P. 1
El Lenguaje de La Tierra

El Lenguaje de La Tierra

|Views: 1|Likes:
Published by Manuela Valencia

More info:

Published by: Manuela Valencia on May 22, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/22/2013

pdf

text

original

El lenguaje de la tierra.

Al leerlo podemos inferir la intención del autor al presentarnos este texto nos quiere acercar al habla, lenguaje, jerga, estilo que emplea la Pachamama, nuestra madre para manifestar el dolor que está sintiendo por nuestras actitudes despreocupadas, mal agradecidas con ella, que fue el ser que nos ha dado todo, la vida, un lugar para vivir y con ellos, cantidad de recursos para subsistir que estamos empleado de manera errónea. 4. Critica. En el instante de acercarnos al texto como decíamos anteriormente al leer el titulo podemos inferir a que hace referencia; cuando iniciamos la lectura de este entendemos que nos van a manifestar el dolor de la madre tierra, el cual es transmitido en un lenguaje poético que presenta romántico pero crudo y realista el daño que estamos causando, la poca conciencia que tiene el ser humano, lo mal que está usando la inteligencia, el desarrollo que se ha obtenido con el transcurrir de los años y las investigaciones, la tecnología e infinidad que capacidades que tiene este. Nos quiere mostrar como un solo hombre puede marcar la diferencia y lograr que las cosas cambien, se muestra el camino que debe seguir el ser humano para lograr el cambio que todos necesitamos, porque es por nosotros que habitamos en ella, se plasma el fin que va a tener el ser hombre si no crea una conciencia ecológica para mejorar lo existente, para dar un giro al rumbo, a la muerte anunciada a la que tenemos sentenciada a la pachamama y con ella las especies que la habitan y nosotros la raza humana.

Conclusiones

Podemos concluir que la tierra está herida y las manifestaciones de ello se han dado de muchas maneras por medio de catástrofes que han dejado luto y desolación a lo largo de toda la tierra.

Los cambios climáticos que no permiten que las tierras sean lo suficientemente fértiles para la actividad agrícola, nos trae hambre y pobreza.

El ser humano ha perdido el respeto por si mismo y por el prójimo, se cree con la autoridad de violentar los derechos y la vida de los seres humanos.

El acelere en que se encuentra la sociedad ha hecho que se olviden de sus amigos los animales los eternos acompañantes del hombre; incluso se violentan sus derechos cuando se sacrifican innecesariamente para usar sus pieles por la excentricidad de algunos.

Aporte personal

Es una lectura que todas las personas algún día deberían leer para tener la oportunidad de reflexionar, de pensar y entender hasta que punto somos culpables

de la situación actual en que se encuentra la tierra; ella está en emergencia y lo grave es que si ella no se cura nosotros seremos los primeros en extinguirnos, tenemos que hacer algo y debe ser urgente, hay que modificar hábitos, tenemos que concientizarnos de la importancia de respirar un aire puro, de disfrutar un paisaje con mucho verdor de vivir de una manera más natural y simple para no recurrir a tantos y tan dañinos desechos que están contaminando la tierra todavía estamos a tiempo no debemos llenarnos de objetos innecesarios en nuestros hogares ni lugares de trabajo debemos tratar de tener lo necesario para disfrutar de un ambiente sano y luchar porque las generaciones venideras tengan esa misma opción. Conocer un planeta lleno de maravillosos lugares.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->