You are on page 1of 2

Educación espartana en una guardería nipona

Los niños son educados desnudos. (Efe) Ampliar Sin camiseta ni calefacción. Así reciben sus clases los niños que acuden a la guardería Luz del Sol, en Tokio. Sus cuidadores dicen que esta práctica les endurece, "tanto mental como físicamente". • ECO ® • Actividad social ¿Qué es esto?

42 Me gusta No me gusta 0 email Compartir

Redacción. 17.11.2005 - 02:40h

Tal y como hicieran los griegos de la ciudad-estado de Esparta hace miles de años, los responsables de la guardería educan a los pequeños japoneses para soportar los mayores rigores. Así, los 435 pequeños de entre 2 y 6 años que asisten cada día al centro, situado en el barrio de Kawasaki en Tokyo, son sometidos a la política de Educación desnudos.

. Como la única protección. les endurece tanto física como espiritualmente. Esparta era un pueblo que necesitaba estar preparado para las continuas guerra.Durante todo el año. se les permite llevar unas zapatillas y unos pantalones. los niños pasan sus horas de juego y aprendizaje en unas instalaciones sin calefacción. Al igual que los espartanos. La gran diferencia es que en la Grecia homérica. Estos tiempos parecen muy alejados de la sociedad de consumo más avanzada del planeta. en palabras del empleado Soji Matsumoto. los padres de estos niños consideran que la mejor educación para sus hijos es la que.