Zumo de chía para bajar el colesterol

Jugo de semillas de chía para la hipercolesterolemia
mpcandela 31/10/2009 Foto: Veganbaking.net

La chía es una semilla que posee propiedades contra el colesterol alto, gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados y fibra. Estos componentes hacen de este cereal un alimento ideal para tratar la hipercolesterolemia. Las semillas de chía se pueden consumir a través de diferentes preparaciones tales como el zumo o jugo, el cual permite bajar el colesterol de una forma natural. La chía es una semilla que posee propiedades contra el colesterol alto, gracias a su contenido en ácidos omega 3, omega 6 y fibra. Estos principios activos actúan de forma diferente sobre la hipercolesterolemia.
 

Los ácidos omega 3 y omega 6 logran reducir la síntesis hepática del colesterol malo o LDL y aumentar el colesterol bueno o HDL, que protege a las arterias del daño aterogénico. La fibra actúa captando y eliminando a nivel intestinal el exceso de colesterol del organismo.

Para beneficiarte con estas propiedades para bajar el colesterol, puedes consumir la chía a través de su zumo Jugo de semillas de chía para la hipercolesterolemia

Ingredientes o 4 litros de agua. o 5 limones. o 5 cucharadas de semillas de chía. o 4 cdas. de sucralosa, estevia o azúcar. Preparación o Tostar apenas las semillas de chía en una sartén (no deben quemarse). o Moler las semillas en una licuadora. o Agregar el agua, los limones pelados y la sucralosa o la estevia o el azúcar. o Consumir por la mañana en ayunas.

Un dato interesante 5 cucharadas de chía contienen aproximadamente 1500 mg de omega 3, lo cual es muy beneficioso para reducir tu colesterol malo y aumentar el bueno. Si necesitas recurrir a una dieta para la hipercolesterolemia puedes incorporar el zumo de chía a tu menú diario. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful