PROCEDIMIENTO PARA LA OPERACIÓN DE AREA DE RUTEO DENTRO DE LA ESTRUCTURA ADMNISTRATIVA DE FRACSA ALLOYS SAPI DE CV.

1.-OBJETIVO. Este procedimiento establece las condiciones y guía necesaria para la operación del personal dentro del departamento de compras de materia prima ruteo . 2.-APLICACIÓN: Este procedimiento se aplica en forma general a todas las actividades y operaciones que se realicen dentro del área de Ruteo. 3.-ALCANCE: Este procedimiento se establece de la necesidad de estandarizar las actividades del departamento de Compras de materia prima Ruteo. 4.-DEFINICIONES:     Prospecteo: Localización de prospectos o posibles clientes para la compra de chatarra de aluminio. Ruteador: Personal designado para el recorrido de rutas asignadas. Compras Ruteo: Departamento del área de compras encargada de la compra de chatarra de aluminio a través de la información que proporcionan los ruteadores. Administración de cuenta: Cuando el prospecto realiza su primera venta a FRACSA ALLOYS se convierte en integrante de la cartera de clientes, estos se administran por medio de visitas y llamadas periódicas.

5.-REFERENCIAS: N/A 6.-POLITICAS: Respetar el reglamento de tránsito vigente de la CD. De Querétaro, Qro. Y sus alrededores. 7.-PRODUCTO: El producto a obtener en base a este procedimiento es la Chatarra de Aluminio, en todas sus presentaciones, excepto lata de aluminio que se utiliza para refresco. 8.-CLIENTES:

cumpliendo con el formato” Reporte de Visita prospecteo”.-DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN DE ACTIVIDADES: PROSPECCION POR ZONAS: El ruteador realizará recorridos en motocicleta por zonas definidas en la Cd. volumen programado. Hasta una distancia máxima desde la Planta FRACSA ALLOYS de 100Km. LOCALIZACIÓN DE PROSPECTO: Una vez localizado un prospecto.-RESPONSABILIDADES: Responsable de Departamento de Ruteo: Jefe de Compras Ruteo Responsable de Rutas 1-4: Chofer Motociclista. Este indicador estará regido por los siguientes factores: Visitas programadas.-INDICADORES: Se establecerá un indicador de eficacia por ruta para determinar el grado de cumplimiento en la meta fijada. . ENTREVISTA CON PROPECTO: En esta entrevista se recolectará toda la información posible.-FORMATOS E INSTRUCTIVOS: Se utilizarán los siguientes formatos:      Reporte de visita Prospecto Hoja de Inspección diaria Motocicleta Hoja con precios INCAL Tabla de premios x Volumen FRACSA Tarjetas de presentación FRACSA ALLOYS Compras Directas 11. volumen obtenido. 12.-ANEXOS: Diagrama de Flujo Ruteo. visitas realizadas. 10. 13. De Querétaro y su zona conurbada. De Querétaro para la localización de Generadores o acumuladores de Chatarra de Aluminio. se le realizará una pequeña entrevista.Para este procedimiento se define como “Cliente” a todo aquel generador de chatarra de Aluminio en la Cd. 9. INVITACIÓN: Se le realizará una invitación muy cordial al Prospecto para que venda su chatarra de aluminio a FRACSA ALLOYS QUERETARO SAPI DE CV.

14. la cual entregará al término de su jornada a la jefatura de Ruteo para su registro. los cuales están de acuerdo al volumen que puedan vender. .INFORMACIÓN ADICIONAL: Dentro del proceso de invitación se le entregará al prospecto copia de la hoja con Precios de INCAL actualizada y hoja con premios que otorga FRACSA ALLOYS .-REGISTROS: En el documento “ Reporte de visita prospecto” el motociclista ruteador anotará toda la información requerida en este formato.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful