You are on page 1of 3

Arturo Polo Padilla Alejandra Parrado Cifuentes Edison Jawer Ruiz Texto Para Saussure el ámbito de la lingüística va mas

allá del sintagma o de la palabra, mientras que la retorica clásica quiso codificar las reglas, de construcción del discurso; la noción de Texto es totalmente diferente que la frase, la proposición, el sintagma, entre otras. Pero el Texto si puede coincidir con una frase o un libro entero     El Texto se define por su complejidad, autonomía y clausura El Texto es un aspecto verbal, constituido por todos los aspectos lingüísticos, como lo son los Fonológicos, Gramaticales, entre otros. El texto posee un aspecto sintáctico que es la relación entre las unidades textuales, es decir todo un conjunto de frases. Un aspecto semántico que es el producto completo es decir todo el contenido.

Cada uno de estos aspectos u características contiene una problemática que es ampliamente fundamentada, estas se pueden definir como el análisis del texto que son, Análisis Retorico, Análisis Narrativo, Análisis Temático, y Análisis del Discurso. El análisis del discurso consiste en fragmentar el texto en elementos, estos elementos se agrupan en clases de equivalencias, estas equivalencias aparecen en el contexto; existen tres tipo de orden textual:    Orden lógico que reúne las relaciones lógicas entre las proposiciones, conjunciones, exclusiones, casualidades de un texto. Orden temporal basada en la sucesión de hechos evocados por el discurso. Orden espacial este orden sucede cuando la relación entre proposición no es lógica ni temporal, como cuando hablamos de ritmo poético.

Análisis del Discurso Antes de analizar un discurso tenemos que identificarlo, y saber que tipo de discurso es, puede ser un discurso político una charla entre amigos etc… para

analizar el discurso hay que tomar unidades concretas del discurso que le van dando un orden y hace que el discurso tome forma y de esa manera empiece a ser más claro. Analizar el discurso implica descubrir elementos característicos como los componentes que rodean el discurso como lo puede ser el contexto, el tema, las personas que participan en el discurso, expresiones que se utilizan, recursos que se usen, datos, entre otros componentes que ayuden a identificar el tipo de discurso que se está utilizando. Al identificar el tipo de discurso y haber descubierto las características del discurso podemos empezar a analizar qué tipo de discurso es el que se emplea y de qué manera vamos a analizar el discurso.

Diglosia Un concepto trabajado por Ferguson que se utilizo para describir la situación lingüística de países, en si modernos que tienen un parentesco socio lingüístico. Dilema Es considerada una alternativa cuyos dos términos son iguales , el dilema es un modo de refutación muestra todas las líneas de defensa, que se podrían adoptar.

Valores:    Discurso como una noción filosófica donde el conocimiento discursivo se opone al conocimiento intuitivo. Discurso versus oración, el discurso constituye una unidad lingüística formada por una sucesión de oraciones Discurso versus lengua, la lengua se defina como el sistema de valores virtuales y esta se opone al discurso, y la lengua definida también como el sistema compartido por los miembros de una comunidad lingüística, y el discurso entendido como un uso restringido de este sistema Discurso versus texto, el discurso es concebido como la inclusión de un texto en su contexto. Discurso versus enunciado en donde la distinción posibilita oponer dos modos de aprehensión.

 

La Lingüística del Discurso Es la manera de concebir el lenguaje, al hablar del discurso se toma implícitamente posición contra la concepción del lenguaje y de la semántica. El discurso orientado no solo porque se lo concibe en función de mira del locutor, si no también por que se desarrolla en el tiempo, el discurso es una forma de acción la problemática de actos de lenguaje desarrollada por filósofos para generar un cambio interno en la situación , considerado una agrupación de actos, el discurso interactivo la manifestación de este discurso es la conversación utilizado mucho por los locutores, pero no todo discurso pertenece a la conversación, si no también a los enunciados escritos.