cosas. personas. . lugares. Es la palabra que sirve para nombrar animales.

.

 El genero gramatical puede ser masculino y femenino. . Nos referimos a gènero masculino cuando el artículo que acompaña al sustantivo es el o los. Nos referimos a gènero femenino cuando el artículo que acompaña al sustantivo es la o las.

s .e . pertenecen a este gènero.l .o . Ejemplos: Con excepciones como: la nube la fuente El galón la imagen El perro El bailador El puente El parachoques El general . los sustantivos que terminan en letras n .r .En general.

Los sustantivos que terminan en ma. pa o ta que son de origen griego generalmente son masculinos. Por ejemplo: el clima el cometa Con excepciones como: la cima el diagrama la dama la trama el dilema el drama el idioma el mapa el planeta el poema .

los sustantivos que se refieren a personas y animales femeninos son de género femenino.Generalmente. Ejemplos: La madre La vaca La niña La tortuga .

La mayoría de los sustantivos que terminan en umbre. dad. ie. Ejemplos: la especie Excepciones: el pie la costumbre el análisis el avión la educación el puente la ciudad el camión la crisis la serie la muchedumbre la formación la facultad la tesis . ión. tad o is son femeninos.

se usa el artículo femenino plural. Ejemplos: El agua clara El águila pequeña El hacha fina El área árida Las aguas claras Las águilas pequeñas Las hachas finas Las áreas árida .Los sustantivos que empiezan con a o con ha acentuada requieren el artículo el para mantener la eufonía. En plural. pero conservan su género femenino.

según el sexo de la persona. la artista .Casos especiales Los nombres que denotan un miembro de un grupo y terminan en ta o en ista pueden ser o masculinos o femeninos. Ejemplos: el anarquista. la anarquista el artista.

.

Ejemplos: El policía: el individuo La policía: el cuerpo entero La guía: una persona El guía: un libro o una hoja .Algunos sustantivos cambian de sentido según el género.

. El número de los sustantivos puede ser: singular y plural.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful