ―SOY CONSCIENTE DE COMO GENERO MI REALIDAD Y CADA VEZ ADAPTO ESA REALIDAD A MIS VERDADERAS NECESIDADES‖ * ―SOY CONSCIENTE DE ACEPTARME TAL Y COMO SOY PARA PODER LIBRARME DEL LASTRE QUE SUPONE SER YO MISM@ Y ASÍ PODER CAMBIAR LA PERSPECTIVA A MI GUSTO Y NECESIDAD‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE LOS DEMÁS NO SON LOS CULPABLES DE MIS DESGRACIAS. DE MIS CIRCUNSTANCIAS.DE CEREBROS Y EXPERIENCIAS. SINO QUE YO LES DOY PODER PARA DESPUÉS JUSTIFICARME EXCUSÁNDOME EN ELL@S COMO CULPABLES. DE MI ATENCIÓN. DE MI VISIÓN. CREENCIAS Y MUNDO INTERIOR‖ * ―SOY CONSCIENTE DE TODO LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO AQUÍ AHORA EN ESTE MOMENTO‖ * ―SOY CONSCIENTE DE LA MITOLOGÍA QUE RODEA LA CREACIÓN DE UNA REALIDAD MANIFESTADA DE FORMA MOLECULAR COMO UNA CAJA CÚBICA A NIVEL MENTAL Y UNA CAJA ESFÉRICA A NIVEL MATERIAL‖ 156 . IDEAS. AUNQUE MIS DESGRACIAS SÓLO LAS VIVA YO‖ * ―SOY CONSCIENTE DE MI PERCEPCIÓN. DE MI INTERPRETACIÓN. DE TODOS LOS ESTÍMULOS. DE MI SENTIR.

FUEGO‖ * ―SOY CONSCIENTE DE COMO GENERAMOS LOS MITOS QUE NOS POBLARÁN Y DESPUÉS REPRESENTARÁN A GRAN ESCALA AQUELLO QUE CREAMOS A PEQUEÑA ESCALA‖ * ―SOY CONSCIENTE DE LA HISTORIA COMO ALGO SUBJETIVO QUE NOS CONTAMOS VALIDANDO UNA VERSIÓN‖ * ―SOY CONSCIENTE DEL PODER QUE TIENE CREER EN UNA HISTORIA CONTADA Y POR ESO EMPIEZO A CONTARME Y CONTAR CUALQUIER HISTORIA. LO PRIMERO QUE DEBO HACER ES SALIR A LA CALLE JUNTO AL RESTO DE GENTE Y CONTARNOS NUESTRAS PROPIAS HISTORIAS‖ * 157 .* ―SOY CONSCIENTE DEL PLANETA TIERRA COMO EL SIMBOLISMO DE LO FEMENINO. AIRE. MIENTRAS EL SOL Y LA LUNA LA PENETRAN CON SU CALOR Y SU FRÍO. EL ÚTERO QUE ALBERGA LA VIDA GESTÁNDOLA Y MANTENIÉNDOLA. ENERGÍAS FOTÓNICAS SOLARES Y LUNARES QUE PROVOCAN EL MOVIMIENTO GERMINADOR DE TODO LO VIVO FECUNDANDO AL PLANETA. CREANDO UN PATRÓN VIBRATORIO QUE SE TRADUCE EN UNA REALIDAD CONCRETA‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE PARA CAMBIAR EL MUNDO. PUES NINGUNA TIENE VALIDEZ PERO LA CREÍDA COLECTIVAMENTE ES LA QUE PAUTA EL SENTIR DE SU GENTE PARTIDARIA Y DEFENSORA. AGUA. TIERRA.

ES INHERENTE A LA EXPERIENCIA DE CUALQUIER SER VIVO. DE CARACTERÍSTICAS DUALIZADORAS (DIVIDE Y VENCERÁS) IMPONIENDO UN MODELO DE MUNDO BASADO EN UN ÁMBITO DE DUALIZACIÓN QUE SE IMPUSO SOBRE UN ÁMBITO ANTERIOR NO-DUALIZADOR‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE EL SENTIR NO-DUALIZADOR COMO ACTITUD RESOLUTIVA.―SOY CONSCIENTE DE QUE EN LA HISTORIA CONTADA QUE SE ACEPTA COMO VÁLIDA POR CONSENSO O MAYORÍA. CONFRONTATIVA Y NEGATIVA. CONCILIADORA Y POSITIVA. ANTES INCLUSO QUE EL SENTIR DUALIZADOR COMO ACTITUD CONFLICTIVA. PSICOPROGRAMÁNDONOS POR DOMESTICACIÓN‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE COMO ESPECIE DEBÍAMOS PASAR POR ESE PROCESO EVOLUTIVO ILUSORIO DE LA DUALIZACIÓN PARA ENCONTRAR EL ÁMBITO UNITARIO QUE PRECEDE A UN NUEVO SALTO EVOLUTIVO. UNA CULTURA INVASORA IMPLANTÓ UN MODELO DE PENSAMIENTO MUY CONCRETO. IMPORTA SI YO LO CREO Y SI TRABAJO HACIA ESA DIRECCIÓN PARA CONSTRUIR EL SALTO Y EL CAMBIO DISEÑÁNDOLOS‖ 158 . TANTO A NIVEL BIOLÓGICO COMO PSICOLÓGICO Y EN EL QUE YA ESTAMOS INMERS@S‖ * ―SOY CONSCIENTE DE QUE NO IMPORTA SI ESTAMOS DANDO EL SALTO EVOLUTIVO DEL CAMBIO. QUE DEBIÓ DE FORZARSE POR EL TIEMPO.

4. AQUELLO QUE PERCIBES ES AQUELLO QUE CREAS. CUANDO JUZGAS ERES JUZGADO. SI VES IMPERFECCIÓN ESTÁS PROYECTANDO IMPERFECCIÓN. 2. 8. AMA Y SERÁS AMAD@. 11. 12. CUIDA EL CUERPO Y EL CUERPO TE CUIDARÁ. 13. La clave final del proceso para la experiencia sensorial consciente aquí ahora. JUZGA A LOS DEMÁS Y LOS DEMÁS TE JUZGARÁN.LOS 141 AXIOMAS DE LAS ACTITUDES CONSCIENTES. ERES PERFECT@ COMO ERES. OBSERVA ATENTAMENTE Y VERÁS QUE TODO ESTÁ CORRECTO. 3. SI DESPRECIAS ALGO ALGO TE DESPRECIARÁ. AQUELLO QUE ERES ES AQUELLO QUE MANIFIESTAS. 10. ODIA Y SERÁS ODIAD@. 15. 6. 1. NO HAY NADA INCORRECTO HASTA QUE LO VES. 5. 7. QUIERE EL CUERPO Y EL CUERPO TE QUERRÁ. 17. 159 . COME CON MODERACIÓN. 9. 16. AQUELLO QUE PIENSAS ES AQUELLO QUE SE MANIFIESTA. 14. APRECIA A LA GENTE Y LA GENTE TE APRECIARÁ. CUANDO NO JUZGAS NADA TODO ESTÁ CORRECTO.

18. ENFADARTE SÓLO TE AFECTA A TI Y A QUIEN SE SIENTE AFECTAD@ POR EL ENFADO. 19. SI ALGO TE ENFADA O TE OFENDE ES PORQUE TE HAS IDENTIFICADO CON ELLO. 20. LOS CONFLICTOS SON LA CAUSA DE NUESTROS MALES. 21. DISUELVE EL CONFLICTO Y SE DISOLVERÁ EL PROBLEMA. 22. TODO FUNCIONA A LA PERFECCIÓN TAL Y COMO FUNCIONA. 23. TODO ES IMPERFECTO TAL Y COMO DEBERÍA SER. 24. SI JUZGAS SERÁS JUZGAD@. 25. SI NO QUIERES SER JUZGADO NO JUZGUES. 26. OBSERVA LO MARAVILLOSO QUE HAY EN TODO Y LO MARAVILLOSO QUE HAY EN TODO TE OBSERVARÁ A TI TAMBIÉN. 27. ERES UN REFLEJO DE TODO Y TODO ES UN REFLEJO TUYO. 28. ERES UN ESPEJO QUE REFLEJA TODO LO QUE SUCEDE. 29. SI QUIERES SER FELIZ SERÁS FELIZ. 30. SI QUIERES SER FELIZ Y ERES INFELIZ SIGNIFICA QUE NO QUIERES SER FELIZ. 31. SI BUSCAS EXCUSAS PARA ALGO ES PORQUE NO QUIERES ESE ALGO. 32. DESEA MENOS Y TENDRÁS MÁS. 33. A MENOR DESEO MAYOR GANANCIA.
160

34. AYUDA A LOS DEMÁS Y LOS DEMÁS TE AYUDARÁN. 35. PERJUDICA A LOS DEMÁS Y LOS DEMÁS TE PERJUDICARÁN. 36. CUIDA LAS COSAS Y LAS COSAS TE CUIDARÁN. 37. DESPRECIA Y SERÁS DESPRECIAD@. 38. DESCUBRE CONSCIENTEMENTE LA CAUSA DE TU ENFERMEDAD Y ELLA MISMA SANARÁ DESAPARECIENDO. 39. SI ERES CONSCIENTE AQUÍ AHORA VERÁS LA VERDADERA REALIDAD . 40. LA MENTE ES UNA ENERGÍA; UN PATRÓN VIBRATORIO; UNA FRECUENCIA DE ONDA QUE FUNCIONA CON SUS PROPIAS REGLAS. 41. VIVIMOS TODO EL DÍA EN LA MENTE SIENDO ESTA VIDA UN GASTO CONSTANTE DE ENERGÍA INCONSCIENTE. 42. TODO EXTREMO ES UN GASTO INÚTIL DE ENERGÍA. 43. TODO GASTO DE ENERGÍA INÚTIL POR EXCESO GENERA UN RESÍDUO PSÍQUICO LLAMADO SUFRIMIENTO. 44. TAN INADECUADO ES EL EXCESO COMO LA CARENCIA. 45. BUSCA EL PUNTO MEDIO EN LA MODERACIÓN Y HABRÁS DESCUBIERTO EL GRAN SECRETO PARA VIVIR FELIZ Y EN PLENITUD. 46. TODO ABUSO Y EXCESO SE DEBE A UN CONFLICTO NO RESUELTO. 47. UN CONFLICTO ES UNA CONTRARIEDAD EN LA QUE DEBES TOMAR UNA DETERMINACIÓN: LO HAGO O NO LO HAGO; LO DIGO O NO LO DIGO; VOY O NO VOY.

161

48. CUANTO MÁS TARDES EN TOMAR LA DETERMINACIÓN PEOR SERÁ EL CONFLICTO. 49. LA MEJOR GANANCIA ES AQUELLA EN LA QUE GANAMOS TOD@S. 50. CONCEBIRSE SEPARAD@ DEL RESTO ES SUFRIR. 51. SI TOD@S NO ESTAMOS BIEN TÚ TAMPOCO PUEDES ESTARLO. 52. SI ALGUIEN NO RESUELVE SUS CONFFLICTOS TÚ TAMPOCO PODRÁS RESOLVER LOS TUYOS. 53. ACEPTAR CUALQUIER SUCESO ES VIVIR FUERA DE LA MENTE. 54. UTILIZA LA MENTE EN SU JUSTA MEDIDA PARA ADAPTARTE A UN MUNDO CONSTRUIIDO CON LA MENTE Y SUS REGLAS SIENDO ASÍ FELIZ AL RESOLVER TODO CONFLICTO EN UN INSTANTE. 55. SER CONSCIENTE AQUÍ AHORA ES LA LUZ QUE ILUMINA LA OSCURIDAD DE SER INCONSCIENTE EN LA MENTE. 56. SER COMPASIV@ CON EL SUFRIMIENTO AJENO ES EL CAMINO PARA DISFRUTAR LA BELLEZA DE LA VIDA AYUDANDO A LOS DEMÁS. 57. TIENES AQUELLO QUE PIDES Y QUIERES DE MANERA CONSCIENTE O DE MANERA INCONSCIENTE. 58. ABRE LOS OJOS Y MIRA EL MUNDO COMO LO LO VEN LOS NIÑ@S; UN APRENDIZAJE CONSTANTE. 59. HA LLEGADO EL MOMENTO DE COMUNICARNOS Y DE RELACIONARNOS SIN DEPREDARNOS LAS ENERGÍAS. 60. SIEMPRE SUCEDE LO QUE TIENE QUE SUCEDER Y NUNCA SUCEDE LO QUE CREEMOS QUE DEBERÍA SUCEDER.
162

SI QUIERES DEJAR DE SUFRIR DEJA DE SUFRIR AHORA MISMO.61. SER FELIZ NO ES UN PROCESO AL QUE LLEGARÁS ALGÚN DÍA. CON UN EGO MODERADO EL CUERPO VIVE BIEN. NO ACEPTAR ALGO ES EXALTAR EL EGO QUE QUIERE IMPONER SU VOLUNTAD. PREGUNTAR CÓMO SE HACE ES EVADIR EL HACEHO DE HACERLO. 73. ¿CÓMO DEJAS DE FUMAR? NO ENCENDIENDO OTRO CIGARRILLO. 67. SER FELIZ ES AQUÍ AHORA. 65. 66. CUANDO QUIERES HACER ALGO Y PREGUNTAS CÓMO HACERLO ES PORQUE TODAVÍA NO HAS ENTENDIDO EL JUEGO. TODO LO QUE TE DIGA NO SIRVE PARA NADA MIENTRAS NO LO VIVAS EXPERIMENTÁNDOLO SENSORIALMENTE PERO DE TODAS FORMAS TE LO DIGO POR SI TIENES QUE EXPERIMENTARLO EN ALGÚN MOMENTO. 72. 163 . ¿CÓMO DEJAS DE SUFRIR? NO SUFRIENDO MÁS. 63. EL EGO PUEDE SER UN OBSTÁCULO O UN EMPUJÓN. 70. 64. 62. MIENTRAS SIGAS CREYENDO QUE ERES ADICT@ PORQUE TIENES UNA FALSA NECESIDAD SEGUIRÁS CONSUMIENDO Y ABUSANDO DE LO QUE SEA. 71. CADA CUAL CUMPLE CON SU FUNCIÓN. CON UN EGO SOBREALIMENTADO TODO SON PROBLEMAS. NO HAY MÉTODO NI TÉCNICA PARA HACERLO: O LO HACES O NO LO HACES. 68. 69.

CON PRISAS VIVES DE FORMA INCONSCIENTE EN LA MENTE 89. QUIERE Y SERÁS QUIERID@. 80. MENTE SANA CUERPO SANO. 90. 79. 88. 76. 78. 84. SI CRITICAS SERÁS CRITICAD@. 164 . ABUSA DE TODO Y TODO IRÁ MUCHO PEOR. TOMA DE TODO A PEQUEÑAS DOSIS Y RECIBIRÁS GRANDES BENEFICIOS. LA PRISA ES PRODUCTO DE LA MENTE. 85. 87. NUESTRO ERROR ES CREER Y ESPERAR QUE EL OTRO DE EL PRIMER PASO. CUANDO ABUSAS DE LA VIDA LA VIDA ABUSA DE TI. CUANDO TE MODERAS CON LA VIDA LA VIDA SE MODERA CONTIGO. 83. NO CRITIQUES Y NO SERÁS CRITICAD@. CUANDO JUZGAMOS ALGO SOMOS JUZGADOS POR ESE ALGO. 81. MODÉRATE EN TODO Y TODO IRÁ MUCHO MEJOR. 82. 77. RESPETA Y SERÁS RESPETAD@. 86. 75. SER CONSCIENTE REQUIERE VIVIR MODERADAMENTE DESPACIO CON ATENCIÓN PLENA A TODO Y A TOD@S. NO SER EL PROTAGONISTA ES LA CURA DE HUMILDAD PARA MODERAR EL EGO.74. TOMA DE TODO A GRANDES DOSIS Y RECIBIRÁS GRANDES PERJUICIOS. MENTE ENFERMA CUERPO ENFERMO.

94. DEBES SIEMPRE DECIR LA ÚLTIMA PALABRA. 102. TU VISIÓN ES INFALIBLE. SIENTE. HABLA CUANDO TE PREGUNTEN Y RESPONDE A LA PREGUNTA CON SINCERIDAD. 96. PERCIBE.91. SI NADIE TE PREGUNTA NADA NO HABLES PUES TU OPINIÓN NO INTERESA A NADIE. NO TIENES NADA O POCO QUE APRENDER Y NO RECONOCES QUE TU VIDA ES CREACIÓN TUYA SIN CULPABLES EXTERNOS. 100. 165 . 92. SI ERES SINCER@ CON LOS DEMÁS LOS DEMÁS SERÁN SINCER@S CONTIGO. 103. NADIE ESCUCHA A NADIE PERO TOD@S NECESITAMOS SER ESCUCHAD@S. SI MIENTES A LOS DEMÁS LOS DEMÁS TE MENTIRÁN A TI. 104. OBSERVA. HABLAR ES UN GASTO INÚTIL DE ENERGÍA PUES CADA CUAL ENTIENDE E INTERPRETA LAS PALABRAS Y EL SIGNIFICADO A SU MANERA. EL EGOCENTRISMO SIGNIFICA CREER QUE ERES EL CENTRO DE ATENCIÓN. 99. 93. 101. EL EGOCENTRISMO O CULTO AL EGO ES UN PROBLEMA. 97. 95. SI ROBAS ALGO TE ROBARÁN ALGO. NUNCA HABLES POR HABLAR. PIENSA. SIENTE. 98. EL EGOCENTRISMO ES LA CAUSA PRINCIPAL DE LOS MALES QUE SUFRE LA HUMANIDAD. TIENES LA VERDAD ABSOLUTA. TENEMOS QUE ESCUCHARNOS. ACTÚA.

106. CUANDO SIENTAS QUE ALGUIEN TE HA DAÑADO TE COMPASIÓN PORQUE ESE ALGUIEN ESTÁ SUFRIENDO CON SUS COFLICTOS NO RESUELTOS Y ESE DAÑO NO ERA ALGO PERSONAL CONTRA TI SINO SU PROPIO PROCESO INTERIOR. SUSPENDE EL JUICIO CRÍTICO. 112. CUANDO JUZGAS TODO ESTÁ INCORRECTO COMO ESTÁ Y QUIERES CAMBIARLO. SER COMPASIVO NO ES COMPARTIR EL SUFRIMIENTO SINO DEJAR DE SUFRIR PRIMERO Y AYUDAR A DEJAR DE 166 . 111. 117.105. LO QUE DAS ES LO QUE RECIBES. SER COMPASIVO SIGNIFICA NO ACTUAR COMO ACTÚAN LOS DEMÁS CUANDO SUFREN Y SE DAÑAN JUZGÁNDOSE CONSTANTEMENTE UN@S A OTR@S. 114. 109. TE QUIERO TAL Y COMO ERES. ME PARECES MARAVILLOS@ TAL Y COMO ERES. 108. 110. COMPÓRTATE CON LOS DEMÁS EXACTAMENTE COMO TE GUSTARÍA QUE LOS DEMÁS SE COMPORTARAN CONTIGO Y TODO TE IRÁ BIEN EN TUS RELACIONES SOCIALES. 113. 116. CUANDO NO JUZGAS TODO ESTÁ CORRECTO COMO ESTÁ Y LO ACEPTAS. TODOS LOS ABUSOS ENMASCARAN CONFLICTOS NO RESUELTOS. OBSERVADORA Y ALERTA. 107. LA MEDITACIÓN ES UN ESTADO DE CONSCIENCIA ATENTA. TE ACEPTO TAL Y COMO ERES. MORAL Y DE VALOR OPINANDO SOBRE LOS DEMÁS Y GANARÁS SALUD PERSONAL Y SALUD SOCIAL. 115.

OBSERVA LO QUE SUCEDE NO LO QUE INTERPRETAS QUE SUCEDE. DEBES SABER QUE COMO SERES HUMANOS NO ACCEDEMOS A LA REALIDAD SINO A LA IMAGEN E INTERPRETACIÓN QUE HACEMOS DE LA REALIDAD. AUTOMÁTICOS Y REACTIVOS QUE SIEMPRE RESPONDEN DE LA MISMA MANERA ANTE LOS DIFERENTES ESTÍMULOS Y CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA COTIDIANA. 126. 128. EL CEREBRO SE ACOSTUMBRA A LO TÚ LE ACOSTUMBRES. NO HAY COSA MÁS PRECIOS Y MARAVILLOSA QUE CAMBIAR NUESTRO PUNTO DE VISTA Y NUESTRAS ACTITUDES. LAS ACTITUDES INCONSCIENTES SON PAUTADAS POR PATRONES DE COMPORTAMIENTO MECANIZADOS. PARA DEJAR DE SUFRIR DEBES DEJAR PRIMERO DE IDENTIFICARTE CON EL SUFRIMIENTO. LA FELICIDAD ES AQUÍ AHORA. EL CEREBRO HUMANO ES MOLDEABLE Y PUEDE ESTABLECERSE EN EL DOGMA PARA DEJAR DE APRENDER O PUEDE ESTAR APRENDIENDO CONSTANTEMENTE DURANTE TODA SU VIDA MODIFICANDO SUS PERCEPCIONES Y MUTANDO SUS CFREENCIAS.SUFRIR DESPUÉS EN LA MEDIDA QUE PUEDAS AYUDAR SIEMPRE Y CUANDO TE SEA PEDIDO. 127. 120. 123. NO JUZGUES A QUIEN SUFRE Y AYÚDALE A DEJAR DE SUFRIR NO JUZGÁNDOLE. 119. 118. 122. EL CEREBRO PUEDE VIVIR CONDICIONADO REPITIENDO HÁBITOS O PUEDE DESCONDICIONARSE AQUÍ AHORA OBSERVANDO . 125. OS AMO PORQUE ACTIVO EL MODO OBSERVADOR. 167 . 121. 124.

UN ESTADO ALERTA DEL HECHO QUE SUCEDE AQUÍ AHORA. EL DESPERTAR CONSCIENTE AQUÍ AHORA ES UN PROCESO QUE EMPIEZA EN LA TEORÍA CONCEPTUAL COMO BÚSQUEDA INTERIOR DENTRO DE LAS DINÁMICAS MENTALES DEL PENSAMIENTO Y QUE TERMINA EN LA EXPERIENCIA SENSORIAL DEL SENTIR LAS FRECUENCIAS VIBRATORIAS UNITARIAS O PRESENCIA CONSCIENTE AQUÍ AHORA. LAS ACTTTUDES CONSCIENTES SON PAUTADAS POR PATRONES DE COMPORTAMIENTO CONSCIENTES AQUÍ AHORA. HACER DEPORTE. PERCEPCIÓN DIRECTA Y UNITARIA. 135. 131. REPETIR LAS MISMAS DINÁMICAS Y COMPORTAMIENTOS. FUMAR. EL RESTO DE ACTIVIDAD PSÍQUICA SOBRA Y SE TRANSFORMA EN RESÍDUO PSÍQUICO O SUFRIMIENTO GENERADO POR CONFLICTOS. CONSCIENCIA ES ATENCIÓN PLENA. TRABAJAR. 132.129. HABLAR. HAY QUE DOSIFICAR LA MENTE HOMEOPÁTICAMENTE. LOS ABUSOS SIN MEDIDA COMO EXCESOS O CARENCIAS SE DEBEN A UNA FORMA DE EVADIR LA RESOLUCIÓN DE LOS CONFLICTOS HUMANOS. TODO CONFLICTO NO RESUELTO SE CONVIERTE EN UNA ADICCIÓN CARACTERIZADA POR EL ABUSO DE LO QUE SEA: COMER. OBSERVACIÓN ACRÍTICA E IMPARCIAL. ACUMULAR DINERO Y POSESIONES MATERIALES. DOSIFICANDO EL USO DE LA MENTE DE FORMA HOMEOPÁTICA. ESTE MOMENTO ES ÚNICO Y NO HAY OTRO MOMENTO SINO ESTE MOMENTO. 134. CONSUMIR. 136. DROGARSE. FOLLAR. 130. 168 . 133. LA MENTE SÓLO SIRVE PARA MANEJARSE EN EL MUNDO HUMANO LO JUSTO Y NECESARIO. APEGARSE A LA FAMILIA-PAREJA-AMISTADES.

139. EL IMPULSO VITAL TE DIRIGE Y PUEDES O SER INCONSCIENTE SUFRIENDO O SER CONSCIENTE DISFRUTANDO. LA CLAVE ES LA RAPIDEZ EN LA TOMA DE DECISIONES. 169 . EL CONFLICTO APARECERÁ A CADA MOMENTO EN TU VIDA PORQUE LA MENTE ESTÁ PRESENTE Y LO ESTARÁ A MENOS QUE MUERAS O DESARROLLES DEMENCIA SENIL. 140. EL TIEMPO QUE TARDAS EN RESOLVER EL CONFLICTO O CONTRARIEDAD MEDIANTE UNA TOMA DE DECISIÓN ES EL TIEMPO QUE PIERDES DE VIDA CONSCIENTE AQUÍ AHORA COMO PRESENCIA.137. LA MENTE HUMANA FUNCIONA GENERANDO CONFLICTOS O CONTRARIEDADES DUALIZADORAS . DESPUÉS DE ESTAR SENSORIALMENTE 24 HORAS EN UN ESTADO CONSCIENTE AQUÍ AHORA HAS COMPLETADO EL PROCESO DE LAS ACTITUDES CONSCIENTES Y LAS TIENES ACTIVADAS PUDIENDO ELEGIR CONTINUAR CONSCIENTE O VOLVER A LA INCONSCIENCIA CUANDO QUIERAS. 141. 138.

La práctica. Las 33 dinámicas humanas Individualidad Colectividad 19 20 47 Tercera parte. El poder de los códigos reprogramadores 98 Axiomas de la Psicotecnología Unitaria. Introducción a los códigos reprogramadores Introducción a ―Los siete principios‖ mediante una visión de la dualidad como unidad Los códigos reprogramadores derivados de la PNL Códigos reprogramadores derivados del Coaching Códigos reprogramadores derivados de los neotoltecas Códigos reprogramadores derivados del Curso de Milagros Frases para el despertar consciente Códigos reprogramadores ―SOY CONSCIENTE‖ AXIOMAS DE LAS ACTITUDES CONSCIENTES 99 103 126 129 133 144 147 154 159 170 . Realidad Interior – Realidad Exterior ¿Quiere cambiar el mundo? Empiece cambiándose usted mism@ desde dentro Activación de un ámbito psiconeurosomático no-dualista y la integración resolutiva en una visión Unitaria: las 33 dinámicas humanas 4 5 11 14 15 17 Segunda parte.Índice Primera parte. Presentación de la Estrategia RMU ¿Qué es RMU? Comprendiendo nuestra Programación Mental Dualista (PMD).

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->