You are on page 1of 6

Starbucks

Evolución de la marca

en la cual se vendía té. granos y máquinas para café. la cual estaba representada en un grabado en madera de origen nórdico del siglo XVI. la cual se convirtió en la imagen de Starbucks. . En unos de estos libros se encontró una sirena de dos colas. Washington en 1971. se estuvo investigando en libros de historia marina.¿Por qué una sirena en el logo? El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle. Al estar ubicada en una ciudad portuaria importante y de capturar la historia marinera del café. especies.

la marca evolucionó con una sirena en blanco. . más alegre y con menos barriga pero con ombligo.Primer logo (1971) 1971: Teniendo en cuenta lo anterior. té y especies. con los textos: café. enmarcado en varios círculos en color marrón.

curioso. Coffee. una cadena de cafeterías.Segundo logo (1987 a 1992) 1987: Howard Schultz adquiere Starbucks gracias a su idea presentada a la compañía adquirida en 1982. ¿no? . Todo ello en un círculo verde. más plana. Dicha cadena se llamaba Il Giornale(nombre de un periódico publicado en Milán) con este logo… En esta evolución la sirena ésta mas definida. “Starbucks.” Ambos logotipos fueron creados por Doug Fast. con los pechos cubiertos por el cabello y con menos barriga. en el cual se leía.

De esta manera se puede apreciar más la marca y gana importancia el rostro de la sirena. En donde en esta evolución. el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo. . y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo.Tercer logo (1992) 1992: Starbucks se incorpora a la Bolsa de valores.

Logo actual (2011) 011: Se elimina cualquier texto después de 40 años y predomina la imagen de la sirena. .