You are on page 1of 8

INFORME TOPOGRAFICO

“UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ”

INFORME TOPOGRAFICO

CONTENIDO

1. ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES…………………………. 2 2. OBJETIVO……………………………………………………………………3 3. LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO…………………………………….. 4 4. TRABAJO DE GABINETE …………………………………………………6 5. EQUIPO TOPOGRAFICO…………………… …………………………… 9 6. ANEXOS……………………………………………………………..……….9

INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 1

Los trabajos de control terrestre se llevaron a cabo desarrollando las actividades siguientes: Recopilación de información Reconocimiento y foto identificación de puntos de control terrestre Monumentación de los puntos de control Lectura de puntos de control terrestre INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 2 .0 ANTECEDENTES Y ASPECTOS GENERALES El Levantamiento topográfico se desarrolla dentro del marco del trabajo de Topografía al detalle.INFORME TOPOGRAFICO “UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ” INFORME TOPOGRAFICO 1.

acequias. poste de luz. esquinas. En todas estas zonas se ejecutaran obras de implementación de instalaciones de la UANCV. 3.desde dos puntos inaccesibles mientras que el objetivo secundario es aprender a hacer levantamientos topográficodesde dos puntos inaccesibles con jalones y cintas en puntos de control en cantidad suficiente a fin de poder verificar las cotas (principalmente de calles). fachadas de lotes.0 LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO Introducción El levantamiento topográfico se refiere al establecimiento de puntos de control horizontal y vertical para formar ángulos rectos y empezar con las medidas. Recorrido del trabajo topográfico El trabajo de levantamiento topográfico se inicia con el trabajo anterior y el mismo terreno luego teniendo puntos específicos dados por el ejercicio anterior. bermas.0 OBJETIVO 2. cómo el levantamiento topográfico con jalones y cinta pero ahora con dos puntos inaccesibles. casetas de bombeo. En efecto. cintas INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 3 . y tener cotas de referencias para los trabajos de obra. se contó con la información siguiente: · Situación del terreno (es de tarde. reservorio. postes de alta tensión. Las Habilitaciones que serán beneficiados son las que están dentro del Asentamiento Humano de la universidad . hace viento.INFORME TOPOGRAFICO “UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ” 2. se han empleado equipos de promedio medio de precisión como son los jalones . laguna de oxidación etc. Realizándose un levantamiento topográfico por toda la zona denominada por donde se realizarán las obras de mejoramiento y Ampliación de Las instalaciones de la UANCV. Trabajos de Campo Realizados En función a la importancia de los estudios a ejecutarse. Se han establecido puntos de control horizontal y vertical en todo el recorrido del terreno puesto en obra. tiene dificultades naturales) · Puntos de forma triangular de primer orden establecido por el anterior ejercicio.Juliaca Recopilación de información Para la realización del control terrestre. se requiere por una parte una cantidad suficiente de puntos de control vertical e igualmente suficientes puntos de control horizontal para los casos de verificación y replanteo en el desarrollo del proyecto y posterior construcción.1 OBJETIVO El principal objetivo es obtener planos topográficos veraces y fidedignos. pistas. postes de teléfono.

en las que se han almacenado información codificada que luego es convertida en datos que se suministran en la formula dad por el ING. de esta manera se reduce al mínimo el error del operador y logrando errores de cierre dentro de lo permitido por los términos de referencia. siendo uno de ellos inaccesibles INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 4 . estacas cámaras fotográficas .cordel. básicamente para poder obtener niveles de error mínimos. en series de 2 veces cada una. Mediciones con Jalones y Cinta Metrica Medir la distancia entre dos puntos. cada medida se realizo en modo fino.INFORME TOPOGRAFICO “UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ” métricas. para saber la distancia de punto largos. Se filo un punto C y despues se fijo dos puntos mas A yB con medida directa. después se hizo dos nuevas medidas entre los lados CA y CB son puntos intermedios pero alejados de C utilizándose para ello jalones y cinta métrica con cordel. Para el caso del triangulo de control se realizo con un equipo de jalones y cinta. de las cuales la formula de calculo la distancia promedio total. Para ello. se tomaron lecturas de distancia repetidas para poder aplicarlas con la formula.

2 Planos Concluidos los cálculos se procedió a digitalizar los triángulos en imagen.33 ab = 6.33 ab = ? x =? 4.91cm. DATOS: AB = ? AC = 70.0 TRABAJO DE GABINETE 4. Ya aplicando la formula fue así: AB = AB = AB= 4.1 Procesamiento de la Información de Campo Toda información en el campo fue trasmitida en un cuaderno de trabajo.INFORME TOPOGRAFICO “UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ” 3° Paso.-Se mide la distancia AD y AC finalmente se calcula AB con la siguiente formula: AB = DATOS: AB = ? AC = 70. Se presentan las láminas con los levantamientos topográficos 3 INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 5 .06 x = 5.40 El punto AD se obtuvo de la distancia entre los punto ya dichos gracias a los datos tomados en un inicio y utilizando el método del triángulo rectángulo y formando un ángulo recto así obteniendo que AD=0.

INFORME TOPOGRAFICO “UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ” INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 6 .

INFORME TOPOGRAFICO “UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ” INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 7 .

Personal que apoyo en el trabajo de levantamiento topográfico:.INFORME TOPOGRAFICO “UNIVERSIDAD ANDINA NESTOR CACERES VELASQUEZ” 5. 2 ayudantes 1 Cuaderno de notas Cámara fotográfica INGENIERIA SANITARIA Y AMBIENTAL 8 .0 EQUIPO DE TOPOGRAFIA UTILIZADO 2 Jalones 5 Estacas Cordel 1 wincha de acero de 100 mt.