You are on page 1of 3

CORAZA

Como caracol me envuelvo, en mi, en mis instintos por protegerme, pero en el empeño, dejo el corazón afuera, y el pobre hace de coraza, y yo, dentro, protegida sin querer enterarme, si querer darme cuenta, sin mirar.

Afuera pasan cosas, vive gente, la gente se pelea, lucha, ama, afuera la gente mira mi corazón coraza, lo conquistan , lo enamoran, y yo no se, no escucho nada, afuera no estoy yo, yo no se, está él luchando, amando, dejándose encantar, me pregunta, me cuenta, yo no escucho, no se, no respondo, no me entero.

Luego... Frío, callado todo, despierto con frío, con viento, con lluvia, con frío, incomoda, con dolor, con resaca, en medio de algo, con luz, luz que hiere, con ojos, antes no supe de ojos hoy duelen,

él era fuerte.han sabido doler. que insiste en despertarme. me pierdo. un sueño largo. él era coraza. yo no supe nunca. me acuerdo de él. Con huesos. me veo. lo dejé hacer lo que quisiera.. yo lo tenía por fuera. lo mostré. ya se. mal o bien.. yo lo expuse. nada me cubre. yo lo dejé decidir. ¿se canso de cuidarme?. ¡No está!. ¿Se fue?.. con piernas. yo me dormí.. él me cuidaba. yo me protegía en él. con manos. me acuerdo. no entiendo. me había olvidado de mis manos. me caigo. ¡Yo tenía un corazón!. . despierta intento caminar. ¿me dejó y se fue?. tanto tiempo. y el frío. yo tenía un corazón por fuera. Yo tenía un corazón. y ahora el frío.

¿soy yo?. No está. Es mi corazón. inconciente. maltratada. me tropecé con algo mío. lo abrazo. ¿herida. lo recojo. No entiendo y tropiezo. lo envuelvo en mi. lo duermo. me tropecé con algo. Manuela (1 de Agosto 2009) . lo alimento. conmigo mismo. tropiezo y caigo. y soy coraza. lo limpio.no lo tengo más y no se donde está. enferma?.