You are on page 1of 2

QUÉ ES UN SISTEMA DE DESCRIPCIÓN DE CARGOS

Un sistema de descripción de cargos es una herramienta fundamental a la hora de la selección del personal ya que brinda a los encargados del proceso, una guía clara de que tipo de actividad se va a desarrollar en dicho cargo permitiendo así una mejor y efectiva selección del aspirante la descripción de cargos permite también darle al empleado a conocer cómo y cuáles son las herramientas necesarias para la efectiva ejecución de sus labores

CUÁLES DEBEN SER LOS EJES DE UNA BUENA POLÍTICA DE RECURSOS HUMANOS

Las políticas de recursos humanos buscan condicionar el alcance de los objetivos y el desempeño de las funciones de personal. Políticas son reglas establecidas para gobernar funciones y tener la seguridad de que sean desempeñadas de acuerdo con los objetivos propuestos. Para que estas políticas sean buenas y útiles para la empresa deben estar guiados principalmente por un buen grado de estabilidad. Las políticas deben tener un alto grado de utilización, deben poder contener y ser aplicable a todos departamentos y empleados.

permitiendo así reconocer avances y mejoras de nuevos procedimientos . . Una buena evaluación de desempeño sería entonces aquella que mas que buscar los por menores y defectos de las labores realizadas dentro de la empresa sería también tener una panorámica amplia.¿QUÉ ES UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Un sistema de evaluación de desempeño es un método mediante el cual la empresa realiza un seguimiento y análisis de cómo se vienen desarrollando las actividades y labores propias de cada empleado y por medio de la evaluación de desempeño la empresa puede establecer criterios.