ANIMAL un animal c'est l'être aux aguets Gilles Deleuze1

Caza solo. aunque sea parte de una manada. roces. recibe y emite signos que componen su territorio. Responde a un número selectivo de excitantes. está siempre al acecho. de estar al acecho. Tiene una relación animal con el animal. es una manera de moverse y detenerse. Solitario. responde a signos que sólo él recibe. un borde a acariciar. luces. olores.El artista está siempre al acecho. que van organizando su mundo. Como un alucinado. Un territorio está hecho de marcas que señalan el nacimiento del arte antes del arte. busca una presa solitaria. un umbral a trasponer o un muro a perforar. de estirarse y agazaparse. Un animal se define por sus velocidades y lentitudes. No reacciona de cualquier manera a cualquier cosa. sabores.2 No es algo. Percibe en ella algo único. . de afectar y de ser afectado. sonidos.4 Sabe reconocer al animal que ha pasado por allí y ha dejado huellas.3 El verdadero cazador vive para cazar.

las líneas rectas. En ese estado debe que avanzar con cautela.8 .Mientras caza percibe y siente de otra manera. 6 Empuja el lenguaje hacia el límite que lo separa de formas de expresión que están más acá o más allá de lo humano. sin llegar a un origen o a un fin determinados. Da un lenguaje a los que no lo tienen. contra sí misma. Muchos suicidios de escritores se explican por esas alianzas contra natura. que le permita seguir fluyendo. alcanzar una sobriedad singular. en el límite que separa lo perceptible de lo imperceptible y vive de manera que ya no estén tan separados. como si el animal estuviera adentro suyo. En el límite la escritura debe avanzar en zigzag. los extremos. pero la naturaleza sólo procede así.7 Vive entre dos reinos.5 El escritor está al acecho de lo que no ha sido escrito. evitar los cortocircuitos.

Félix (1980). Gilles y Guattari.1 2 3 4 5 6 7 8 “un animal es el ser al acecho” Deleuze. 1977b: 54ss. Paris: Flammarion: 47-91: 85. 1995. 1995. En Capitalisme et schizophrenie tome 2: Mille plateaux . Deleuze y Parnet. Devenir-intense. Paris: Minuit: 284-380: 298ss. En Dialogues. De la supériorité de la littérature anglais-américaine. devenir-imperceptible. Video. Gilles y Parnet. A comme animal. Gilles y Parnet. Deleuze y Parnet. . Claire (1995). Psychanalyse morte analysez. Gilles y Parnet. devenir-animal. Deleuze y Parnet. 1980: 293ss. R éalisation Pierre. Deleuze. Paris: Éditions Montparnasse [1988]. Deleuze y Guattari. Deleuze. Deleuze. Paris: Flammarion: 93-147: 110. En L'Abécédaire de Gilles Deleuze. Claire (1977b).André Boutang. Claire (1977a). En Dialogues.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful