You are on page 1of 2

19 DE ABRIL DE 1810 La Revolución del 19 de abril de 1810 marcó el inicio de la lucha por la independencia del dominio español en Venezuela

. Vicente Emparan, el Capitán General de Venezuela, fue destituido por el Cabildo de Caracas, cuando ello paso a la formación de la Junta Suprema de Caracas, la primera forma de gobierno autónomo. La Junta gobernó hasta el 2 de marzo de 1811, día en que se instaló el Primer Congreso Nacional, entre que nombró un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón. Meses después, el 5 de julio de 1811, se procede finalmente a firmar la Declaración de Independencia; aunque dicha esa Primera República colapsa por la reacción realista.

22 DE ABRIL EL DÍA DE LA TIERRA Es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

23 DE ABRIL DÍA DEL IDIOMA Y DEL LIBRO El Día del Idioma y del Libro, se celebra el 23 de abril de cada año a nivel internacional. Esta fecha fue elegida en conmemoración de dos grandes escritores de la historia por sus aportes a la literatura universal, como lo fueron William Shakespeare, quien nació el 23 de abril de 1564 y Miguel de Cervantes quien falleció y fue sepultado el 23 de abril de 1564.

La Unión Internacional de Editores, propuso esta fecha a la Unesco, con el fin de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. La propuesta fue aprobada en París el 15 de noviembre de 1995.