Ascensores: ¿Qué hacer durante un apagón eléctrico?

Si se encuentra en un ascensor mientras ocurre un apagón eléctrico, el ascensor automáticamente se detendrá en ese lugar. No hay motivo para alarmarse, pero hay algunas cosas que puede hacer para informar a las personas correctas que está atrapado y poder salir más pronto

Presione el botón de abrir (Open): Si se encuentra cerca de un piso, la puerta se abrirá. Salga del ascensor lenta y cuidadosamente ya que podría no estar a nivel con el piso.

Presione el botón de alarma (Alarm) o de ayuda (Help): El personal de emergencia capacitado responderá en pocos minutos. Algunos ascensores tienen un sistema de altavoz de dos vías o un teléfono. No se alarme si no puede realizar una llamada. Algunos teléfonos están diseñados solo para recibir llamadas, y el personal de emergencia debe llamar cuando lleguen al edificio.

Pida ayuda con calma: Pida ayuda o golpee la puerta del ascensor cada cuantos minutos para llamar la atención.

Espera la ayuda: Nunca intente salir a través de una puerta parcialmente abierta ni por una puerta de servicio. Espere a que llegue el personal de emergencia capacitado. Aunque puede sentir calor, hay suficiente aire circulando en el ascensor.

Toma esto consejos. sea sólo una anécdota. .¿Cómo reaccionar si te quedas encerrado en un ascensor? Es una situación más frecuente de lo que desearíamos. si te sucede. para que. Si. te quedas encerrado en un ascensor. pero no suele tener consecuencias graves. evita que se transforme en una experiencia traumática que te genere miedo o ansiedad. por algún desperfecto técnico.

concéntrate en ello. cierra los ojos y distiende todas las partes de tu cuerpo. . pues si entras en estado de pánico. y te sentirás más tranquilo. 4 Controla tu respiración: presta atención a la forma en que inhalas y exhalas. no te muevas excesivamente para no sentir que tus movimientos están restringidos. o utiliza tu celular para que te envíen ayuda. 5 Deshazte de los malos pensamientos: encontrarás un modo alternativo de pensar en lo que ocurre y se generarán ideas de soluciones.Pasos 1 No desesperes: es importante que mantengas la calma. 3 Relájate: durante el tiempo que tengas que esperar. no podrás contribuir en nada para solucionar la situación. identifica el pulsador de emergencia o alarma para advertir al personal del edificio. hazlo lenta y serenamente. 2 Pulsa el botón del piso al que te dirigías: si no percibes ninguna respuesta.

8 Si estas situaciones. evita sumar angustia: no relates experiencias traumáticas o sugieras consecuencias terribles. 7 Si te encuentras encerrado con alguien. Es mejor ocuparse en mantener la calma. y si es necesario. consulta a un profesional: es posible que sufras algún tipo de claustrofobia. CÓMO SOBREVIVIR CUANDO QUEDAS ATRAPADO EN UN ASCENSOR .6 No intentes salir por tus propios medios: espera a que te ayude un especialista. ayudar al otro u otros a serenarse. antes de intentar forzar la puerta o algún otro medio improvisado. o el sólo pensarlas. Evitarás accidentes o consecuencias indeseadas. te provocan angustia.

podrías quedarte atrapado. Si hay una falla en el ascensor. Instrucciones 1. la idea de quedar atrapado en un ascensor se nos ha cruzado a todos en algún momento. Saber qué hacer para sobrevivir en un ascensor atrapado puede ayudarte a mantener la calma y también podrás ayudar a los demás. Si no. Debes saber que hay muy pocos casos de gente que muere atrapada en un ascensor y en casi todas las ocasiones. el ascensor podría dejar de funcionar y quedarás atrapado en el interior. Por eso. prueba apretando otro botón para confirmar si este ha dejado de funcionar o si vuelve a andar. probablemente sin siquiera un rasguño. Tómate un momento para calmarte si es necesario. Debes mantener la calma para sobrevivir. Si un ascensor se detiene cuando no debe. El escenario más probable es que tengas que esperar hasta que el ascensor comience a trabajar de nuevo. . ya que le puede pasar a cualquiera en cualquier momento.Cómo sobrevivir si quedas atrapado en un ascensor. 2. podrás escapar con vida del ascensor. es importante saber qué hacer para sobrevivir en caso de quedar atrapado en un ascensor. solo conseguirás nublar tu juicio y tu lógica. Si hay un corte de luz. Muchos de nosotros trabajamos en edificios que disponen de ascensores y los usamos casi todos los días y. Si estás demasiado asustado. Mantén la calma.

Llama a los servicios de emergencia. gracias ala claustrofobia. Si el ascensor no responde. Debes entender que a pesar de haber utilizado todos los pasos anteriores para comunicarte con la gente que está fuera del ascensor. leer. Por eso. y que poder hacer para salr con vida. jugar algún juego de tu teléfono celular o cualquier otra cosa que te sirva para mantener la calma hasta que llegue la ayuda. saber como actuar. El teléfono te ayudará a ponerte en contacto con los técnicos de emergencias que vendrán a ayudarte. es el momento de pedir ayuda. me deci a realizar esta guia para que tu puedas saber que hacer si en algun momento de tu vida te quedas atrapado en uno de estos. Utiliza el teléfono de emergencia del ascensor para pedir ayuda. intenta llamar la atención de la gente que esté fuera del ascensor golpeando la puerta y gritando que te encuentras atrapado en el ascensor. Quedarás atrapado en el ascensor por lo menos un tiempo. cantar. 1. Probablemente te sentirás aburrido y solo. 4. Esta operación imprudente ha ocasionado . Atrapado evitar esto. Si por alguna razón este teléfono no funciona. tendrás que esperar para obtener la ayuda. 3. incluyendo a los servicios de emergencia y a los técnicos. Para 2. los dentro ascensores disponen del de una elevador serie de elementos de : seguridad. usa tu teléfono celular o el de otra persona. es uno de los mayores miedos que tiene la poblacion.-No intente salir por sus propios medios del ascensor. o mejor conocido al miedo a estar encerrado o lugar pequeños. sobre todo si te encuentras solo. Si esto no funciona. Que el ascensor se quede parado no significa que este caerá al vacio.prueba el botón de la puerta abierta.-Mantenga la calma. Para afrontar esto. Introduccion: Quizas quedar atrapado en un elevador. puedes escribir.

si el pulsador de alarma está dañado golpee con un objeto las paredes de la cabina para llamar la atención de las personas que se encuentren en el edificio. se puede llamar a alguien del exterior para que de aviso a los organismos de seguridad o personal de mantenimiento sobre su situación. Esto no es cierto. Además.-Hable con las personas que se encuentran en la cabina.-Indíquele a las personas que se sienten y se mantengan calmados.. tranquilícelos indicándoles que se conoce su situación y que ya se notifico a los servicios de emergencias para proceder a su rescate. por eso es necesario ayudar todo lo posible a la o las personas que estan ahi adentro. dé aviso a la empresa de mantenimiento de ascensores para que revise el funcionamiento del Mitos El y ascensor tiene leyendas un solo cable ascensor.-. 2. ya que podría caer alguna persona por el hueco del ascensor en los casos de no estar nivelado.en ocasiones varias tragedias. 4.-Accione el pulsador de alarma (botón amarillo) que indica la alarma o emergencia.. 3. Siga las instrucciones y advertencias que del exterior Afuera del le elevador realicen.En cualquier caso.-No intente sacar a los pasajeros de la cabina si ésta no se encuentra a nivel del suelo. 3. mientras llega la ayuda.Las puertas automáticas de pasillo se pueden abrir aunque el ascensor no se encuentre en dicho .Recuerda de que tu pudiste ser la persona que esta atrapada adentro del elevador. sobre de acero los del cual ascensores: cuelga la cabina. 4. . cada uno de los cuales soporta el peso de la cabina completamente cargada. al caer la persona que intentaba salir de la cabina por el hueco del ascensor en los casos de no estar nivelado. si dispone de un teléfono celular y hay cobertura.Coopere con las personas que realicen el rescate. una vez terminado el rescate de las personas que se encontraban en la cabina. 5. (ayundate) : 1. El ascensor tiene varios cables de acero. en el otro extremo de los cables está conectado el contrapeso.

Mientras estos últimos acuden. El lugar más seguro para esperar es la cabina del ascensor. y si el ascensor no está en el piso. siempre se bloqueará el ascensor hasta la revisión del mismo por el Servicio Técnico. Esto es imposible ya que. el personal de mantenimiento adoptará las medidas oportunas para evitar daños mayores. INCIDENTE CON ASCENSOR (CON O SIN HERIDOS) Si se trata de un accidente con complicaciones o no resuelto por la primera intervención. Colaborará en atender los posibles heridos y tranquilizar a posibles personas bloqueadas mientras llega la ayuda. Informe sobre su situación de atrapado y espere a ser rescatado. Cuando se resuelva el incidente. Si el ascensor empieza a caer en caida libre es mejor saltar. abrirlos y agarrarnos de algo para resivir el impacto. y saltar provocara que la gravedad nos gane y esto nos podria romper un pie o tobillo. el operador de apertura de puertas de pasillo está situado en la cabina del ascensor. ya que uno se tiene que prepar para el impacto. no se libera el enclavamiento electromecánico de las puertas por lo que estas no pueden abrirse. Esta es una gran mentira. por su propios medios o con el concurso de los servicios técnicos especializados. se debe salir urgentemente de él pues el ascensor puede caerse. primero. . . es mejor poner nuestros pies en el piso. y segundo. porque el control del ascensor no da la orden de apertura al sistema en cabina hasta que no reciba la señal de nivelación de cabina en el piso dada por un dispositivo situado a nivel de planta. NUNCA INTENTE DEJAR EL ASCENSOR SIN AYUDA EXTERNA. tanto para las personas como para la instalación.Si el ascensor se queda parado entre pisos.piso. lla Unidad de Segunda Intervención acudirá para solventar el incidente.

realizando las operaciones del punto c. Cortar la corriente. En estas condiciones. d. o o o IMPORTANTE : Una vez procedido a la evacuación de los pasajeros. asegurarse que quedan perfectamente cerradas y enclavadas mecánicamente las puertas. se puede abrir la puerta exterior del pasillo mediante la llave de DESENCLAVAMIENTO DE PUERTAS DE PISO. Desplazar la cabina a la planta inmediata inferior. Si la cabina ha quedado bloqueada en la planta extrema inferior con pasajeros dentro. La puerta de la cabina aparecerá cerrada. magnetotérmico de fuerza). acto seguido se procederá a abrir desde dentro.Norma sobre evacuación en ascensores Ascensores hidráulicos a. accionando la VÁLVULA DE EMERGENCIA (situada en bloque de válvulas del grupo motobomba). b. podrá abrir la puerta ejerciendo fuerza sobre ella. actuando el interruptor principal en el cuadro de protecciones (Diferencial. proceder de la siguiente forma: o Actuar sobre la VÁLVULA DE EMERGENCIA. 25 ó 30 cm. actuar manualmente ejerciendo fuerza entre las hojas hasta “desenclavarlas mecánicamente” y conseguir su apertura. . En caso de no poder desalojar al usuario encerrado. actuando sobre la VÁLVULA DE EMERGENCIA. Para abrirla. c. aproximadamente. el usuario encerrado eventualmente en el ascensor. para que la cabina quede por debajo del nivel de planta. Nivelada la cabina con la puerta de pasillo. moverla hacia abajo hasta el tope (amortiguador). . la puerta de la cabina ejerciendo fuerza sobre ella y utilizando la LLAVE DE DESENCLAVAMIENTO DE PUERTAS DE PISO para abrir la puerta de pasillo.

AMIGAA STEE STA BUENITOMALO SID ESEAS … AKA TE MANDAMOS INFO PARA K LO HAGAS IAPPP .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful