PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR FACULTAD DE MEDICINA PSICOSOCIAL NOMBRE: KARLA RIVADENEIRA PARALELO: 2 CONTROL DE LECTURA LA PARADOJA

DE SELIGMAN Seligman un hombre que paso la mitad de su vida estudiando la depresión fundó la psicología positiva donde fundamenta que las personas con un nivel económico alto no lo lleva al felicidad. Así plantea tres tipos de felicidad; la que indica que debemos disfrutar los mayores placeres posibles con los demás y recordarlo, el de encontrar nuestras virtudes y talentos y ponerlos al servicio del resto y la ultima es encontrar motivo a la vida sin dejar de lado a otros si no por un beneficio colectivo. Y también indica diferentes recomendaciones para pensar positivo. Yo opino que sin duda tratar de alcanzar los tres tipos de felicidad no solo una, sino agruparlas para tener una mejor apreciación de las cosas y aprender del resto, así nos enriqueceríamos tanto en vivencias como en valores humanos lo que nos llevaría en conjunto de esos tipos de felicidad a una sola. Sería muy triste tener que partir del mundo sin dejar huella, sin ser recordado, sin haber disfrutado todo lo que el mundo nos brindó, sin haber sabido en que somos buenos o peor aún sin haber tenido un motivo de lucha; todo eso agrupa la gran aventura de la vida que nos toca vivir y agradecer, y por ende sentirse feliz al menos de permanecer aún en pie. Ejemplos personales de cómo hacemos lo contrario de esas recomendaciones:  Me supuse que un amigo se había enojado porque no tuve tiempo de explicarle inmunología pero cuando le pregunte supe que él había entendido, y que habría otro día, pero hasta eso ya lo había evitado todo el día.  Les fue mal en la anterior rotación de nervioso que me subestime y creí que también me iba a ir mal también, pero no fue así.  Se cree que el siguiente parcial de audición va estar muy difícil por tanta materia que hay pero nos estamos dejando llevar por esa predicción.  Mi hermano me llevo atrasada a clases el lunes y el jueves anterior y yo le dije que siempre llegamos tarde y no es siempre.  Yo creí que estudiar sola era bueno, pero me di cuenta que escuchar a mi compañeros o yo darles clases también me deja aprender rápido al materia.  Me dijeron que limpie el patio de mis perros y me queje que siempre me toca a mí, pero no es así  Hoy llegue tarde a clases, pelee con mi hermano por eso, llegue y no había hecho un deber, y hasta ese rato creí que era un mal día y que así iba a ser el resto del día, pero me acorde que había tenido un buen desayuno al menos.

debemos guiarle por un buen sendero. y así inclusive cada parte nuestra mejora su función. En lo que se refiere a pensamiento. que forme experiencia. hay un presente y futuro y ningún ciclo puede repetirse. luego entonces en el ser humano existirá la apreciación hacia lo bueno. tratando de enmendar la equivocación. esta ayuda a formar el nuevo presente. Por ello se debe propender a sacar lecciones del pasado.DESPÓJATE DEL FUTURO Según el autor que cita las 5 verdades que un budista debe practicar Como primer punto se señala: como sacar provecho nuestra vida. esas verdades son: Apreciación. tiene un principio y un fin y varía. karma. es decir que. y llegaremos a morir algún rato desconocido. no resignándose a lo que buenamente caiga en nuestras manos. pero se debe ser optimistas en el intento de buscar estas habilidades. sentimiento. incierto es el futuro. inutilidad del sufrimiento innecesario y libertad. Apreciación: Todo nuestro cuerpo tiene diferentes funciones cada una y hay que aprender a desarrollarla. buscando mejores oportunidades Las cinco verdades que enseña Dharma señala que día a día hay que dejar que ingresen a nuestra vida. es un día menos de vida. sino que hay que seguir adelante. en lo que se refiere a materia. ideas. igualmente hay que guiarle hasta hacerla costumbre. Es decir que lógicamente lo que viene se va. . impermanencia. hacia lo positivo. Impermanencia: Se supone que cada día que pasa.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful