8 pasos para pedir perdon

¡OCHO PASOS PARA PEDIR PERDÓN!
"Cuando hemos cometido un error lo único que queda es disculparnos. Sí bien es cierto, no es una tarea fácil, tomando en cuenta algunos secretillos, las dificultades pueden reducirse ostensiblemente". “Amar es nunca tener que pedir perdón”, dice en una de sus escenas un romántico filme norteamericano de los años ochenta. Sin embargo, la realidad es otra. Las parejas no sólo discuten, sino que muchas veces son "hirientes". Otras tantas cometen errores e incluso acciones de las que se arrepienten profundamente. ¡Pedir perdón se torna necesario!, pero la forma de hacerlo será definitoria en sí surte o no efecto en el otro. Recordemos que, "Errar es Humano, pero Perdonar es Divino". Y sí bién, lo segundo cuesta más...¡No es imposible!. A modo de ayuda, les ofrezco una guía paso a paso de "Cómo retractarnos de un error cometido".Vamos por parte: 1.-ARREPENTIMIENTO GENUINO... Es básico que nos sintamos apesadumbradas por lo cometido y que entendamos que definitivamente fue un error, que afectó a una persona que de verdad amamos. 2.-ESCRIBE LO QUE SIENTES... Sin duda anotar nuestro sentir y lo que queremos decir será fundamental para organizar de buena manera los pensamientos. El objetivo es darnos a entender claramente y sin rodeos. 3.-PRACTICA... Tal vez frente a un espejo, la idea es que nos sintamos cómodas con las palabras que estamos usando, de manera que sonemos verdaderas en nuestro sentir. 4.-ACLARA EL POR QUÉ... Pedir perdón es importante, pero lo es más que el interlocutor sepa a qué te refieres, vale decir, debemos expresar claramente a qué se debe nuestra disculpa, es decir, que entendemos cuál es el punto en cuestión. 5.-RECONOCE EL ERROR... No entreguemos las razones, sólo reconozcamos que nos equivocamos. Justificarse puede ser muy perjudicial y en un momento de enojo el otro lo tomará como que no estamos verdaderamente arrepentidas. 6.-DA A CONOCER LO QUE SIENTES...

Nunca veas el pedir una disculpa como un acto de debilidad. 4. 3. 7. tengamos en cuenta una serie de aspectos que nos harán poner los pies sobre la tierra en cuanto a lo que debemos esperar tras decir la palabra mágica: “Perdóname”. 2. de alguna forma. Ya no hay nada más que hacer.Siempre que realmente te sientas mal. pero vamos a limitarlo a la cuestión del bien y del mal: pedir perdón puede ser bueno o ser malo. Puede ser bueno. 8. Saber escuchar se convertirá en nuestro mejor aliado.En este punto evita culpar a otro o exagerar.. Al llegar a esta fase comienza a ser fundamental que no interrumpamos... No te esfuerces por que el otro lo note.. sino como una forma de afianzar la relación.... 1. cuatro reglas básicas June 7. ¡LO IMPORTANTE.-ACTÚA. La idea es bajar el nivel de tensión en la conversación y no incrementarlo.... ya que necesita tiempo para clarificar sus pensamientos y sensaciones. él se dará cuenta si te sientes mal o no. 5.. reivindican al perjudicado. Sólo darle tiempo al tiempo... Pedir perdón. Una vez que te disculpe. Y puede ser malo. las pala bras saldrán solas. Por lo mismo.! Sí tenemos altas expectativas de lo que ocurrirá luego de nuestra petición. retírate. cuando las disculpas son sinceras y cuando. podemos desanimarnos mucho.-OTORGA TIEMPO AL OTRO PARA HABLAR. 2009 in Instrucciones para la vida | 3 comments 0tweetsretweet Hay mucho para opinar sobre el tema...Nunca esperes que la otra persona tome una determinación de inmediato.Nunca te rías ante esa situación. cuando en realidad no nos interesa .Siempre mantén el contacto visual con la persona con la que te disculpas.

por ejemplo). en ese caso. pero igual se pide. todo lo bueno que representó ese acto para el público. Me explico: “como te hice un daño. Imaginen todo lo que se dijo al respecto en ese tiempo… En este caso. Cuando Lugo se disculpa por su primer hijo. Sinceridad. reencuentros. al mismo tiempo. es disculpa. Pero cuando la disculpa es solo una disculpa. Disculpas entre padres e hijos. lo pago (con $ o con lo que fuere) y además me disculpo”. A continuación se pueden leer cuatro pautas para pedir perdón que encontré en el grupo Comunicación de Crisis en Linkedin. genera espacio para que otros hablen y. Porque libera a ambas partes y les permite seguir adelante más livianas. En el caso de Lugo. muchas veces sirve. se transformará en un impacto negativo. entre amigos. y me parecieron interesantes para compartir: 1. generó un papelón y perdió toda credibilidad. la disculpa pierde credibilidad y. igual es buena. no lo harán bien. La palabra clave es además. esta regla potencia la sinceridad de la respuesta.disculparnos. Eso de caballeros. Lo importante no es la disculpa. atentó contra el éxito porque dejó que el tema se instalara profundamente. deja de ser disculpa para ser yapa. . La disculpa no es compensación. Por lo tanto. Y tal vez nos habilite para volver a construir. esa. Cuando la disculpa es casi imposible de pedir por una cuestión emocional. o por temor al rechazo. etc. nos enteramos al día siguiente que existían denuncias de otros hijos. en general. 2. y todo el mundo tiene su propia filosofía al respecto. Su presidente lo hizo recién a las 48 horas de conocerse el video y transformarse en “hit” de Youtube. suele ser una disculpa reparadora. pero no repara. ¿Por qué debe esperar una semana para responder? ¿Está preparando sus excusas? El público asume qué cuanto más rápido la persona se disculpa. Como el tema tiene muchas aristas. Si uno demora en disculparse. Solo limpia el camino. generó desconfianza que luego operó fuertemente en contra. Rápidez. Phelps reconoció sinceramente su error cuando fue filmado fumando marihuana en una reunión privada y no puso ninguna excusa –me equivoqué y lo reconozco-. porque también están las disculpas que en sí mismas son la compensación del hecho. Pensemos en Domino Pizza. más sincero es. El error más común en una crisis es demorarse en generar la disculpa del caso. sino lo que vamos a obtener de esa disculpa (nuevas oportunidades. Si uno no es sincero al pedir disculpas. ¿Y cómo reconocer este último tipo de disculpas? Son las que están vinculadas a temas emocionales. es casi imposible transformalo en una receta. Si la disculpa viene acompañada de una compensación. Pero el tema es complejo. sino que se repara el error. reparar el error. normalmente. Más que resolver la situación.

La sinceridad es apreciada en una disculpa pero debe sumar responsabilidad futura. 4. no cometeré más ese error. etc.3.). Disculparse no es suficiente. será nuevamente tapa de los medios. No es sólo cuestión de palabras y una buena estrategia de crisis. Si no cumple. para accidentes que ocasionaron heridos. . de hacer todo lo necesario para ayudar a las victimas. Siempre debe estar acompañado de un compromiso (de mejorar los procesos que ocasionaron el problema. Y los medios cuidarán que esto suceda. para el caso de Domino. Y bien ganado estará. Actuar en consecuencia. Las disculpas con compromiso genera una obligación de actuar. para Phelps y Lugo. Disculpa con compromiso.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful