You are on page 1of 3

CIRCULAR No.

3
CC. DIRECTORES GENERALES DIRECTORES DE INSTITUTOS Y JEFES DE DEPARTAMENTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN TAMAULIPAS. P R E S E N T E.
En el pleno realizado por la Comisión Estatal Mixta de Escalafón con el propósito de estar en aptitud de otorgar puntuación escalafonaria a los cursos de Actualización y Mejoramiento Profesional que las diversas Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte organizan para los trabajadores al servicio de la educación en sus distintos niveles. Manifestamos a ustedes que es indispensable atender los requisitos anotados a continuación y que se originan en el Reglamento de Escalafón en vigor. A.- DE LOS CURSOS: A.1 Deben ser sometidos previamente a la consideración de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón. A.2 Deben impartirse por instituciones oficiales o bien autorizadas ó reconocidas por alguna de éstas. A.3 Deben justificar la necesidad que han de satisfacer. A.4 Deben ser debidamente organizados técnica y pedagógicamente. A.5 Deben corresponder al nivel educativo que se exige para los distintos tipos de puestos. A.6 Deben ser reconocidos por la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio y/o la Dirección General correspondiente. A.7 Deben ser difundidos ampliamente. A.8 Deben comprobarse mediante Diploma, Constancia ó Certificado expedido por la Dirección General que organiza el curso con el Vo. Bo. de la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio ó autoridad competente. B.- DE LOS NIVELES EDUCATIVOS DE LOS CURSOS Y SU CALIFICACION: B.1 Para profesores de Educación Preescolar, Primaria, Educación Física, Misiones Culturales, Educación Extraescolar y Postprimaria, servirá de base el nivel educativo superior. B.2 Para los profesores de Enseñanzas de Adiestramiento servirá de base el promedio de los niveles educativos Medio Superior y Superior. B.3 Para los trabajadores administrativos y especializados servirá de base el nivel medio básico y subsecuentes. B.4 Para los obreros y trabajadores de intendencia servirá de base el nivel de Educación Primaria y subsecuentes. B.5 Para los profesionistas no docentes, servirá de base el nivel educativo superior.

Comisión Estatal Mixta de Escalafón Grupo III
16 Hidalgo y Juárez S/N Edificio Miguel Alemán Cd. Victoria, Tamaulipas Tel.: (834) 318 66 00 Ext. 6386 escalafontamaulipasgrupo3@hotmail.com

D.9 Número de registro del curso y puntuación escalafonaria que se concedió al curso. Comisión Estatal Mixta de Escalafón Grupo III 16 Hidalgo y Juárez S/N Edificio Miguel Alemán Cd. C. Nivel educativo del curso. D.1.1.1. Requisitos de admisión (escolaridadad).). Tamaulipas Tel.1. etc.C.. 6386 escalafontamaulipasgrupo3@hotmail.8 Requisitos de asistencia.3.9 Fechas de realización. C.1. D.1. C. D.5.: (834) 318 66 00 Ext.1 Denominación del curso. Personal docente a cargo del curso y preparación profesional del mismo. Victoria. D.12 Otros datos que se consideren útiles. C. ETC. en vacaciones.1.11 Proyecto de documento que acreditará el curso. de fin de semana. de la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio o autoridad competente.7 Duración del curso (en horas). C.2.6 Materias cursadas y duración en horas de cada una.5 Fecha de iniciación y terminación del curso y forma en que fue impartido (diario. D.DE LOS DATOS NECESARIOS PARA EL ESTUDIO DE LOS CURSOS EN LA COMISIÓN ESTATAL MIXTA DE ESCALAFÓN: C. CERTIFICADO. C. C.6 Relación de materias. Espacio para anotar el código.com . C. D. Organización Técnico-pedagógica. sabatino.2 Nivel educativo.7 Número y fecha del oficio en que la Comisión Estatal Mixta de Escalafón comunicó la aceptación del curso y otorgó calificación. D.1.1.4 Duración (en horas). D. CONSTANCIA.1. C.10 Firmas autógrafas del director o responsable del curso de la institución que lo organizó.8. C.).4.1.1.1 El plan general de estudios de cada curso..1.11 Otros datos comunes a cualquier certificado.10 Horarios. D. Justificación de su necesidad. que contenga: C.CONTENIDO DEL DOCUMENTO QUE ACREDITARA EL CURSO: (DIPLOMA. C.3 Escolaridad como requisito de admisión. D. D.

2 Obtiene la autorización de la Dirección General correspondiente y el Vo. E. E. JUAN JOSÉ LÓPEZ SILVA PROFR.6 Realización del curso. MA. 6386 escalafontamaulipasgrupo3@hotmail. E.8 El documento expedido será presentado por los interesados a la Comisión Estatal Mixta de Escalafón. devuelve el proyecto indicando su aceptación. MARIANO BÁEZ AGUILAR SECRETARIOS ESTATALES DEL GRUPO I PROFR. Victoria. BLANCA ESTELA ORTIZ ORTIZ PROFR. ATENTAMENTE COMISIÓN ESTATAL MIXTA DE ESCALAFÓN PRESIDENTA ÁRBITRO PROFRA. E. NINFA WALLE RODRÍGUEZ SECRETARIOS ESTATALES DEL GRUPO IV PROFRA. número de registro y puntuación escalafonaria que correspondió al curso. E.com . MARTÍN EFRAIN CASTILLO GARCIA (ENCARGADO) PROFR.3 Se envía a la Comisión Estatal Mixta de Escalafón para su valoración escalafonaria.. MA. E. Tamaulipas Tel. FRANCISCA GARZA RIVAS PROFRA.5 La puntuación escalafonaria se da a conocer a los interesados en recibir el curso.E. o a las observaciones necesarias en caso de omisiones. E. GUILLERMINA RODRIGUEZ MONCADA SECRETARIOS ESTATALES DEL GRUPO III PROFR. de la Dirección General de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Magisterio o autoridad competente.7 Expedición del documento que acredite los estudios cursados. E.9 La Comisión Estatal Mixta de Escalafón considerará el documento presentado con base en las disposiciones relativas del Reglamento de valores absolutos de las Tablas de Valores.1 La institución correspondiente proyecta el curso. E.: (834) 318 66 00 Ext.4 La Comisión Estatal Mixta de Escalafón. Bo.PROCEDIMIENTO. MARIANO ORTIZ WALLE Comisión Estatal Mixta de Escalafón Grupo III 16 Hidalgo y Juárez S/N Edificio Miguel Alemán Cd. JUAN LUNA ESQUIVEL SECRETARIOS ESTATALES DEL GRUPO II PROFRA.

Related Interests