P. 1
Frente Nuevo León - Comunicado Margarita Arellanes

Frente Nuevo León - Comunicado Margarita Arellanes

|Views: 137|Likes:
Published by Frente Nuevo León
Ante denuncias penales y la represión de la que fueron objeto dos comapañeros de Frente Nuevo León el pasado 15 de mayo de 2013.
Ante denuncias penales y la represión de la que fueron objeto dos comapañeros de Frente Nuevo León el pasado 15 de mayo de 2013.

More info:

Published by: Frente Nuevo León on May 24, 2013
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/31/2013

pdf

text

original

ACUSA ALCALDESA DE MONTERREY A ACTIVISTAS DE FRENTE NUEVO LEÓN

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 23 de mayo de 2013 Monterrey, Nuevo León, México.
“La secretaria del ayuntamiento, Sandra Pámanes, detalló que la acusación está basada en una entrevista radiofónica concedida por el propio activista [Vázquez], aunque reconoció que en los archivos municipales no encontraron algún documento que lo vincule con algún permiso.” El Norte.com

El día de hoy los jóvenes ciudadanos organizados en Frente Nuevo León nos enteramos con profundo desagrado y desconcierto que el Ayuntamiento de Monterrey dirigido por la Lic. Alicia Margarita Arellanes Cervantes, ha interpuesto una denuncia penal en contra de Joel Vázquez, compañero e integrante de esta ONG, tal como lo informan diversos medios de la localidad. En declaraciones vertidas a la prensa, la síndico segundo y la secretaria de ayuntamiento acusan también a una persona de nombre Jaime Rodríguez, al que erróneamente, ya sea de manera involuntaria o intencionalmente, identifican como parte de este movimiento. Queremos hacer las siguientes precisiones a nombre de todos los integrantes de Frente Nuevo León: 1. Que tenemos garantizada nuestra libertad de expresión y de asociación con fines pacíficos, así como de libre tránsito dentro del territorio nacional, derechos consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 2. Que el día miércoles 15 de mayo de 2013 sólo los compañeros Alejandro Covarrubias y Joel Vázquez se encontraban a título personal acampando en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey. Ambos integrantes de Frente Nuevo León. 3. Que como grupo, desconocemos a la persona a quien identifican como Jaime Rodríguez, y que el mismo no forma ni ha formado parte de esta ONG. Exigimos a las autoridades municipales un comportamiento republicano y apegado a derecho, así como que cese la persecución política en contra de los compañeros antes mencionados. De la misma manera, exigimos que se aclare lo sucedido la madrugada del 15 de mayo de 2013 en los bajos del Palacio Municipal cuando más de 60 efectivos de la Policía de Monterrey desalojaron con violencia a los comerciantes, incluidos nuestros compañeros de Frente Nuevo León, quienes se encontraban presentes en solidaridad con la huelga de hambre y campamento iniciado por los afectados del desalojo de la calle Morelos.

FRENTE NUEVO LEÓN

www.frentenuevoleon.com

En total, las personas acampando esa madrugada sólo sumaban 13. Tales hechos ya fueron denunciados ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo León el día 16 de mayo de 2013, para que deslinde las responsabilidades correspondientes. Reiteramos nuestro total repudio a cualquier acto de autoritarismo y violencia en contra de cualquier ciudadano. La libre manifestación de las ideas, aunque estas sean contrarias a los intereses de las autoridades que nos representan, es una garantía inviolable en teoría, y exigimos que nuestros gobernantes garanticen que sea también inviolable en la vida real.

Contra las injusticias, la sociedad se organiza. Atentamente Mesa Directiva de Frente Nuevo León

FRENTE NUEVO LEÓN

www.frentenuevoleon.com

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->