P. 1
ornito

ornito

|Views: 4|Likes:
Published by Caos Fuentes

More info:

Published by: Caos Fuentes on May 16, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/16/2013

pdf

text

original

pero actualmente está protegido en todo su ámbito de distribución . es una de las especies más raras que existe entre los mamíferos llegando incluso a ser considerado por algunos como una elaborada falsificación  Hasta principios del siglo XX se lo cazaba por su piel.El Ornitorrinco fue descubierto en 1798 en Australia .

El ornitorrinco sólo utiliza la cola para maniobrar en el agua. los adultos placas córneas(Duras) . similar a la de los patos. Muy desarrollada al tacto y es su principal órgano censor. así mismo utiliza la cola como almacén de reservas de grasa. Tiene el hocico largo y blando que es en forma de paleta . Los pequeños poseen dientes de leche.

Están cubiertos con un pelaje espeso que retiene una capa de aire aislante que mantiene al animal caliente. tiene 60 cms.En sus patas traseras posee un espolón venenoso capas de matar a un oponente del tamaño de un perro. De largo y pesa hasta 4 kilos Tiene patas palmeadas estas parecidos a las de un pato son más .

renacuajos. El adulto se alimenta de plantas que crecen en el fondo del agua. cuando llega a la superficie se los come tranquilamente . Como no puede comer bajo el agua.  Bajo el Agua cierra los ojos y también sus oídos es un cazador extremadamente eficaz al que también suelen llamar “El electrocazador” por que pueden percibir el campo eléctrico generado por el ligero movimiento. crustáceos y otros invertebrados. Recogen el alimento junto con piedras de pequeño tamaño que les ayudan a triturarlo.Las Crías se alimentan de leche como todo mamífero. éste animalito guarda su alimento en sus cachetes. por que aguanta no más de 1 minuto. lombrices.

aunque también se le ve descansando en las orillas de los ríos y arroyos donde vive.  Durante el invierno.  Este animal es nativo de la zona oriental de Australia y de la isla de Tasmania ( en Oceanía) . en estos túneles construye su nido donde deposita sus huevos. Se oculta en túneles que excava en la ribera. el ornitorrinco atraviesa por periodos de letargo que duran pocos días. Es más activos durante la noche y prefieren descansar de día en sus madrigueras.

donde incubará sus huevos. por lo que la leche materna es transpirada y escurrida por los pelos para que de ahí sea absorbida por las crías. Se reproducen por huevos. y cuando es adulto vive más de 10 años. éstos huevos los pone en racimos (todos juntos) La Hembra no posee glándulas mamarias externas (pezones). que miden unos 11 mm de diámetro de color blanco.  Ponen de 1 a 3 huevos pequeños. y son muy parecidos a una pelota de ping-pong. blandos.  La hembra recubre y acolcha con hojas muertas y húmedas el nido para realizar la cama. .

DATOS CURIOSOS .

como el popular «Perry el Ornitorrinco» en el programa Phineas y Ferb de Disney Channel .Aparece a menudo como personaje de programas infantiles de televisión.

Se ha usado en varias ocasiones como mascota: «Syd» el ornitorrinco fue una de las tres mascotas elegidas para los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.(Australia) .

la imagen decorada en relieve de un ornitorrinco figura en el reverso de la moneda de 20 céntimos. .En las monedas de Australia en 1966.

uno de los principales componentes en los que se basa IPhone OS.El ornitorrinco «Hexley» es la mascota del sistema operativo Darwin. . de Apple.

FIN .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->