Jugoterapia

Alexis Vera Rodríguez

El arte de limpiar, restarurar y rejuvenecer los tejidos con sustancias alcalinas.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro

•  ¿Qué es jugoterapia?
Es una herramienta terapéutica moderna. Sus antecedentes se remontan a cientos de años atrás en China y Japón sin embargo apenas hace 40 años se despertó el interés por sus beneficios. De las múltiples investigaciones y aprovechando los avances tecnológicos se han creado diversos aparatos conocidos como extractores para elaborar diversas recetas de jugos. Implica extraer el jugo de vegetales y frutas dividiéndolo de la fibra o celulosa (ya sea de un extractor o licuadora con filtro) para obtener sustancias nutritivas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo. Por lo que es un complemento en una buena alimentación.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro

• 

Ventaja de los Multivitamínicos, Minerales y Enzimáticos naturales
torrente sanguíneo en 15 o 20 minutos para actuar de manera terapéutica sin que ello implique un esfuerzo al hígado.

1. Después de ingerido el jugo, vitaminas, minerales, enzimas (proteínas) pasarán al

2. Se elaboran en cuestión de minutos. 3. No deja residuos tóxicos en la sangre (sobre todo si vegetales y frutas son orgánicos). 4. Un vaso con jugo de fruta o vegetales implica consumir un vaso lleno de vitaminas, minerales y enzimas. Por lo que debe consumirse como un potente suplemento para el organismo.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro

OXIDACIÓN, DETERIORO Y VEJEZ!

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro

Oxidación
El oxígeno capturado es utilizado por nuestro cuerpo para producir energía, sin embargo, también es un corrosivo. Como corrosivo biológico, produce una sustancia conocida como radicales libres. Los radicales libres producen alteraciones graves en las células y atacan el material genético, son las causantes del deterioro, desgaste, enfermedad, envejecimiento y muerte. Esto es una paradoja, lo que nos da vida y vitalidad, también produce vejez y muerte.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro

hasta enfermedades mortales como cáncer. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Que van desde vejez prematura. Dinámica para explicar gráficamente lo antes citado.Radicales libres Son moléculas que han perdido un electrón y al robar éste de una molécula estable (cantidad de electrones adecuados) inicia una reacción en cadena que tiene efectos dañinos para nuestro cuerpo.

ALCOHOL O DROGA DESECHOS DE COMIDA CHATARRA Y POR ALIMENTOS PROCESADOS.Fermentación celular por radicales libres RESIDUOS EN AGUA POTABLE DESECHOS DEL CIGARRO. DESNATURALIZADOS ABUSO DE COMIDA CONCENTRADA DESECHOS DE FÁRMACOS DESECHOS POR ESTRÉS DESECHOS POR HERENCIA DESECHOS DE MALA NUTRICIÓN RESIDUOS DE NUTRICIÓN Y METABOLISMO CELULAR DESECHOS DE CONTAMINANTES ATMOSFÉRICOS Y APARATOS ELÉCTRICOS Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .Acidosis El aumento de radicales libres en la sangre provoca acidosis sanguínea. Al transformarse en ácida genera múltiples alteraciones de salud y el organismo deja de estar en equilibrio (homeostasis). La sangre cumple con su cometido y está en buen estado cuando es ligeramente más alcalina que ácida.

envejecer e ir a la tumba prematuramente es llevar un estilo de vida caótico que genere tóxicos (radicales libres que acidifican la sangre). ¡La gente no enferma o muere por virus o bacterias sino por acidosis! Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . esta es la verdadera causa de enfermedad de nuestros tiempos. Esta es una epidemia mundial.Acidosis La manera más rápida de acelerar el reloj vital.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . El arte de vivir inteligentemente implica tomar diariamente elecciones correctas para que nuestro cuerpo viva lo que deba y podamos morir dignamente (de manera natural).Reflexión Acidosis El equilibrio no se logra con sólo desearlo.

Ciencia del PH PH= Relación de ácido y alcalino. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Ácido= Moléculas de H+ Alcalino= Moléculas de OHPH en cada zona del cuerpo (se altera y enfermamos).

Tabla de PH Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Sangre más alcalina = Equilibrio Acidosis sanguínea. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Malos hábitos de vida Enfermedad. Desequilibrios.

destrucción del sistema de defensas y mucho. mucho más… Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . pulmonía. acidez estomacal. Enfermedades relacionadas con acidez sanguínea: Diabetes. resfriados. enfermedades cardiacas y circulatorias.Dieta concentrada La mala combinación de alimentos y una dieta concentrada hacen más ácida la sangre. enfermedades de los huesos. alergia. cáncer. reuma. jaquecas.

Hamburguesa 5Mhz. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .Energía en los alimentos Los órganos de tu organismo necesitan entre 70 y 90 MHz para poder funcionar correctamente. Célula cancerígena 30 MHz. Los alimentos cargados de energía son alcalinos. por eso si consumes alimentos ácidos siempre tendrás hambre. Frutas y verduras 60-90 MHz. porque tu organismo no tiene la energía necesaria para la digestión y las funciones de la vida cotidiana. también son las más ácidas. Verás que los alimentos que menos energía te dan. Comidas cocida 17Mhz.

NEUTRALIZADOR DE RADICALES LIBRES Antioxidantes Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Esto es benéfico para la vida e integridad de la célula. Su labor consiste en ceder o donar a los radicales libres los electrones que les hacen falta para estabilizarlos y se conviertan en moléculas de oxígeno estable.¿Qué son los antioxidantes? Son sustancias que tienen en su estructura molecular una gran cantidad de electrones. Este proceso que desempeñan los antioxidantes es una forma de neutralizar efectos dañinos que son producidos por radicales libres. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Así que los antioxidantes (vitaminas. la hacen más alcalina. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . minerales y enzimas) son los neutralizadores de acidosis sanguínea por excelencia.Alcalinidad Los antioxidantes ingeridos en forma de vegetales y frutas regresan el sutil equilibrio de la sangre.

el organismo tiene el material necesario para por su propia naturaleza restaurar el orden perdido. La forma más efectiva de hacerlo hasta la actualidad es con jugos de vegetales y frutas. Estas fuentes deben ser lo más cercano a lo vivo y natural no artificial. vitaminas enzimas generan desequilibrios orgánicos que de no resolverse se transforman en enfermedades. reponen sustancias de las cuales el cuerpo carece. al hacerlo. Los jugos no curan. minerales enzimas.Regulador orgánico Las deficiencias de minerales. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . La solución implica reponer las sustancias nutritivas perdidas a través de nuevas fuentes de vitaminas.

Enzimas ALGUNAS DE SUS VIRTUDES: Se utilizan para la digestión convirtiendo sustancias nutritivas en componentes básicos y aprovechables al organismo. En la sangre eliminan gérmenes peligrosos. etc. cicatrizan heridas. productos de desecho y toxinas. células muertas. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Los jugos están confeccionados de alimentos vivos (crudos) por lo que tienen poderosas enzimas. el punto de pasteurización es de 60 grados. Por lo que la dieta común del ser humano exageradamente cocida es un alimento literalmente muerto. “Matamos” su alma (enzimas) al someterlas a temperaturas superiores a los 54 grados (el punto de ebullición del agua es de 100 grados por lo que al hervir ya están demasiado muertas). El alimento está “vivo” o rebosante de vitalidad… crudo.Enzimas en el alimento Es el alma del alimento (su vitalidad o chi). Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

estropearse ¡pero cómalo antes que lo haga!” Doctor Mc Cullum de la Universidad Johns Hopkins Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .“No coma nada que puede pudrirse.

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . refinados. procesados. conservados carecen de enzimas.Todos los enlatados.

Norma Tomar al menos una comida diaria a base de alimentos crudos y procura que el 50% de tu alimentación diaria consista en alimentos crudos. ingerir suplementos enzimáticos de origen vegetal (tiendas naturistas). Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Jugoterapia El arte de lavar los tejidos por medio de sustancias alcalinas Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Los extractores de jugo Nota: Puedes investigar en la revista del consumidor los más económicos o visitar diferentes centros comerciales y línea electrónica. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Desinfecta Uno de los mejores desinfectantes: el pomelo (toronja) en forma de extracto de semilla de toronja (se consigue en presentación como desinfectante). Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Productos orgánicos Los suelos que no son fétiles o están desnutridos no pueden producir alimento de buena calidad. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Con jugos y ensaladas de fruta y vegetales orgánicos no necesitaremos ningún otro suplemento químico en forma de vitaminas. un jugo de manzana orgánico tiene todas las propiedades nutritivas que le caracteriza en forma de vitaminas. etc. minerales. minerales. En cambio un jugo de manzana de cultivo común presenta carencia de nutrientes y de ser así es necesario tomar suplementos para cubrir las carencias.

De no obtener resultados aunque sea mínimos en el primer período de 3 meses.Si 3 semanas ……………………No Si en este período hubo importantes recuperaciones. cambiar a otro jugo para el mismo problema de salud.. continúe con el mismo jugo otro período de 3 meses (si) x3 semanas (no) y repita un último ciclo de 3x3. El jugo que aplicará terapéuticamente se llama de base. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . posterior al cual cambiará por otro jugo para alguna otra enfermedad.Principios de los jugos como terapia Duración del tratamiento 3 meses …………………………. Recuerde siempre contar con la guía de un experto en el tema.

Principios de los jugos como terapia •  Cualquier jugo se deberá ingerir en ayunas (con el estómago vacío). •  En total puede tomar 3 jugos al día (el de base o terapéutico Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . •  Posterior al jugo se deberá esperar un lapso mínimo de 40 min. a 1 hora posterior al cual se podrá ingerir alimento sólido. •  Después de ingerir alimento sólido deberá dejar pasar 2 horas para volver a ingerir un jugo. •  Paralelo al jugo de base o terapéutico. •  Los diabéticos deberán preferir jugos de vegetales que no contenga mucho carbohidrato. deberá tomar cada y los otros dos de variedad). día otro jugo de frutas (varíe por día). y de vegetales (varíe por día).

Los jugos vegetales contienen abundancia en minerales por lo que reparan tejidos. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . músculos y glándulas orgánicos y las frutas limpian el organismo. pera).Combinación Los vegetales sólo se combinarán con vegetales en jugo y las frutas sólo con frutas (a excepción de algunos vegetales neutros como la zanahoria que combina bien con la manzana.

Consuma jugos de vegetales acompañando al alimento • El agua (y en especial la fría) no debe beberse a la hora de los alimentos. pero puede acompañar los guisos con jugo de vegetales (es importante mezclar bien con la saliva para activar las enzimas y promover mejor digestión). • Recuerde que es más fácil aprovechar los jugos vegetales que en forma de ensaladas (aunque es importante ingerir también ensaladas por su aporte de fibra extra). Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

producto de una actividad física intensa. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . En vez de optar por bebidas energizante (sometidas a un proceso químico). en forma constante. Cuando hay un gran desgaste de energía. por lo que se permiten hidratar el organismo. y.Jugo como rehidratante Los jugos contienen agua en su composición. con el plus de ser una fuente de energía. se puede recuperar la pérdida de potasio con jugos nutritivos.

• Aún la fruta o verdura recién transformada en jugo puede no tener suficientes minerales y vitaminas además de haber sido roceados con plaguicidas dañinos. • Recuerde que como norma consuma lo orgánico. . • Los jugos de lata contienen aditivos químicos que intoxicas sangre. además pasan por proceso de pausterización que mata los agentes curativos.Sólo lo fresco • Sólo consuma jugos recién extraídos por su abundante cantidad de vitaminas. • Debe ingerir su jugo orgánico en un intervalo de 4 a 6 horas y mejor Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro inmediatamente después de haberlo preparado pues se oxida (pierde sus agentes curativos). minerales y enzimas. • Los jugos de lata muchas veces provienen de frutas o vegetales cultivados en tierras anémicas (sin minerales) y regados con plaguicidas (ddt).

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . •  Es la energía del sol convertida en energía •  Se puede comprar en tiendas naturistas química para revitalizar. etc. depurar y rejuvenecer cada célula.El jugo de trigo el potencializador de los jugos •  Se le conoce como clorofila. •  La clorofila o jugo de trigo se confecciona a partir del pasto de trigo o cebada. aunque será de menor calidad pues va perdiendo elementos químicos curativos [se oxida]).

• Limpia y construye sangre. La clorofila ha demostrado ser capaz de crear una atmósfera indeseable para el desarrollo de bacterias en el cuerpo. • Es considerado como un alimento completo por muchas autoridades. • Mejora la piel y el cabello. • El pasto de trigo (valorado por individuos preocupados por • El pasto de trigo es famoso como una terapia alternativa su salud) es considerado como una maravillosa fuente de nutrientes. para el cáncer. Beber jugo de pasto de trigo ayuda a su cuerpo a generar más glóbulos rojos.El jugo de trigo el potencializador de los jugos • Ayuda a aliviar la constipación. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . • Combate enfermedades. los que llevan oxígeno a cada célula. • Desarrolla músculos y resistencia.

con excepción del núcleo. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .El jugo de trigo el potencializador de los jugos El jugo de wheatgrass está compuesto en un alto porcentaje de clorofila. el cual es muy parecido a la hemoglobina (sangre humana).

Jugoterapia tpor órganos Diferentes jugos para diversos transtornos Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .estómago . Otro: Jugo de manzana. comida y cena.Bazo . antes del desayuno. O tomar 30 min.páncreas Jugo de zanahoria (10) + pepino (3) rinde para un litro y tomar un vaso o más cada tres horas (si estás en semiayuno).

intestino grueso Jugo de piña ó jugo de zanahoria (10 partes) + espinaca (6 partes) rinde para un litro y tomar un vaso o más cada tres horas (si estás en semiayuno). comida y cena. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . antes del desayuno. O tomar 30 min.Pulmón .

antes del desayuno.Riñón . Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . O tomar 30 min.vejiga Jugo de sandía ó jugo de pepino ó jugo de zanahoria (10 partes) + pepino (3partes). (si estás en semiayuno). comida y cena.

Hígado y vesícula biliar Jugo de zanahoria (sola) ó jugo de zanahoria (10 partes) + espinaca (6 partes) rinde para un litro y tomar un vaso o más cada tres horas. (si estás en semiayuno). O tomar 30 min. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . comida y cena. antes del desayuno.

comida y cena. antes del desayuno.Corazón . ó jugo de zanahoria (8 partes)+ apio (4 partes)+perejil (2 partes)+ espinaca (4 partes). (si estás en semiayuno).intestino delgado Zanahoria + pepino. O tomar 30 min. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

• Asma: Apio. espinaca. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . • Diarrea. jugo de uva. • Limpieza general de tejidos: Jugo de apio. jugo de manzana. espinaca. jugo de toronja. resfriado. • Neuralgia: Jugo de pepino. jugo de papaya. infección: Jugo de zanahoria y de zarzamora. • Obesidad : Jugo de apio y zanahoria. • Catarro. perejil. garganta inflamada: Berro.Otros jugos • Anemia: Perejil. piña. • Ulceras estomacales y estreñimiento: Apio. zanahoria.

JUGO PARA CELIACOS. Destruye e impide el crecimiento de bacterias y hongos. artritis. Usos: Dolores articulares. 1 rama de apio. arrugas. gripa. dos cucharadas de aloe vera. JUGO ANTIRREUMÁTICO. 1/2 pepino sin cáscara. disminuye los niveles de colesterol y alivia cólicos. ½ col cruda y un diente de ajo pelado. cutis opaco. ½ pepino sin cáscara.Otros jugos JUGO ANTIBIÓTICO. 3 tazas de agua. una cucharada de miel. cutis graso. Ingredientes: 4 zanahorias. tos o fiebre y para restablecer la flora intestinal después de un tratamiento con antibióticos. Usos: Todo tipo de infecciones. 1 rebanada de papaya un poco verde. Ingredientes: Medio vaso de yogur natural y sin azúcar. Usos: Restablecer la flora intestinal. deportistas de alto rendimiento. 2 cucharadas grandes de avena. ayudar a asimilar mejor los alimentos. aumentar flexibilidad. JUGO PARA PIEL. anemia. 1 cucharadita de polen. catarro. 1 ajo fresco. Beber sin colar. un vaso de jugo de naranja y miel de abeja la gusto. 1 hoja de lechuga. 2 cucharadas de pulpa de Aloe Vera o de yogurt natural (opcional). Usos: Acné. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . un pedacito de betabel. Ingredientes: el jugo de 2 zanahorias. Ingredientes: 1 manzana pelada.

bajar la angustia y ansiedad. mala asimilación de alimentos. una cucharadita de polen. insomnio. JUGO DEPURATIVO. Disolver en un vaso de agua tibia y beber. sangre. Ayuda a sanar un sin número de enfermedades si se bebe en ayunas diariamente. 5 hojas de perejil. limpiar intestinos. UGO DEPURATIVO. 2 cucharaditas de clorofila. 2 hojas de lechuga. un diente de ajo y dos vasos de agua. hígado y piel. Ingredientes: El jugo de 2 limones. un puño de germinado de alfalfa. un pedazo de papaya y dos cucharadas de avena. estreñimiento. No tomar nada hasta que pase media hora. etcétera. dos cucharadas de miel. Usos: Calmar el estrés.Otros jugos JUGO CONTRA COLESTEROL. depurar el cuerpo y la sangre de toxinas. Usos: Depurar todo el organismo. Ingredientes: ½ pepino. JUGO RELAJANTE. Tomarlo por la noche antes de dormir. 2 cucharadas de miel. dos cucharadas de avena. una cucharada de aloe (sábila). Usos: bajar el colesterol dañino en el organismo. Ingredientes: Una manzana pelada. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . divertículos. Usos: Sirve para todo lo relacionado con los intestinos: problemas del colón. un trozo de sábila. Ingredientes: Una toronja.

pera o un higo. irritación o inflamación de garganta. ojos con lagrimeo frecuente. dos cucharadas de aloe vera o la mitad de un nopal. ojeras por intoxicación. exceso de actividad física. Ingredientes: 2 rebanadas de piña o 3 guayabas. Usos: Fatiga. cansancio crónico. Usos: Aumentar resistencia del sistema inmunológico. 2 rábanos. depresión. Ingredientes: un vaso de jugo de zanahoria. Licuar con 2 vasos de agua. falta de masa muscular. desánimo. una cucharadita de polen. un pedacito de jengibre (opcional). Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . 3 espárragos verdes. 1 manojo de espinacas. Ingredientes: Un plátano. el jugo de tres limones. dolores de cabeza. sinusitis. JUGO PARA OJOS. presión arterial. dos cucharadas de amaranto. ojos rojos. aumentar defensas contra infecciones. Usos: Infecciones del aparato urinario. cansados del monitor. dolor en el riñón. deportistas de alto rendimiento. 2 tallos de apio. 1 1/2 taza de agua. JUGO PARA LOS RIÑONES. Ingredientes: 3 zanahorias. catarro. un pedacito de mango. Fortalece la visión y la vista nocturna. Licuar todos los ingredientes. un poquito de agua y miel al gusto. tos. 4 cucharadas de miel. 2 nueces. 2 cucharadas de miel de abeja o una de jalea real. Usos: Ojos irritados. JUGO CONTRA GRIPA.Otros jugos JUGO REANIMANTE. una cucharadita de polen.

1 yema de huevo. fomentar una buena circulación. Usos: ayudar a desinflamar las extremidades debido a la retención de líquidos. Ingredientes: El jugo de 3 naranjas. 2 almendras. tomarlo durante una semana antes del inicio. Usos: Hacer del bolo alimenticio algo suave para su eliminación. depura el organismo. el jugo de 2 zanahorias. 1 nopal. Ingredientes: Una ramita de perejil. Si es para el periodo menstrual. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Ingredientes: 2 tazas de agua. una col pequeña cruda. para problemas de digestión. miel al gusto. con orzuela. 1 vaso o dos de agua. Tomar sin colar en ayunas. para sanar problemas de la piel y alergias. dos cucharadas de avena. 1 limón sin cáscara. depurar el cuerpo. JUGO PARA HEMORROIDES. miel al gusto y 2 vasos de agua. 1 nopal o 2 centímetros de sábila. en casos de divertículos y hemorroides. un pimiento rojo y una rama de un apio. JUGO PARA CABELLO. JUGO REJUVENECEDOR. Usos: Dolores menstruales. seco. una cucharada de arándanos deshidratados. Rejuvenece y nutre el cutis. Usos: Aportar antioxidantes al cuerpo los cuales ayudan a evitar el desgaste prematuro de las células de la piel.Otros jugos JUGO PARA CIRCULACIÓN. Ingredientes: Un pedazo grande de papaya. Licuar y tomar sin colar. Tomar sin colar en ayunas y no comer nada hasta una hora después. el jugo de 2 limones. contra el estreñimiento. Ingredientes: dos tazas de uvas. quebradizo. para depurar el cuerpo. un vaso y medio de jugo de naranja. revitalizar el cabello dañado. Usos: Fortalecer el cabello. media manzana y miel al gusto. dos cucharadas de linaza. una hoja de espinaca. reseco. JUGO RETENCIÓN DE LIQUIDOS.

6 onzas de tofú. Poner el jugo y el tofú en el procesador. Mezclar los tres jugos y tomar de inmediato. 2 ramas de apio. Licuar por unos instantes.Otros jugos JUGO CURATIVO PARA ALIVIAR LA MENOPAUSIA #1 Ingredientes: 5 fresas grandes. Beber este jugo una semana y descansa otra. Exprimir el jugo de las naranjas. JUGO CURATIVO PARA ALIVIAR LA MENOPAUSIA #2 Este jugo contiene bioflavonoides y calcio que son elementos fundamentales para ayudar a evitar los síntomas de la menopausia Ingredientes: 1 manojo de espinacas. 2 cucharadas de ajonjolí. 2 naranjas. 2 guayabas. pera y uvas. Tomar un vaso todos los días. Desmenuzar las espinacas y el perejil. Preparación: Lavar todos los ingredientes. 4 fresas Preparación: Lavar y desinfectar todos los ingredientes. 2 cucharadas de semillas de girasol. 10 uvas sin semillas. JUGO CURATIVO PARA ALIVIAR LA MENOPAUSIA #3 Ingredientes: 1/4 de piña. Introducir todos los ingredientes en la licuadora en conjunto con un vaso de agua. Licuar las guayabas junto con las fresas. Preparación: Pasar las fresas por el exprimidor. Tomar a diario un vaso de este jugo el cual resulta ideal para evitar los calores o sofocos de la menopausia. Pasar por el extractor de jugos la piña. 1 tomate grande. Decorar con una fresa. cortar y picar el apio. Luego. el tomate y las zanahorias. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . 4 zanahorias sin hojas. y mezclar hasta que esté suave. 1 manojo pequeño de perejil. 1/2 pera.

Pásala por el extractor 5. 3. 2 papas pequeñas. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . tonifica el sistema nervioso y reconstruye el sistema muscular.Jugos para diabéticos Ingredientes: 2 zanahorias pequeñas. 4..Parte las verduras en trozos. 2.Lava con agua jabón y cepillo las verdudas.. Propiedades: Ayuda a los diabéticos a controlar el azúcar en la sangre.Sirve en un vaso grande y disfruta de tu juego.. Preparación: 1.Desinféctalas perfectamente.. Nota: Esta bebida la puedes consumir durante 8 días por las mañanas.. 2 tallos de apio fresco.

LICUADO DE ZANAHORIAS Y APIO. para notar mejor tus energías el resto del día. el zumo de un limón. Preparación: Este está compuesto por todos productos que son perfectos para la diabetes. cortarlo. una taza de té verde. TÉ VERDE Y LIMÓN. Simplemente debes limpiar bien el nopal.
 Ingredientes: Dos zanahorias. Ingredientes: Un nopal. por una razón o por otra. ZUMO DE NOPAL. añade un poco de agua para que quede un licuado fresco y saludable. Consume a diario en ayunas. dos tallos de apio. ponerlo en el vaso de la licuadora y añadir la taza de té verde y el zumo del limón. Preparación:
 Coloca ambos ingredientes en el vaso de la licuadora y. si fuera necesario.
 Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . licuando hasta que quede perfectamente integrado.

Bibliografía •  El tao de la salud. Yug Edit. •  Jugoterapia. Doctor Bernard Jensen. el sexo y la larga vida. Edit. Urano Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Daniel reid.

Lechadas prebioticas Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .

Líquido de base 2: Jugo de fruta o verdura + yogurt. rejuvelac y/o leche búlgara y/o agua de tibicos + fruta + miel o miel de maguey + semillas mencionadas. arándanos. chía. Líquido de base: Agua + yogurt. nueces o almendras (opcional). rejuvelac y/o leche búlgara y/o agua de tibicos + fruta + miel o miel de maguey + semillas mencionadas. Lcuar y tomar. Licuar y tomar. amaranto. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .Lechada nutritiva de semillas (prebiótico 2) Ingredientes: Semillas de girasol peladas. de ajonjolí.

Hielo en el verano. Licuar todo junto y consumir. 1 medida de alga espirulina (no para niños). 1 cucharadita de maca. 1 pizca de sal marina. Plátano y/o manzana y/o pera y/o frutillas y/o durazno y/o mango.. 1 cucharadita de aceite de lino o girasol. oficina.. Guardar en recipiente para líquido y transportar a la escuela.Súper licuado nutritivo 1 taza de lechada 5 pasas de uva (lavadas y remojadas un ratito). 1 cucharadita de cacao. amaranto. Opcional. 1 cucharadita de levadura de cerveza. viaje etc. arándanos. chía. Se puede consumir durante el día. 1 cucharada de miel de arroz o cebada o común o stevia (opcional). Preparación: Cortar todos las frutas. de ajonjolí. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Semillas de girasol peladas. 2 dátiles picados.

3 ó 5 cucharadas de azúcar mascabado para endulzar o stevia. 2 tazas de dátiles remojados. Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes menos la chía en la licuadora. Extracto de vainilla a gusto. 2 Cucharadas de Cacao puro amargo. goji. etc. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . 1 litro Leche vegetal (de almendras.). Llevar al refrigerador antes de servir y decorar con frutas secas. frutillas. 2 Cucharadas de harina de algarroba. de sésamo. coco etc.Chía Pudding Ingredientes: 250 gr chía. de coco. Agregar la chía e ir revolviendo hasta integrar muy bien y lograr la consistencia deseada.

•  Si algún día desea otro sabor en las lechadas. en lugar de agua agregue jugo de vegetales o de fruta. Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro .Importante •  Las lechadas de almendras o alguna otra oleaginosa (nuez) sólo se tomará 3 veces a la semana (el resto de la semana puede seguir consumiendo lechadas pero sólo confeccionadas de semillas).

com Prohibida su reproducción total o parcial con fines de lucro . Efraín Alexis Vera Rodríguez yangshengdaoalex@hotmail.Salud integral para una vida con calidad.