NOTA INFORMATIVA

La Delegación de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Lebrija y el I.E.S. “Virgen del Castillo” Informan que el próximo VIERNES 10 DE MAYO, a las 12’30 horas, en la Plaza del Mantillo y, posteriormente, en la Parroquia Santa Mª de la Oliva de nuestra ciudad, tendrá lugar la presentación del Proyecto Integrado de Patrimonio “Taller de Patrimonio 3.0”. El proyecto ha sido desarrollado durante el curso 2012-2013 por alumn@s de la opción de Humanidades y Ciencias Sociales de 4º de ESO, con el objetivo de acercar el rico patrimonio lebrijano hacía las nuevas tecnologías. Con el mismo, se pretenden abarcar tres importantes objetivos: el aprendizaje del patrimonio local; el aprendizaje de las herramientas actuales que permiten desarrollar el proyecto, como son los códigos QR (http://patrimonioerestu.blogspot.com.es/p/educacion-y-codigos-qr.html) y la Realidad Aumentada (http://patrimonioerestu.blogspot.com.es/p/la-realidad-aumentada.html) y con ello prestar un servicio a la localidad, en la línea, cada vez más extendida, del aprendizajeservicio. Durante este periodo se han desarrollado los siguientes proyectos: 1) Patrimonio Compartido,
consistente en explicar al alumnado de 2º de ESO las características de ocho edificios locales: http://patrimonioerestu.blogspot.com.es/2012/10/patrimonio-compartido.html). 2) Proyecto Mis Calles, que pretende aportar a la red la información de cuarenta de las calles explicadas en el libro La Patria de Nebrixa: http://miscalles.wikispaces.com/home ). En la actualidad se está desarrollando el Proyecto Final http://patrimonioerestu.blogspot.com.es/2013/03/proyecto-final.html.

Fruto de todo este trabajo es la creación de los códigos QR que se van a colocar en los paneles de información turística existentes. Los tres primeros códigos QR en colocar serán los de la Cruz del Mantillo, la Parroquia Santa Mª de la Oliva y el del proyecto Mis calles. Este importante trabajo desarrollado por l@s alumn@s ayudará a dar a conocer el rico y variado patrimonio cultural lebrijano poniendo a disposición de todo el mundo una información abundante que antes encontrábamos dispersa y que ahora la tenemos a sólo una instantánea de nuestro móvil. Toda la información se puede encontrar en el blog PATRIMONIO ERES…TU (http://patrimonioerestu.blogspot.com.es/) Sin otro particular, y agradeciendo su colaboración, reciba un cordial saludo. Lebrija, 9 de mayo de 2011 La Delegada de Cultura y Turismo Fdo. Lola Gómez Jiménez.
Delegación de Cultura y Turismo
C/ Tetuan 15 41740-LEBRIJA (Sevilla) Tfn. 955974068 Fax 955970430 E-Mail: cultura@lebrija.es

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful