You are on page 1of 8

DIRECTIVA GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

ARTICULO 1.- OBJETIVO TIENE POR OBJETO ESTABLECER LAS NORMAS TÉCNICAS, MÉTODOS Y PROCEDIMIENTOS APLICABLES A LAS FASES SIGUIENTES:

CICLO DEL PROYECTO PREINVERSIÓN INVERSIÓN POSTINVERSIÓN i d e a perfil Prefactibilidad Estudios definitivos expediente técnico Operación y mantenimiento factibilidad ejecución Evaluación Ex post RETROALIMENTACIÓN .

3 d.BASE LEGAL 2 . . 2. 2. que aprueba la directiva para la programación multianual.4 resolucion ministerial n° 158-2001-ef/15 modifica el reglamento de organización y funciones del ministerio de economia y finanzas.2 decreto supremo n°176-2006-ef.ARTICULO 2. 1 l e y n ° 27293. ley del sistema nacional de inversion publica.s. 2.aprueba el nuevo reglamento del sistema nacional. n°102-2007..

2 PROYECTO DE INVERSIÓN PUBLICA constituye una intervención limitada en el tiempo que utiliza total o parcialmente recursos públicos con el fin de crear ampliar mejorar o recuperar la capacidad productora.ARTICULO 3..DEFINICIONES 3.1:ENTIDADES todas referencia generica a entidades en la norma que independientemente ejecuten proyectos de inversion que utilicen recursos públicos en cualquiera de sus fases. 3. .

3 PROGRAMA DE INVERSIÓN es un conjunto de PIP y/o conglomerados que se complementan para la consecución de un objetivo común. comprenden todas las fuentes de financiamiento.3. tamaño o costo unitario del mismo programa de inversión 3.4 CONGLOMERADO comparten características similares en cuanto a diseño.5 RECURSOS PÚBLICOS son los recursos financieros del estado. 3. .

2 los proyectos que los gobiernos locales no sujetos al SNIP prevean ejecutar y luego vayan a ser transferidos para su operación en la entidad del sector publico sujeta al SNIP. 4. tienen que aplicar las normas de de la ley n°27293y sus modificatorias. 4.ARTICULO 4. .3 la aplicación de las normas.1 todas las entidades sujetas SNIP.-APLICACIÓN DE LAS NORMAS DEL SNIP 4. alcanza a los proyectos de inversión de las instituciones de cooperación técnica internacional .

compromiso del consejo de apoyar la generacion y fortalecimiento tecnico.-EL SNIP Y LOS GOBIERNOS LOCALES 5. 5. tener accseso a internet.2 por acuerdo de su consejo municipal. .3 los gobiernos locales que sean incorporados gradualmente por resolucion expresa de la DGPM. 5.ARTICULO 5.1 aquellos que la fechade entrada en vigencia de la presente norma esten incorporados al SNIP. b. se incorporen voluntariamente: a.

ESTRUCTURA DEL SNIP DE SUS ÓRGANOS SECTOR/GR/GL ORGANO RESOLUTIVO RELACION INSTITUCIONAL RELACION TECNICOFUNCIONAL MEF OFICINA DE PROGRAMACIÓN E INVERSIONES RELACION FUNCIONAL DIRECCION GENERAL PROGRAMACION MULTINUANUAL DEL SECTOR PUBLICO UNIDADES FORMULADO RAS UNIDADES EJECUTORAS .

Related Interests