©CODIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL © Suryavan Solar Copyrigth © 2010 by Cóndor Blanco Ediciones Registro de Propiedad Intelectual N° 184.198 ISBN 978-956-7940-31-8

  Derechos reservados. Prohibida su reproducción total o parcial, por cualquier medio o proceso electrónico, digital o mecánico (sistemas gráficos, microfílmicos, fotográficos, fonográficos, de grabación y videográficos), sin la previo autorización escrita del Editor.   Estas restricciones se aplican también a las características gráficas de la obra y su edición.

Cóndor Blanco Ediciones Guardia Vieja 255 Of. 808 Providencia - Santiago Teléfono: (2) 331 0439 www.cordorblanco.com

“Los Seres con Alma de Guerreros Místicos No buscan ni muerte ni conflictos Ellos reconocerán estos Principios Porque buscan un Mundo pacífico que perdieron en tiempos remotos. El Primer paso de un Ser Con Alma de Guerrero y Místico es buscar y encontrar, su Camino y su Tribu, y seguir humildemente las Enseñanzas de un Sabio Maestro con Humildad, con Disciplina con Respeto y Serenidad. Un día ingresarán a la Consciencia Suprema al interior de sí mismos”

3

Guerrero Místico Prólogo 1 - Silencio 2 - Honestidad 3 - Lealtad 4 - Entrega 5 - Valentia o Coraje 6 - Motivación 7 - Disciplina 8 - Perseverancia 9 - Fuerza 10 - Decisión 11 - Compromiso 12 - Celebración Epílogo Guerrero Místico II

Lashtari y Dayali que trabajaron en los detalles finales de esta Obra. Agradezco a mi equipo Editorial Integrado por Sirnaly. Felicito a quienes se inspirarán en este libro Para aprender el Verdadero Arte del Guerrero Ancestral. dentro de un Camino de Evolución. Abrazos .Agradecimientos Agradezco a mi Maestro Cóndor Blanco Que me entrenó desde pequeño en un Gran Camino. Mesanyo. Agradezco a Sayan Rahgami que me apoyó en los manuscritos originales. Agradezco a Sayuro y Ayimti por su apoyo en la edición final.

certeras Para apoyar mi Compromiso Ancestral y Sagrado.Guerrero Místico Padre Sol.. De contribuir a iluminar a este Planeta Y al final con los Guerreros y la gente de mi Tribu . entrégame: El Gran Silencio para saber escuchar mi Alma La Honestidad para reconocerme y a los demás La Lealtad para no desviarme de mí mismo Que pueda yo Entregarme totalmente Para cumplir con la Misión Sagrada Que tenga el Valor para caminar recto por la vida Que tenga la Motivación máxima Para Avanzar en las batallas La Disciplina Para Protegerme de la comodidad de mi Ego Y de la Negatividad del Mundo Y la Perseverancia para superar todos los obstáculos Que la Fuerza Solar Me permita avanzar y proteger a los míos Que tome Decisiones Firmes Rápidas..

.

que con el hecho de tomar un arma. Los seres con Alma de Guerrero sabrán reconocer estos Principios. pueblos y naciones… Y se les ha llamado Guerreros a aquellos expertos. y mucho menos. el verdadero Código del Guerrero Ancestral. pero muy pocos son los que comprenden qué es un Guerrero y el verdadero Arte de la Guerra.Prólogo ¿Qué es un Guerrero? Desde épocas ancestrales han existido los Guerreros y quizás son de una raza diferente. Los guerreros de ahora no son auténticos y no llevan en ellos los principios del Hombre Verdadero. porque un Auténtico Guerrero Místico . porque su mayor fuerza y poder radica en haberse conquistado a sí mismo. tribus. se abanderan por un bando u otro y salen a enfrentarse. Se cree erróneamente que la Guerra es una lucha y un conflicto entre personas. al campo de batalla. El Guerrero se construye desde dentro. Pero eso es lo último que podría ser un Guerrero.

El Amor es su Coach. Ellos se creen guerreros pensando que la fuerza bruta es todo. saber y libertad que perdió en otros Tiempos. Devoción y Disciplina. los jóvenes y muchos guerreros modernos. consideran que no se necesita más que ser temerario y arriesgado. un guerrero se mira y es observador. En tiempos modernos cualquier cosa puede ser motivo para producir un conflicto. y en esa observación nace la estrategia.no busca muerte ni conflictos. Ser Guerrero es tener la Fuerza. sino la Fortaleza Interna para domar tus Toros Negros de los Egos descontrolados y los instintos. Un Guerrero nunca salta ante la primera provocación. Sabiendo que tras una caída siempre podrás volver a levantarte. 9 . y con Disciplina. Serenidad y Paz encontrará su Esencia al Interior de sí mismo. pero no la fuerza física y brutal. Los jóvenes se envalentonan ante cualquier cosa que crean una amenaza para su Ego. Y el acto de levantarse para un Guerrero será cada vez con mayor fuerza y precisión. busca ese hermoso Mundo lleno de vida. Ellos. la Humildad es su Maestro y su dupla o compañero de batallas es su Honor… Porque un Buen Guerrero sabe que la lucha contra sus peores enemigos se libra al interior de sí mismo. y después correr a ver el Sol del amanecer. el Silencio es su Mentor. levantarse cada día junto a sus compañeros de la Tribu y salir a bañarse al río cristalino que baja de la montaña. El guerrero tiene el Valor o Coraje pero también tiene el Amor y el buen trato. una riña o altercado. y debe encontrar primero su Camino al lado de un Maestro. y menos la fuerza del Espíritu conectado a la Naturaleza o al Universo. Y con Humildad. sin considerar la fuerza de la mente y del corazón. Sabiendo que detrás de la noche siempre viene un nuevo Amanecer. confundiendo riesgo y temeridad con coraje y valor.

a aquéllos que sean más débiles que él y que aún necesiten construir su fuerza. de sus sentimientos. Para esto debe luchar para dejar el pasado y no volver la vista atrás. un noble Ideal. de sus emociones. sino a la misma Naturaleza. malas actitudes e incompetencias. la destreza. No importa si son cosas situaciones o personas. Ni tocará las vidas de aquellos seres que no debe de tocar. Él no pelea por tierras o por poder.Suryavan Solar . conquistar la Consciencia y vencer sus Enemigos Internos e Invisibles como los egos. es decir. el Amor y la Motivación para avanzar y subir las más altas montañas. el miedo. El verdadero Arte consiste en convertirte en un auténtico Guerrero y aprender desde lo más básico.Un Guerrero busca no sólo vencer a sus Enemigos Externos y Visibles. los celos y la envidia. como mantener el control del cuerpo. Nunca avanzará por donde no tiene que avanzar. Y sabe que el poder más grande es la Conexión que tiene con su Naturaleza íntima. Un Guerrero auténtico es Noble y sostiene su nobleza teniendo clara una Causa. y transformarlos en el empuje para ser justo y equilibrado. con su Origen y con el Sol. Debe tener la fuerza para deshacerse de todo aquello que lo limita y no lo deja crecer. pensamientos. Un Guerrero verdadero tiene que conquistar el Desapego. La Energía. de aquello que lo condena y reprime su avance. Un Guerrero tiene la fuerza para observar más allá y sin miramientos debe tomar decisiones correctas para triunfar. 10 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . palabras y acciones. Un Guerrero auténtico conoce su misión y cada conquista es un paso más hasta lograrla. ya que sabe que la Tierra no le pertenece a nadie. él busca la Fuerza. Un objetivo o Causa realmente valiosa y Noble. Un Guerrero tiene la Fuerza que nace del Amor para verse a sí mismo y aprender de sus errores. Y para poder apoyar y defender a quienes lo necesiten.

que se deben llevar bajo la Ley del Honor y la Justicia. es equilibro en todos los principios y en la vida. También a tus Guías y Mentores. Sin renunciar a tus caprichos y los pensamientos desordenados. La lucha del guerrero es constante. son sólo su preparación para un día asumir el deber de enfrentarlo… solamente cuando estés listo y hayas adquirido los 12 valores y Poderes del Código del Guerrero Ancestral. tu falta de control mental y con creencias limitantes de él o de otros. que este nace de honrar los Principios y la Existencia. Los Guerreros Ancestrales de los Grandes Linajes saben que tendrán un día que enfrentar la batalla final contra su Gran Enemigo. Un Guerrero sabe que el Honor no es fama. y una vez que ha dado su máxima batalla y se ha conquistado a sí mismo. la Tierra. el Cielo.Él verdadero Guerrero es maestro del Autocontrol. el Enemigo Externo o Perseguidor Ancestral. Inteligencia y Silencio es mejor ni intentar enfrentar al Thóka. ese que no está dentro de sí mismo. Pero no será posible sin domar tu mente mañosa y tu corazón cobarde. que todos llevan dentro de sí mismos. Alineándote siempre con el camino de la luz y encontrar el equilibrio. f 11 . los compañeros de Camino y aquél que te despertó. tu Enemigo ancestral. pero el 99 por ciento de las batallas serán contra su enemigo íntimo. tu cuerpo malcriado en las comodidades. será ahora el momento para apoyar a otros y mostrarles el camino que él ha recorrido. Así pues. el “Malo”. estas batallas externas. sin Visión. de su Cuerpo. la Luna y el Sol. La Naturaleza y los seres visibles o invisibles que te acompañan. Porque el Guerrero sabe que todas las batallas en las arenas de la vida. sin vencer tus Egos. aunque esto no quiere decir que no habrán batallas externas que tenga que enfrentar. sin Coraje ni Amor. Mente y Espíritu. que los Lakotas llaman Thóka o que los Mapuches llaman Wekufe. Y un Guerrero sabe que Justicia no es venganza. Corazón. Sin Equilibrio y Energía. el mayor Enemigo del auténtico Aprendiz de Guerrero no está afuera.

.

discutir o enseñar. Porque es en el Silencio que se puede encontrar el Todo. Un Guerrero sabe que el día que entra de verdad en el Camino. En el Silencio es donde aprendes a conocerte. es agachar tu cabeza. sabe sólo una cosa: que no Sabe nada. Entonces todo lo que debes hacer es Callar. Silencio es Humildad. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz del Silencio es mantenerte en el Centro La Estructura que afirma el Silencio Es saber callar.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Silencio ¿El Silencio es un problema para ti? Si es así. y asume que sólo viene aquí a aprender y no a dudar. saber observar La Flor del Silencio es el Autoconocimiento El Fruto del Silencio es el Poder del Verbo El primer paso en el Código del Guerrero Ancestral es el Silencio. Es en el Silencio donde están las verdaderas respuestas. saber oír. Es en el Silencio donde podemos vernos. reclamar.SILENCIO . Escucha a tu Maestro y a los más antiguos… 1 13 1 .

El mejor Guerrero es aquel que a pesar de estar siempre listo para la batalla y sus armas prontas y afiladas. Con el Silencio sabrás qué hacer. pues a través de el. Una de las principales fuerzas del Guerrero es su Silencio sigiloso. y llamas la atención con tus reclamos y tus problemas. el Silencio. guardián de personas. y esto le permite avanzar y llegar donde nadie más ha llegado. cuándo. si no consigue la joya más grande de la mente. El Guerrero Silencioso es quien se permite adentrarse en lo más profundo de sí mismo. porqué y con quién. El Silencio es también una de las mejores Armas de un Guerrero.Silencio es no reclamar. Un Guerrero antes que nada es un hombre silencioso. Cuando hay Autolástima quieres atención. llamas la atención creyendo que tienes todas las respuestas. en los mundos internos y mucha veces sin necesidad de luchar. de poderes y tesoros en otros planos. se mantiene en silencio y jamás desenvaina la espada. lugar o situación y desde allí descubrir la verdad… El Guerrero Silencioso sabrá cuándo entrar o salir de un lugar. Cuando defenderse o enfrentar. Cuando hay Autoimportancia. pase lo que pase. y… es un excelente Protector de Almas. pues el Silencio es mucho más potente y hace que su energía se conserve y eleve. 14 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . El auténtico Guerrero no se vanagloria ni necesita anunciar al Mundo que él es un Guerrero. Nadie sobrevive mucho ni llega muy lejos en un Camino. debe conocerse a sí mismo y sólo en el Silencio se puede lograr el Autoconocimiento. de cualquier persona. cómo. Para que un Guerrero se fortalezca y se forme como tal. Cuando detenerse o avanzar.Suryavan Solar . puede traspasar fronteras y límites. El Silencio te permite pasar desapercibido en algunos lugares. porque es un poderoso protector y guardián de secretos. cuando caminar. correr o volar. Porque esto es seguir alimentando tu mente y tu ego.

sin importar lo que se encuentre detrás de cada uno de ellos. al honrar tu Código de Silencio. de sus hazañas y lo que quiere lograr. y entonces se puede aprender alguna cosa de verdad. hasta acumular el tesoro en Humildad y en Dharma que te permitirá volar un día al Infinito. para atravesarlos sin miedo. como también puedes escuchar a la Naturaleza. Ya sea contemplando un hermoso valle solitario o enfrentando a una gran bestia pestilente.SILENCIO . El mejor Guerrero sabe que el arma del Silencio. tu Esencia de Guerrero nunca se destruirá. Cuando acallas los pensamientos. es el Silencio el que te llevará a entenderlo. Y si te presionan. pues recibes del Silencio. e incluso el de su verdadera identidad. atacan o torturan para hacerte hablar. de su corazón y de su mente. acallas la mente. Y fluir en armonía es la única manera de avanzar en tu Camino. pues el Silencio es la Llave Maestra que destraba todas las puertas y abre los Portales sigiloso. nace así la Creatividad y la Magia del Silencio se hace presente con toda su fuerza. A través del Poder del Silencio tu Camino se abre. es las más básica e indispensable para él. critican. 15 1 . dirección y equilibrio. El Silencio y la Humildad te purifican. a cruzar obstáculos o a enfrentarlos sin dudar un segundo. es a través del Silencio que tu ser y tu alma se mantendrán con vida. aun si mueres. a tu Ser Interno y a aquéllos que desde tiempos inmemoriales te acompañan. y todos tus otros sentidos se abren y estás más alerta. El Guerrero que adquiere el Silencio puede fluir. en el Silencio se medita y es en Silencio supremo donde realizarás la magia de Servir con excelencia al mundo. A través del Poder del Silencio se trasmiten los mensajes del Alma. Y a través del Silencio aprende a mantener la máxima discreción de sus habilidades. porque es el Silencio que te dio y te traerá una nueva oportunidad. nace entonces el Autodominio. Aunque cayeras en las garras del enemigo (o de tus propios miedos y egos). Cuando el Guerrero conquista el Silencio de su cuerpo. chantajean. a tu Tribu y tu Maestro.El Silencio y la Humildad te protege más de lo que imaginas.

En cambio cuando se habla. y es el Silencio el que te entrega Amor y Coraje. del Chamán. el Poder de ese Guerrero se multiplica. como lo hacen millones de indisciplinados y mediocres. su Tiempo y su Poder Personal. Cuando un Guerrero recibe una Enseñanza en secreto y la guarda silencioso. de sus palabras brota un poder desconocido entregando verdaderas enseñanzas.Suryavan Solar 16 . hablan todo el tiempo. Nadie escucha a quién no conquistó el Silencio. sin desperdiciarla. porque la realidad es que nadie los escucha de verdad. A través del Silencio.CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL El Silencio es la manera de viajar profundo dentro de uno mismo y es la mejor manera de autoconocimiento a través de la Meditación. El Silencio de un Guerrero es un Poder que protege y la única manera de mantener su Energía. y hasta los inconscientes le prestan atención. sin entrenamiento del cuerpo y de la mente… Cuando un Guerrero no habla. de la Disciplina diaria y del Servicio purificador a su Maestro. sea en el Camino del Guerrero. del Amante. es que el Guerrero puede Trabajar en serio consigo mismo. porque cada vez que habla está desperdiciando ese Poder del Silencio y del Secreto. porque aprendes a callar y no decir a nadie tus fortalezas y lo que eres capaz. habla poco y cuando lo hace. desperdiciando lastimosamente su Energía. del Artista o del Sabio. Quien conquistó el Silencio. sin hablar ni comentar con nadie. esta es la única manera de mantener su Energía y Poder Personal. Aquellos inconscientes que no conocen el verdadero Camino del Guerrero Ancestral. ¿Y cómo logramos el Silencio sin tener que permanecer años en un Templo de Guerreros Ancestrales? . ese secreto pierde la fuerza y la magia para él. Es en el Silencio que sabes quién eres. y también sabes reconocer tus puntos flacos.

Con esto aprendes y adquieres atención. porque mientras seas un simple Aprendiz de Guerrero escucha bien: si no has aprendido del Silencio años y años. Luego aprende a escuchar a la Naturaleza y a tu cuerpo. Revisa tu pasado en silencio y objetividad para ver de dónde salió tanta porquería en tu vida. no dices nada. cada Enseñanza y a los más antiguos de la Tribu. Esto cuando ya estés disciplinado en la Escuela del Silencio. a tu corazón y a tu ser. Se Aprendiz del Silencio. Purifícate revisando tu pasado en silencio. por unos cuantos meses o años. porque no tienes nada para decir. La Espada se forja con el primer Elemento que es el Silencio.SILENCIO . No hay nada aún que decir… Purifica tu cuerpo con la Energía del Chamanismo purificador. no hay nada que decir y dar a los demás. para ver de dónde fue que rompiste el Código del Silencio con la Existencia y dónde perdiste el camino o tu Linaje. mucho más purificados tus sentidos y tranquilo para enfrentar la vida. no sabes nada y si no tienes nada. Primero escucha a tu Maestro. Por tanto calla tu boca. nada.Primer Paso: Callar la boca y aprender a Escuchar Lo primero es confrontar tu ego y callar tu boca. nada que entregar. Calla tu boca y por largo tiempo. ¿Qué haces con tu vida hablando tanto? Hablas y hablas pero en el fondo no dices nada. Un Aprendiz de Guerrero aún no tiene un Escudo para protegerse ni una Espada que blandir. En tiempos antiguos eran 4 años. Por tanto. y purifica tu mente y corazón con el Poder del Silencio. no sabes nada y no tienes nada. lo único que debes compartir con los otros es tu silencio. respeto y humildad. ya que en realidad aunque hables y hables. Porque antes de eso. es decir. 17 1 .

de lo que no es tuyo y debes dejar atrás. aprender a Meditar y a Respirar. El foco de un Guerrero verdadero no está en el pensamiento ni en las emociones. está en la Acción. Vuélvete un perfecto Observador de ti mismo. sólo enfócate en tu pasado y revísalo usando el Silencio. Tercer paso: Adoptar una Postura de Honor La postura del Aprendiz de Guerrero Místico debe ser en cada plano: Corporal. 18 . y debes desenvainar tu espada. Amor y Poder. Lo que construye al Guerrero Interior y lo que le resta Fortaleza. y sin la mente y el corazón en silencio un acto así. porque si aún hay miedo en tu plexo y odio en tu corazón. dónde y a quién decirlo. mental y espiritual. y no te enganches con lo que pase por tu mente: dramas. Segundo Paso: Respira en Silencio Respira en Silencio y disciplínate en distribuir con la respiración. profesionales. acumulará Karma. debes primero aprender la “no acción” es decir. nunca habrás vencido. Adopta el Silencio como tu acompañante y como manera de reabastecerte de Energía. Aprende a distinguir con la luz del Silencio. antes de enfrentar las batallas. familiares y sociales. tristeza. la Energía ganada en todo tu cuerpo. mientras haces un buen plan. observa y obsérvate. aprende a distribuir la Energía en todo el cuerpo. antes de tus batallas personales. cómo. lo que es tuyo y te pertenece. a tu adversario mates. Entonces sabrás qué decir. Luego de Meditar. Y sabrás cuándo. Para enfocarte en la Acción. aunque venzas y elimines. rabias. o críticas y culpas. apegos y rechazos. emocional.Al revisar tu pasado o tu presente aprende a usar el Silencio. Permanece en Silencio hasta que con la luz de tu Mente puedas ver y saber.Suryavan Solar CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL .

una causa que no sea egoísta y siempre debe tener un Maestro que cuide su Espíritu. La Postura Meditativa nace de la Meditación que genera Serenidad y Paz. que enciende el plexo y eleva esa energía para tener el poder de vencer el enemigo y conquistar los resultados y cumplir con su misión. la Postura de Conexión. El Guerrero debe luchar por una causa mayor que él. enfocada en lo prioritario. le ayuda a conectarse con su espíritu de Guerrero. pero cuando lo haces se logra una conexión increíble con tus chakras y con la postura que tuviste en vidas pasadas como Guerrero con Nobleza. Enseguida se logra la Postura Emocional. al moverse o al caminar. Por eso la Serenidad es tan importante. Primero se hace un esfuerzo en conseguir la postura corporal. 19 1 . libre de juicios. La Postura Espiritual es doble. La Actitud Positiva y firme es una postura emocional adecuada. de expectativas. ilusiones y reclamos. El Guerrero tiene una mente que está en el presente.SILENCIO . pues sale por el chakra más elevado. y al momento de morir el Guerrero asciende. dudamos y no sabemos tomar decisiones. Un Guerrero es instrumento de su Maestro. Adquirir la Postura Corporal puede durar años. y luego se vuelve natural y sin esfuerzo. Depende si lo que hacemos es desde el amor o desde el odio. al pararse. Cuando la Postura Emocional es inadecuada tenemos miedo.La Postura Corporal debe ser impecable hasta que un día se internalice. La Postura Mental está basada en el silencio o en pensamientos positivos. siempre que tengamos la humildad y obediencia frente a un Maestro o cualquiera que sabe más. él está vacío y el Maestro actúa a través de él. Y la Segunda.

el Guerrero es como la roca en la montaña. el Amor.Suryavan Solar . 20 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . dudas ni nada a que aferrarse. Y cuando llega el momento de actuar. donde se corre el riesgo de perderlo. sólo un instrumento del Maestro y del Universo. cuando ya no tienes apegos materiales ni temores. Un ser extraordinario como ese ya no necesita hablar. El Silencio interno nace con el Desapego. que mientras no sea necesaria una avalancha. El Silencio interno nace cuando el Guerrero desaparece y no es nada. El Silencio Interno es la falta de necesidades y entonces. la Humildad. él se queda quieto…pero en estado de alerta. consigue que el Silencio nunca más sea logrado a través de un esfuerzo. no sólo llama la atención de los demás. el guerrero actúa con todo su Ser. el Saber. el Guerrero ahora tiene Poder en su Palabra. La pura energía que emana trasmite lo que se necesita trasmitir.Cuarto paso: Lograr el Silencio Interno Emprender el Viaje al Interior de sí mismo para alcanzar el Gran Silencio que es permanente y conquistar la Serenidad que da el Valor. Pero cuando llega el momento de hablar. Detrás del silencio nace la Honestidad. Quien logra esto.

.

palabras y sus consecuentes acciones. con lo que quiere y desea. donde se puede ver con claridad su intenso azul. Con sus pensamientos. 2 22 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Un auténtico Guerrero es como el cielo despejado.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Honestidad .Suryavan Solar ¿La Honestidad es un problema para ti? Si es así. Ser Honesto consigo mismo. No existe un Guerrero deshonesto pues dejaría al instante de serlo. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La raíz de la Honestidad es el Conocimiento de tu Realidad La estructura que afirma la Honestidad está en la Congruencia La Flor de la Honestidad es la Transparencia El Fruto de la Honestidad es la Confianza El Segundo paso importante del Código para un Guerrero es la Honestidad.

en tu entrenamiento en el Camino como en tus batallas corporales y emocionales o espirituales. nuestro Pantano. Es la fuerza y el poder de la Palabra que equilibra al Silencio. que los demás nos vean como somos. a ese Enemigo Íntimo que se esconde en tu interior.La Honestidad te hace ser directo. Es la Honestidad la que te levanta del fango o del Pantano. tus malos hábitos. Porque es la Honestidad la que te invita a comprometerte con tu cambio y perfeccionamiento. nuestro lado oscuro y nuestra inconsciencia. y las comodidades de una vida vacía y sin el dharma de un Camino. El Silencio nos permite “ver” hasta donde nos manipula el ego o el miedo. Sin Honestidad habrás fracasado y continuarás fracasando una y otra vez. Es la Honestidad la pieza más transformadora de todo tu ser. El ser Honesto te mantiene en el presente dándote la fuerza para avanzar en el futuro.HONESTIDAD . y cambiar tus vicios. Pues un día te darás cuenta que no hay nada… nada que ocultar. y hasta donde estamos sumergidos en nuestra Basura Kármica y en el Apego al Pasado o al falso presente del Samsara. Es la Honestidad la herramienta que activa tus habilidades. La Honestidad es el filo de la espada que corta con el pasado. verdadero y auténtico. fingen y se ocultan por miedo a ver su realidad y a mostrarse como son. Sin Honestidad no hay nada más porque no serás capaz de aprender o de crecer. descubrir y observar sin miedo ni asco. menos tus acciones. tus creencias y tu visión. actitudes y capacidades. 23 2 . Sin Honestidad no serás capaz de vencer a ningún enemigo por pequeño que sea y mucho menos. en tu búsqueda como en el encuentro. A través de la Honestidad. aprendemos a observarnos y a permitir sin complejos. donde chapotean los mediocres que mienten. Si no hay Honestidad entonces tu Espada no estará afilada. El Silencio permitió buscar.

La Honestidad nos saca de allí… Nos limpia de toneladas de basura, de miedos y egos. El Guerrero Honesto adquiere una fuerza tan poderosa que sumada a la llave del Silencio, es capaz de abrir puertas que nadie más abre en el Mundo. La Honestidad no es tener un ataque de loca y agresiva sinceridad, porque la Honestidad que nace después del Silencio es la más poderosa. En cambio, la Honestidad que nace cuando ya no parloteas como papagayo que salió del ayuno de silencio... Esta honestidad brota poderosa porque es duradera, derrumba a cualquier enemigo y corta cualquier prisión, amarra o cadena. Esta Honestidad permanente nos libera de los Desiertos secos sin amor y de los oscuros Pantanos de dramas y dolor. Porque la Honestidad que nace de la Meditación y del Silencio, dentro de un camino y al lado de un Maestro, nos libera de culpar a otros… nos hace respetarnos y ser los únicos Responsables del Autoliderazgo en nuestra vida. Cuando mientes, no aceptas tu Realidad. Cuando mientes, escapas, te escondes, agredes o te paralizas, no aceptas la Responsabilidad de nada en tu vida. Y niegas a tu Líder Interno o al Guerrero que duerme en tu pecho, y que quizás morirá esperando su oportunidad de que lo Despiertes con los 4 alimentos predilectos del Guerrero: Silencio, Honestidad, Lealtad y demostrar Honra y Valor en el campo de batalla… Es la Honestidad la que te apoya para aceptar sin miedo, que no sabes quién eres y que necesitas a un Guía Sabio que te entrene y complemente las etapas del camino: Purificación, Protección, Meditación (o Acción Centrada) y Liberación. Honestidad, es brillar con luz propia y poder mirar siempre a los ojos a las personas, a las cosas, a la naturaleza y a los acontecimientos. La Honestidad te obliga a actuar siempre de frente y nunca a las espaldas de nadie, menos a tus compañeros de batallas y a tu Maestro. Honestidad es abrir tu corazón, tu mente y tu ser con la verdad en tu corazón, dejas que el Sol te alumbre, sin que tengas que esconderte en las sombras.

24

CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL

- Suryavan Solar

Honestidad es también servir de verdad, pues un auténtico Guerrero servirá siempre honestamente a la Luz. Los seres honestos tienen el valor de mirarse a sí mismos o a los demás y, también miran a su alrededor, siendo capaces de descubrir que ellos Son y aceptar lo que Es, y aceptarlo por sobre las corrupciones y distorsiones de la mente. Honestidad es descubrir la pureza dentro de sí mismo y poder trasmitirlo al exterior. Honestidad es Autorespeto. Es conocerse y poner afuera lo que está adentro. Honestidad es saber decir sí!... cuando queremos decir sí. Es decir no, cuando queremos decir no!... Honestidad es no engañarte a ti mismo, contando o contándote cuentos lindos sobre tu falsa grandeza, alimentando caprichos infantiloides de tu Ego con Autoarrogancia, y creando una falsa estructura en tu vida, una vida basada en ilusiones, producto del miedo a exponerte. Honestidad no es tampoco mostrar a diario sólo tus puntos flacos, tus fracasos, tus tristezas, dudas y dramas para llamar la atención, alimentando a tu Ego herido con el sabor patético de tu Autolástima y hacer el papel de la pobre víctima inspirando lástima, y llorar como niño abandonado, buscando un salvador. Detrás de una víctima siempre hay varios tiranos y varios salvadores que se turnan la vida entera, salvo que cambies y salgas del Ciclo Deshonesto y te hagas un Aprendiz de Guerrero, un líder responsable de todo lo que atraes a tu vida. Honestidad es no engañarse. Es aceptar tu Realidad sea cual sea.

Coherencia es alinear sentimientos, pensamientos y acciones. Coherencia es alinear Honestidad con Sinceridad.

25

2 - HONESTIDAD

Sinceridad es no engañar a otros y decir a los demás lo que sientes de ti, de otros y de las circunstancias, sin juzgarlas.

¿Cuáles son los pasos simples para que un Aprendiz logre la Honestidad? 1 - Mirar hacia adentro: Conocerse a sí mismo. 2 - Aceptar tu Realidad: Tener el valor de admitir tu luz y oscuridad. 3 - Confrontarte: Responsabilizarte de tu lado oscuro, apoyándote en tu lado luminoso. 4 - Coherencia: Acción Alineada con la Honestidad y con la Evolución. Sentimiento, Pensamiento y Acción.

26

CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL

- Suryavan Solar

Suryavan Solar ¿La Lealtad es un problema para ti? Si es así. 3 28 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Lealtad es no rendirte ni darte nunca por vencido. Así como se abraza a una causa noble en silencio. un auténtico guerrero debe ser Leal a esa causa por siempre. cuando sabes que detrás de ti hay algo mucho más grande que tú. como por ejemplo. con tus principios. Lealtad es llevar en alto la bandera de tu Tribu. el Maestro y la Tribu que sirves. Y donde quiera que estés debes enorgullecerte de este estandarte.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Lealtad . probándole a todo el mundo lo que significa. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Lealtad está en El Respeto al Código de Enseñanza del Maestro La Estructura de la Lealtad está en La Práctica constante de las Enseñanzas La Flor de la Lealtad es la Nobleza de Espíritu El Fruto de la Lealtad es el Honor Este es el tercer punto del código del guerrero. Ser Leal es ser congruente con tu vida. contigo mismo y con todo aquello que te rodea. el Código.

El Silencio y la Honestidad son los dos pilares que sostienen la Lealtad y va forjando el camino como se forja la Espada. Eso demuestra Lealtad. Si hay algún chakra que no está alineado a esa Lealtad. en un auténtico guerrero. es reconocer como sagrado aquello por lo que luchas y por el contrario. 29 3 . Si Amo pero no creo. Son muy pocos seres a los que se puede considerar Leales. También la Lealtad tiene que ver con el amor. Si yo creo pero no amo. La Lealtad es acatar. tu misión y servir con respeto y honor. No podemos ser leales a lo que no amamos. pues las tentaciones externas siempre están listas a presentarse. Pero si has sabido construir los pasos previos. Lealtad es el sentimiento de que existe algo mayor que tú y que te puede guiar. pues es simplemente vivir bajo los principios del Sol y de la Luz. respetar. mis pensamientos no serán leales. Pues no es un camino fácil que se decide seguir. Somos leales a lo que amamos. a tu maestro. a aquel que te Despertó y que te dio las herramientas para avanzar en tu camino y te ayudó a descubrir quién eras de verdad. con amor y fuerza. Lealtad es haberte conectado con tu origen. Respetar la Palabra que das como algo sagrado. podemos perderla. es apoyar energéticamente la expansión de ese ideal. Si somos leales sabemos cuáles y qué cosas se hacen de acuerdo al Honor.LEALTAD .Lealtad es no tener miedo. Como un juramento que te hace llegar a lo más alto y convertirte en hombre verdadero. es decir. valores y reglas. Lealtad es conocer la importancia de tu Palabra y honrarla. saber reconocer tu destino. la Lealtad no será un problema para ti. con la pasión y la entrega. mis sentimientos no serán leales. reconocer y actuar de acuerdo a principios. Pues la Lealtad es también mostrar la belleza de tu alma.

pase lo que pase. 2. 4.Rendirse totalmente sin la interferencia de la mente mañosa.¿Cuáles son los pasos simples para obtener la Lealtad? 1.Suryavan Solar . 30 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . 3.Rendirse: a pesar del ego. los principios y reglas.Tener el valor de seguir el Código. Frente a tu Maestro de Guerreros o frente a quien amas o frente a una causa noble.Aceptar el Código y los Principios.

.

sin desvíos o desistencias. 4 32 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Entrega es empezar a avanzar sin reclamos ni cuestionamientos. La Entrega es el cuarto paso en un auténtico Aprendiz de Guerrero. siguiendo los pasos y la dirección que entregue y decida tu líder y Maestro. Entrega es avanzar sin duda alguna ni disculpas. confiar en tu Disciplina. pero requiere de Lealtad. en tu Tribu y por sobre todo… en tu Maestro. asumiendo con actitud positiva la vida de un Guerrero. La Entrega es abrir tu corazón y confiar ciegamente en tu Camino.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Entrega . en tu Código de Honor.Suryavan Solar ¿La Entrega es un problema para ti? Si es así. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Entrega es El Amor al Maestro y su Enseñanza La Estructura de la Entrega es la Dedicación La Flor de la Entrega es la Abertura El Fruto de la Entrega es el Espíritu de Servicio La belleza nace de la Renuncia.

Entregarte es soltar tu pasado y entregarlo a quien corresponde. Maestro y Guía incondicional. Entonces con la Entrega. es lo que necesitas y mereces. y cortar las cadenas de todo aquellos que te limita y no te permite avanzar. un camino donde desde el Amor y la Autoestima. en una cascada en el río o en una hoja que cae y se lleva el viento. porque confías en que esa batalla que tienes enfrente. Es entregarte a esa Noble causa por la que te abanderas. Entregarte es compartir en armonía lo que posee tu corazón. Es estar en el sentir y en el fluir. es estar en el presente. Vencerás porque has domado tus instintos y así. es estar en la brisa y en el rocío de la mañana. Entregarte es rendirte en los brazos de tu Mentor. el miedo o el ego no te sabotean porque has domado tu estupidez. y es comenzar a abrir tus alas para volar. Entonces al entregarte nacen las primeras raíces y la estructura del Guerrero. sabiendo que no importa lo que venga y no importa lo que pase en tu batalla.ENTREGA . malhumor ni condena. el desamor y tu descontrol. 33 4 . a cielos más altos. Asumir la responsabilidad de tu vida y de tus actos. Entregarte entonces. Un cielo que te permita llegar hasta el firmamento donde no hay límites. Entrega es seguir adelante sin estacionamientos largos ni descansos innecesarios. lo que debe ser y que favorece tu lucha por la Luz.Entrega es alcanzar los resultados esperados sin negatividad. porque ahora eres capaz de viajar por el infinito. juicios. Es poder ser feliz y sentirte libre y sólo en esa Libertad es donde se conquista la Felicidad. y asumir la responsabilidad del Presente y del Futuro. es estar en el aquí y en el ahora. vencerás. te llevará al Valor y a la Libertad. Entregarte es dejar que tu corazón se abra y que tus pies te lleven por el camino. Entregarse es aprender a enfrentar sin miedos lo desconocido. Al entregarte brotan y nacen las flores de una nueva Vida y los frutos de un Camino distinto.

simplemente abrir las manos para dar incondicionalmente y de esa misma manera recibirás y el Universo te premiará. la vida vibra y todo vibra con ella. Entonces nuestra mente se abre con una visión distinta. a una gran causa que toque al mundo y a toda la Humanidad. Con el Ego como Consejero. nada sería posible. simples canales para trasmitir a otros ese mensaje luminoso. Con tu Ego como Coach. Con el Ego incrustado en tu mente sólo trabajas para satisfacer y alimentar tus miedos y egoísmo. Entrega es dar tu Ser. 34 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Cuando sucede la Entrega. Con el Ego como Personal Trainer aún creerás que sin ti. Si tu Entrega no es auténtica aún y no renuncias a tu pasado. no habrá jamás una entrega auténtica sino fingida. llegando más allá del Todo. porque si no los has hecho. no entenderás jamás que tu Maestro y el Universo son los que se entregan a través de ti. al amor le gusta dar y compartir. ese mensaje de amor. Entrega es el Despertar de la consciencia. tu desequilibrio y frustración. sin seleccionar a quien se lo das. Para entregarte se requiere darse cuenta de que únicamente somos meros instrumentos. No hay Entrega sin Renuncia.Entrega es dar todo de ti mismo sin miramientos. la vida fluye en armonía y eres el Todo porque el Todo está en ti. no avanzarás muy lejos y creerás que eres tú quien renuncia y se entrena o sirve a los demás. porque aún buscarás un retorno como el reconocimiento. Entregarte por completo es abrirte al Universo después de haber dominado tu Ego. lo que realmente es tuyo y te pertenece a algo mucho mayor. los elogios o incluso la Evolución. Es el punto donde el corazón ya se ha abierto y simplemente puedes hacerlo traspasando límites y fronteras. Al Ego le gusta recibir y acumular. no has llegado a nada productivo o iluminativo. Entregarte a esa causa noble y dejar una huella y un Legado de lo que te pertenece por derecho propio. entregándote a tu Maestro. de consciencia y libertad.Suryavan Solar .

La Entrega productiva nace cuando sirves de instrumento de manera pura. se puede conquistar el triunfo y un guerrero sabe de esto. La Entrega nace de la Autoconfianza. sino que confías al cien por ciento en tu camino. sin juicios. un legado y hacer todo lo que sea necesario.ENTREGA . con Autoliderazgo sabrás dirigir esta nueva vida. al ego. así como lo es tu Esencia Divina. a la cobardía. sin lamentos. Mira en tus ojos la huella del destino porque todo es luz. Has renunciado a lo que no te sirve y te has entregado o abrazado algo que da sentido a tu vida y a las nuevas generaciones. a la ignorancia. Y llegará un día en que enfrentarás la Batalla de las batallas. cuando te entregas al cien por ciento a tu Maestro. puedes abrirte paso a una nueva vida. siempre fracasará y aunque pueda tener algunas victorias pequeñas. para seguir adelante. porque produce el Coraje o valor para avanzar. sin quejas. envidias ni comparaciones. lanzándote al vacío y confiar en que siempre lo bueno sucederá. 35 4 . Entregarte después de renunciar es tener la oportunidad de serlo todo y entonces.Entonces puedes avanzar como un ser humano que ya no tiene pesos que cargar. El Guerrero que no renuncia a su pasado (o al menos a esa parte del pasado que pesa). Por eso la Entrega es tan importante. Así. Así se honra el pasado. sin mirar atrás. la de aquel que no espera nada a cambio y lucha con el corazón. la Batalla Final nunca será ganada y el ciclo del Guerrero no será completado. cuando lo haces por amor y no andas buscando reconocimientos. porque has entregado no sólo tu cuerpo y mente. sino que tu corazón y espíritu. Entregarse a una Causa Noble es unirte a la Conciencia Infinita y comprender la importancia de prepararte como un Guerrero Ancestral en tiempos modernos y por dejar una pequeña huella. algo distinto. a la incompetencia o una mala relación y que no se entrega de verdad. sin pedir nada a cambio. Confías de verdad cuando no sólo confías en ti mismo. y en esa debes vencerte a ti mismo y demostrar lo que es la auténtica Entrega.

2. Si ponemos a 12 Guerreros en fila y debemos descubrir cuál de todos es el verdadero. una Misión.Parar de Reclamar. entonces tienes algo que entregar a tu Maestro. dudar. Estos cuatro primeros principios del Código Ancestral son los primeros filtros por los que pasa un verdadero Guerrero: El Silencio. con una Causa. si no tiene nada que entregar? Cuando ya has logrado el Silencio y la Honestidad y la Lealtad. Cualquier combatiente puede tener fuerza bruta. por su Honestidad y Silencio. 3. no lo escogeremos por su fuerza o poder y capacidad de combate.Sintonizarse con el Maestro y la Causa. tus recursos y herramientas. porque distinguen al Guerrero Ordinario del Extraordinario.Subordinar los deseos personales en favor de la Gran Causa común. 4. ¿Cuáles son los Pasos simples para obtener la Entrega? 1. 36 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . La primera etapa es dejar de reclamar. la Lealtad y la Entrega.Obtener la Energía para donar a esa causa.La Entrega productiva nace con la Autoestima. estos 4 principios jamás los conquistan los guerreros comunes y estos ya no siguen más adelante. Por esto son tan importantes. la Honestidad.Suryavan Solar . Es dejar de mirar hacia afuera y enfocarse en observarse a sí mismo. ¿Cómo puede un pobre renunciar a la riqueza o a algo que no tiene? ¿Cómo puede alguien entregarse a su Maestro. un Líder o con su Maestro. enjuiciar y criticar. volverse un Canal. sino por su Entrega y Lealtad. pero no cualquiera tiene este tipo de valores y compromisos. tu tiempo.

.

con los 4 peldaños inferiores que sostienen firme a los peldaños superiores. Y el Coraje es el centro de poder que te anima a forjar un Espada o su lanza y usarla de verdad. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz del Coraje es la Pasión por una Causa Noble (O al menos un Deseo Ardiente por encontrar un Camino. cultivar. crecer.Suryavan Solar ¿Tienes problemas con enfrentar tus miedos? Si es así. El Valor nace al sembrar. 5 38 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Valor no es arrebatarse y salir corriendo a la lucha por una primitiva reacción instintiva. para aprender.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Valentía o Coraje . germinar y hacer crecer una planta nueva en todo tu ser. cambiar y servir) La Estructura del Coraje es la Convicción La Flor del Coraje es la Acción Audaz Los Frutos del Coraje son las nuevas Armas Internas El Camino Ancestral del Guerrero es como una gran escala. y en cada uno de los distintos niveles. La Valentía o Coraje es el quinto peldaño de esta mágica escalera que se eleva en espiral evolutiva.

etapa por etapa. se lanza a la batalla lleno de armas modernas pero sumergido en un pantano de inconsciencia. Valentía o coraje es atreverte a renunciar y a borrar todo tu pasado. tanto de ataque como de defensa. Valentía es tener la iniciativa para encarar todos los aspectos positivos y negativos. calculando todos los riesgos y previendo todas las posibilidades.VALENTÍA O CORAJE . digno y orgulloso. Es decidir conquistar las más altas cumbres y adentrarte en los abismos. Es aprender a observarte. porque sólo la acción consciente cura el miedo y de ese valor nace la acción. Observar tus pasos a medida que te conquistas para descubrir otros miedos más ocultos. para diseñar tu vida sin miedo. avanzando hacia el frente con fuerza. un guerrero nunca estará desprevenido y jamás será tomado por sorpresa. Valentía es lo que te hace estar siempre un paso delante de todos los demás. Valentía es aquello que nace del centro de tu ser. Sólo gratifica sus egos y con ello genera más karmas personales. y entonces enfrentarlos. convencido de lo noble de su misión. Es el ímpetu de dejar de pensar y actuar de verdad. sin volver atrás y mirando siempre adelante. pues así. El Guerrero actual. El Guerrero Valiente se eleva con la frente en alto. determinación y coraje. que no es más que un simple soldado. Se lanza a la batalla gritando de furia buscando venganza. 39 5 . Valor es la conquista del miedo. dándote la energía necesaria para blandir tu espada. y cree que eso es valor. como actúa el Guerrero. es la fuerza que te empuja a avanzar y actuar sin permitir que quedes como un tonto. para poder avanzar bien preparado a conquistar la vida y disfrutarla. familiares y colectivos. observando la vida pasar por enfrente tuyo sin atreverte a dar el primer paso en ningún sentido. Un Guerrero Místico auténtico conoce el Coraje Real que nace del Amor.Valor es tener la audacia y la inteligencia para salir a la aventura. Es la fuerza del interior que se va al galope con el poder de mil caballos.

dándole ese equilibrio. así no más. Sin dudar ni siquiera un instante. Valiente no es aquel que se lanza como un tonto a un objetivo personal. y sin más dualidades ni oscilaciones entre el temor y la audacia. que desde arriba vuela viendo la panorámica. y actúa exactamente en el momento justo y preciso que tiene que actuar. Y también conoce a su enemigo. no una razón volátil como lo es querer la tierra. no un esclavo de su esquizofrenia. La “esquizofrenia” a la que me refiero es la que nos hace duales y extremistas.Suryavan Solar . y da la solidez y firmeza al paso del Guerrero. son los que ocultan más miedos y temores en su interior. Es un estratega y observador. porque se ha conquistado y se conoce. Valiente es quien sabe el momento justo y preciso para actuar. profesional o social. de su luz que lo hace indestructible mas no despiadado. Un ser valiente es quien se unificó en el silencio a su sueño de ser libre. Valiente es un ser autónomo. Valiente es quien dejó su mente en silencio. Valiente no es aquel que finge y aparenta no temerle a nada. de sus vicios y adicciones a los miedos o apegos. Ese coraje se conquista en silencio. Valiente es quien decide por sí mismo y se vale por sí mismo. Y así vamos. familiar. Al estudiar y practicar los principios y alcanzar lo verdaderamente grandioso. Él sabe bien lo que tiene que hacer y lo más importante de todo. da su estructura y su fuerza. escuchamos a nuestro ego y seguimos como esclavos sus caprichos. quien supo mirarse a sí mismo. pues aquellos que dicen o parecen ser los más valientes. mañana escuchamos a nuestro Ser Interno y nos da ataque de misticismo. la sangre o el poder.El Amor que es tocado por el Sol. Es la razón de su existir como guerrero. 40 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . entre el miedo y la valentía. día a día. movidos por el miedo que manda y sin avanzar nada. oscilando como esquizoides. Nos hace oscilar mentalmente entre el Ego y el Amor. es la razón de su ser. y es una razón auténtica. A veces. conoce el porqué.

El Coraje es el poder y la energía que hace que el Guerrero se mueva de manera impredecible y rápida. Si se desequilibra. El Valor te lleva a volar porque con él puedes conquistar desde lo profundo y oculto. Los mediocres sin entusiasmo ni coraje. hasta lo grande y luminoso. no sólo es un tipo valentón que se lanza sin pensar así no más. por lo cual. basados en deseos baratos y novedades básicas. Los Guerreros auténticos se mueven por la Motivación. si te apoyas en distintos ejercicios que activan este centro. encendiendo el Fuego del deseo ardiente. Tener el Coraje es atreverse a conquistar tus Sueños. El Valor es el centro de la vida para un Guerrero. El plexo solar es el punto contenedor de esta fuerza mágica llamada Valor. El Valor lo mantiene en equilibrio. El Coraje nace de la Motivación de producir un cambio profundo en tu vida. los 7 viajes que despiertan la Conciencia. Es ecuánime y centrado y es el poder del equilibrio que nace del valor. se mueven por los apetitos. desde lo más básico hasta la Totalidad.VALENTÍA O CORAJE . por más locos y descabellados que sean.Recordemos que el Valor es amor y no simplemente una descarga de tu inconsciencia. 41 5 . y debilite a sus oponentes. y no sólo pequeñas cosas que carecen de importancia. tu valor poco a poco se irá activando hasta expandirse. actuará por instinto y no por valor. para conocer el Mundo Externo e Interno. Libertad que muchos buscan y pocos encuentran. Tener el Coraje de atreverse a lograr la Libertad verdadera. Tener el coraje de ser un aventurero y emprender uno a uno. Pero recuerda que el auténtico Guerrero mantiene siempre la calma y la dignidad. Tener Valor es también sopesar aquello que vale la pena y marcará una diferencia.

aunque la realidad es una sola. Cobardía es no atreverse a hacer nada prioritario para la Evolución de tu Espíritu. y para la batalla importante de enfrentarse a sí mismo. Cobardía es huir de lo que debes hacer. basan sus acciones en los instintos. sino tu Sombra te vencerá. el coraje es tu recompensa interna. gana mucho. poder que el cobarde jamás tendrá. Y dedicarte a lo que es más fácil y cómodo para tu ego. Los Guerreros oscuros para vencer su miedo. No sabemos quiénes somos porque tenemos miedo de vernos realmente. se mueven con temeridad y osadía insana. en sus ambiciones y deseos extremos. Gana el Poder de la confianza en sí mismo y en su Maestro. Los Guerreros Cobardes en vez de tener iniciativa y trabajar por dentro de sí mismo. pensar correcto. Y cuando después de varios intentos. Una energía adicional que los mediocres y cobardes no tienen. El Guerrero que se enfrenta a lo desconocido. se necesita mucha Energía. La Cobardía consume tu valor. 42 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Lo peor en un cobarde es el desperdicio de oportunidades. sean energías. para tener el poder y las competencias de gestar sus sueños y recursos. y te atrevas a mirarte y saber quién eres. aun sin saber si perderá o ganará con esa batalla. En vez de hacer el esfuerzo de sentir correcto. esta te engulle completamente en esta vida. hablar y hacer lo correcto. por miedo a lo desconocido o por miedo a las consecuencias. y no con una audacia sana. Gana el Poder de los Guerreros que aprenden a enfrentar situaciones nuevas. Como dijo Shakespeare en Hamlet: “No hay bien ni mal. Porque aunque no veas el resultado que vas a ganar. tienen pretensiones. tu Sombra te vence.Valentía es dejar atrás la cobardía y empezar a vencer los miedos personales uno a uno. Una energía adicional que da el Maestro para enfrentar tus miedos más profundos y apegos. todo está en la mente de los hombres”. hasta que no temas más. Los oscuros no tienen convicciones. personas o cosas. El Cobarde pierde toda su Energía antes de enfrentarse al enemigo. a ver lo positivo o lo negativo. Su energía la entrega toda a sus miedos. atacan y toman o roban lo que no les pertenece. tus caprichos y egos. poderes.Suryavan Solar .

al chamán. Quien tiene la fuerza para reconocer su pequeñez.Por tanto.VALENTÍA O CORAJE . hacer un retiro en las montañas. la Caminata sobre fuego.Acción correcta: Lanzarse a la Acción con confianza. Son la Armas Internas que dan Energía. 2. como la Búsqueda de Visión. 3. aprobar su carrera en la universidad. deja de ser un Cobarde.Audacia: esto significa usar el miedo como motivador y la “Inteligencia Preventiva” para cada situación. y quizás un nuevo Aliado o Protector. 43 5 . Poder y el Coraje. pero nunca tendrá la Energía ni el Coraje para poder mirarse de frente y en las peores condiciones decir: Sí. seguridad y convicción. con estos rituales gana un Poder Interno o un Arma Invisible. 4. es decir mantener el estado de Alerta. al artista o al sabio. que lucha por la Luz para vencer los Miedos y adquirir el Coraje? 1. ése soy yo y aún soy pequeño. Un Aprendiz después de vivir las pruebas de Iniciación de su tribu. al guerrero. acepta con audacia los nuevos desafíos y acumula Energía para esa importante batalla contra ti mismo. a lo largo de esta y otras vidas. tendrá la fuerza de enfrentar cualquier enemigo. Cuando alguien tiene un Coraje sorprendente. No soy nada y asumo mi responsabilidad de crecer. ¿Cuáles son los pasos simples del Guerrero Ancestral. los temascales. significa que ganó muchas Armas Invisibles o Aliados poderosos. con el que un Guerrero adopta una nueva actitud y se acostumbra a vencer. salir a un gran viaje. El Cobarde puede ser amable y educado.Iniciativa: Saber qué hacer desde la honestidad y el amor. ser el mejor corredor o cazador en su tribu.Pasión: para vencer los miedos.

Aprendices Caminando en Silencio .

busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Motivación es Amar tu Sueño e ideal El Tronco de la Motivación es creer en ti y en tu Proyecto La Flor de la Motivación es la Disposición con esntusiasmo El Fruto de la Motivación es una Alegría contagiante La Motivación es el sexto principio del Código Ancestral de los Guerreros. aprenden lo siguiente de su Maestro: 6 45 6 . siendo estos los motivos que te incitan a avanzar por lograr tus sueños.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Motivación ¿Es la Motivación un problema para ti? Si es así.MOTIVACIÓN . ser tú mismo y triunfar. Los jóvenes aprendices de Guerreros. el Amor por aquello que te mueve. el sexto peldaño que se construye y se basa en los pasos anteriores. Motivación y Alegría para que nunca nadie pueda quitar de tu mente y de tu corazón.

sin miedo ni ego. lo importante es alcanzar el Sueño. y hace que el plexo se contraiga para llamar a su aliado. pues sabe quitar las nubes con la Meditación y el pensamiento positivo. El Guerrero auténtico sabe de este principio y sus motivos son elevados y altruistas. el Valor. humano y luminoso no podrá denominarse Guerrero auténtico real. no importa lo que suceda. pensamientos positivos. o paralizarse. y la Motivación enfocada para contagiar a los demás Guerreros de tu equipo”. Aquello que para él es grande y por lo que él lucha. Un Guerrero sostiene su Visión con su “mente clara y sin nubes”. ni quien caiga o desista en el Camino.“La Motivación se logra con una mente clara y sin nubes. sabe que debe motivarse a sí mismo y ser el ejemplo para todos aquellos que lo siguen. escapar. es como el fuego que se enciende y hace arder tu corazón. razón o circunstancia. y con la Meditación nunca nada ni nadie lo hará agredir antes de tiempo. Un Guerrero debe mantener siempre la Motivación al máximo. una mente clara y sin nubes puede enfocarse. justo. es aquello que le llena de una enorme felicidad que se siente desbordar en tu interior. y menos. La Motivación es la alegría que viene de adentro. la alegría y entusiasmo para contagiarse a sí mismo. y también a otros. y despertar el poder de la Comunicación. Y con una Mente clara se puede tener los elementos básicos de la Motivación.Suryavan Solar . y entonces podremos subir la Energía…. Con su propósito construirá su verdadero ser. desviarse o desistir del camino por cualquier motivo. nada lo hará desviarse de su objetivo final. una mente bien entrenada. La Motivación nace del poder de comunicar las razones y los motivos que te hacen emprender la acción. 46 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Un Guerrero sin un motivo real. Su sueño está bien definido. que son: Un sueño bien definido.

de compararte y de envidiar.De la Motivación nace también la creatividad. Con la decepción podrías caer tanto que ingresas al lado “oscuro”. la fuente y base del Poder de la Palabra. el desengaño y la negatividad. creando nuevas ideas y opciones que te mantengan motivado. pudiendo entender la dirección con objetividad. Y es también. Sin Motivación te dejarás vencer antes de salir a dar la batalla. Sin Motivación todo va muriendo poco a poco y el Mundo se vuelve gris a tu alrededor. Creando las distintas estrategias para “la guerra contra el miedo y el ego”. no desde el Ego”. Foco en lo práctico. La Motivación es la fuerza entusiasta que nace de compartir tus experiencias. pues hay una energía que se expande y enciende todas las células de tu cuerpo y mente. hundiéndote en la tristeza. Allí obtendrás tu escoba o tu caldero y no hay vuelta atrás. 47 6 . Entonces nace el odio. basta una frustración muy grande y pasar por las cuatro etapas básicas del aprendiz de brujo: rechazo. Para trasformar a alguien en brujo o bruja no se precisa de mucho. Basta sentir envidia de la que te mata por dentro. No es la rabia momentánea de quienes oscilan entre Amor y Ego. Que lucha por la Luz. Es esa rabia persistente que carcome los huesos y perfora el corazón hasta que contamina el Alma. soledad. Respira y recupera tu centro. y vive desde el Amor. No se necesita un caldero. Allí estás listo para iniciarte como brujo o bruja. La Motivación te eleva a un plano superior donde todo es más claro.MOTIVACIÓN . que sólo alguien con una verdadera Motivación es capaz de observar antes que nadie. Es la fuerza para dirigir y organizar equipos poderosos. tristeza y amargura. alimenta con alegría tu corazón. que son herramientas importantes e indispensables para un guerrero auténtico que lucha por la verdad. Deja de reclamar. un bastón. Los Aprendices de Guerreros aprenden lo siguiente de su Maestro: “Tengan cuidado los que no alcancen en esta etapa a despertar la Motivación y la Alegría Interior. un gorro cónico o una escoba. en la frustración.

La Motivación es algo que llena su corazón de un júbilo y esplendor. y no debe permitir que nadie le arrebate ese poder. que contagia a los demás y es el combustible para avanzar o para levantarse una y otra vez. debe perder la Motivación. La Motivación es la energía adicional para encontrarte a ti mismo y tu auténtica misión. No importa cuántas y de qué tipo sean las caídas. Es sagrada y es un poder que tarda en conquistarse muchas vidas. La Motivación se mantiene con tu mente clara y sin nubes. Motivación es la fuerza para que nadie lo detienga en su camino y es su recompensa auténtica. Un buen Guerrero nunca. enfocado en tu Sueño y en el objetivo de continuar planificando con estrategia. pero debes levantarte siempre con la frente en alto y continuar amando tu causa. La Motivación consiste en crear una nueva tendencia de pensamiento positivo. al final de la batalla. por motivo alguno. Salvo que se atraigan con la misma energía. La Motivación es energía extra para vencer todas las batallas e ir más allá de la lucha. pues la Motivación es la Energía que traerá a tu vida lo que tú desees. es la luminosidad que te trajo a este Mundo y un auténtico Guerrero jamás olvida. La Motivación es equilibrio emocional.Suryavan Solar . liberarte de la queja. La Motivación por un Sueño. para tomar las riendas de tu vida. 48 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . de la angustia y del temor. porque ahora sabes que esa fuerza es la misma Energía con la que te deprimes o con la que te motivas. El Guerrero sabe que la Motivación es un poder que debe usar de una buena manera. Nadie quiere estar con gente negativa o deprimida. Motivación es creer en ti y en los otros como nunca nadie llegó. te da total armonía. y saber cosechar los frutos de cada siembra. te hace brillar y transformarte en un ser con quien la gente quiera estar.La Motivación te eleva a la alegría. ya que influencia directamente sobre los resultados. todos quieren estar con los positivos y entusiastas. al desempeño exitoso y la abundancia.

El Fuego de la Motivación en un guerrero es tan intenso. de una manera tan intensa. que esa alegría se expanda por todo tu cuerpo y no puedas detenerte más por tanta alegría y energía. si te lo propusieras. Pero si ellos no están listos y son leña mojada que no se enciende ni en mil años. Es un momento mágico en el que puede alcanzarse la iluminación. 49 6 . el líder o maestro con su entusiasmo les despertará el Sueño de Libertad. Te mantiene presente y te hace planificar el futuro y vivir absorto en el aquí y el ahora. y la alegría gradualmente irá tomando forma hasta encender el Fuego de la Pasión.MOTIVACIÓN . si están listos. con una simple mirada o simplemente con su presencia. Cuando esto sucede no te esfuerzas por hacer algo. El Fuego de la Motivación en un buen Guerrero es capaz de contagiar a los demás con pocas palabras. La Motivación es la clave maestra que debes aprovechar al máximo. que no puedes quedarte más parado mirando la vida sin actuar. Motivación es la voluntad inquebrantable de seguir adelante e incluir a la gente en el equipo. que es capaz de encender el fuego de los otros. Un Guerrero Motivador sabe despertar esa energía en él mismo. Sabe cómo encender su Fuego Interno con las afirmaciones y decretos. Cada segundo es un instante extraordinario que nunca más volverá.Motivación es la energía adicional para dar paso a una explosión de felicidad que te mantiene alerta y atento. Y enseña la Pasión desde el corazón. Si es que sus camaradas son madera seca y tienen valor. el motivo y la acción. por lo menos. el objetivo. porque cada segundo es una razón para estar feliz. El Guerrero Motivador tiene claro su sueño. ese instante es el fragmento de vida y que vale una eternidad. simplemente te levantas al amanecer tan motivado.

3. optimista y sin reclamos. la Tribu. ¿Cuáles son los pasos simples para despertar o encender el fuego de la Motivación? 1. 4. el corazón. con la alegría y el entusiasmo diario.Alegría: Despertar la Alegría interna. con alegría y entusiasmo. Con Afirmaciones y decretos positivos.Los Hombres de Fuego en los Temascales.Positividad: Alimentar de Positividad el cuerpo.Mente Clara: Definir o revisar tu Sueño y saber el Propósito con claridad. con la Mente positiva. el Maestro. son aprendices de los Guerreros de Fuego de tiempos ancestrales. 2. con la Disciplina. 50 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . la mente y el espíritu.Suryavan Solar . los que debían aprender a encender el Fuego del corazón y a Motivar a las personas. para aumentar tu Energía y persistencia.Motivación: Trasmitir y encender el Fuego de la Motivación en el corazón de las personas.

.

7 52 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . pues te vuelves predecible. Disciplina no es rutina y nunca debe confundirse.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Disciplina . pero con la Disciplina crecerán tus alas para poder Volar. nunca podrá ser un Guerrero auténtico. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Disciplina es la Responsabilidad La Estructura de la Disciplina es la Constancia La Flor de la Disciplina es la Rectitud El Fruto de la Disciplina es la Resistencia La Disciplina es el séptimo paso en el Camino Ancestral del Guerrero. porque con la rutina quedas igualmente atrapado en la mediocridad de una vida mecánica y en la automatización. Un ser indisciplinado. sin conseguir jamás algo sólido ni concreto en su vida.Suryavan Solar ¿Es la Disciplina un problema para ti? Si es así. Un ser indisciplinado vagará de aquí para allá.

la Disciplina nace casi automáticamente cuando están presentes los 6 puntos anteriores. donde los 6 pasos anteriores eran imprescindibles y formaban parte de lo básico. activando y equilibrando en armonía. y de ahí proviene la palabra Discípulo. 53 7 .DISCIPLINA . en cambio. desvíe o boicotee tu Camino. Te integra y equilibra. Medio y Superior. Y podríamos decir que tienen razón porque otorga constancia. sin permitir que nada ni nadie detenga. Mundo Inferior. La Disciplina forma al Discípulo. la Disciplina debe ser el primer paso. es tener un foco bien definido y avanzar hacia él. La Disciplina entrega la conexión con la Tierra. que es un iniciado en una Disciplina. tenacidad y resultados que jamás se consiguen sin ella. emocional. los tres mundos mágicos donde se mueven los chamanes y guerreros. Disciplina es entonces. ni el peor de los enemigos (que en ocasiones eres tú mismo. A partir del séptimo paso la Disciplina es lo más importante. Pero este es un Código para Guerreros Ancestrales. Uku Pacha. con la Naturaleza y el Cielo.) La Disciplina te fortalece en todos los ámbitos: físico. mental y espiritual. La Disciplina da la orientación y el sentido. un Aprendiz no tiene tanto Compromiso. La Disciplina es lo que te prepara para tiempos difíciles y es el entrenamiento básico e imprescindible del Guerrero. Disciplina es permanencia. La Disciplina marca el ritmo en el Camino. Kai Pacha y Hanan Pacha como le llaman los grandes seres andinos. Para el Guerrero de Principios. del Silencio a la Motivación. aquellos que son un ejemplo para tu vida y en aquello que te gustaría transformarte. seguir de manera práctica y no teórica las enseñanzas de tu Maestro y que te dictan aquellos seres que han alcanzado lo que tú deseas alcanzar.Para muchos Maestros de Guerreros.

pues tu mente se vacía y sólo existe conexión con lo que es real. Más aun. se ha entregado y mantiene la motivación. haciendo que una nueva semilla germine y crezca como un gran árbol sano y fuerte. Cuando nos transformamos no hay camino de vuelta. una Transformación. sin pensar en el resultado o en la recompensa que tendrás. Con la Disciplina podemos mirar la vida desde otro punto de vista. apoyado del Autoconocimiento. leal. Cuando el Guerrero ya es silencioso. sólo se aumenta el Ego. y mientras más te integres a ella. haciendo que éste se muestre y revele. comenzarás a percibir y conocer al enemigo de una manera mágica.Disciplina es seguir en el Camino con constancia sin darte por vencido. La Disciplina bien realizada provoca más que un Cambio. más batallas ganarás. desorienta a tu contrincante. y se va creando poco a poco un nuevo ser. pues esto lo llevará a vencer todas y cada una de las batallas. sólo hay Evolución. y cuando estás en el Presente hay Conexión con lo verdadero. La Disciplina es también una Conexión diaria con tu Maestro y con el poder de la Existencia. pues es la pulidora más fina de todas las asperezas de un ser. Pero si no hay Silencio y los otros 4 primeros principios.Suryavan Solar . 54 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . ¿Por qué la Disciplina del Guerrero ancestral está en sexto lugar? Porque hay que tener una estructura de Honra para asumir la Disciplina. no hay problema en empezar con la Disciplina. Y cuando se realiza una buena Disciplina. más neutro y objetivo. La Disciplina es la que trasforma tus debilidades en fortalezas. estás en el Presente. no se genera el Escudo Protector. Todo Guerrero auténtico está consciente de esto y usa la Disciplina como su entrenamiento. La Disciplina expande tu aura y la hace brillar. honesto. La Disciplina al ir construyendo tus cuerpos. con una Disciplina bien realizada.

para convertirse en un buen discípulo y no en Ronin o Samurai sin Shogun ni Maestro? 1. esta actitud te lleva por un sendero incierto y oscuro. tu Capa y tu Armadura. La garantía de no perderse en el camino del Guerrero es servir humildemente a la Luz y al Amor. ¿Cuáles son los pasos para conseguir la Disciplina.) Estos principios garantizan la Dignidad y Libertad de un buen Guerrero para que no termine vendiendo sus habilidades como esclavo o mercenario. Porque con el tiempo produce los 4 pilaresa básicos del Líder de Guerreros. en este y en todos los Universos. La Disciplina es el Escudo Protector del Guerrero. 55 7 .Plan y Disciplina de Preparación con tu Entrenador. 2. Autoestima. si no hay suficiente Luz en tu mente. Autonomía y Autoliderazgo.DISCIPLINA . 3. ni armadura. Autoconocimiento. Pero no se necesita construir un Escudo.Si no hay Lealtad. desde el comienzo de este Camino de Guerrero. Es decir. (y un estado de Alerta.Acción constante hasta conquistar el Ritmo del Guerrero.Foco total y visión clara de lo que quieres para ti y para contribuir en tu Camino.Resultados Correctos en los plazos correctos y con el Grupo correcto. 4. leal a su Maestro y a una de las grandes causas de la Libertad. ni Amor en tu corazón. ¿para qué serviría una Disciplina de Guerrero o Líder? Sólo serás un bandido. La Disciplina esencial para crear el Escudo y la Esfera de Protección son muy importantes. ni Serenidad en tu consciencia. La Disciplina es el Escudo del Guerrero hasta que obtienes tu Espada. cuando aún es la Mente Mañosa que gobierna tu vida ¿Para qué se necesitan los Poderes? Es un gran riesgo comenzar el Camino halagando tu Ego. después de haber conseguido gran parte de los otros 6 pasos anteriores. con la Humanidad. ni construir tu espada ni capa. un pandillero o un mercenario y no un Guerrero de Luz.

Suryavan Solar El Sol me acaricia y me eleva en Silencio Como suave brisa en Meditación vuelo  Atrayendo al Maestro y su Gran Enseñanza Atrayendo Aliados. Meditación y Magia. Protección. atrayendo Abundancia Atrayendo a los mejores Seres de mi  Tribu Y el Auto-Dominio que da el Crecimiento Purificado y tranquilo la Vida enfrento Formando la Esfera que me hará un buen Guerrero Atrayendo la Energía de los Cuatro Elementos De las Cuatro Estaciones y Los Cuatro Vientos  Viviendo cada Etapa de nuestro Camino:   Purificación. el Silencio Atrayendo el Poder Secreto de la Magia   Purificado y tranquilo la Vida enfrento Protegido con todo. el Amor. Purificado y tranquilo la Vida enfrento Protegido con todo. mis Joyas bien puestas . mis Armas bien puestas El Sol me acaricia y me eleva en Silencio Como suave brisa en Meditación vuelo Atrayendo la Fuerza.Suryavan Solar . 56 Disciplina CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL .

Avanzo con el Sol. Decido y  entro en Acción. Medito y Planeo en Silencio. sin Miedo ni Apego  Avanzo con la Luna. desde mi Centro profundo.. sin Dramas. avanzo. Y me integro a mi Tribu  Ofrezco Excelencia. Agradezco y Elogio   Practico con mi Coach y trabajo con mi Líder   Trabajo en Equipo.DISCIPLINA Purificado y Tranquilo. ya no queda más Tiempo   Este no es un Camino para cobardes o lentos Avanzo efectivo y humilde. Corro y Vuelo.   Avanzo de la mano de mi Gran Maestro Respiro Consciente. Purificado y tranquilo la Vida enfrento… Protegido con todo. soy un  Líder   Avanzo. amo mi Maestro   Camino. sin Disculpas ni Dudas   Sin Negatividad o Angustia. mis Almas bien puestas Sin Reclamos. mis Alas bien puestas Amo mi Camino.. Disciplino mis Egos Protegido con todo.   Directo al Universo f 57 7 . con mi Dupla y Cuarteto. la Vida enfrento . avanzo Organizo mi mundo.

.

busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Perseverancia es el Deseo ardiente La Estructura de la Perseverancia es la Persistencia La Flor de la Persistencia es garra El Fruto de la Persistencia es el Resultado excelente 8 Pase lo que Pase 8 . siempre Sigue tú adelante Continúa.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Perseverancia ¿Es la Perseverancia un problema para ti? Si es así.PERSEVERANCIA 59 Suryavan Solar Pase lo que pase. sigue eternamente Hasta obtener esa Libertad Que parece imposible Aunque la dificultad sea inmensa Y el viento sople muy fuerte .

desde ahora. sigue adelante Continúa. persevera. ¡Nada es imposible! Para ti. adelante Aunque el Sol sea quemante Los enemigos te alcancen Se burlen o te critiquen Pase lo que pase.. siempre Sigue tú. siempre Sigue. adelante Cuando la duda te asalte Tus Sueños de Libertad se distancien Cuando la tempestad de negatividad Te impida distinguir el Camino correcto Y tu Mente se confunda Y tu fuerza se quebrante Pase lo que pase. sigue adelante . siempre Sigue tú. insiste Para los grandes Líderes Guerreros.Pase lo que pase. La palabra ¡No puedo! Ya no existe Esa Afirmación preferida De los que se niegan a un cambio Renuncia a lo que ya no te sirve En tu Camino Evolutivo 60 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Amantes y Sabios ¡Nada!.Suryavan Solar Cuando tu cuerpo O tu corazón ya no aguante Y el cansancio o la tristeza Te derrumben Pase lo que pase siempre Sigue.

avanza!. del Guerrero Amante. el de Chamán De Líder. Artista O Sabio 61 8 .. Pase lo que pase siempre Sigue tú adelante Escucha  la Voz de la Consciencia Con Lealtad al Camino y persistencia Y persiste en la Disciplina Con un buen Entrenador Personal Y por sobre todo. Amando Y Honrando tu Camino Sea tu Camino.Confronta lo que más temes Renuncia y suelta tu Ego A ese perdedor eterno Que te hace dudar de ti mismo Deja atrás a chismosos e intrigantes A los que te aconsejan desde el Odio A los que te aconsejan desde el Miedo No escuches a los Cobardes e Inseguros Ellos niegan tu Poder Personal Sigue con pasión a tu Gran Amor Y no al Ego ¡ Avanza.. avanza. Honra a tus Verdaderos Ancestros Amando y Honrando a tu Tribu Descubriendo.PERSEVERANCIA .

Él sabe que no puede ni debe morir antes de que esto suceda. el Guerrero no obtiene resultados y deja de ser auténtico. que lo incita cada vez más. si no ha alcanzado su Destino Final (el Infinito). la lluvia.Perseverancia es el siguiente gran paso de un Guerrero auténtico. No importando el terreno o el clima. y aunque puede descansar para recuperar el aliento. La lucha es incansable. no ha logrado nada. El Guerrero Persistente debe ir hacia el frente. absorbido por el fracaso. batalla tras batalla. Aunque el Guerrero Persistente esté herido o lastimado. llegando hasta el Infinito para allí renacer de nuevo. La Perseverancia está basada en la paciencia. pues sabe que al final de todo está su meta y su victoria. Perseverar con pasión en los proyectos. Sin Perseverancia. practicando con su cuerpo y con sus armas. como lo hace el Fénix. 62 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . cayendo y levantándose una y otra vez. la sed o el hambre.Suryavan Solar . y se prepara para llegar a ese lugar. y sabe que no hay poder que le pueda quitar esa gloria. esa es la única dirección a mantener. Paciencia que formó con la Discplina. Un Guerrero auténtico es Persistente por Naturaleza y jamás se rinde. él debe seguir en sincronía con el Sol. Perseverar es conectarse con su Fuego Interior. entrenamientos y batallas. hay un objetivo claro en su mente y ese objetivo le ayuda a avanzar. que renace de sus cenizas con todo el Poder Original que trae de su Espíritu y el Poder que ha acumulado con las vidas. que le entrega la Perseverancia. su Espíritu no muere pues sabe que…. jamás desiste. No importa lo que suceda en el camino del Guerrero Persistente y en su acción diaria. El Guerrero Persistente mantiene el paso firme en el Camino y sabe recordar que nunca debe desandar los pasos que ya ha caminado. la escasez de recursos o la falta de apoyo. y con toda la fuerza heredada de sus antepasados. es algo sagrado para el Guerrero. combate tras combate. el frío o el calor.

él crea para muchos una Esfera Protectora o una Cúpula de Energía y de Luz. para poder apoyar a muchos más. su Miedo y Arrogancia. el “arma invencible” para reconstruirse una y otra vez. haciéndolos resistentes a flechas. cuchillos y espadas del enemigo. . y cuando ya no quede nadie con quien contar. y la única que le tenderá la mano para subir las pendientes más empinadas. Un Guerrero Persistente adquiere en este momento. siempre trae consigo la victoria… La Perseverancia es la Energía del Guerrero para confrontar su propio Ego. las que en los Mundos Internos no pueden atravesar la Protección que la Perseverancia ha logrado. La Perseverancia es un elemento sutil y poderoso.Un Guerrero sabe que la perseverancia es su amiga e incansable compañera. El Guerrero Persistente no crea una muralla para aislarse y mantenerse fuera del contacto del mundo. aunque la tierra se derrumbe bajo sus pies y todo a su alrededor desaparezca. Un Guerrero de luz o una Guerrera tiene una Actitud Positiva frente al fracaso. ya que con ella no importa lo que suceda. comprende el poder que tiene en sus manos. no derrotista. el don de la Protección. Un Guerrero logra esto aprendiendo a trabajar consigo mismo y a construirse nuevamente desde su esencia. construyendo una Cúpula impenetrable que le permite enfrentarse a los golpes de la vida.PERSEVERANCIA El Guerrero que sabe lo que realmente significa la Perseverancia. la belleza y la justicia. sin doblegarse ni quebrantarse ante nada ni ante nadie. 63 8 . El Guerrero que conquistó la Perseverancia puede mantenerse siempre firme y digno. Un Guerrero Persistente mantiene la bandera del Amor. que le permite incluir a más y más seres. por el contario. pues un Guerrero auténtico sube incansable la Montaña de su propio Ser. y también su apatía e indiferencia. Es la Perseverancia lo que le permite llegar hasta el final. y poder abrirse camino a los lugares y parajes más inhóspitos. La perseverancia será lo único que podrá sostenerlo.

no permitiéndole avanzar hasta donde fue destinado a llegar. relajarse o celebrar. Perseverar es el poder para conquistar la libertad. Amor a la vida y a no agotar tus reservas de energía sino acumularlas. su misión y lucha incansable hasta el final. Es lo que mantiene el foco y el flujo de energía para lograr sus propósitos. sino lo que él sabe de sí mismo. Perseverancia también es Amor. Amor a tu Esencia. También es lo que nos mantiene en el Camino. La coraza que le protege de las influencias y trampas de la vida. su valor. es el mayor profesor. Un guerrero que sigue este código.Sabe que si persiste encontrará nuevas oportunidades y por tanto. y la fuerza para avanzar no se la darán los demás. de la misma forma que ama y valora su estandarte. Nos enseña a rediseñar lo que fuimos para ser cada día mejores. sin necesidad de reconocimiento externo. porque se ama y se valora. y a la tarea que su Líder o Maestro le encomendó. Amor a tus sueños e ideales. sigue leal a su Sueño. Es lo que nos hace descubrir distintas maneras de conquistar la vida. pues sabe que no hay final hasta alcanzar la victoria. Pero es reconocido desde el silencio por su propio ser. pues a través de ella aprendemos nuestra manera de avanzar hasta llegar a la perfección. sin arrogancia y sin querer aparecer de más. amor a esa Causa noble. y no se deprime ni se amarga ante las derrotas temporales para darle la victoria al enemigo. No hay límites para quien sigue un código de honor y se enorgullece de sí mismo. muestra sus hazañas con dignidad y valentía. su bandera y sus sueños. Por tanto. sin ego. a su Camino y a su Tribu. su objetivo. Con esa conciencia no hay límites para un guerrero y es su poder. Por esto persevera. La Perseverancia es la armadura del Guerrero. porque hay un tiempo para actuar con perseverancia y otro para descansar. su empuje. ni lo que otros digan o no digan de él. Sin esa conciencia no hay nada. 64 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . pues sabe que su poder está dentro. Perseverancia no es Obsesión. Es tener la conciencia de quién eres.Suryavan Solar . Sin perseverancia un guerrero cae fácilmente ante el primer obstáculo.

PERSEVERANCIA . 65 8 .Confrontar sus propios límites.La Perseverancia es la paciencia activa. 4.Seguir avanzando con Creatividad.Tener garra para luchar sin desistir. nunca se deja de creer y luchar para lograr el objetivo final.Creer que se puede llegar al objetivo. por más que no se logre el resultado en el momento esperado. 2. 3. ¿Cuáles son los pasos para lograr la perseverancia en este Camino? 1. inventando nuevas formas.

.

la Lealtad. 9 67 9 . lo primero que busca en un discípulo. Una Fuerza que es producto del Silencio. como en el caso de los Guerreros oscuros u ordinarios? Porque un Maestro.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Fuerza ¿Es la Fuerza un problema para ti? Si es así. la Entrega. Un mágico poder que solo un Guerrero de Linaje de Luz posee. Y luego de esto.FUERZA . es el Silencio. la Motivación. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Fuerza es la Autoconfianza La Estructura de la Fuerza es el Autodominio La Flor de la Fuerza es el Magnetismo El Fruto de la Fuerza es el Liderazgo El Aprendiz de Guerrero Ancestral sólo en esta etapa y no antes. el Coraje. junto con los pasos anteriores que garantizan la Lealtad a la Luz y al Antiguo Camino. la Disciplina y la Perseverancia… ¿Por qué la Fuerza está en noveno lugar y no en el primer lugar. se debe conquistar la Fuerza que no crea arrogancia. conquista su verdadera Fuerza. La Fuerza que el Guerrero auténtico conquista es un gran Poder.

La Fuerza del auténtico guerrero es su Luminosidad. ya que los ojos son las ventanas del alma. En su mirada está la realidad de su pureza y la Conexión con la Luz. La Fuerza en un Guerrero Místico está en su corazón. Para no olvidar nunca que lucha por la luz. Esa es su Fuerza auténtica y esa es su Fuerza real. El Poder del Guerrero es la Fuerza que conquista en su interior. su familia. que lo mantiene en el presente sin dejarse deprimir. y esa Energía que se mueve a través de su cuerpo. La Fuerza está en su mente que lo mantiene enfocado y direccionado. y con su independencia y autonomía. 68 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . su nobleza. para abrirse paso y elevarse. La Fuerza en un Guerrero es el centro de máximo de equilibrio.. porque entonces es eterno y no puede ser destruido. Pero esa no es la Fuerza a la que nos referimos. se expande para enfrentar al enemigo. pues despierta toda la pasión que es el motor de su fuerza.. Y su Luz es su auténtica fuerza. semejante a un Troll. En su mirada está su futuro y en su mirada está el presente. construir sus Alas propias… y volar junto a su Tribu y su Maestro. En la Fuerza de su mirada está su esencia como el brillo de un cristal transparente. Ese Poder personal que cada ser tiene para levantar su Espada en alto y declararse Guerrero. Y con su grito de poder evoca esta Fuerza interna.Muchos pueden llegar a confundir esta palabra y creer entonces. En su mirada está su pasado. La Fuerza de un Guerrero Místico está en su mirada más que en sus brazos. cortar los lazos y renunciar a la inconsciencia. que el Guerrero tiene que ser un energúmeno grande y musculoso.Suryavan Solar . que te sumerge a lo profundo y te eleva a lo más alto. Está su amor. su causa. que le da el equilibrio exacto para ser un guerrero justo y ecuánime. No es fuerza física de lo que estamos hablando. Un Guerrero Fuerte descubre el Poder. capaz de levantar un árbol o una gran roca. pues su mirada es el espejo que nos muestra todo su mundo. su ideal.

Felicidad. recto como su Espada. Invencible como su Alma. su Mente y su Espíritu. que para él antes no existían. Poderoso como su Escudo. La Fuerza del Guerrero se lo entrega la unidad de su Equipo. con la blancura de la nieve. es su Equipo Básico y suficiente. ancestral y auténtico. Para mantener su centro en equilibrio. y su vida y la de muchos depende de su Prosperidad. La Fuerza del Guerrero está en la Respiración. la Fuerza del Guerrero auténtico no termina jamás y por el contrario. más que en los músculos. 69 9 . En cambio la Fuerza del Espíritu. se convierte en una de sus más grandes protecciones. Esa Fuerza de Autoliderazgo y Autodominio lo lleva a convertirse en ese Guerrero antiguo. al asumir la total responsabilidad de todo lo que sucede en su vida. supervisado y reclutado por él mismo. aumenta día a día. cada parpadeo lo fortalece. Y este Equipo será quien le dará el apoyo para avanzar. de los Elementos. de la Tierra y del Sol. se corrompe y se quebranta con el tiempo. Atraído con su ejemplo y con el fuego de su amor y pasión por el Camino. Todo lo que necesita un Guerrero Místico está dentro de sí mismo. lo forja. Un Equipo seleccionado. La Fuerza del Guerrero se conquista día a día. Conciencia y Libertad. La Naturaleza y todo a su alrededor lo hace más fuerte. Es un guerrero de la Luz. Este Equipo que lucha por amor y por servir al mundo. lo lleva a conquistar ambos espacios y escenarios distintos. con la pureza del agua. Puede ser un Equipo Externo pero no necesariamente debe ser así… Quizás este Equipo es de Guerreros Internos y seres invisibles.FUERZA . Con el calor del Sol. Termina. con el frescor del viento. Y es a través de la Respiración que el Guerrero conduce la Fuerza del Prana. entrenado.La Fuerza física es temporal. al seguir su propio Código y esto se logra de la manera más sencilla. Cada respiración y cada latido de su corazón. su Corazón. hacia su interior. Y este poderoso Cuarteto Interno es quien lo protege y constituye su gran Fuerza con Responsabilidad total. Todo lo que necesita está dentro y su Cuerpo. Auténtico como su Esencia.

en tus valores y en tu Disciplina (No perder Energía en tonterías). 70 . La Fuerza del Guerrero se ve en su Liderazgo. Viene de una Energía Mágica que llega desde el Sol para aplicarla en momentos justos. La Fuerza de un Guerrero es invisible y reside en su interior. por una Causa Noble. la puede usar y dirigir cuando quiera y donde quiera.Autodominio: Conducir tu vida con la Energía de la Fuerza. corazón. A partir de este Autodominio puede callar o hablar sin ofender. llenando su ser y su aura con una Luz Impenetrable. 2. 3. mente.CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . ni del sentimiento de justicia. ¿Cómo lograr aumentar tu Fuerza de Guerrero? 1. 4. viene desde la Consciencia. Trabajar con las personas y el planeta sin arrasar. la Fuerza del Guerrero auténtico viene del Amor por algo más grande que él. Es una Fuerza sustentada por Valores. puede usar el ambiente sin abusar.Respirar conscientemente la Fuerza que emana la Naturaleza. El sólo la usa para la batalla en el caso de que no haya otra opción. que se expande de su Centro Profundo hacia afuera. La Fuerza del Guerrero viene desde el Aire que respira y se adentra en su cuerpo. La Fuerza de un Guerrero no viene de la rabia ni del odio o de la venganza. y hacer o avanzar sin destruir.Centrarte en tu Propósito. Una Fuerza que proviene del interior de sí mismo y no es debido a una máscara o armadura externa. La Fuerza de un Guerrero Ancestral viene de la Trasmisión Energética de su Maestro y su Linaje. espíritu y… a los alrededores.Alerta: Atención al cuerpo.Suryavan Solar La Fuerza del Guerrero es su Autodominio y a partir de ese dominio propio.

.

10 72 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . puede conquistar la Decisión auténtica para su vida y para su ser. con Humildad y Silencio. Al aprender a Servir bien. sólo aprendizaje. ya sabe Decidir. Ahora.Suryavan Solar ¿Es la Decisión un problema para ti? Si es así. con estos nueve principios dentro de sí mismo. Ahora puede salir y dar una batalla y luego enfrentarse a “la guerra”. nacen de la Esencia de su ser. competente y sin miedo. cuando ha conquistado los niveles anteriores. actuar correcto y salir a recorrer el Camino. con excelencia en sus competencias. entonces aparece la Acción. está preparado. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Decisión es el Propósito El Tronco de la Decisión es el Foco en la Meta La Flor de la Decisión es la Determinación El Fruto de la Decisión es el Triunfo Un Aprendiz de Guerrero. En este punto. las Decisiones que él toma son con el Alma y con su Espíritu. No existe entonces posibilidad de error.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Decisión .

Si serás un indeciso cualquiera que pasa por la vida reclamando. Pero no le teme a la Muerte. que decidido se dedica a buscar y seguir el Camino del Guerrero. para conquistar su territorio y conquistar su ser. sabe adónde está la Luz y dónde está la Oscuridad. o le indiquen el rumbo a seguir. 73 10 . Y sabrá decidir el Camino que seguirá. Un Guerrero auténtico decide vivir y luchar con esa Decisión. Somos el producto de nuestros pensamientos y decisiones. pues sin ella sería fácilmente presa del “enemigo” y podría morir en la primera batalla. su Meditación es Acción. Sabe bien lo que dará mucho más fuerza a su vida y a la de los suyos. La derrota o la victoria es una Decisión que él toma. Un Guerrero auténtico sabe Decidir. Todo ser desde niño tiene que decidir si será un Mediocre o un ser Extraordinario. escondiéndose y arrastrándose en el Pantano del Miedo. no en la ceguera y el desequilibrio. no se queda pensando o esperando que otros le digan que hacer. Son basadas en la acción y la objetividad.DECISION . y sabe lo que lo debilitará. se levante y vuele. llorando y quejándose. Él sabe decidir de qué personas se rodeará en su vida. donde se fortalezca. ya que en sus manos está por completo su vida y la de muchos. O nace el Guerrero. Todo en la vida del Guerrero es producto de una Decisión. Un Guerrero es rápido para actuar. desde temprana edad. Él sabe que todo lo que le sucede es su responsabilidad. y cuáles personas tóxicas sacar de su vida. La Decisión es un elemento imprescindible para todo Guerrero auténtico. Su vida es Acción. desde cuando puede tomar las riendas de su vida y aprender a valerse por sí mismo. huyendo de tus Decisiones importantes (como el renunciar a lo que no te sirve más para crecer). Ni a la muerte personal ni a la muerte de un ciclo que ya terminó.La Decisión del Guerrero nace con él. Tiene que ser firme y objetivo. Las decisiones de un Guerrero son basadas en el Amor y no el Miedo. aunque parezca que no dependa de él.

Aceptando las consecuencias.. O escoger iluminarse y trascender este Mundo cuando llegue su hora. puede significar la muerte. atacando y esquivando a muchos en el campo de batalla. sabiendo que la primera cabeza que debe rodar es la propia. La Duda o Indecisión pueden convertirse en tu peor enemiga.Suryavan Solar . Decisión es el arte de entrar en acción. pues la duda aunque sea por un instante. Un Guerrero habilidoso y antiguo delega parte de sus decisiones en diferentes puntos de sí mismo. ya sea salvar una vida o cortar una cabeza cuando sea necesario. escogiendo viajar al mismo Infierno o al Cielo. bien preparadas. incluso. sólo desafíos. sopesando las posibilidades y escogiendo lo mejor. sus decisiones nunca lo serán. analizando y planeando la invasión al “campamento enemigo”. lanzándose frente a una flecha para proteger a un ser que ama. me refiero a Acciones Productivas. Para un buen Guerrero no existen problemas ni obstáculos. Un Guerrero entrenado y auténtico lo sabe. Ya que están en conexión con la Luz del Sol y el Amor a la Humanidad. Él puede decidir con su Corazón. 74 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Pero también puede ser unos días. cualesquiera que sean. por eso ha eliminado la duda por completo de su vida. puede socavar y sabotearte por dentro.. Puede. Puede también decidir con su Mente. aunque algunas acciones aparenten ser erradas. Está listo para tomar la decisión correcta. Parte de la decisión consiste en aprender previamente a mirar la Realidad. Decidir puede ser una fracción de segundos. y dejar de pensar y de dudar. Un Guerrero sabe del poder inmenso de la Decisión y no titubea por nada. Maestro o a una Gran Causa. decidir con su Espíritu. coordinando las estrategias. a su Líder. Él puede decidir con su Cuerpo. porque sabe que si ha seguido los principios y los Códigos de los Guerreros. y tras tomar una Decisión se aferra a ella y nunca mira atrás. mirando al enemigo y escogiendo el mejor punto de ataque.Un Guerrero trabaja con total iniciativa y proactividad.

apoyado por su Disciplina.DECISION . ¿Cómo obtener la Decisión en este Camino? 1.Planear Acciones Productivas 4. Motivación. Perseverancia y Fuerza.Una vez que el Guerrero decide.Analizar las Posibilidades 3. nada ni nadie le puede detener en su camino hacia el Triunfo Total. Lealtad. Valentía. Entrega. y los otros principios. Honestidad y Silencio.Observar la Realidad 2.Entrar en Acción con Fuerza. Perseverancia. 75 10 . Disciplina.

.

Y todo auténtico Guerrero sabe de su importancia y entiende perfectamente que su Palabra de Honor. Es la promesa que te unifica con tu esencia. lo que marcará su destino. Un auténtico Guerrero sabe que es la Honra de su Palabra. 11 77 11 . sin respiros. Comprometerte es dar todo de ti. Es donde tu palabra queda unida a tu corazón. le permitirá dejar huellas como Guerrero y un Legado.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Compromiso ¿Es el Compromiso un problema para ti? Si es así. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz del Compromiso está en Reconocer Tus potenciales y límites internos El Tronco del compromiso está en siempre Cumplir tu Palabra La Flor del Compromiso es el Honor El Fruto del Compromiso es la Credibilidad El Compromiso es el mayor Honor en un Guerrero.COMPROMISO . Simplemente abrirte y hacer lo que se tiene que hacer. La Promesa de avanzar y de llegar hasta el final.

de no olvidarte de quién eres o por qué estamos acá. de cualquier situación por difícil que parezca. De creer. La promesa de estar siempre atentos y alerta. justicia y verdad a la tierra. De sonreír y ser feliz. a tu ser y a tu Maestro. La promesa de servir más allá de cualquier circunstancia. confiar y tener fe. La promesa de mantener la conexión con la naturaleza y los seres mágicos que la habiten. Sabe que dio su palabra y una de las posesiones más importantes de un hombre y de un guerrero es cumplir sus promesas. la promesa de amar siempre a la luz. con ese guerrero original que te da la fuerza para emprender la batalla y ganar la guerra. y el planeta brille de la manera que tiene que brillar. antes de llegar acá. La promesa del silencio. La promesa de mantenerse conectado con el cosmos. La promesa de soñar y de hacer esos sueños realidad. e incluso mucho antes de saber que vendrían aquí. La promesa de vivir una vida plena y armónica. La promesa de mantener tu equilibro y seguir un código que lo hace ser guerrero.Suryavan Solar . La promesa de luchar sin tregua defendiendo un ideal y una causa. hasta el final. Es la promesa a sí mismo de brillar. La promesa de dar tu vida si es que fuera necesario para que la luz pueda reinar. El compromiso que adquirieron antes de nacer y antes de siquiera existir en este mundo. el Universo. y cuál es tu misión y no rendirte hasta cumplirla y convertirte en un Sol. han olvidado el poder de honrar sus Promesas y su Compromiso Original. de ser el primero en no dormirse ni desistir jamás. Y aquello que es mayor. de escuchar las palabras de tu guía y tu Maestro.De llegar tan alto y tocar el sol. en todos los sentidos. combatiendo por la luz. Los guerreros modernos que dicen ser guerreros. Es un compromiso que nació con su esencia luminosa cuando éramos guerreros auténticos. El Compromiso de un guerrero es cumplir esta promesa. 78 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . trayendo paz.

Y Aprender era el objetivo inicial en este Mundo y como nacemos sin ninguna noción de vidas pasadas. La Humanidad olvidó esto. Para cumplir el Compromiso Original. familiares y con toda la tribu. Cada ser antes de nacer por primera vez en el Mundo y entrar en la Rueda de Reencarnaciones tomó el Compromiso Original. Compromiso Personal. sino en el compromiso personal de Despertar y darse cuenta de quiénes son o fueron alguna vez y del Compromiso perdido junto al esplendor. incluyendo los recuerdos originales. y con la civilización actual y con la Rueda de reencarnaciones. entonces el olvido impera. otros como Limpiadores. Por tanto ahora. Pero aunque no sea tan fácil para ellos. No es lo ideal pero sirve para levantarse del Pantano del Olvido más lentamente y empezar a Caminar. se necesita Despertar. Pero en el Origen hubo un Compromiso Mayor que los Guerreros asumieron con la humanidad: Apoyar a este Planeta a crear un ambiente más Evolucionado. Pero este Compromiso Original fue olvidado por la mayoría. otros como Sabios o artistas y otros como médicos o Chamanes. Algunos vienen como Constructores.Una vez mi Maestro. de una Enseñanza e incorporar estos 12 Principios. 79 11 . Hasta que se trasforme en un mundo ejemplar. entre hermanos. Ya no están en el Compromiso Original. sólo se requiere disciplina. Y esto requiere Energía y Consciencia. en duplas. no por voluntad de los seres de Luz sino por estrategia de la Oscuridad que ahora reina. para quienes decidan venir a vivir aquí. otros como Protectores. correr y volar. el Anciano Cóndor Blanco dijo: “Un Aprendiz de Guerrero debe saber que hay varios niveles de Compromiso en este Camino. Al que llamamos Misión de Vida. Y algunos son Grandes Guerreros que asumieron el Compromiso de rescatar personas importantes que se perdieron desde los primeros tiempos.COMPROMISO . antes de nacer en cada vida. algún día. Esto requiere un Maestro Despierto. se asume un Compromiso Menor. La Humanidad entera se perdió del Camino. lo olvidan más y más porque creen que el tiempo todo lo cura.

Pero el karma de no cumplir un Compromiso para un Guerrero es mayor. que traes contigo de tu Tribu antigua y de tu Mundo Original. o justificadas por la adversidad.Olvidar o justificar tu olvido. los Guerreros Místicos somos eternos porque nuestro Compromiso de Amor y las hazañas perduran en el Libro más secreto de todos. y recordar cuáles son tus acuerdos establecidos con la Divinidad. tarde o temprano aquel hombre o mujer sin palabra. liberándolos del letargo que no les permite verse a sí mismos. Cumplir su palabra es lo que trasforma al Aprendiz en un Guerrero de verdad. morirá… Morirá energéticamente. sea por olvido o por otro motivo. que guarda la Historia de los Tiempos”… . Ellos no dan la menor importancia a su Palabra. pues es la Palabra cumplida y honrada que te mantiene en la Luz. que incluye Aprender de los demás y enseñar o dejar algo de las semillas de Luz. Y aunque al principio no parezca ser así. en especial este Compromiso Original. quién eres y quién serás. Es el Compromiso de ser quien eres y transformarte para volver a tu Esencia. Es tu Palabra que te guía y orienta en el Camino correcto. pues su incongruencia los llevará al abismo y no a la luz.Suryavan Solar 80 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL Millones de seres que se dicen Guerreros modernos han olvidado el Karma que produce deshonrar su propia palabra y el poder Dhármico que ganan al honrar sus Compromisos. Un ser que no tiene palabra ni honra. Todo tiene un precio y el karma del olvido es grave. El compromiso del Guerrero es luchar por su libertad y por la de muchos otros seres. cueste lo que cueste. puede cambiarla constantemente y a su antojo. perderá fuerza y su luz se apagará. es más cómodo que recordar y asumir tus compromisos. . Son seres que nunca conseguirán nada real. Las promesas que hacen son rotas y quebrantadas. Algunos Guerreros Ancestrales Despiertos conservaron ese compromiso en Hermandades Silenciosas. Despertar es recordar quién fuiste. Pero aunque los escenarios de batallas cambien.

Por eso un Guerrero inteligente se apoya en los principios anteriores.Un Paso distinto a la vez: Un paso por hora. 3. pues sabe bien lo que está haciendo y menos asume compromisos en acciones que dañen la Naturaleza. Un Guerrero auténtico (y todo buen líder es un aprendiz de guerrero).Dar fuerza y verdad a las decisiones que elijas tomar. No importa las vueltas que de la vida. 4. en esta u otra vida. Es unirse a sí mismo porque en el fondo eres Luz.El Guerrero auténtico sabe bien de esto y honra cada uno de sus compromisos. él es flexible. Es no postergar ni un segundo lo que sabes que tienes que hacer. por karma tendrá que compensarlo o pagarlo y cumplirlo. Comprometerse es lanzarse sin dudar a la victoria.Cumplir tu Palabra en lo pequeño y luego en lo grande. Es unir todos los propósitos y metas en un solo punto final. No importa el tiempo que se tarde. por semana y mes. con tus valores y principios. a los animales o las personas. Aprende a decir No a lo que no sabes si cumplirás. con Metas pequeñas y realistas. él cumple siempre su palabra. es lanzarse sin dudar a conquistar algo por Amor. No importando las adaptaciones que tenga que hacer. que el Sol central del Universo tiene con todos sus Mundos y Galaxias. Comprometerse es un acto de honor contigo mismo. Pero tarde o temprano.COMPROMISO . ¿Cuáles son los pasos para tener más palabra y compromiso? 1. Porque sabe que si apoya un Compromiso que es injusto y que dañara a alguien con su mentira. Seguir adelante respetando tus plazos. 81 11 . Comprometerte sólo con lo que vas a cumplir aprendiendo a decir Sí. y los cumple. y mantiene su Esencia luminosa. al final cumple su palabra. 2. con tu Plan sin volver atrás. Es querer formar parte del Compromiso Universal. Un auténtico guerrero no toma compromisos sin pensar. Después de haber planeado y dicidido. cumple su palabra y honra a sus Compromisos.Tener un Sueño pero con un plan. por día.

.

La celebración hace que con lo anterior. Es cargar las baterías para avanzar y lograr más. Te reequilibra y rearmoniza. busca un entrenador y aprende esta frase de mi Maestro Cóndor Blanco: La Raíz de la Celebración es la Victoria El Tronco de la Celebración es Compartir La Flor de la Celebración es Gratitud El Fruto de la Celebración es El Poder de Renacer (como el Fénix) Celebrar es vivir en la abundancia y atraerla. por pequeña que esta parezca. La celebración debe realizarse siempre tras cada batalla.Silencio Honestidad Lealtad Entrega Coraje Motivación Perseverancia Fuerza Decisión Compromiso Celebración Celebración ¿Es la Celebración un problema para ti? Si es así. Para soñar más. Es atraer las grandes cosas de la vida y reconocer la fiesta del momento presente. La celebración te reenergiza y reanima.CELEBRACIÓN . 12 83 12 . tu estructura se mantenga firme y que tu vida se llene de luz. después de cada triunfo debe existir una celebración. Pues esto alimentará de energía para el próximo enfrentamiento. La celebración es la alegría que tienes para compartir.

Por pertenecer a un Camino de Guerreros. por ser. El guerrero se transforma en líder. Una infinita danza de unidad y perfección. La protección que la Celebración es capaz de entregar aumentará. porque así debe ser. que te hacen reencontrarte a ti mismo y redescubrir el sentido de la vida.Suryavan Solar . La Celebración te alinea nuevamente a tu Camino y al Código. amor y alegría. El Guerrero que celebra se da descanso y la seguridad de que vale la pena luchar por un mundo de luz. Y más seres se prepararán y la lucha será infinita. Y siempre tendrá una recompensa y aunque es silenciosa. por tus amigos. por todo tu potencial. Y abre sus alas para volar. Celebración por lo que has obtenido en esta y otras vidas. vale la pena vivir y luchar para crear un Mundo mejor. 84 CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Celebrar es apreciar desde el corazón todas esas cosas hermosas. Que vale la pena enfrentar cada batalla. brillo. esparciéndose por cada rincón de la tierra y más seres estarán bajo su regazo. y su poderío se afianza más. El Guerrero aprende a reconocer el poder de la Celebración y del Reconocimiento. Por existir. pues entonces sus esfuerzos se ven recompensados y todo a su alrededor toma otro color. por respirar. la tarea que te fue asignada y tu misión. Que es delicioso ver sonreír a un niño y compartir su alegría y su sonrisa. porque eres un guerrero de luz. Por tus dones y virtudes. su corazón lo sabrá y su alma brillará. por poder ver las maravillas que te rodean. Por estar en armonía con la Naturaleza y los seres. Y vuelve a llenarse de esa energía para continuar avanzando. el objetivo de tu lucha. Esa energía que en su corazón le indica que todo está bien y todo estará bien. por tus relaciones o por tu Maestro. Cuando el guerrero celebra la felicidad lo invade y se siente más seguro. Y te compromete aún más para entrar en la Gran Fiesta del Cosmos y del Universo.Es la forma de agradecer por cada cosa maravillosa que hayas vivido.

por lo menos una noche. en tu cuerpo y en tus células. Reconocer sus capacidades de salir adelante en lo que se proponen. a tu Tribu. a la Naturaleza y al Universo. 3. la marca del triunfo y la energía de que él puede lograr todo lo que se propone. 2. Celebra por haber sido capaz de lograr lo que has logrado. pues sabe que está acercándose al final. su entrega y su fuerza.Celebración es grabar en tu ser. y que logras todo lo que quieras lograr. Por haber logrado lo que lograron. la alegría. De que estás hecho para obtener la victoria y el triunfo. . ¿Cuáles son los Pasos correctos en el Camino de los Guerreros para aprender a Celebrar? 85 12 . 4. La victoria se graba al interior del guerrero.Festejar: la Fiesta debe realizarse dando a muchos la oportunidad de relajarse y vivir sin preocupaciones. las ganancias y la experiencia. la motivación. En cada celebración el guerrero aumenta más su energía y su motivación. antes de la siguiente batalla.CELEBRACIÓN 1.Agradecer: Por las victorias o por los pasos avanzados junto a tu Maestro.Compartir: la Energía. la marca de que eres un ser exitoso.Reconocer: El Poder de los 12 principios del Código y a las personas involucradas en el triunfo. Celebrar es reconocerte y reconocer a los demás y a los de tu equipo.

.

fuera del alcance de los que no tienen en su corazón. o el Camino Integral que se completa en uno solo. el del amante o el del sabio. y ofrecerlo al Mundo como una ofrenda que protege los grandes tesoros del Universo. un código de vida ni la honra del guerrero. que se trasformarán en los próximos Guerreros exploradores y aventureros. El Guerrero es la fuerza básica y el pilar para construir cualquier otro Camino. 87 . la mente y el espíritu del Guerrero llega muy lejos protegiendo a otros también. porque es la enseñanza más básica y antigua en este Mundo. para el existir del futuro y el coexistir en esta Tierra. hay libros que se conservan en templos y bibliotecas en lugares secretos.Epílogo Estos son los 12 principios del Código del Guerrero. Los principios de un guerrero auténtico que sabe luchar. El Guerrero Ancestral es el Guardián protector de los grandes Principios. de las grandes fuerzas que se constituyen también dentro de él. Sea el del chamán. llevando las primeras Semillas del Universo. Que emplea su poder y lo enfoca en conquistar lo más grande de sí mismo. Pero aunque se quemó la biblioteca de Alejandría y otras más desaparecieron en los hundimientos. El corazón. Es importante aprender el Código Ancestral del Guerrero.

Suryavan Solar .Guerrero Místico II 88 Guerrero ancestral. ahora Llega la batalla final CÓDIGO DEL GUERRERO ANCESTRAL . Guerrero de Luz De tiempos antiguos batallas lejanas Desenfunda su Espada para conquistar Su gran ideal Guerrero auténtico de fuerza y poder En tus ojos el brillo de la esperanza Tu temple constante la seguridad Para dejarme llevar y entregarme sin mas Guerrero ancestral que con Amor traes la paz De tu Silencio emana un brillo sin igual La Lealtad conquistada en tu corazón Para subir la montaña que tu Compromiso marcó Desde la cumbre alta observas listo para la acción Tu Decisión te ha llevado a construir esas alas Que mantienen tus armas protegiendo la Luz Entusiasta y valiente te lanzas al fin Al cruzar las barreras que te traen hasta aquí Batalla a batalla triunfante has salido Conquistando la Llama de tu propio Poder Encendiendo en ti la Energía de la luz Reconquistando tu esencia puedes celebrar La vida comienza.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful